
ESPN.COM.MX
MÉXICO -- Luego de haber sido presentado como nuevo técnico del equipo Puebla, el colombiano Juan Carlos Osorio se dijo con muchas de ganas de trabajar y triunfar en su primera incursión en el futbol mexicano. Aunque llega con 15 días de desventaja, en cuanto a conocimiento de sus nuevos pupilos, Osorio se mostró optimista y dijo que el equipo está para pelear los primeros lugares y que el plan es hacer campeón al Puebla en dos años.
Comentó en conferencia de prensa, esta tarde, que a través del video ha visto que el Puebla tiene buena técnica individual y jugadores interesantes, considera que hay muchas variantes de media cancha hacia adelante. "Estoy contento por como compiten los jugadores en el entrenamiento", señaló el sudamericano.
"Sé que en el futbol mexicano se juega con vehemencia y virilidad, y siempre me pregunté si era lo mismo en los entrenamientos".
Acompañado por Hugo Fernández, quien lo presentó ante los jugadores y la prensa, comentó que uno de los primeros refuerzos del Puebla podría ser Alexis Henríquez, actual defensa del Once Caldas, a quien dirigió en la liga y en la Copa Libertadores.
"Esperamos que al menos el 30% de la línea defensiva sean zurdos", agregó Osorio, quien dirigió al Once Caldas entre 2009 y 2011.
Su idea es que en dos años el Puebla sea campeón, ya que la directiva que encabeza Ricardo Henaine piensa contar con él en un proceso de trabajo a mediano y largo plazos. "No sólo es un proyecto deportivo, sino un proyecto de vida".
Dijo que esta oportunidad que se le presenta no podía dejarla pasar. "Me siento orgulloso de ser el técnico del Puebla. Trabajaremos fuerte para que el equipo sea siempre protagonista y la afición se sienta orgullosa de él".
Osorio tiene en mente hacer del conjunto de la franja algo parecido al Once Caldas, que tenga un sello característico de juego, pero que tenga también un poco del Puebla de los años 80 que fue campeón.
Por otro lado, señaló que se trabajará mucho el aspecto defensivo, buscando el equilibrio y sin olvidar la parte ofensiva, ya que se pretende que el Puebla sea vistoso en el Torneo Clausura 2012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario