
ESPN.COM
FOXBOROUGH -- Los Patriots han llegado a un acuerdo con el guardia de Pro Bowl, Logan Mankins, para un contrato de seis años.
Mankins
"Posiblemente verán a nuestro buen amigo Logan Mankins firmando pronto, esperemos, para ser un Patriot de por vida", dijo el dueño de los Patriots, Robert Kraft, horas antes de que se conociera la noticia del acuerdo.
Temprano en la temporada baja, New England colocó su etiqueta de jugador franquicia sobre Mankins. La designación esencialmente vinculaba a Mankins con los Patriots por una temporada.
El contrato de un año proyectado para un liniero ofensivo etiquetado era de 10.1 millones de dólares.
Mankins, de 28 años de edad, fue recluta de primera ronda de los Patriots en el 2005. Se perdió las primeras ocho semanas de la temporada 2010 por una disputa contractual relacionada a su estatus como agente libre restringido. El jugador firmó su oferta más tarde y se reportó con el equipo el 2 de noviembre, siendo titular en los últimos nueve partidos de la temporada.
A pesar de todo fue elegido como titular al Pro Bowl, la tercera designación de su carrera.
El verano anterior, Mankins y los Patriots estuvieron en desacuerdo, cuando el jugador expresó sus deseos de ser canjeado, por el lento paso de las negociaciones respecto de una extensión contractual.
Mankins era un agente libre restringido en el 2010 --resultado de que la NFL pasara de un esquema con tope salarial, a una temporada sin tope salarial-- pero no firmó su oferta calificada de 3.26 millones de dólares.
Eso provocó una larga disputa, con Mankins reportando hasta el octavo partido de la campaña. Los Patriots cortaron su oferta calificada a 1.54 millones, cantidad prorrateada para los últimos nueve encuentros de la campaña.
En el Pro Bowl de febrero, Mankins expresó que no estaría contento con la etiqueta franquicia. Su esperanza era recibir un contrato a largo plazo que incluyera más dinero garantizado.
Ahora, el veterano a quien Kraft describió como "uno de los mejores jugadores del equipo", ha obtenido lo que tanto deseaba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario