martes, 5 de junio de 2012

Electrizantes

San Antonio— Kevin Durant anotó 27 puntos y el Thunder de Oklahoma City está a punto de pasar a las finales de la NBA tras vencer a los Spurs de San Antonio 108-103 en el Juego 5 anoche y situarse a una victoria de triunfar en la serie.

Russell Westbrook añadió 23 tantos y el Thunder alcanzó una delantera 3-2 en unas finales de la Conferencia del Oeste sumamente entretenidas. Pareciendo ser invencibles con la racha de 20 victorias de la semana pasada, los Spurs han perdido tres encuentros al hilo y están al borde de un colapso fatal.

Manu Ginobili anotó 34 puntos en un impactante regreso a la alineación inicial. Pero al ir a la zaga 106-103 y con los Spurs en su último intento, Ginobili erró una tripleta en los últimos segundos.

El Juego 6 se llevará a cabo la noche del miércoles en Oklahoma City, donde el Thunder podrá obtener su boleto a las Finales de la NBA en el lugar que no han perdido en toda la postemporada.

Y se llevarán a casa justo lo que necesitaban: la victoria como visitantes que podría hacerlos triunfar en esta serie.

Oklahoma City consiguió lo anterior gracias a sus estrellas. James Harden anotó 20, uniéndose a Durant y a Westbrook como los únicos jugadores del Thunder con cifras dobles.

Harden realizó el mejor disparo de todos, clavando una tripleta con 28.8 segundos restantes que aumentó la delantera de Oklahoma City a cinco. Después del partido reconoció que debió haber lanzado el balón a Durant pero que no tuvo otra opción puesto que el tiempo se estaba agotando y tenía enfrente al novato de los Spurs Kawhi Leonard.

“El reloj de tiro seguía avanzando y tenía que hacer una jugada”, dijo Harden. “Leonard me estaba marcando estupendamente. Me limité a disparar con confianza. Han sido unas finales bastante difíciles”.

Tony Parker anotó 20 puntos y Tim Duncan sumó 18 y 12 rebotes para los Spurs.

Tras permanecer invicto por 50 días antes de llegar a Oklahoma City, San Antonio ha pedido tres partidos consecutivos en cinco días. Ahora deberán ganar dos veces al hilo para evitar ver su gran oportunidad de llevarse un título en la era de Duncan desvanecerse.

“Los equipos que terminan siendo campeones ganan fuera de casa”, comentó el entrenador de los Spurs Gregg Popovich. “Y Oklahoma City acaba de hacerlo”.

Se trata de la primera vez en que los Spurs pierden tres juegos al hilo en toda la temporada.

“Se trató de un esfuerzo de equipo, completamente”, comentó el entrenador del Thunder Scott Brooks. “Todo mundo hizo lo que le correspondía. Me pareció que dimos lo mejor de nosotros”.

Durant anotó 22 de sus puntos en la segunda mitad. Westbrook también sumó 12 asistencias.

A fin de no dejar escapar la serie, Popovich pasó a Ginobili a la alineación inicial en lugar de Danny Green. Se trató del primer partido para Ginobili como titular desde marzo y su octavo en toda la temporada.

Los días de Green como titular parecían estar contados después del Juego 3. No pudo conservar su empleo antes de salir de Oklahoma City, y Popovich no podía esperar más con la serie empatada y la temporada en juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario