
CIUDAD DE MÉXICO, México, Jun. 1, 2009.- Con dos goles en una Final frente al Superlíder del Torneo Clausura 2009, Dante López se convirtió en la figura, tras inyectar de ánimo al conjunto de Pumas hacia la conquista de su sexto título en el Máximo Circuito del futbol mexicano.
En la Final de ida provocó que C.U. ardiera de algarabía con su gol, al minuto 21, tanto que le sirvió para quitarse presión de cara al duelo de Vuelta en el Hidalgo, donde volvió a hacerse presente en el marcador al minuto 62, en lo que era el empate parcial en ese duelo.
Sin embargo, el sendero no careció de obstáculos. Al minuto 95, ya en tiempo extra, Dante erró un disparo, tras un rebote de Calero, que parecía la sentencia para los Tuzos, pero el balón se negó a entrar y de forma dramática pasó por un costado del poste derecho del guardameta local. Para su fortuna, Pablo Barrera evitó una frustración mayor y al final el conjunto ?felino' levantó el trofeo.
Fue apenas el segundo torneo de Dante Rafael López Farina en el futbol mexicano, al cual llegó en el Torneo Apertura 2008, en el que anotó cuatro goles y jugó su primera Liguilla, aunque fue eliminado en cuartos de final por Cruz Azul, al que no logró hacerle gol.
Su debut lo vivió de la mejor manera; con un gol en la fecha uno del torneo y con el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria como escenario, tanto que confirmó el triunfo de Pumas por 2-0 frente a Necaxa.
Así, pese a que Dante sólo anotó tres goles a lo largo del torneo regular, realizó otros tres en el momento más adecuado, la Liguilla. En cuartos de final le anotó a Tecos, equipo que se ha convertido en su mejor 'cliente', con tres tantos acumulados desde el torneo pasado. Frente a Puebla en semifinales se fue en blanco, pero ante Pachuca gastó la garganta con dos gritos de gol.
Finalmente, el delantero paraguayo, quien ya ha sido considerado por la Selección de Paraguay, sin duda contará con mayor proyección con su combinado nacional, tras obtener un título fuera de su país y en un futbol de gran vitrina para los sudamericanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario