sábado, 6 de junio de 2009

De los Cobos y Aguirre se desean suerte en la eliminatoria

AP
SAN SALVADOR, El Salvador, Jun. 5, 2009.- Defendieron juntos las camisetas de México y del América hace más de dos décadas, pero el sábado serán rivales y dirigirán los hilos de México y El Salvador en un choque por la eliminatoria mundialista.

Carlos De los Cobos, técnico de El Salvador, y el "Vasco" Aguirre, estratega de México, comenzaron su formación en las canteras de las Aguilas y en 1979 saltaron al equipo mayor que los catapultó hasta el "Tri" en el mundial de 1986.Como técnicos, ambos tienen una mezcla de experiencia.

De los Cobos dirigió a la Sub 23 de México y fue asistente de la Selección mayor en el Mundial de Francia 1998. Aguirre dirigió a México en el Mundial del 2002 y fue asistente en 1994. Dirigió además al Atlético de Madrid y al Osasuna en España.

El sábado De los Cobos le dará la bienvenida en el Estadio Cuscatlán a la segunda etapa de Aguirre al frente de la Selección Mexicana.

"Es una persona que admiro por su fortaleza, por su entereza, por su integridad. Siempre fue así, hubo una conexión especial cuando nos conocimos", señaló Aguirre la noche del viernes en rueda de prensa."Me va a dar gusto saludar a Javier.

Es un amigo, lo aprecio. Desde hace varios años que no lo veo personalmente", comentó recientemente De los Cobos.

El timonel de El Salvador reiteró que quiere a su país "pero hay que entender que el fútbol es así, esta es la profesión de los técnicos".

Dijo que tras cumplir el sábado el tradicional apretón de manos con Aguirre, cada uno de ellos tendrá que ir a "su trabajo, su rol".

"En lo que corresponde a mi persona es cumplir con lo mejor posible con toda mi tarea al frente de nuestra Selección y ojalá que podamos conseguir el resultado que tanto deseamos", apuntó.Aguirre aseguró que "durante los 90 minutos no quiero ni verlo, ni lo conozco y me interesa derrotar a su equipo.

Pero antes y después existe una gran admiración y profundo respeto"."Yo destacaría al técnico De los Cobos, porque ha logrado hacer un bloque muy competitivo.

Le deseo lo mejor a El Salvador, después del partido de mañana, claro", dijo Aguirre en tono de broma.

De los Cobos asumió las riendas del seleccionado salvadoreño desde finales del 2006 y ha borrado una imagen de derrotas y eliminaciones con un grupo de jóvenes con ambición de triunfo.La gestión del mexicano ha puesto a soñar a los aficionados con clasificar a un tercer mundial, después de México 1970 y España 1982.Aguirre apelará a la veteranía al incluir en el plantel al emblemático delantero Cuauhtémoc Blanco, el guardameta Óscar Pérez y el volante Pável Pardo.

El "Vasco" confía que con esos jugadores podrá repetir la historia cuando tomó las riendas del "Tri" en la medianía de la eliminatoria hacia el mundial del 2002.

No hay comentarios:

Publicar un comentario