viernes, 15 de mayo de 2009

Magic obliga a un séptimo partido ante Celtics


AP
ORLANDO, Estados Unidos, Mayo 14, 2009.- Dwight Howard tuvo 23 puntos y 22 rebotes tras desafiar la estrategia del entrenador Stan Van Gundy, y el Orlando Magic derrotó este jueves 83-75 a los Celtics de Boston para obligar a la disputa de un séptimo y decisivo partido.
Rashard Lewis tuvo 20 puntos y Hedo Turkoglu encestó un triple en una seguidilla de 11-2 del Magic para cerrar el encuentro.
Orlando no ha llegado a la final de la conferencia desde 1996.
Rajon Rondo concluyó con 19 puntos y Paul Pierce anotó 17 para los Celtics, que iban ganando por 10 unidades en la segunda mitad antes de desmoronarse. El séptimo partido se disputará el domingo en Boston.
Los Celtics tampoco lograron acabar con los Bulls de Chicago en el sexto juego de la serie de primera ronda entre ambos equipos, un encuentro épico que se extendió a tres tiempos extra. Ahora Boston tendrá que volver a viajar.
El equipo tuvo sus oportunidades.
Los Celtics mantuvieron al Magic sin canastas durante más de cinco minutos al principio del tercer período, y acumularon una ventaja de 10 puntos con una canasta de Glen "Big Baby" Davis. Pero Howard encabezó el repunte del Magic al recibir en el aire un pase que le mandó Turkoglu para rematarlo en el aro, una jugada que se destacó en medio de un repunte que marcó el fin del tercer período.
Orlando se puso al frente por primera vez con 8:38 por jugarse en el último cuarto.
Pierce hizo tres canastas seguidas para darle a Boston una ventaja de 73-72 con unos cuatro minutos restantes en el reloj, pero los Celtics se hundieron a consecuencia de su baja efectividad en triples --tres en 18 intentos-- y 19 balones perdidos.
Tras el derrumbe del Magic en el quinto partido, cuando dejaron ir una ventaja de 14 unidades en el último período, Howard culpó a Van Gundy por no haber recibido el balón en más ocasiones.
"Tienes un jugador dominante, permítele ser dominante", afirmó Howard.
Esta vez salió a la cancha intentando darle sustento a sus palabras.
Anotó los primeros ocho puntos del Magic en el encuentro, incluyendo un par de volcadas que animaron un poco al público local. Howard concluyó con nueve canastas en 16 intentos, pero le llevó algo de tiempo recibir ayuda.
Una vez más los Celtics fueron el equipo que más se esforzó durante la mayor parte de la noche, arrojándose por los balones sueltos y superando al Magic en la lucha por los rebotes. Una canasta de Pierce debajo del aro coronó una seguidilla de 13-2 que incrementó la ventaja de Boston a 31-22 al principio del segundo período.
Pero no duraría.
Con tiros desde las bandas, el Magic anotó siete puntos consecutivos, con triples de los reservas A.J. Johnson y Mickael Pietrus. A la larga, Orlando empató el partido justo antes de que concluyera el segundo cuarto con una canasta de Rashard Lewis, pero los tiros libres de Pierce ayudaron a poner a Boston al frente 46-45 en el descanso del medio tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario