jueves, 4 de junio de 2009

Suspenden a pitcher de los Yanquis seis juegos

EFE
NUEVA YORK, Estados Unidos, Jun. 4, 2009.- Los lanzadores de los Yanquis de Nueva York siguen siendo la actualidad en el mundo del beisbol de las Grandes Ligas después que A.J. Burnett fue suspendido por seis partidos y el taiwanés Chien-Ming Wang volviese a entrar en la rotación del equipo.
La suspensión a Burnett se dio por haberle lanzado a la cabeza del bateador dominicano Nelson Cruz, de los Rangers de Texas, durante el partido que ambos equipos disputaron el pasado martes, con triunfo por 12-3 para los Yanquis.
Burnett, que dijo estar sorprendido por la suspensión, presentó la apelación y podrá seguir jugando hasta que asiste a la reunión que tendrá con la liga para estudiar su caso.
"Cuando lanzas con rectas y a dentro, ese tipo de situaciones pueden darse, pero nunca con mala intención", comentó Burnett. "Es mi primera suspensión y la verdad que estoy sorprendido".
El árbitro de plato, Doug Eddings, fue el que llamó la atención a ambos equipos después que Burnett le rozó la cabeza a Nelson y el partido no tuvo más problemas.
El abridor de los Rangers, el nicaragüense Vicente Padilla, quien también golpeó con dos lanzamientos al toletero de los Yanquis, Marx Teixeira, un ex jugador del equipo tejano, fue multado, sin que se conozca el monto que le tocará pagar por sus acciones.
Al igual que Burnett, Padilla dijo que para nada tenía la intención de golpear a Teixeira y calificó como "estúpido" el pensar que lo hizo de esa manera.
Teixeira fue golpeado justo debajo del hombro derecho por Padilla en la segunda entrada. Y luego fue golpeado en las nalgas en la cuarta entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario