sábado, 31 de marzo de 2012

Perdí el control: Villa



EL PUEBLO


"Trato de ser positivo, de pensar por qué pasaron las cosas y de saber que tiene que servir para una ocasión posterior, hasta que a uno no le toca es difícil asimilarlo, me costó y no me supe contener".






"No me afecta en nada, yo soy muy consciente de mis actos, no hay nada que hacer al respecto, uno siempre se abstiene a sus actos, la renovación de mi contrato dejémoslo para mayo o junio, eso ya quedó atrás ahorita estoy disfrutando de la institución".






"Uno siente más que piensa, muchas cosas están pasando, la presión de tantos años de no salir campeones, eso hace que uno se frustre y pase esto, son cosas que pasan y que solamente están en la mente de cada uno, estando en frío uno tiene más chance, pero con las pulsaciones a mil por hora está difícil".






Respecto a la apelación que la institución azul presentó ante la Federación argumentó; "me frustré, la imagen que desencadena mi reacción de ninguna manera se pudo conseguir, nosotros no la conseguimos, no se por qué, no entiendo por qué, parece que desaparecio la cinta".








Payton sí apelará la sanción


EL PUEBLO


El gerente general Mickey Loomis, el entrenador asistente Joe Vitt y el equipo también apelaron el viernes los castigos que les impuso el comisionado Roger Goodell.






Payton también le pedirá a Goodell que lo oriente sobre los parámetros de su suspensión, que dura hasta el Súper Bowl del próximo año, dijo a la AP una persona con conocimiento de la situación que prefirió no ser identificada porque la liga y los Saints no anunciaron los planes de apelar.






El vocero de los Saints, Greg Benselm, confirmó que Loomis apeló su suspensión de ocho partidos y, por separado, el equipo apelará la multa de 500.000 dólares y la pérdida de los turnos de segunda ronda en los drafts de 2012 y 2013.






Vitt, suspendido por seis partidos, también apeló el castigo, confirmó su representante David Cornwell en un correo electrónico a la AP.






Goodell anunció la semana pasada la sanción a Payton por su papel en el sistema de premios de Nueva Orleáns, que ofrecía dinero en efectivo por los golpes a oponentes que los sacaran de los partidos o los lesionaran.






El ex coordinador defensivo de los Saints, Gregg Williams, era el encargado del programa y fue suspendido indefinidamente.






Williams se fue del equipo al final de la temporada pasada y fichó con los Rams de San Luis.








Una cerveza no hace daño, dice Miguel Herrera

EL PUEBLO
Una cerveza, una copa de vino, no hace daño. Pero como una no es ninguna...

Miguel Herrera no ve mal que los jugadores de futbol, dentro de su dieta, se tomen de vez en cuando una cerveza: “Lo importante es saber cuándo”, manifiesta el técnico del América.

Todo esto por el escándalo desatado en Guadalajara, luego que algunos jugadores compraron bebidas alcohólicas al regreso del juego contra Querétaro.



“La cerveza no tiene nada que ver con el rendimiento de un futbolista. En los asados nos tomamos una, es más, los doctores dicen que es bueno tomarse una copa de vino diaria”.



Miguel lo piensa y arremete “¡pero una!, mas como una no es ninguna...”.



Lo importante en toda esta polémica “es saber cuándo, porque una cerveza, una copa de vino, no hacen daño”.

Entra Pedro García

Pedro García será quien completa el triplete defensivo en las Águilas cuando se enfrente contra el Monterrey. El regreso de Oswaldo Vizcarrondo y el ingreso del juvenil, serían las novedades en el cuadro titular del Piojo.



Matías Vuoso y Óscar Rojas aún no se recuperan de sus lesiones, por lo que no fueron considerados para este encuentro.



Quieren ventaja, comienzan series por un boleto a semifinales

EL HERALDO
Chihuahua, Chihuahua.- Seis son los invitados a la etapa de cuartos de final, pero sólo cuatro los boletos en disputa, al iniciar la fase de playoffs del Torneo "José Luis Zubía Delgado" de la Liga Municipal de Beisbol.

Los calificados se definirán en series a ganar dos de tres encuentros, comenzando hoy en el Parque Manuel L. Almanza, donde avanzan 4 de 6 invitados, los tres ganadores y el mejor perdedor a semifinales.

Dorados UACh abren la actividad haciendo los honores a Borregos del ITESM-Chihuahua a partir de las 14:00 horas, mientras que los dos duelos restantes se trasladan al domingo con Boston Club ante Mueblerías El Pasito y Maestros contra Claustro Universitario a las 10:00 y 13:00 horas, respectivamente.

Los calificados

JG JP

UACh 11 1

Maestros 9 3

Pasito 8 4

Boston 8 4

Claustro 7 5

ITESM 6 5

Los juegos

Parque Manuel L. Almanza

Hoy

14:00 UACh vs ITESM

Mañana

10:00 Boston vs Pasito

13:00 Maestros vs Claustro

Brillan en nacional; Delegación Chihuahua regresa cargada de primeros lugares

EL HERALDO
Chihuahua, Chihuahua.- Con una delegación conformada por 32 integrantes, Chihuahua regresó cargada de primeros lugares durante su paso por el Campeonato Nacional de Alto Rendimiento de Wu Shu, que reunió a casi 400 participantes y tuvo como sede el Distrito Federal.

Esta competencia será selectivo para el Panamericano de la disciplina del 26 al 29 de julio en Monterrey, Nuevo León y para el Mundial en China del 5 al 10 noviembre de este mismo año, en contemporáneo, tradicional y pelea dentro de las modalidades de Formas, Arma corta y Arma larga, en las categorías: Junior "A", Junior "B" Junior "C" y Adulto, teniendo por segundo año consecutivo a Chihuahua como los mejores del país.

"El trabajo de los alumnos y el esfuerzo de los entrenadores fueron la clave para estos resultados que nos motivan a seguir trabajando y más que nada nos indican que vamos por buen camino", dijo Adrián Domínguez Molina, presidente de la Asociación Estatal de Wu Shu.

Para destacar está la participación de Yuliana Acosta en la categoría Adulto, así como de Isabel Curiel en Junior "A", quienes ya cuentan con su lugar asegurado para el Mundial en China; también brilló Salvador Domínguez que amarró su boleto al Panamericano en Monterrey, en Sanda, dentro de la división de los 56 kilos, al colgarse el oro en este nacional.

"Parte importante de este logro fue el apoyo que nos brindó el ICHD que hizo posible nuestra participación", concluyó Domínguez Molina.

Los ganadores

Forma Arma

Natalia Chávez Oro Oro

Isabel Curier Plata Plata

Yuliana Acosta Oro Plata

Bianca Lira Plata Oro

Andrea Lira Oro Bronce

Omar Carrillo Oro Plata

Alejandro Meza Plata -----

Jordy Balderrama ----- Plata

Emir Domínguez Bronce Oro

Alberto Lira Oro Oro

Alejandro Hidalgo Bronce -----

Alicia Palazuelos Oro Oro

Lorenzo Reyes Bronce Bronce

Manuel Blanco Plata Oro

Samuel Montalvo Oro Plata

Mario Ochoa Plata Plata

Diana Martínez Plata Oro

Kevin Lira ----- Plata

Sanda (Pelea)

Salvador Domínguez 56 kg Oro

Adrian Zermeño 60 kg Bronce

Bernardo Campos 70 kg Oro

Carlos Escobar 85 kg Oro

viernes, 30 de marzo de 2012

Llaman a Gallardo; para enfrentar a Barbados en Copa Davis

EL HERALDO
Chihuahua, Chihuahua.- De nueva cuenta y como parte importante gracias a su experiencia, el equipo mexicano de Copa Davis requiere los servicios del tenista chihuahuense Miguel Gallardo, en una llamado a sus mejores hombres para enfrentar a Barbados, rival que enfrentarán en el segundo encuentro del calendario en el estadio "Rafael Pelón Osuna", del Centro Deportivo Chapultepec del 6 al 8 de abril próximo.

Daniel Garza (329 ATP), Miguel Gallardo (432), César "Tiburón" Ramírez (536) y Santiago González (29 ATP en dobles), son de momento los hombres requeridos por el capitán Jorge Lozano para este duelo, el segundo después del pasado ante El Salvador que tendrá la escuadra tricolor en su andar, para regresar al grupo I de la Zona Americana. "Vamos con nuestros mejores hombres, son los disponibles y la idea es asegurar los puntos desde el principio y no dar pie a que se crezcan, ya nos ganaron en el dobles en Panamericanos y ahora buscamos ese triunfo, estamos en nuestra cancha y con nuestra condiciones", señaló Lozano en conferencia de prensa, donde se presentó al equipo.

Para esta concentración llama de nueva cuenta de Miguel Gallardo, quien no había estado presente en el primer duelo del año en Copa Davis, aunque Jorge le restó importancia, pues ahora es cuando se necesita, ya que ante El Salvador era un encuentro relativamente fácil, en el que incluso se les dio fogueo a los juveniles. "Uno no lo llama y luego piensan que ya no se les va a llamar y no es así, Miguel está haciendo un gran esfuerzo, viene jugando bien y es de nuestros mejores hombres, será bueno tenerlo ahí para este enfrentamiento", dijo.

De momento consideró que sólo en dobles es "casi" seguro con Santiago González y César Ramírez; mientras que los singles aún no están definidos y se esperará hasta los últimos días de entrenamientos para decidir quiénes serán los elegidos.

Por último, señaló que en caso de una victoria temprana, que no requiera jugar puntos importantes, el domingo se le podrá dar juego a algún juvenil que de momento no aparece en la lista, pues están terminando compromisos de sus respectivos calendarios y se incorporarán ya en la semana a los trabajos, entre los que podrán ser llamados se encuentran: Luis Pitaluña y Santiago Muñoz.

Este es el primer enfrentamiento en la historia del torneo entre ambas escuadras, los caribeños vienen de superar a Paraguay 5-0 y para este encuentro de segunda ronda han sido llamados Darian King (753 ATP), Haydn Lewis (807 ATP), Seannon Williams y Anthony Marshall, sin ranking estos últimos.

Dorados, por la lucha del campeonato

EL HERALDOChihuahua, Chihuahua.- Con el único objetivo de conseguir el campeonato, hoy los Dorados de Chihuahua comienzan la lucha por el gallardete hoy en punto de las 19:30 horas para medirse en el arranque de los playoff a los Mineros de Parral en las instalaciones del gimnasio Rodrigo M. Quevedo

Lo anterior según fue informado ayer en rueda de prensa encabezada por el alcalde Marco Adán Quezada Martínez, donde la mayoría del plantel capitalino se comprometió a dar lo mejor de sí en cada partido ante a los medios de comunicación, porque desde el comienzo la encomienda fue darle el campeonato a la capital Chihuahua, dándole así una satisfacción a la fiel afición dorada.

Para este evento se contó con la presencia en el presídium del edil capitalino Quezada Martínez, el director del IMCFyD, Luis Gerardo Holguín Lerma; el director del ICHDyCF, Luis Alfonso Rivera Campos; el coach de los Dorados de Chihuahua, Hiram Urrutia Baca; el asistente Rafael Raigosa; el gerente del equipo, Gerardo López; el presidente del club, Jorge Maldonado, así como parte del plantel dorado, entre ellos: Majic Dorsey, Lavell Payne, Daniel Girón, Javier Inzunza, Marcos Acosta, Juan Márquez, Carlos Ortiz y Manuel Carrasco.

"Viene la hora de la verdad, les pido a los muchachos que salgan a luchar con el corazón, desde mañana en el primer juego, porque, y con el perdón aquí del licenciado Rivera Campos, queremos ser campeones, sé que él ve por los intereses de todo el estado, así como el señor Gobernador, pero pues los muchachos tienen esa mentalidad y seremos campeones", manifestó el Alcalde durante su intervención.

Por su parte el estratega del plantel, Urrutia Baca, expresó: "La mentalidad del equipo es otra a la del año pasado, esta vez hay realmente motivación, trabajo en equipo, los muchachos han hecho un gran trabajo, toda la administración nos ha apoyado, queremos terminar la serie en 2 juegos, tenemos equipo, queremos ser campeones".

Llegó el momento de las preguntas y respuestas por parte de los medios de comunicación, donde destacó la participación del jugador Majic Dorsey con un cuestionamiento a su coach Hiram Urrutia: "¿Cómo nos vamos a preparar para el juego de mañana", lo que generó risas entre los presentes, mostrando una vez más que el plantel sabe que tiene que trabajar, pero también reconoce que son capaces de llegar hasta la final y otorgarle así el ansiado título a toda la afición chihuahuense.

Ranking libra-por-libra

ESPN
¿Quién es el mejor boxeador del mundo dejando de lado las divisiones? Si quieres saberlo, lee mi top 20 que escribí a continuación.
Y asegúrate de volver la próxima semana para ver mi ranking división por división.
Para poder ver la lista de los campeones actuales de cada división,
Nota: El ránking se actualiza cada mes. Resultados hasta el 28 de marzo.
1. FLOYD MAYWEATHER Jr. (42-0, 26 KOs)

Campeón peso welter
Edad: 33


Manny Pacquiao Pacquiao
Golpes acertados: Quizás la pelea no impresione como un combate lleno de acción en los papeles, pero Pacquiao, que no ha podido hacer un trato para pelear ante Floyd Mayweather Jr., estará enfrentando al campeón welter junior Timothy Bradley Jr. el 9 de junio. Bradley tiene el tipo de estilo que podría darle serios problemas a Pacquiao, por lo cual hay que darle crédito por aceptar un desafío legítimo.
Golpes errados: Los problemas ajenos al boxeo acechan a Pacquiao, que ha recibido una denuncia criminal por parte del organismo impositivo en su país natal de Filipinas por supuestamente evitar el envío de documentos impositivos. Pacquiao dice que está siendo acosado, pero podría enfrentar hasta dos años de cárcel si es encontrado culpable. Ese tipo de drama podría dañar su concentración mientras se prepara para su pelea con Bradley, la cual ya es lo suficientemente difícil sin las distracciones ajenas al combate.
JUAN MANUEL MÁRQUEZ (53-6-1, 37 KOs)

Campeón peso ligero
Edad: 38


Juan Manuel Márquez Márquez
Golpes acertados: Incapaz de conseguir esa pelea que desea con tantas ansias ante Manny Pacquiao, y después de ver cómo Lamont Peterson decidía darle una revancha a Amir Khan en lugar de enfrentarlo, Márquez no se quejó. En lugar de eso, él decidió al menos mantenerse activo, lo cual es la razón por la cual enfrentará a Sergey Fedchenko por un título vacante interino en el peso welter junior. A pesar de que obviamente no será una pelea muy grande, al menos Márquez estará haciendo lo mejor posible por dar un gran evento en su regreso a la ciudad de México, donde no pelea desde 1994, para encabezar el primer evento deportivo en el nuevo estadio Arena de Ciudad de México.
Golpes errados: Fedchenko es un oponente completamente desconocido que le traerá demasiado poco rédito a Márquez en su victoria y enormes pérdidas si es que cae derrotado. Es una situación sin demasiada ganancia para él.
NONITO DONAIRE (28-1, 18 KOs)

Peso pluma Jr.
Edad: 29


Nonito Donaire Donaire
Golpes acertados: Donaire fue un campeón dominante en el peso mosca, impecable en su breve paso por el peso gallo junior (donde se alzó con un título interino) y espectacular como peso gallo, donde ganó dos títulos con su monstruoso nocaut sobre Fernando Montiel. Sin contentarse con estos logros, Donaire subió de peso y dominó a Wilfredo Vázquez Jr. el 4 de febrero para ganar un título vacante en las 122 libras.
Golpes errados: Una pelea propuesta para el verano con el estelar mexicano Jorge Arce será demorada al menos hasta el otoño en HBO, lo cual significa que la próxima pelea de Donaire será probablemente en julio en una cartelera de pay-per-view.
8. WLADIMIR KLITSCHKO (57-3, 50 KOs)

Campeón peso pesado
Edad: 36


Wladimir Klitschko Klitschko
Golpes acertados: Klitschko continuó demostrando que es el boxeador grande más dominante del planeta cuando destruyó completamente a Jean-Marc Mormeck el pasado 3 de marzo en otra pelea unilateral. Klitschko anotó su 11era defensa de título, anotó su nocaut número 50 y no mostró señales de bajar el ritmo. Él está solo en la cima de la división de peso pesado sin tener a nadie golpeándole la puerta (exceptuando a su hermano mayor y también campeón Vitali Klitschko, pero por obvias razones esa pelea no se llevará a cabo).
Golpes errados: Klitschko eligió a Mormeck para enfrentarlo cuando todo el planeta sabía que era un combate enormemente desparejo. Y ahora Klitschko debe enfrentar nuevamente a Tony Thompson en una defensa obligatoria luego de ya haberlo dominado claramente y noquearlo en seco en el 2008.
MIGUEL COTTO (37-2, 30 KOs)

Campeón peso mediano Jr.
Edad: 31


Miguel Cotto Cotto
Golpes acertados: Uno debe sentirse bien luego de que Cotto lograra su revancha el pasado 3 de diciembre al noquear a su odiado rival Antonio Margarito en el 11º round de su pelea de revancha para dejar atrás la primera pelea, en la que se cree que Margarito pueda haber usado vendajes adulterados. Fue una victoria emotiva y satisfactoria para Cotto, quien transformó ese triunfo en una oportunidad enorme ante Floyd Mayweather Jr. el próximo 5 de mayo en lo que probablemente será la mayor pelea de pay-per-view del año.
Golpes errados: Mayweather-Cotto aparenta ser la mayor pelea en el boxeo más allá de lo que podría llegar a ser eventualmente Pacquiao-Mayweather, pero ¿no hubiese sido quizás bueno ver que Mayweather enfrente a Cotto cinco años atrás cuando el puertorriqueño estaba en su mejor momento?
Los próximos diez
11. Vitali Klitschko
12. Lucian Bute
13. Lamont Peterson
14. Amir Khan
15. Yuriorkis Gamboa
16. Chad Dawson
17. Toshiaki Nishioka
18. Chris John
19. Brian Viloria
20. Bandon Rios


Dan Rafael es analista de boxeo para ESPN.com. Cubrió las peleas de mayor envergadura en los últimos cinco años para el diario USA Today, incluidos combates con púgiles de la talla de Oscar de la Hoya, Félix Trinidad, Lennox Lewis, Mike Tyson y Bernard Hopkins, entre otros. Consulta su

Silvio Berlusconi reasume la presidencia del club italiano Milán

CNNMEXICO
El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi volvió como miembro a la directiva del club italiano de futbol Milán, en calidad de presidente honorario, del que es propietario a través del grupo empresarial familiar Fininvest.

El Milán informó este jueves en un comunicado que su Consejo de Administración nombró "por aclamación" presidente honorario del club a Berlusconi, quien abandonó el gobierno de Italia en noviembre tras dimitir en medio de las turbulencias en los mercados a causa de la incertidumbre por las finanzas del país.

Días despues de presentar su dimisión como Primer Ministro de Italia, Berlusconi anunció su intención de volver a asumir la presidencia del Milán, un cargo que deberá compaginar con su labor de líder del partido político Pueblo de la Libertad (PDL), y de diputado italiano.

El político y empresario tuvo que dejar la presidencia del club por ser jefe del Ejecutivo, cargo que ocupó desde 2008 y hasta el pasado 12 de noviembre y que le impedía, por ley, gestionar compañías o actividades empresariales con ánimo de lucro como el Milán, al que llegó en 1986.
Renunció luego de varios escándalos de su vida personal, y la promoción ante el parlamento italiano de medidas de austeridad antipopulares que generaron críticas a su desempeño como Primer Ministro.

Por debajo del ex primer ministro italiano en el organigrama del Milán figura el vicepresidente vicario y consejero delegado, Adriano Galliani, así como su hermano Paolo Berlusconi, en calidad de vicepresidente.

Es el Abuelo Holguín, bicampeón

EL DIARIO
Chihuahua,Chih.- El equipo del Abuelo Holguín alcanzó el bicampeonato, tras vencer por pizarra de 7 carreras a 1 al Sitio Hollywood, en el juego de la gran final de la temporada invernal del beisbol de la Liga Intersitios.
Ante un gran ambiente en el Estadio Monumental Chihuahua se vivió esta reedición de la final del año pasado donde esta vez fue David Hernández el pítcher que se llevó la victoria.
Su labor en toda la ruta fue de media docena de imparables, una decena de ponches y cinco pasaportes.
Estuvo apoyado en el bateo por el “Pirul” Víctor Holguín de 4-3 y Manuel Martínez de 4-2 y por la contraparte cargó con el revés, Guadalupe Tarín siendo el único que repitió hit, Felipe Baca.
Fueron dos decisivos rallys de tres carreras en el cierre de la tercera y quinta entrada, los que sentenciaron esta victoria.
Mientras tanto la semana pasada se jugó por el tercer lugar ganando 10-8 el Transportes Guerra a los Guachos informó Javier Narváez.

Va por 12 oros

EL DIARIO
Chihuahua, Chih.- La UACh pronosticó 12 medallas de oro para la Universiada Nacional 2012 en Veracruz, durante el abanderamiento de la delegación de los 264 atletas que asistirán a la justa, este jueves, en el paraninfo universitario.
El director de la Coordinación de Actividades Deportivas, Julio César Guedea, comentó que el pronóstico general es de 56 preseas totales, 12 de ellas de primer lugar para la justa a realizarse del 16 al 30 de abril en Veracruz.
El reto que se tazaron los universitarios es muy alto si se considera que en la Universiada Nacional del año pasado ganaron cinco de oro, y en el 2010 cuando fueron anfitriones sumaron 10.
La UACh espera primeros lugares en Ajedrez, Atletismo, Beisbol, Karate, Judo, Tae Kwon Do y Tiro con Arco.
El karateca Guillermo Domínguez, ganador de medalla de oro en la pasada Universiada, fue el encargado de realizar un discurso en nombre de los deportistas, en el cual hizo énfasis en el orgullo de formar parte de la UACh.
El rector de la Universidad, Jesús Enrique Seáñez, comentó que espera que los pronósticos sean rebasados: “sabemos que todas las instituciones buscarán los oros, pero estamos convencidos de que aquí en la UACh tenemos grandes deportistas y sé que ustedes (atletas) harán un gran papel y dejarán todo en el terreno de juego”.
La entrenadora-jugadora de Tenis de Mesa, y ganadora de medalla de oro en la pasada Universiada, Martha Alicia Sánchez, fue la abanderada de la delegación.
Durante la ceremonia fue homenajeado el decano de la fotografía deportiva, Ismael Duarte, quien ha trabajado en los periódicos más importantes del estado, incluyendo El Diario de Juárez y El Diario de Chihuahua.
Pronósticos:
12 oros
15 plata
29 bronce
56 totales

jueves, 29 de marzo de 2012

Viene Curtidores; Dorados Fuerza UACh se prepara

EL HERALDO
Chihuahua, Chih.-Un duelo que involucra directamente a dos equipos en su clasificación, Dorados Fuerza UACh, tras rescatar un buen punto de visita contra Tampico Madero, recibirá este viernes a Curtidores, de los llamados de seis puntos, en el estadio Olímpico Universitario JRBT a partir de las 19:00 horas.

Dorados regresó a la actividad en el entrenamiento, lo hizo en el estadio Olímpico de la Ciudad Deportiva, ahí el guardameta titular, Mariano Corral, habló del próximo duelo, "sabemos de la peligrosidad de Curtidores, está peleando, lo mismo que nosotros, pero tenemos que hacer valer la condición de local y amarrar los tres puntos, que nos colocarían otra vez entre los mejores del torneo a 3 jornadas de que concluya el torneo regular", dijo.

Este duelo llega en casa de Dorados, que tiene 19 puntos, ante unos Curtidores que transitan con 18 unidades, ambos saldrán a buscar el triunfo que les dé una ventaja que ya en la recta final podría ser significativo.

Cruz Azul apelará la sanción a Emanuel Villa

EL PUEBLO
Con base en un video donde se ven constantes jaloneos y algunos empujones del zaguero del Puebla, Jonathan Lacerda, sobre el delantero Emanuel Villa, la Directiva de Cruz Azul interpondrá una apelación para intentar que le reduzcan la sanción de tres juegos de suspensión al “Tito”.

Fuentes del club Cementero revelaron que no encontraron una imagen donde se ve el supuesto manotazo que Villa acusó haber recibido de Lacerda, sin embargo, hicieron una recopilación sobre el asedio del defensa del Puebla sobre el atacante celeste durante gran parte del encuentro, en muchas ocasiones sin la pelota de por medio.

Así, esperan que esas constantes faltas sean consideradas como una provocación, o al menos como una atenuante en el cabezazo que Villa le dio en el pecho a Lacerda cerca del final del juego el domingo anterior en el Estadio Cuauhtémoc, donde fue expulsado.

El DT celeste, Enrique Meza, reconoció que Villa se equivocó y que ese tipo de actos reflejan la presión y frustración en el plantel, donde el defensa Néstor Araujo también le propinó un cabezazo a un rival hace un par de semanas.

“Yo creo que sí hay una presión que sería de mi parte muy absurdo negar, debe haber una presión y está presente siempre en esas situaciones”, aceptó.

“Estamos cayendo un poco en esa frustración que trae como consecuencia la pérdida del comportamiento, donde continuamente nos equivocamos, cada vez que hay una presión importante, nos equivocamos”.

Sin embargo, el “Ojitos” se dijo en contra de la medida que obligará a Villa a pagar la multa económica por su suspensión, la cual ascenderá a más de 20 mil pesos.

“No estoy de acuerdo con quitarle dinero a los jugadores, aun cuando esto lo hablamos antes de que empezara el campeonato y sabíamos que el que se equivocara lo iba a tener que pagar”, mencionó.

Aunque aseguró que ha sido adecuado el discurso con los jugadores para conminarlos a evitar actos de indisciplina y suspensiones, el DT reconoció que quizás la insistencia no ha sido suficiente.

“Tenemos que insistir muchísimo porque estamos viendo que hasta hoy, como bien decía uno de ustedes, el discurso no ha sido suficiente”, aceptó.

El “Ojitos” también descartó que tantas ausencias justifiquen la mala racha, además de que se dijo despreocupado porque su contrato termina en mayo y no hay indicios de una renovación.

“Mi trabajo es hacer que el equipo juegue bien, sí es cierto, no están algunos jugadores que son importantes, que tienen una calidad, pero mi trabajo deja mucho que desear si no entrego los resultados”.



Dorados, con equipo completo

EL DIARIO
Chihuahua,Chih.- A pesar de que los Dorados de Chihuahua no cerraron de la mejor forma la temporada regular de la Liga Estatal de Basquetbol, el entrenador Hiram Urrutia, tiene sus argumentos para asegurar que deben de pasar de ronda.

“No tuvimos ninguna derrota con nuestro equipo completo”, dice.

Chihuahua cayó ante Saucillo y Juárez sin Majic Dorsey, en contra de Ojinaga sin Daniel Girón, y en contra de Delicias y Cuauhtémoc sin Pablo Santana e Israel Nolasco, efectivamente.

“Creo que es una buena señal. Con equipo completo no perdimos ningún encuentro y contra Parral, el viernes, vamos a tenerlos a todos”, confirmó Urrutia.

Chihuahua recibirá este viernes a los Mineros en la primera ronda de los playoffs de la Liga Estatal de Basquetbol, en serie que será a ganar dos de tres partidos. El sábado se jugará en Parral, y, el domingo, de ser necesario, de vuelta en Chihuahua.

Majic se queda dos años más con Dorados

Majic Dorsey dice sentirse emocionado por el inicio de los playoffs y, además, confirmó que ha firmado dos años más con el equipo de Chihuahua.

“Esperamos ganar, estamos emocionados y contentos con los playoffs. Es la mejor etapa para nosotros como basquetbolistas, es lo que esperamos toda la temporada”, dijo Dorsey durante el entrenamiento de este miércoles.

“Quiero dar gracias a la afición que nos ha seguido tanto en nuestra casa, como en los juegos de fuera, y quiero decirles que ya he firmado dos años más con el equipo, Chihuahua es mi nueva casa y me quedaré los dos años siguientes, regresaré el 2013 y el 2014”, agregó.





Se queja el Barça ante la UEFA

TELEVISA DEPORTES
El cuadro español presenta una queja formal por el estado del césped en San Siro

BARCELONA, España, Mar. 29, 2012.- El Barcelona ha presentado una queja formal ante la UEFA por el mal estado del césped de San Siro, que este miércoles acogió la ida de los cuartos de final de la Champions League entre los azulgrana y el Milan.

El deficiente estado del césped fue uno de los inconvenientes con los que se encontró el Barça en el empate a cero ante el Milan. Los futbolistas tuvieron problemas para mantener el equilibrio, sobre todo en la parte final del encuentro.

Algunas informaciones publicadas hoy por los medios deportivos barceloneses aseguran que durante la comida de directivas previa al partido, el Milan se había comprometido a regar el campo para facilitar la circulación de balón, algo que finalmente no se produjo.

Según ha informado hoy la entidad azulgrana, el club presentó una queja formal ante el delegado de la UEFA en el partido, el búlgaro Mikalai Varabyov, tras la reunión posterior al encuentro y éste informador ha incluido la queja en el informe, por lo que todo apunta a que la UEFA solicitará explicaciones al club lombardo.

Tras el partido, la práctica totalidad de jugadores del Barcelona, así como el entrenador, Pep Guardiola, se quejó por el estado del terreno de juego.

"Nosotros siempre nos adaptamos a todo. Venimos y jugamos, pero está claro que es un problema para el espectáculo", dijo Guardiola tras el partido.



Las Chivas pierden 1-0 frente al Defensor Sporting en la Copa Libertadores

CNNMEXICO
El conjunto mexicano no pudo prolongar su buena racha del torneo local, y sumó su segunda derrota en la fase de grupos de la Libertadores

(CNNMéxico) — Las Chivas de Guadalajara cortaron la buena racha que tenían en la liga mexicana y perdieron como visitantes 1-0 frente al Defensor Sporting de Uruguay, en el encuentro de la cuarta jornada de la Copa Libertadores.

Aunque al inicio del partido el equipo mexicano intentó proponer el juego, no tuvo la suficiente profundidad ni generó un futbol que pusiera en riesgo la meta de los locales.

El Guadalajara visitaba por primera vez las canchas uruguayas, en esta ocasión el estadio Luis Franzini de Montevideo, Uruguay.

En los primeros minutos, el Guadalajara desbordaba por las bandas para abrir la ordenada defensa de La Farola, como se le conoce al Defensor Sporting. Omar Arellano se acercaba al campo rival por la banda derecha, pero en la aproximación final no conseguía coordinación con sus compañeros.

Las Chivas no contaron con el delantero Marco Fabián y Jorge Enríquez, quienes disputan el torneo preolímpico con la Selección Mexicana Sub-23 en Estados Unidos.

Para el minuto 40, Julio Nava resultó expulsado por doble amonestación en una decisión polémica del árbitro Enrique Cáceres, de Paraguay. Nava golpeó sin mala intención a Brahian Alemán, pero el juez consideró que fue con fuerza desmedida y le mostró la tarjeta roja al acumular dos amarillas.

Durante la segunda mitad, y a pesar de la desventaja, el partido se mantenía equilibrado hasta el minuto 60, cuando la ofensiva local comenzaba a amenazar la portería de Luis Ernesto Michel.

La relativa presión de los locales tuvo su recompensa al minuto 71, en un saque de banda que parecía sin mayor problema Ignacio Risso coló un balón hacia el área chica, que pasó entre tres defensas de las Chivas, hasta llegar a Nicolás Olivera, quien, solitario, empujó el balón a un metro de la meta.

Con el marcador a favor, el Defensor Sporting manejó el tiempo en los minutos que restaron. Aunque las Chivas intentaron adelantar las líneas para generar peligro, las llegadas no conseguían inquietar a la defensa rival. Ya con el tiempo encima, los mexicanos enviaban centros al área rival que no tuvieron éxito.

Hasta ahora el historial del Guadalajara en la Copa Libertadores es negativo. De 29 partidos disputados ha ganado ocho, empatado siete y ha perdido 14.



Final a la vista

ESPN
MONTERREY (Notimex) -- Rayados de Monterrey se colocó a un paso de la final de la Concacaf Liga de Campeones, al derrotar 3-0 a Pumas de la UNAM en el partido de ida de las semifinales, disputado este miércoles en el estadio Tecnológico.

Los goles del encuentro fueron conseguidos por Miguel Morales, a los siete minutos, y Aldo De Nigris, a los 59 y 71. El partido de vuelta se disputará el próximo 4 de abril en el estadio Olímpico Universitario.

En las acciones del encuentro, los anfitriones buscaron ponerse al frente en el marcador desde los primeros minutos y lo consiguieron cuando apenas habían transcurrido siete en un tiro libre por el lado derecho que cobró el chileno Humberto Suazo, quien mandó el centro al área, donde Miguel Morales remató para lograr el 1-0.

Posterior a ello, la lucha se dio en el medio campo, con pocas llegadas de peligro por parte de los dos equipos, que jugaron a un ritmo semilento en el Tecnológico.

A los 21 minutos, el conjunto de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) logró un arribo cuando Martín Bravo tomó la pelota y tiró desde fuera del área, pero el balón se fue por un costado de la cabaña defendida por Jonathan Orozco.

Suazo puso en aprietos a Pumas a los 24, al tirar desde fuera del área, trató de techar al portero Alejandro Palacios, pero el esférico se fue por un costado de la portería.

Rayados generó otra acción de peligro cuando el delantero Aldo de Nigris recibió centro en el área y conectó de cabeza, pero la oportuna intervención de Palacios evitó la caída de su marco.

En la parte complementaria, Neri Cardozo estuvo cerca de marcar otra anotación para los locales al recibir la pelota por el lado izquierdo dentro del área, sacó tiro, pero Palacios otra vez apareció para rechazar.

Los anfitriones siguieron en el mismo tenor ante un cuadro capitalino que poco pudo hacer para inquietar a Monterrey, que se ubicó bien en el sector defensivo.

El dominio fue de Rayados y a los 59 minutos consiguió el 2-0, cuando Suazo mandó centro por derecha, que conectó de cabeza De Nigris para enviar la pelota al fondo de las redes.

Los de la UNAM se lanzaron al frente en busca de acortar la distancia, pero sólo lograron inquietar a Orozco, pero no tuvieron la fortaleza para superar a la defensa del contrincante.

Monterrey no se conformó con esa ventaja, busco una y otra vez la portería de Pumas y a los 71 minutos apareció de nueva cuenta De Nigris, quien tomó el esférico a pase de Suazo, se quitó a la defensa, disparó para vencer a Palacios y así marcar el 3-0.

Los visitantes siguieron en la lucha por acercarse y cerca estuvieron a los 85, cuando Alfonso Nieto remató en el área un centro por derecha, pero fue débil el tiro y el portero Orozco logró el rechace.

En los últimos minutos del cotejo, los anfitriones continuaron adueñados del esférico y así se llevaron la victoria en el primer cotejo de las semifinales de la Concacaf.

El árbitro fue Alfredo Peñaloza, quien amonestó a Alfonso Nieto y Juan Carlos Cacho, de Pumas.

miércoles, 28 de marzo de 2012

Inicia preventa del Super Clásico

EL PUEBLO
Este miércoles se llevará a cabo la preventa exclusiva para aficionados que tengan "lugares asegurados" en el nuevo estadio de Chivas para el clásico nacional entre Guadalajara y América de la fecha 14 del Torneo Clausura 2012.

El cuadro tapatío informó que las personas que cuenten con "lugares asegurados, propietarios de butacas o con Chivabono" , podrán adquirir sus entradas este miércoles de diez de la mañana a cinco de la tarde en las taquillas del estadio, con un máximo de dos boletos por tarjeta y sujetos a la disponibilidad de la zona.

Los boletos podrán ser adquiridos a través de Internet a partir del próximo jueves y a la mañana del 8 de abril, o en su caso hasta agotar existencias.

En caso de existencia, la venta en taquilla para el público en general será el 4 de abril de diez de la mañana a cinco de la tarde, así como en otros centros de distribución.

Guadalajara y América se verán las caras el domingo 8 de abril en el nuevo estadio de Chivas a las 18:00 horas, en duelo correspondiente a la fecha 14 del Clausura 2012.

A continuación los precios de las localidades: A

PREMIER ORIENTE $ 880

PREMIER PONIENTE $ 900

MEDIA CANCHA INFERIOR ORIENTE $ 570

MEDIA CANCHA INFERIOR PONIENTE $ 600

AREA GRANDE INFERIOR ORIENTE $ 450

AREA GRANDE INFERIOR PONIENTE $ 500

CABECERA INFERIOR NORTE $ 370

CABECERA INFERIOR SUR $ 350

CLUB CHIVAS NORTE $ 650

CLUB CHIVAS SUR $ 650

MEDIA CANCHA SUPERIOR ORIENTE $ 240

MEDIA CANCHA SUPERIOR PONIENTE $ 260

AREA GRANDE SUPERIOR ORIENTE $ 200

AREA GRANDE SUPERIOR PONIENTE $ 220

CABECERA SUPERIOR NORTE $ 150

CABECERA SUPERIOR SUR $ 150



La Maestra Elena Garay al Salón de la Fama

EL HERALDO
Una de las aspiraciones más grandes de un deportista es ingresar a un salón de la fama, representa la inmortalidad en el deporte y para la Maestra chihuahuense en artes marciales, María Elena Garay Chávez.

Su hora le ha llegado muy temprano. El salón de la fama del deporte de Laredo, Texas, la inmortalizo El pasado 6 de noviembre del 2011, en una selección basada en su trayectoria como competidora y como maestra y ser una auténtica guía de la juventud mexicana.

Con esta acción, la instructora de artes marciales se une a la gran lista de deportistas chihuahuenses que han sido reconocidos en el extranjeros, como el basquetbolista Jesús "chuy" García Arenas, quien está en el salón de la fama en San Antonio, Texas; Héctor Espino González, el más grande pelotero de Chihuahua, ingresado al salón de la fama de la Serie del Caribe, como otros tantos que han trascendido en el deporte.

La maestra Garay, ha superado metas personales, siempre demostrando un alto valor espiritual, desde su agradecimiento a todos los maestros que han estado cerca de ella, los padres de familia, alumnas e hijas, que han sido un factor detonante en su v idea deportiva. Actualmente tiene su escuela en la colonia carrizales, a un costado del Fovissste, denominada "Escuela Usaha", la fortaleza polinesia, enseñando el arte marcial Lima Lama. "Hace 10 años inicie en la Escuela central de Lima Lama en la Ciudad de Chihuahua, actualmente me encuentro inscrita en la Asociación Estatal y participo con mis alumnos en los Campeonatos Federados", dijo Garay. Garay, es una maestra carismática, actualizada y estudiosa de las artes marciales, el año pasado logro el campeonato Nacional de Formas en la ciudad de México.

La maestra se ha especializado en la enseñanza del arte marcial Infantil siguiendo los conceptos del gran Tino Tiuoloseaga, fundador de Lima Lama en América. "Estoy agradecida con todos los que me han ayudado en mi carrera deportiva, no quisiera dejar de omitir a personales como Arturo Brito, a mis padres y mis parientes, que me han dado La energía para continuar en la formación de los jóvenes". Dijo la maestra Garay.