sábado, 5 de noviembre de 2011

Pide rescatar a la tribu



DIARIO.COM.MX

Miembro del equipo Pachuca Juniors que ascendió de Segunda División a Primera A y, luego se convirtió en el CF Indios, el arquero Humberto Hernández manifestó su tristeza por la posibilidad que la tribu desaparezca e hizo un llamado a rescatar el proyecto.

Junto a otros canteranos de los Tuzos del Pachuca como Ricardo Esqueda, Miguel Oaxaca, Jorge Rodríguez y Edgar Hernández, Hernández López llegó a esta frontera el miércoles dos de noviembre del 2005, bajo la dirección del técnico Luis Alfonso Sosa.

En ese grupo se encontraban también los extranjeros Julio Gutiérrez, Roberto Nicolás Saucedo y Esteban González, los ex americanistas Edwin Santibáñez y Marco Sánchez Yacuta, así como el juarense Luis Montes.

“La verdad que, en lo personal, es una situación triste. Uno quiere y creció con esta camiseta. Ha vivido de todo, las alegrías, los malos pasos, los ascensos, descensos, las buenas rachas, las malas rachas”, apuntó.

El cancerbero oriundo del Estado de México indicó que pensar en la simple opción que el equipo deje de existir le duele, más aún por la afición.

“La verdad, a uno le duele y más por la afición. La afición sabemos que estando -Indios- en Primera -División- fue una de las mejores aficiones de toda la república, entonces, la verdad, duele”, comentó.

Ante este panorama, deseó que la gente a la que le corresponde hacerlo, se ‘ponga las pilas’.

“Ojalá que ‘se pongan las pilas’ los que tienen qué ponérselas, sea empresarios, gobierno. No sé, los que sean, pero ojalá ‘se pongan las pilas’ para rescatar este proyecto”, señaló.

El guardameta de 26 años expresó que sí cree en la probabilidad que Indios no exista más al final del presente Apertura 2011, justa a la que sólo le quedan dos encuentros.

“Yo creo que sí. Me parece que la directiva está trabajando en eso. No sé por qué no haya resultados o a lo mejor, se están trabando las cosas, pero simplemente hago ese llamado a que ayuden, a que se meten al proyecto, por la ciudad”, manifestó.

Hernández destacó que Ciudad Juárez necesita a Indios.

“Creo que Indios es el desfogue que necesita la ciudad”, puntualizó.

En cuanto al partido de esta noche, señaló que lo único que puede hacer el conjunto teporaca es derrotar a Cruz Azul Hidalgo.

“Es lo único que puedes hacer, darle una alegría -al público que asista al estadio- porque, igual, no va a haber Liguilla, la situación está complicada”, declaró.

Indicó que la idea, es que, al menos, los aficionados de Indios se vayan a casa con un agradable sabor de boca.

“Que se vayan con el último juego que se ganó y se sacó el triunfo para que se vayan bien y despedirnos en casa como se debe”, opinó.

Resaltó que la obtención de la victoria también les haría a los jugadores menos larga la pausa de dos semanas –por la fecha FIFA- de cara al duelo contra Estudiantes Altamira, programada para el 18 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario