jueves, 5 de enero de 2012

Avasalla

Miami— Los Mountaineers de West Virginia se mostraron difíciles de dominar, y sólo la mascota del Orange Bowl pudo detener a Darwin Cook.




Geno Smith empató un récord de cualquier partido de Tazón con seis pases para anotación, y los Mountaineers (No. 23) marcaron un récord de anotaciones de tazón anoche con su poderosa ofensiva. Pero la jugada clave estuvo a cargo del profundo Cook, quien regresó un fumble 99 yardas para un touchdown que abrió el marcador y ayudó a su equipo a vencer a Clemson (No. 14) 70-33.



Cook chocó cómicamente con la mascota Obie luego de anotar uno de los cinco touchdowns que los Mountaineers registraron en el segundo periodo, incluyendo tres en los últimos 2:29 minutos para una delantera 49-20. Se trató de la mitad con más anotaciones de un solo equipo en un partido de Tazón.



Tavon Austin empató un récord de cualquier partido de Tazón con cuatro recepciones para anotación. Smith completó 31 de 42 pases, y sus 401 yardas aéreas rompieron la marca fijada por Tom Brady en el Orange Bowl. También acarreó para una anotación, ayudando a West Virginia a superar el récord de Tazón en cuanto a puntos, establecida seis noches antes cuando Baylor venció a Washington 67-56 en el Alamo Bowl.



Los Mountaineers (10-3) ganaron en su primer pase al Orange Bowl y pasaron a 3-0 en tres partidos de la Serie de Campeonato de los Tazones. Clemson (10-4) perdió en el primer tazón importante en el que participa en 30 años.



El encontronazo de ofensivas fue el más reciente en una serie que se han presentado en esta temporada de tazones, y posiblemente el último. Se espera que la defensa domine en el último partido de la BCS el lunes, cuando Louisiana State se enfrentará a Alabama por el título nacional.



Los tacleadores tuvieron las manos llenas –o más bien no– en una noche muy fría en Miami. Smith y Austin conectaron en pases para anotación de 8, 27, 3 y 37 yardas, y Shawne Alston anotó en dos breves acarreos para West Virginia, que registró un total de 589 yardas y 31 primeras oportunidades. Smith fue considerado el jugador más destacado del partido.



Incluso cuando Clemson conseguía acorralar a los Mountaineers, la jugada no siempre se daba por terminada. Andrew Buie rodó tras impactarse con un defensa pero no fue derribado, así que se levantó y acarreó para otras 18 yardas.



Clemson no pudo mantener el ritmo, pese a que Andre Ellington anotó los primeros puntos del partido en un acarreo de 68 yardas. Sammy Watkins y Dwayne Allen sumaron tan sólo siete recepciones entre los dos para 87 yardas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario