En la víspera de afrontar su tercer compromiso en la Liga Mexicana de Taekwondo, el artemarcialista fronterizo Pablo Niño, quien se ha convertido en el hombre importante en el equipo Tornados de Ciudad Juárez, espera conseguir su primer triunfo en calidad de visitante.
El pasado sábado, el taekwondoín juarense fue parte del conjunto Tornados que dio una exhibición en una plaza de comidas de un centro comercial de la localidad.
El objetivo de la demostración fue hacer partícipe al público en general el formato de pelea de la Liga Mexicana de Taekwondo y además conozca al equipo fronterizo.
“Hasta el momento la experiencia en la liga ha sido buena; un triunfo en casa en la Jornada 1 y una derrota de visitante en la segunda fecha es lo que llevamos, pero a la derrota también se le sacaron cosas positivas, todo esto le suma a la experiencia”, comentó Niño.
Pablo es sin duda uno de los integrantes de Tornados al que hay que seguir de cerca. Ha mostrado un rendimiento en la competencia y el entrenamiento bastante sustancioso.
Se ha convertido en un elemento importante en la quinteta juarense. Ha sido Niño quien más puntos ha marcado en los encuentros que han disputado.
“Me siento bien, muy orgulloso de mi trabajo, pero es un trabajo en equipo, mis compañeros en todo momento apoyan, entonces lo que he logrado individualmente, es sin duda un trabajo de todos”, mencionó el medallista de bronce en la Universiada Nacional 2009.
Su coraje y entusiasmo en los entrenamientos lo empiezan a llevar a niveles importantes de competencia.
Tanto ha sido la determinación de Niño, que el profesor Aguilera, entrenador del equipo fronterizo, considera recomendarlo para la selección que representará a México frente a Francia el próximo 5 de mayo, en Puebla.
Ese encuentro internacional lo promueve y organiza la propia Liga Mexicana de Taekwondo para conmemorar la Batalla de Puebla.
“Nos viene un importante compromiso en Toluca fuera de casa, el objetivo es ir y traernos la victoria, para luego enfrentar en nuestro gimnasio a Puebla”, señaló Niño.
Tornados se medirá al conjunto de Toluca el 21 de enero y regresa a la frontera para enfrentar a Puebla, el 28 del mismo mes.
En su más reciente duelo, Tornados perdió por marcador de 73 a 40 ante los Supercroks de Querétaro. El descalabro colocó a Tornados con estadística de un duelo ganado y uno perdido dentro de la LMT.
Luego de dos jornadas celebradas el conjunto fronterizo se ubica en el segundo lugar de la tabla, empatado con Toluca en tres unidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario