Denver— “Jala el gatillo”, dijo John Elway a su estrella de los Broncos de Denver, Tim Tebow, en un intento por sacar al mariscal de un tropezón de tres partidos.
Tebow hizo algo mejor –consiguió una sorprendente victoria.
Un rejuvenecido Tebow conectó con Demaryius Thomas en un electrizante pase para anotación de 80 yardas en la primera jugada del tiempo extra y los Broncos derrotaron a los Acereros de Pittsburgh 29-23 en el partido comodín de la AFC ayer.
Decir que fue alocada no es suficiente. La jugada duró 11 segundos y fue el final más rápido de un tiempo extra en la historia de la NFL.
Thomas recibió un pase alto en la 38 de Denver, empujó a Ike Taylor y luego dejó atrás al profundo suplente Ryan Mundy para llegar a la zona de anotación.
“Yo sólo decía: ‘Tienes que confiar en tu velocidad. Confía en tu velocidad. No bajes la velocidad. No bajes la velocidad’. Y siguió derecho. Dejó atrás al otro”, comentó Williams McGahee, cuyo fumble en el cuarto periodo ayudó a Pittsburgh a empatar el partido. “Pensé: ‘Dios mío, ¿aún está corriendo? Por favor avanza. Por favor. Por favor’”.
Tebow, quien se vio tan impactado como todos los demás, salió tras de Thomas y se apoyó en una rodilla –muy en su estilo– en la zona de anotación. Luego dio un puñetazo de triunfo y una vuelta de la victoria.
“Cuando lo vi anotar, en primer lugar pensé: ‘Gracias, Señor’”, comentó Tebow. “Luego empecé a correr muy rápido persiguiéndolo –¡como si pudiera correr como él Finalmente salté hacia la tribuna, es la primera vez que lo hago. Fue divertido. Luego me arrodillé y volví a darle gracias al Señor y me puse a celebrar con mis compañeros y los seguidores”.
Detrás de las 316 yardas aéreas de Tebow, los Broncos (9-8) se dirigen a Nueva Inglaterra para un partido de la segunda ronda contra los Patriotas, el primer equipo sembrado, la noche del sábado.
Y, a diferencia de Elway, quien perdió en su primer partido de postemporada como titular –ante los Acereros en casa en 1984–, Tebow se encuentra a 1-0 en los playoffs.
“Somos un equipo combatiente. Tenemos mucha resistencia”, comentó el esquinero Champ Bailey. “Sabemos encontrar la manera de salir de cualquier situación adversa. Algo bien hicimos para pasar a los playoffs. Estamos en ellos. Ganamos un partido. Ahora, tenemos que intentar ganar otro”.
Pittsburgh pidió sello en el lanzamiento de la moneda del tiempo extra, y cayó cara.
Tebow, quien estuvo detrás de cinco recuperaciones en el último cuarto y de tres victorias en tiempo extra durante la temporada regular, no perdió el tiempo y conectó con Thomas para poner fin al encuentro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario