
DIARIO.COM.MX
Madrid— El ex jugador y figura del Real Madrid, el hispano-argentino Alfredo Di Stéfano, ingresó al Salón de la Fama avalado por la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), que se encuentra en Pachuca, México.
El director del Salón de la Fama, Antonio Moreno viajó a España para reunirse con la "Saeta Rubia" y hacerlo acreedor de un galardón el cual fue entregado por el mexicano Hugo Sánchez Márquez, también ex jugador merengue.
Di Stéfano, quien ganó ocho Ligas de España como jugador, cinco Copas de Europa y una Copa Intercontinental, se convirtió en el primer ex jugador en entrar al Salón de la Fama establecido por Jesús Martínez, presidente de Club Pachuca.
Se espera que en noviembre próximo, otras figuras como el mismo Hugo Sánchez, también ingresen al recinto que reconoce la trayectoria de grandes elementos mexicanos y extranjeros, mismos que dejaron huella en el balompié.
El Salón de la Fama de la FIFA, es considerado un espacio de homenaje y reconocimiento al futbol y sus protagonistas, así lo indicó Jesús Martínez.
El suizo Joseph Blatter, dirigente de la FIFA fue elegido como el presidente de honor del museo, que también cuenta con un centro interactivo de alta tecnología, donde los amantes del futbol pueden vivir la experiencia de ser jugadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario