lunes, 5 de diciembre de 2011

Solos caen

DIARIO.COM


Monterrey, NL— El cuento de hadas queretano terminó en pesadilla.

Gracias a un autogol, los Tigres de la UANL vencieron 1-0 a los Gallos Blancos del Querétaro y avanzaron a la final del Apertura 2011, donde se toparán con Santos de Torreón.

En los últimos segundos del primer lapso, Manuel López Mondragón marcó en su propia puerta ante la incrédula mirada de sus compañeros y la alegría de los aficionados, jugadores y cuerpo técnico regios.

Los felinos buscaron el arco contrario, siendo Danilinho el hombre más peligroso, con par de remates que pasaron cerca de la meta de Liborio Sánchez.

Cerca del final de los primeros 45 minutos, Damián Álvarez mandó un servicio a media altura, donde López Mondragón remató con la testa a su arco venciendo a Sánchez.

El defensa tenía para reventar el esférico o bajarlo y salir sin problemas.

La polémica llegaría al minuto 58, cuando el asistente José Luis Camargo le señaló al árbitro Francisco Chacón una pena máxima a favor de los Tigres, tras una mano de Marco Jiménez, cuando éste se tropezó y detuvo el balón con la mano.

El chileno Héctor Mancilla cobró a media altura, sin embargo Sánchez atajaría el esférico y le daría una inyección anímica a los Gallos.

José Cardozo retiró de la cancha a su goleador Carlos Bueno para el ingreso de Franco Niell y ahí Gallos, que no generó ninguna de peligro, acabó con sus aspiraciones.

Liborio volvería a ser factor cuando desvió con la pierna un remate de Lucas Lobos, quien se había plantado frente a la meta de los emplumados.

Con el correr de los minutos, Ricardo Ferretti, DT de los norteños, movió su banca y le dio descanso a Mancilla, Lobos y Damián Álvarez para los ingresos de Alan Pulido, Édgar Pacheco y Alberto Acosta, respectivamente.

En los últimos minutos, Enrique Palos puso nerviosa a la afición, tras un tiro de larga distancia que no pudo controlar y el esférico pasó muy cerca de la meta.

Michel Vázquez se iría expulsado en tiempo de compensación por una falta sobre un jugador regiomontano.

De esta manera, Tigres y Santos se enfrentarán en la Final del futbol mexicano.

La Ida se jugará el jueves, tentativamente a las 19:00 horas, mientras la Vuelta será en el Estadio Universitario de Nuevo León el próximo domingo a las 17:00 horas. Este lunes se darán a conocer los horarios oficiales.

En la Jornada 16 del torneo, Tigres recibió a los laguneros y los venció por 2-1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario