miércoles, 1 de junio de 2011

América prefiere superfichajes que cantera

EL PUEBLO


Mientras Carlos Reinoso frota impetuoso sus manos en espera de más refuerzos, el portero Sub-20 de las Águilas, Hugo González, lamenta que en el América "se le da un poco más importancia a los jugadores que vienen de fuera".

Previo a la participación que tendrá el representativo juvenil en la Copa Libertadores de la especialidad, el tercer portero del conjunto azulcrema asegura de que pese a esa situación, "nosotros estamos demostrando que se puede confiar en las fuerzas básicas".

En El Nido de Coapa no es fácil abrirse oportunidades, añade el muchacho. "Es un poco más difícil de lo normal, debido a que es un equipo grande, donde se contrata a muchos extranjeros, entonces las oportunidades que nos den hay que aprovecharlas y jugarse la vida ahí", a la zaga de Guillermo Ochoa y de Armando Navarrete.

De vuelta con los amarillos luego de cumplir el periodo vacacional, González ignora aún cuál será su rol en el equipo titular, "porque todavía no sé ni qué vaya a pasar con Memo, con ‘Nava' o con conmigo".

Por lo pronto se mantiene "mentalizado con la Sub-20", que competirá próximamente en el torneo sudamericano. "Ahí es donde tengo que hablar, con resultados", advierte.

Pero el estratega Carlos Reinoso parece más pendiente de los jugadores que vienen que los que tiene en casa. Así, entre el amplio abanico que se abre, sobre todo con los llamados "europeos" que podrían repatriar, El Maestro reconoce que "cualquier jugador de la Selección es bienvenido" en El Nido de Coapa y a través de su cuenta de Twitter, únicamente descarta a Carlos Salcido, gracias a su pasado con el Guadalajara.

"Me encanta Salcido como profesional, es un tipo bárbaro, lo ha demostrado en todas las canchas del mundo, pero tiene ese pequeño gran defecto de que nació en Chivas", observa el estratega chileno, quien parece más casado con el porvenir del mediocampista Andrés Guardado. "Él además quiere venir acá, sería bienvenido".

Sin embargo, Reinoso admite que "también tenemos el deber con los jóvenes", sobre todo, porque varios de sus titulares tendrán un año muy activo por el tema de las distintas selecciones nacionales.

Los ausentes serán Guillermo Ochoa, Ángel Reyna, el refuerzo Paul Aguilar, Diego Reyes y Lugiani Gallardo, además del colombiano Aquivaldo Mosquera y el brasileño Rosinei Adolfo, en recuperación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario