sábado, 7 de enero de 2012

Duelo entre hambrientos de protagonismo

Santos Laguna, que se quedó nuevamente a poco de levantar el trofeo de campeón, tras perder la final ante los Tigres, enfrentará en el primer cotejo de la temporada al Pachuca, donde podría debutar este sábado el argentino naturalizado mexicano, Guille Franco.




Los laguneros no han perdido la esperanza de volver a coronarse y con esta encomienda comenzarán el Clausura 2012.



Ahora defiende esta camiseta Hérculez Gómez y pronto podrían despejarse las dudas que hay en torno a la posible incorporación de Efraín Juárez, defensor mexicano del Celtic de Escocia, pero que en el torneo anterior se desempeñara con el Zaragoza.



Los verdiblancos seguirán de la mano de Benjamín Galindo, quien les transmitió una nueva mística y quien espera, ahora sí, poder alcanzar la gloria del campeonato.



Debido a lo sucedido en el último cotejo de la pasada final, Santos tiene castigados a su capitán Oswaldo Sánchez y al defensa panameño Felipe Baloy, así que el Maestro Galindo tendrá que sacar a relucir toda su sabiduría, para hacer la elección correcta de la gente que sustituirá a estos dos baluartes de su escuadra.



Por su lado, los Tuzos vienen de ser noticia por la polémica que levantó su última contratación, la de Guillermo Franco, quien hizo un pésimo papel en el Mundial de Sudáfrica 2010 y sin duda, se ve lejos de poder alcanzar el nivel de juego que le conocimos con Monterrey.



Los hidalguenses consiguieron la calificación a la liguilla anterior, pero curiosamente su "perdición" también fueron los Tigres, que los dejaron fuera en los cuartos de final y a la postre consiguieron coronarse; por lo tanto, Efraín Flores tiene un enorme reto en esta campaña y aunque una de sus responsabilidades es seguir fogueando jóvenes emergidos de su cantera, la principal exigencia que tiene por parte de su directiva es superar lo realizado en su primer torneo al mando del Pachuca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario