miércoles, 10 de agosto de 2011

Sub20: España y Corea del Sur buscan boleto a cuartos de final

EL DIARIO DE CHIHUAHUA

Manizales, Colombia.- Armada con un demoledor ataque, España pondrá a prueba su chapa de favorita en el Mundial Sub20 al medirse el miércoles en los octavos de final contra una Corea del Sur que se diluyó en sus dos últimos compromisos.

España entró a los octavos como líder del Grupo C con el ideal de nueve puntos. Anotó 11 goles y encajó dos en contra.

Los surcoreanos, por su parte, avanzaron como uno de los cuatro mejores terceros, al sumar tres puntos gracias a la victoria 2-0 sobre Malí en la primera fecha. Pero posteriormente se fueron desmoronando en el Grupo A al sucumbir 3-1 ante Francia y 1-0 frente a Colombia.

Españoles y surcoreanos se enfrentarán en Manizales por el pase a los cuartos de final, instancia donde se enfrentarán al ganador del choque entre Brasil y Arabia Saudita.

El partido ante "los coreanos lo vamos afrontar con un planteamiento muy serio, vamos a salir a ganar y desde el principio a presionar, bueno, a hacer nuestro juego", dijo
a la AP el atacante Alvaro Vázquez, goleador del torneo con cuatro tantos.

"Hemos visto algún partido de Corea por televisión. Es un equipo muy rápido y hace mucho daño en las espaldas", acotó.

España es un equipo que disfruta de la abundancia en cuanto a variantes. Vázquez ni siquiera es titular en la delantera, puesto que jugó el sábado en la goleada 5-1 sobre Australia para dar descanso a fijos como Rodrigo.
"Nosotros sólo sabemos enfrentar los partidos de una manera ... con mucha seriedad, humildad y ganas ganas de sacarlos adelante", indicó el estratega español Julen Lopetegui.

El equipo surcoreano dirigido por Lee Kwang Jong tiene entre sus principales figuras a Baek Sung Dong, el indiscutido cerebro en el medio campo surcoreano, además del delantero Lee Yong Jae.

Jong puso énfasis en las prácticas a las jugadas con pelota detenida.
El partido se disputará a partir de las 20.00 (0100 GMT) en el estadio Palogrande de Manizales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario