miércoles, 31 de agosto de 2011

Rumbo al Mundial

EL DIARIO


Este próximo martes 6 de septiembre el triatleta juarense David Márquez Herrera, de 23 años, viajará a Beijing, China para participar en la Copa Mundial de la especialidad, que se realizará el día 10 del mismo mes.

El atleta fronterizo, que participará dentro de la categoría 18-24 años, Distancia Sprint, consiguió su pase para la justa mundialista, y poder representar por primera vez a México, en el selectivo que se celebró en Valle de Bravo.

Márquez Herrera, quien tiene una estatura de 1.85 metros, afianzó su llamado al selectivo tricolor, gracias a las actuaciones que brindó en justas de talla nacional.

En el serial nacional, “Valle de Bravo Sprint Junior”, dio una marca de 1 hora con cuatro minutos y 23 segundos. Fue segundo lugar en el Mazatlán Pacifico en la distancia olímpica.

Poco después logró la sexta posición en la Universiada Nacional, con lo que mejoró su tiempo en sprint, alcanzó un registro de 59 minutos y 36 segundos.

En la justa nacional universitaria los primeros 12 atletas son parte del selectivo que representan a México en eventos internacionales.

La Federación Mexicana de Triatlón emitió el listado de los clasificados por México, y en el se incluyó al atleta fronterizo. Su marca actual es de 59 minutos y 30 segundos.

En la competición que tendrá como sede Pekín, China, David tendrá que recorrer 750 metros de nado, 20 kilómetros en bicicleta y 5 mil metros de carrera pedestre.

El triatlonista poco a poco se ha convertido en el referente de esta disciplina para la frontera a nivel nacional; sus actuaciones así lo avalan y respaldan.

El recién egresado de la Facultad de Educación Física y Cultura Deportiva de la UACH, obtuvo el subcampeonato en la competición que se llevó a cabo en Valle de Bravo, Estado de México.

La medalla de plata la consiguió en la categoría Sub 23 en este evento que tomó como preparación y fogueo, pero que contó con un muy buen nivel, ya que fue de carácter internacional.

En la etapa municipal de la olimpiada que se efectuó en esta frontera el mes pasado de noviembre, la delegación fronteriza confirmó su calidad en el filtro estatal al sumar un total de 10 medallas.

Del total de preseas alcanzadas por el equipo juarense, que fue integrado por seis atletas, cuatro fueron doradas, cuatro de plata y las restantes de bronce. Una de las medallas de oro fue obra de David.

Ya en el estatal de la justa olímpica, Márquez tuvo una marca de 1 hora con 46 segundos, mientras que su hermano Abraham consiguió un registro de 1:02.35.

Antonio García, "el Chihuahua" en la faena

EL HERALDO


Chihuahua, Chih.- Con 16 orejas y dos rabos en las últimas tardes, así como con la ilusión de cumplir uno a uno sus sueños, Antonio García, "el Chihuahua" la joven promesa convertida en realidad espera con paciencia su oportunidad para "La México", con una agenda apretada y el cariño del publico quien se le entrega a donde va.

"Muy bien, la verdad le he echado muchas ganas, tengo muchas ilusiones y mi futuro es en cada corrida, apenas me estoy abriendo camino y me preparo fuerte", comentó.

"El que persevera alcanza, y el torear en la Plaza México siempre ha sido mi objetivo, pero debo tomarlo con calma, gracias a mi trabajo estoy colocado en los primeros planos y la gente así me lo demuestra, lo que en algún momento me brindará esta oportunidad", añadió.

Convertido en un matador en el punto medio de la garra y lo artístico, García está ubicado en los primeros planos nacionales y regresará a Ecuador a principios de octubre para seguir compartiendo su arte.

“Chicharito”, el tercer jugador más popular de la zona del 2010

EL PUEBLO


Bonn, Ale.- El delantero mexicano Javier "Chicharito" Hernández es el tercer futbolista más popular del Centro y Norteamérica del 2010, según publicó este martes la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol (IFFHS).

El mexicano, quien recientemente retomó actividad en el terreno de juego tras un breve receso por sufrir una conmoción cerebral leve, fue superado por el hondureño Wilson Roberto Palacios (segundo) y el costarricense Bryan Ruiz, quien fue el más popular de la zona.

La IFFHS realizó una encuesta para conocer al futbolista más popular de acuerdo a cada zona geográfica, por lo que en Africa el ganador fue el egipcio Mohamed Aboutreika, dejando en segundo lugar al sudafricano Haitham Mustafa Karar y al tunecino Oussama Darragi, tercero.

Por Asia el ganador fue el iraní Farhad Majidi, seguido de su compatriota Karim Bagheri y en tercer lugar Bader Ahmed Al-Mutawa de Kuwait, mientras que en Europa el ganador fue el búlgaro Dimitar Bervatov, superando al portugués Cristiano Ronaldo y al turco Arda Turan.

Por Sudamérica sorpresivamente el argentino Lionel Messi obtuvo el segundo lugar, mientras que el peruano Juan Manuel Vargas se llevó la distinción, y el tercer sitio fue para el ecuatoriano José Francisco Cevallos.

La encuesta tuvo la participación de 186 países con un total de 368 mil 285 votos, tomando en cuenta una lista de 140 candidatos de 71 países en todos los continentes, en donde destaca el rendimiento deportivo que los convierte en los jugadores más populares, según la IFFHS.


Todo lo que bien inicia bien termina, por lo pronto autoridades del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, dieron a conocer que las acci

CNNMEXICO


El golfista estadounidense Tiger Woods jugará el torneo Frys.com Open, que se disputará en octubre próximo. El evento es parte de la Serie de Otoño (PGA Fall Series), que incluye cuatro compromisos de cara al final de la temporada y en los que no figuran los mejores de la disciplina, pues sirve como salvación para quienes están a punto de perder la membresía de la gira.

“Siempre disfruto participar en mi estado natal, y este torneo se ajusta a mi calendario de forma perfecta”, publicó el golfista californiano en su sitio web.

Será la primera ocasión que Woods se enrole en la Serie de Otoño, pues desde que se instituyó en 2007, el estadounidense la había evadido y, en contraste, disputaba los playoffs de la Copa FedEx; sin embargo, este año quedó fuera, pues a esa competencia solo acceden los 125 mejores, y Tiger finalizó en el sitio 132 de la clasificación.

El Frys.com Open será el décimo torneo que el ex número uno del mundo dispute en 2011, pues estuvo fuera de toda actividad por tres meses, debido a lesiones en la rodilla izquierda y el tendón de Aquiles.

Aunque el anuncio de su participación en el Frys.com Open se dio ayer por la tarde, medios estadounidenses, como USA Today, comenzaron a especular sobre su inminente incursión en la Serie de Otoño desde hace una semana, luego de que Fred Couples, capitán del equipo estadounidense que se enfrentará al de resto del mundo (sin jugadores europeos) en la Presidents Cup, diera indicios de que lo quería en la escuadra.

“He hablado con (su agente) Mark Steinberg sobre su juego (en otros torneos). Vamos a descifrar la manera en que pueda hacerlo. No puede aparecerse solo en Australia la semana anterior. He dejado en claro que mis comodines tienen que jugar en el torneo de Australia, pero necesito que él juegue más que eso”.

Finalmente, Couples anunció el jueves pasado que Tiger tiene asegurado uno de los comodines para el torneo que se disputará en noviembre próximo, y al que solo los 10 primeros de la tabla de posiciones clasifican automáticamente; hasta el momento Woods se sitúa en el puesto 29.

“Le dije que va a estar en el equipo… no hay razón para que lo anuncie hasta el 26 de septiembre, es el mejor jugador del mundo por siempre”, aseguró Couples previo a disputar el Boeing Classic de la Champions Tour.


Little and Giants se proclamó campeón del Primer Torneo de Tochito Mixto NFL

EL TIEMPO


Todo lo que bien inicia bien termina, por lo pronto autoridades del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, dieron a conocer que las acciones del Primer Torneo de Tochito Mixto NFL “Chihuahua Vive” llegó a feliz término, evento atractivo en el que el equipo de Little and Giants se proclamó campeón de la peleada justa, que logró conjuntar a fuertes competidores en actividad mixta.
Las acciones se realizaron en las instalaciones del Estadio Olímpico de la Ciudad de Deportiva que logró reunir un nutrido grupo de aficionados los cuales disfrutaron de las emociones del partido.

Ambas escuadras dejaron todo en la cancha, Águilas y Little and Giants jugaron al tu por tu en un partido de volteretas donde las grandes jugadas estuvieron presentes en todo momento, por el equipo campeón Joseph Holguín destacó a la ofensiva con anotaciones claves.

Mientras tanto en la Categoría Juvenil el conjunto de los Potros Negros logró el campeonato después de acumular la mayor cantidad de victorias durante todo el torneo.

Justo es señalar que el torneo estuvo coordinado y promovido por el Doctor Federico Landeros Galina, experto en este tipo de competencia que se dio complacido con el desarrollo y feliz término de la justa.

De verdades y "gandallas"

ESPN


El secretario general de la Federación Mexicana de Futbol parecía muy ofendido porque un chico de 19 años logró dar un gran paso para jugar en el futbol europeo. Decio de María se "mordió la lengua" varias veces durante su elocución sobre la manera en que Edson Rivera abandonó al Atlas, mientras en el ambiente insinuaba que el futbolista podría ser parte de un veto para no volver jugar por las selecciones nacionales mexicanas.

LOS ANGELES, California -- Interpretar las palabras de Decio de María como si fuesen una amenaza de veto para el futbolista Edson Rivera serían el peor de los retrocesos del futbol mexicano.

El secretario general de la FMF volvió con el nivel de léxico que acostumbra: "Hay un malestar por el 'agandalle', hay una malestar por los promotores que se meten y que terminan 'agandallandose' al futbolista. Estamos muy descontentos por la situación".



Me parece increíble que el señor De María, en su carácter de directivo de una Federación, no tome hoy el papel que en realidad parecería corresponderle. ¿Cuál es el papel que le corresponde? El papel más apropiado sería, sin duda, montarse en el carro del triunfo, alabar, apoyar y festejar el pase de un jugador joven mexicano, de una gran promesa a una liga como la portuguesa y un club como el Braga. Ese sería el papel más adecuado de Decio de María, pero Decio de María no toma, generalmente, los papeles mas adecuados. Busca, casi siempre, los más anticuados, los más inapropiados.



Para empezar, señor De María, el término "agandalle" no existe de acuerdo con el diccionario de la lengua española y no parece el más propicio para una situación donde, insisto, hay un jugador joven que trata de abrirse camino por el mundo del futbol. Y para continuar, señor De María, sería bueno que se informara quién realmente cometió el error más grave en toda esta situación. Por ejemplo --¿Por qué no le recomendó usted, en su carácter de secretario general, al Atlas que enviara a todos sus jugadores a un Mundial sub 20 debidamente firmados para evitar que un chico, basado en reglas de FIFA, tuviese la oportunidad de firmar por un equipo europeo?-- Al llamarle usted "agandalle", señor De María& ¿esta llamando "agandalle" al jugador, al promotor, al equipo o a la misma FIFA, que insisto, faculta y respeta al futbolista en un caso como este?

Por otro lado, señor De María, con qué cara nos viene usted a hablar de "agandalle y de gandallas". Por favor, usted cree que lo que se ha hecho y desecho en el futbol mexicano en los últimos 40 ó 50 años no han sido "agandalles" de verdaderos "gandallas". O ya se le olvidó lo del "Pacto de caballeros", lo del Draft de futbolistas, lo del incumplimiento de contratos, lo de los promotores metidos en equipos, lo de un promotor amigo personal de su jefe, el señor Justino Compeán, mismo promotor, persona non-grata para el futbol mexicano que es quién organiza los juegos ante Polonia y Chile del fin de semana en Europa.



¿Qué más se le olvida, señor De María? El duopolio o el "agandalle" que la televisión tiene en el futbol mexicano, la manera en que una sola empresa tiene todo el control de la organización del futbol mexicano. ¿Será eso "agandalle"? O tal vez por "agandalle" se refiere usted a la manera en que durante años el futbol mexicano ha pisoteado los derechos de lo futbolistas, llevándolos hasta niveles de una esclavitud moderna.

Ahora, se insinua incluso, que habría un veto sobre el pobre jugador, un chico de 19 años que decidió tomar el camino de la aventura, de crecer, de ser alguien y de aportar para el futbol en lugar de quedarse en la tranquilidad del futbol mexicano donde seguramente podría obtener un buen contrato. ¿Vetar a un chico de 19 años? Por favor, eso es inadmisible, obscuro, tenebroso, asqueroso. No, no hablemos de "agandalle" señor De María porque al final del día, no sabemos realmente quienes son los verdaderos "gandallas" .

martes, 30 de agosto de 2011

Pierden su brillo

EL DIARIO


Daegu, Corea del Sur— El domingo fue una salida en falso. Ayer fue un roce con un rival.

Draconianas interpretaciones de los reglamentos han crucificado a las mejores figuras del Mundial de atletismo. Un día después de que Usain Bolt fuese descalificado en la final de los 100 metros por una salida en falso, el cubano Dayron Robles corrió la misma suerte luego de ganar la otra carrera más esperada de la justa, los 110 con vallas.

Los jueces dictaminaron que Robles rozó con su mano derecha en las últimas vallas al chino Liu Xiung, obstruyéndole.

Robles había cruzado la meta, dio la vuelta olímpico en el Estadio de Daegu, posó para fotos con la mascota y hasta formuló declaraciones sobre lo que hubiese sido la conquista del título que le faltaba en su trayectoria.

Pero los chinos presentaron una apelación que desencadenó un proceso que tomó dos horas y media.

Los jueces descalificaron al dueño del récord mundial y le dieron el oro al estadounidense Jason Richardson. La delegación cubana apeló la decisión, pero el recurso fue rechazado.

Liu, quien había llegado tercero, afirmó que Robles “me empujó al llegar a la novena valla y eso me frenó ... por un momento creí que iba a ser el campeón, pero Robles me empujó”.

El podio quedó así: Richardson con oro, Liu con plata y el británico Andrew Turner con bronce.

A la vista de los periodistas, aunque separados por un vidrio, Robles y sus acompañantes cubanos esperaron ansiosos una resolución favorable de la apelación.

Cuando la misma no llegó, Robles reaccionó apesadumbrado al tiempo que el vicepresidente del Instituto Cubano del Deporte y presidente de la Federación Cubana de Atletismo, Alberto Juantorena, apareció en la sala con las malas noticias. El vallista de 24 años apoyó su frente contra una pared antes de buscar la salida.

Lo que se apreció después fue todo un pandemonio, con un enjambre de periodistas detrás suyo en procura de declaraciones. Pero Robles guardó un silencio sepulcral.

La única y escueta reacción la dio su entrenador Santiago Antúnez: “¡Él ganó”.

Antes de conocer que había sido descalificado, Robles afirmó que los roces son cosa común en la carrera.

“Es algo que puede pasar en las vallas porque vamos muy juntos”, señaló el vigente campeón olímpico.

Liu declaró que no cree que Robles tuvo malicia al coincidir que es una competencia de mucho contacto en carriles muy ajustados.

“Lamento mucho lo ocurrido, así es la competencia y además somos muy buenos amigos”, dijo Liu.

Y en medio de todo esto fue Richardson quien se llevó la presea dorada.

“Es algo agridulce. Por nada del mundo quieres que alguien tan talentoso como Robles sea descalificado”, indicó Richardson.

Fue un desenlace novelesco para una carrera con cartel de lujo al aglutinar por primera vez en la final de un competencia de envergadura a Robles, Liu y David Oliver, los tres hombres más rápidos de la historia.

Oliver quedó cuarto y en su cuenta de Twitter opinó que el resultado inicial no debió ser modificado: “Eso pasa en cada carrera con vallas, me pasó en la semi ... qué mala suerte”.

La controversia dejó en segundo plano las victorias de la estadounidense Carmelita Jeter (100 metros) y la bostwanesa Amantle Montsho (400 metros).

Jeter vino de atrás para ganar los 100 al superar a la jamaicana Veronica Campbell-Brown. La trinitaria Kelly-Ann Baptiste obtuvo el bronce.

Se esperaba que Estados Unidos se quedara con el máximo laurel en los 400 femeninos. Montsho trastocó el libreto y le dio a Botswana su primera medalla en un Mundial, y de oro.

Allyson Felix, la estadounidense que ha ganado 200 en los tres últimos mundiales, entró junto a Montsho en la recta final, pero no pudo desplazarla.

Fue así que se desvaneció el objetivo de Felix de completar un doblete 200-400 en el Mundial, en el que también competirá en dos relevos.

Cuba logró un podio en el salto con pértiga gracias a Lázaro Borges, quien se colgó la plata. El oro fue para el polaco Pawel Wojciechowski con una marca de 5.90 metros. Borges también logró un 5.90, pero el polaco lo hizo en el segundo intento y el cubano en el tercero. El francés Renaud Lavillenie ganó el bronce con 5.85.

“Siempre soñé con estar en un Mundial y lo cumplí (...) mi objetivo siempre fue representar bien a Cuba, las raíces, el barrio”, dijo Borges.

Los otros ganadores de la jornada fueron el japonés Koji Murofushi (martillo) y la neozelandesa Valerie Adams (bala). Murofushi, el campeón olímpico en 2004, conquistó el primer título mundial a sus 36 años. Adams, por su lado, embolsó su tercer cetro consecutivo.

Vanessa Zambotti quiero defender mi título en JP

EL HERALDO


La judoca chihuahuense asegura que buscará la medalla dorada en Panamericanos

Chihuahua, Chihuahua.- Con la finalidad de volver a colocarse en la posición más alta del pódium, la judoca parralense Vanessa Zambotti aseguró que en los próximos Juegos Panamericanos, a celebrarse en Guadalajara 2011, buscará defender su título.

"Los Juegos Panamericanos son muy importantes para mí, ya que hace cuatro años cuatro años fui campeona y tengo que defender mi título, más ahora que es México, la fiesta de mi país y de América", menciono Zambotti.

Además la chihuahuense agregó: "Estoy feliz de participar contra las mejores del continente; vamos a ser ocho competidoras y espero dar mi mayor esfuerzo".

Cabe mencionar que este año ha sido muy productivo para Vanessa Zambotti, ya que ha ganado cuatro metales en los circuitos, algo que nunca le había tocado: cuatro medallas en Copa del Mundo y Grand Slam, peleando al tú por tú con las mejores del planeta y colocándose dentro de los 16 mejores, pero el próximo año el objetivo es subir al podio en los Juegos Olímpicos.

Perder invicto servirá de lección en Chivas

EL PUEBLO


Guadalajara, Jal.- La derrota que sufrió Guadalajara ante San Luis y que significó perder el invicto es algo que les permitirá analizar bien la situación y corregir las fallas que han cometido, señaló el técnico José Luis Real.

"Nunca hay un buen momento para perder lo invicto, sin embargo, creo que también el haberlo perdido en este momento nos tiene que poner a reflexionar, en las cosas que no hicimos bien", dijo.

Aceptó que en dicho duelo ante los potosinos dejaron de hacer cosas que habían venido desarrollando en sus anteriores cotejos, principalmente en el aspecto colectivo.

"Hubo cosas importantes que veníamos haciendo y que no las cumplimos en este partido, especialmente lo que es el trabajo en equipo, ahora se buscó hacer más un partido en lo individual y en eso nos complicamos, tuvimos problemas y no lo pudimos resolver", estableció.

Por otra parte, descartó que este tropiezo sea el inicio de una debacle en el Rebaño, pues confió en que pronto regresarán al camino de la victoria.

"Vamos a recuperarnos porque así como nunca hablamos de que somos el equipo invencible, consiguiendo buenos resultados, tampoco ahora vamos a agachar la cabeza, ni mucho menos", afirmó.

Finalmente, respecto a la salida del delantero Ulises Dávila, el técnico Real, calificó como positiva su salida, no porque sea un jugador que no fue útil para el equipo, sino por la oportunidad que se le presenta de jugar en Europa.

"Ulises no es que nos sobre, ni mucho menos, es un jugador con una gran calidad y seguramente le va ir bien, creo que ha demostrado que tiene capacidad y por ende es jugador de exportación", dijo.

Chivas inició este lunes con sus trabajos de preparación, de cara al duelo contra Xolos de Tijuana, duelo pendiente de la fecha 3 del Torneo Apertura 2011 del futbol mexicano.

El Abierto de EU de tenis guarda años de historia y detalles desconocidos

CNNMEXICO


El último Grand Slam de tenis del año se puso en marcha este lunes en Flushing Meadows, Nueva York. Los mejores tenistas del mundo apuestan a lograr un lugar en los libros de récords.

El Abierto de Estados Unidos es el segundo más antiguo de los cuatro Grand Slams, solo Wimbledon se ha realizado durante más tiempo; y a través de la historia, ha sido parte de una gran variedad de increíbles logros, así como curiosidades y rarezas deportivas.

CNN ha saqueado los archivos para compilar las 10 cosas que no sabías, pero debías saber acerca del Abierto de Estados Unidos.

1. Dominio local

Jugar en casa siempre parece sacar lo mejor en la mayoría de los deportistas, pero la historia de este Abierto es una de dominio casi total de Estados Unidos.

Desde que se inició en 1881, solo ha habido seis años en los que un jugador estadounidense no ha aparecido ni en la final masculina ni en la femenil. Dos de esos seis han sido los dos últimos años.

El dominio local alcanzó su pico en 2002, cuando Pete Sampras venció a André Agassi para ganar su 14° y último título de Grand Slam y la quinta corona del Abierto de Estados Unidos, mientras que en la categoría singles femenino, Serena Williams venció a su hermana mayor Venus.

2. Campeones en la igualdad

Mientras que los otros torneos de Grand Slam evadían, o estaban firmemente en contra de la idea, el Abierto de Estados Unidos fue el primero de los cuatro majors en introducir el mismo premio para hombres y mujeres, tanto en términos de la bolsa del premio como cheques para hombres y mujeres campeones.

La decisión de 1973 de reforzar la igualdad fue seguida de una larga campaña por la leyenda del tenis femenil Billie Jean King, defensora de los derechos de la mujer en el deporte.

Flushing Meadows, el hogar del Abierto de Estados Unidos, ahora se llama Centro de Tenis Nacional Billie Jean King, en su honor, en reconocimiento a sus logros, dentro y fuera de la cancha.

3. Mismo premio, mismo trofeo

El Abierto de Estados Unidos no solo entrega el mismo dinero en premio para los ganadores femenil y masculino desde 1973, también otorga exactamente el mismo trofeo. Diseñado por Tiffany & Co. cada campeón recién coronado puede conservar una réplica.

4. Una historia de tres superficies

El Abierto de Estados Unidos se ha realizado en canchas duras desde su traslado a Flushing Meadows en 1978, pero es el único Grand Slam que se ha jugado en las tres superficies utilizadas en el tenis.

Anteriormente, cuando era en Forest Hills, la hierba era la superficie preferida hasta que un cambio favoreció a la arcilla en 1975.

Eso dejó a Jimmy Connors con la distinción de ser el único hombre en ganar el mismo Grand Slam en tres superficies diferentes: hierba en el Forest Hills en 1974, arcilla en el Forest Hills en 1976, y la cancha dura en 1978 en Flushing Meadows.

5. El Grand Slam más ruidoso

La atmósfera de una sesión nocturna en el Abierto de Estados Unidos es reconocida como la multitud más ruidosa en el tenis, pero tal vez hay otra razón. La multitud ruidosa está luchando por hacerse oír por encima del rugido de los aviones de reacción que despegan del aeropuerto de La Guardia, a corta distancia.

Despegan cada cinco minutos y un exalcalde de Nueva York logró que las autoridades modificarán la trayectoria de vuelo para no afectar demasiado al tenis.

6. El encuentro deportivo más redituable

No es de extrañar que los ganadores del Abierto de Estados Unidos se vean tan contentos. No solo han abierto su camino a la inmortalidad en el tenis, también consiguieron el premio más grande en singles en el deporte. Rafael Nadal se embolsó 2.8 millones de dólares por ganar su título el año pasado.

7. Más grande, ¿pero no el mejor?

El Centro de Tenis Billie Jean King en Flushing Meadows es el estadio de tenis más grande del mundo, con 20 canchas al aire libre y 22,760 metros cuadrados de instalaciones cubiertas. No solo eso, la cancha Arthur Ashe Stadium (rebautizada en 1997) es la cancha de estadio independiente más grande del mundo, con una capacidad de 23,200 personas.

Pero a diferencia de sus contrapartes en Wimbledon, el Abierto de Australia y pronto en el Abierto de Francia, la cancha principal no tiene techo y con el huracán Irene amenazando el torneo este año, los organizadores del torneo lamentaron la decisión de dar prioridad a la capacidad más que a las condiciones del clima durante el año, cuando ampliaron el estadio en 1995.

8. Incidente con arma de juego

El Abierto de Estados Unidos tiene la dudosa distinción de ser el único Grand Slam en el que se registró un tiroteo. El legendario John McEnroe estaba jugando contra su compatriota Eddie Dibbs en un partido de tercera ronda en Forest Hills en 1977, cuando el juego fue interrumpido por una conmoción entre la multitud.

Según la biografía de McEnroe, se corrió el rumor rápidamente de que alguien había recibido un disparo, pero el juez de silla le dijo a los jugadores que no era cierto y les ordenó seguir jugando.

McEnroe ganó el partido 6-2, 4-6 y 6-4, pero más tarde se supo que un espectador de 33 años de edad, James Reilly, realmente había recibido un disparo en la pierna por una bala perdida en las calles de Queens.

9. Nuevos vecinos

El área de Nueva York Corona Park-Flushing Meadows es famosa por ser el hogar del Abierto de Estados Unidos, pero apenas está a un jonrón de distancia de la cancha del equipo de la Liga Nacional de Béisbol Mets de Nueva York.

Los Mets se mudaron a su nuevo hogar, Citi Field, desde su famoso Estadio Shea en 2009.

10. La conexión con el basquetbol

La cancha Arthur Ashe del estadio forjó su propio lugar en la historia del basquetbol en 2008. Hospedó del partido de la Asociación Femenil de Basquetbol Nacional (WNBA) entre las Fever de Indiana y las Liberty de Nueva York.

Fue la primera vez que un partido profesional regular de temporada se jugó al aire libre frente a una multitud considerable, y resultó en una victoria para las Fever.


OMB premiará a campeones boricuas

ESPN


SAN JUAN -- La OMB realizará un reconocimiento especial a todos los campeones puertorriqueños que ha tenido el organismo desde sus comienzos, en la 24 Convención Anual programada en Puerto Rico del 24 al 29 de octubre próximo.

El presidente de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el puertorriqueño Francisco Valcárcel, informó que entre las actividades de la Convención, que se viene realizando desde 1988, estará el tributo a todos los peleadores que han ostentado títulos mundiales con esta entidad en su historia.

"Aprovechando que estaremos en Puerto Rico en esta Convención vamos a hacerle este reconocimiento a todos los puertorriqueños que han sido campeones de la OMB desde su fundación", dijo Valcárcel.

Un total de 19 peleadores boricuas han ganado títulos en la OMB. La lista incluye a Héctor Macho Camacho en welter Jr., el fenecido José Cheíto Ruiz (gallo Jr.), John John Molina (ligeo Jr.), José Cagüitas de Jesús (mosca Jr.) y Orlando Fernández (pluma Jr.).

Además, Rafael del Valle (gallo), Josué Dicky Camacho (mosca Jr.), Daniel Cobra Jiménez (pluma Jr. y gallo), Álex Sánchez (mínimo), Samuel Fuentes (welter Jr.), Daniel Santos (welter y medsiano Jr.), Nelson Dieppa (mosca Jr.) e Iván Iron Boy Calderón (mínimo y mosca Jr.).

Completan la lista Miguel Cotto (welter Jr. y welter), Carlos Indio Quintana (welter), Juan Manuel López (pluma Jr. y pluma), Román Rocky Martínez (ligero Jr.), José Carita López (gallo Jr.) y Wilfredo Vázquez Jr. (pluma Jr.).

Durante el evento, que tendrá su escenario principal en el Hotel Ritz Carlton (localizado en Isla Verde, Carolina, Puerto Rico), se llevará a cabo una cartelera con peleas de título mundial, con figuras del ambiente político, social y cultural de esa nación y de otros países.

Además del programa boxístico mundial y de las actividades en distintos puntos, se discutirán, como todos los años, diversos temas de interés, reglamentos y clasificaciones, entre otros.

“Doping positivo en el Tri quedará resuelto hasta 2012:” De María

EL TIEMPO


Decio de María, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol explicó que hasta el año próximo determinarán si sancionarán o no a los cinco seleccionados positivos al clembuterol.
Sin embargo, explicó que los seleccionados jugarán hasta que no haya conclusión.

El directivo explicó que no van a comentar detalles del proceso, que él es el único que autorizaron para hablar del tema, y lo único que sí precisó es que ya tienen a su “referi” (suizo) del cual no reveló el nombre.

lunes, 29 de agosto de 2011

sueño cumplido

EL DIARIO


South Williamsport— Con una bandera de Estados Unidos cubriéndole los hombros, Braydon Salzman no pudo ocultar la alegría cuando se encontró con su compañero de California Nick Pratto y le dio un abrazo después del partido.

Los chicos de Huntington Beach se irán a casa con el campeonato de la Serie Mundial de la Liga Infantil.

Pratto conectó un sencillo en la carrera de la victoria con dos outs y las bases llenas hacia el final de la sexta entrada, y Salzman lanzó un juego completo de tres hits para una victoria 2-1 ayer sobre Hamamatsu City, Japón, y el título del torneo. “¡USA USA”, gritaban los seguidores antes del sencillo de Pratto.

“No dejaba de pensar: ‘Oh Dios, oh Dios’, antes de entrar a la caja”, comentó Pratto, de 12 años. “Pero una vez que estuve ahí, me tranquilicé diciéndome que lo único que debía hacer era buscar un buen lanzamiento”.

El hit crucial de Pratto llevó de regreso el título de la Serie Mundial a Estados Unidos con el tipo de victoria con la que incluso sueñan los jugadores de las Grandes Ligas. Ahora el equipo de Estados Unidos lleva seis campeonatos en las últimas siete Series Mundiales. La excepción fue la victoria de Japón del año pasado.

Pratto arrojó su casco al aire tras rodear la primera base y antes de que sus compañeros se le unieran en el diamante. Los equipos intercambiaron apretones de mano en el plato antes de que los jugadores de California posaran en el montículo con su banderín del campeonato.

“Físicamente, mi equipo es más pequeño que la mayoría de los demás. Jamás pensamos que llegaríamos tan lejos”, comentó el manager de Japón Akihiro Suzuki, quien contuvo las lágrimas después del partido, a través de un intérprete. “Todos los jugadores hicieron un trabajo estupendo para llegar hasta aquí”.

Con corredores en primera y segunda, un error a cargo del paracorto de Japón Gaishi Iguchi en la que pudo haber sido una jugada doble para cerrar la entrada llenó las bases para California. Tras una jugada forzada en el plato, Protto conectó un sólido batazo de línea al relevista Kazuto Takakura y llevó al corredor emergente Eric Anderson a home con la carrera de la victoria.

Sport City Campeón

EL HERALDO


Primer Reto Rarámuri

Concluye con éxito rotundo la multidisciplinaria de aventura
Chihuahua, Chihuahua.- Con un tiempo de 9 horas 32 minutos 51 segundos, Sport City Maxis se convirtió en el primer equipo campeón del Gran Reto Rarámuri en su primera edición en el Parque de Aventura Barrancas del Cobre.

Es de destacarse la participación de diferentes equipos compuestos por indígenas de las comunidades rarámuris, donde, en la categoría general llegaron en el segundo y tercer lugar los equipos de las comunidades de San Ignacio, Bocoyna y de Areponápuchi, Urique.

Esta jornada se caracterizó por el enfrentamiento de los competidores ante la barranca, comenzaron con un recorrido en bicicleta, saliendo del Parque de Aventura a las 7 de la mañana con rumbo a las comunidades de San Rafael y San Alonso, dentro del municipio de Urique, vía carretera, para regresar al Parque de Aventura.

Ahí comenzaron a descender la Barranca del Cobre en modo treeking, pasando por lugares como la Cueva del Chino, Rikichi y Wakajípare, en el centro de la barranca, en una distancia de 10 kilómetros; además realizaron deslizamientos en 3 tirolesas y un puente colgante.

Llegaron a la base del Teleférico número 02, avanzaron a través de formaciones rocosas y llegaron al Nido de Águila, ahí realizaron escalada en roca a una altura de 45 metros y descendieron vía rappel a 80 metros de altura.

Regresaron por el mismo sendero hasta llegar a la base 02 del Teleférico, donde los trasladaron hasta la meta final.





Resultados Finales

Categoría General (Amateur):

Buff-Guadalajara, Jalisco - 9:20´54"

Alexis Ramírez

Álvaro Reyes

Adolfo Wriedt



Creel-San Ignacio Bocoyna - 10:15´22"

Carlos Alfredo González

Enrique Parra

César Alejandro Díaz

Gavilán-Areponápuchi - 10:47´49"

Enrique Moreno

Julio Morales

Rosendo Batista

Categoría Estelar (Expertos Mixto):

Sport City Maxis-México, D.F. - 9:32´07"

Luis Canseco

Óscar Ulises González

Nina Ostman (Alemania)

CANVAZ - Chihuahua, Chih. - 1:55´28

Andrés Vázquez

Malaika Cano

Genaro Cano

La Aventura Parque Extremo-Chihuahua - 1:54´36

Darío Gabaldón

Patricia Vázquez

Luis Mendoza

Real Madrid pasea 6-0 al Zaragoza de Aguirre

EL PUEBLO


Zaragoza, España.- El Real Madrid vivió un plácido debut en la Liga 2011-12, que comenzó con una goleada a domicilio y tres tantos de Cristiano Ronaldo, en un partido en el que no dio opción al Real Zaragoza, al que solo la actuación de su portero Roberto le evitó un resultado todavía más abultado.


Efraín Juárez fue titular y disputó los 90 minutos, mientras que Pablo Barrera también entró desde el arranque del partido pero salió de cambio a diez minutos del final por decisión del estratega mexicano, Javier Aguirre.

El equipo de José Mourinho fue dueño y señor del partido de principio a fin, especialmente en la primera mitad, y ante un atenazado adversario sentenció la contienda en apenas media hora con dos goles.

Un Zaragoza con demasiado miedo inició el partido muy atrás ante un conjunto merengue dueño y señor del balón, tras el que corrían incesantemente los jugadores del conjunto maño.

Ya desde los primeros minutos las combinaciones visitantes acababan en jugadas de peligro sobre la meta de Roberto, que con sus intervenciones lo único que hacía era retrasar lo que parecía claramente inevitable.

El meta zaragocista abortó sendos remates de Özil y Benzema, en dos ocasiones, pero el engranaje del equipo de José Mourinho funcionaba a la perfección y en un contragolpe llevado por el alemán, en el minuto 24, dio un pase perfecto a Cristiano Ronaldo al corazón del área para que el portugués abriera el marcador.

Cinco minutos después, el lateral brasileño Marcelo, en una incorporación al área maña, recogió un centro del lado derecho para marcar con calidad el segundo tanto, como un consumado goleador.

Con la sensación de que el conjunto aragonés no iba a poder superar el marcador adverso el Real Madrid se dedicó a tocar con comodidad frente al un rival que quería, pero que era incapaz y que en el primer periodo llegó en una única ocasión, y sin apenas peligro, a la meta de un Iker Casillas que fue un espectador más del encuentro.

Tras el descanso, el equipo madrileño bajó el pistón claramente, lo que permitió al conjunto del mexicano Javier Aguirre estirarse ligeramente, sacudirse la presión y plantear un juego más equilibrado, aunque las ocasiones volvieron a estar en las botas de los jugadores foráneos, que no las desperdiciaron.

El equipo merengue puso el 0-3 en el marcador en el minuto 65, tras un potente disparo de Xabi Alonso desde fuera del área, y el 0-4 por medio, nuevamente, de Cristiano cinco minutos después y, a partir de ahí, el encuentro pareció dejar la calificación de oficial para entrar en la de entrenamiento aunque la voracidad de los suplentes madridistas permitió a Kaká hacer el quinto y a Cristiano engrosar su cuenta goleadora con el tercero, ante un equipo maño que dejó una pobre imagen.

Usain Bolt es descalificado por salir en falso en Daegu y pierde su corona

CNNMEXICO


DAEGU, Corea del Sur (EFE) — El jamaicano Usain Bolt protagonizó el mayor fiasco en la historia de los campeonatos del mundo, al ser descalificado por una salida en falso en la final de 100 metros, y su corona en la categoría fue recogida por su amigo Yohan Blake, quien acreditó su mejor registro del año: 9.92.

Triple campeón olímpico y mundial, de 100, 200 y 4x100, Bolt se precipitó en la salida, y consciente de que había cometido un error, se despojó inmediatamente de la camiseta y abandonó la pista.

Momentos después, Yohan Blake, a quien el propio Bolt ha señalado como "el futuro de la velocidad jamaicana", quiso acortar los plazos y se ubicó como el nuevo campeón mundial, por delante del estadounidense Walter Dix y del cristobalense Kim Collins, campeón en París 2003, que ha regresado del olvido.

El francés Christophe Lemaitre, único blanco en la final, se quedó a las puertas del podio en una carrera muy devaluada por las ausencias.

Bolt asumió con entereza la descalificación y se negó a hablar con los periodistas que lo acosaban. "¿Buscan lágrimas? Pues eso no va a suceder", fue su único comentario a un grupo de periodistas que lo rodeaban.

La superioridad de Bolt en las dos rondas anteriores de 100 metros le daba tranquilidad para no arriesgar en la salida, pero su intenso esfuerzo durante el año para mejorar su salida, que era su punto débil, lo llevó al error.

Blake, de 21 años, lamentó la salida de su compañero, pero no ocultó su alegría por el triunfo.

"No encuentro palabras para explicarlo. Siento como si fuera a llorar. Créanme, he rezado por este momento toda mi vida", aseguró el nuevo campeón mundial. "Lo siento por Usain, mi compañero de entrenamientos. Pensé que tenía que ganar la carrera también por él".

La ciudad de Daegu está repleta de carteles que anuncian los campeonatos del mundo con el atractivo de un enfrentamiento entre Bolt y Asafa Powell, pero la oferta se vino abajo con la renuncia de este último, el más rápido del mundo este año, y al final ninguno de los dos participó en la contienda.

Cuando el rey de la velocidad, triple campeón olímpico y mundial, parecía más accesible a sus adversarios, después de casi ocho meses sin competir por una lesión de espalda, de pronto sus principales enemigos se borraron de la lista: Tyson Gay y Powell por lesión, Steve Mullings y Mike Rodgers.

La descalificación de Bolt sucede el mismo día en que cayó otro mito: Kenenisa Bekele perdió por primera vez en su vida —en su carrera número 13— en los 10,000 metros, pero también le cupo el consuelo de que el título se quedará en Etiopía: Ibrahim Jeilan batió en un apasionante sprint al británico Mo Farah.

La segunda jornada en Corea del Sur registró otro acontecimiento histórico: el sudafricano Oscar Pistorius se convirtió en el primer atleta amputado que compite en juegos mundiales no paralímipcos, y además se clasificó para las semifinales de 400.

La IAAF, opuesta a su participación, tuvo que acatar el fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que admitió la apelación de Pistorius y resolvió que sus prótesis de fibra de carbono no le otorgan ninguna ventaja en competición, contra la opinión de algunos expertos que calculan 10 segundos de diferencia a su favor.


Vuelve a caer Dorados Fuerza Uach 4 goles a 2 ante la U de G en Guadalajara

EL TIEMPO


Dorados Fuerza Uach sumó la segunda derrota del torneo al caer en Guadalajara 4 goles contra 2 ante los Cachorros de la U de G, en juego celebrado en la gran estadio Jalisco, en duelo de la fecha 3 del torneo de Apertura de la Liga Premier de la segunda división.
Jonathan Quintero de la U de G abrió el marcador al minuto 36 y su compañero en el eje del ataque, César Ignacio Soto con par de tantos a los 39 y 54 de tiempo corrido decretaba en esos momentos la goleada.

Un minuto más tarde el “Coreano” Hugo Ledezma de la Uach anotaba de larga distancia al minuto 55´ para acortar la distancia, pero el propio Quintero se encargaría de acrecentarla con el cuarto pepinillo para la Universidad de Guadalajara.

En respuesta al minuto 73 David “El Gonzo” González logró el segundo gol para la Uach, en un juego difícil para los universitarios que tuvieron que jugar con terreno mojado por las lluvias que han estado cayendo en la Perla Tapatía.

La dirección técnica de los Dorados Fuerza Uach tendrá que hacer rápidamente los ajustes necesarios para poder sacar buenos resultados, de otra manera podrían seguir llegando las derrotas y algo se debe hacer, pero ya.

La cima le pertenece al Cruz Azul

ESPN


MÉXICO -- El Cruz Azul asumió el liderato del torneo Apertura mexicano y el ecuatoriano Christian Benítez se mantuvo como líder de los goleadores al cabo de siete jornadas.

Gerardo Flores (m.17) y Adrián Cortés (m.79) anotaron por el Cruz Azul en la cancha de los Pumas, el último campeón, y el argentino Martín Bravo (m.22) descontó para el 1-2 final en el choque más esperado del fin de semana.

El encuentro comenzó a decidirse en el 59 cuando Luis Fuentes fue expulsado y dejó con diez a los Pumas. Los visitantes arreciaron sus ataques. La victoria la aseguraron cuando Cortés recibió un pase de Julio César Domínguez y con pierna derecha liquidó.

Los azules del técnico Enrique Meza llegaron a 14 puntos producto de cuatro partidos ganados, dos empatados y uno perdido. Son escoltados por Tigres y Guadalajara, con 13 unidades.

En la secuencia están Monterrey, con 12 enteros, y Pumas, con 11.

El argentino Damián Álvarez convirtió un gol en el minuto 22 para dar a los Tigres un triunfo de 0-1 sobre los Rojinegros del Atlas en uno de los partidos sabatinos, mientras el Guadalajara cayó por 2-0 ante el San Luis, que aseguró el triunfo con goles del ecuatoriano Michael Arroyo y el colombiano Macnelly Torres.

El ecuatoriano Félix Borja destacó en la jornada al firmar dos goles para el triunfo de los tuzos del Pachuca por 2-0 sobre el América. El chileno Humberto Suazo hizo el suyo en la victoria del Monterrey por 2-0 sobre el Santos Laguna.

A pesar de que Christian Benítez no convirtió, siguió en el primer lugar de los anotadores con cinco, una más que el colombiano Dayro Moreno, del Tijuana; y los mexicanos Oribe Peralta (Santos) y Luis Pérez (Monterrey).

El Toluca empató 1-1 el viernes con los Jaguares de Chiapas.

El Atlante se impuso el sábado por 2-1 a Estudiantes y los Xolos de Tijuana igualaron 1-1 con los Gallos de Querétaro y Morelia sin goles con el Puebla.

La liga tendrá receso el próximo fin de semana.


sábado, 27 de agosto de 2011

Se repite la final

Parral, Chih.- Tres carreras en la octava entrada dan la victoria y el segundo boleto a Delicias para la gran final del presente torneo estatal de beisbol 2011 "Chihuahua Vive", tras imponerse en el sexto encuentro de semifinal a los Indios de Juárez al son de 4 carreras por 2, acciones desarrolladas anoche en el Gran Estadio Delicias.Con lo anterior los Algodoneros de Delicias se medirán por segundo año consecutivo en la serie final a los Mineros de Parral, quienes por su parte dejaron en el camino a los Dorados de Chihuahua.

Por Delicias se llevó el triunfo en el centro del diamante Luis Sánchez con labor de 8 entradas 1/3, aceptando 6 imparables buenos para dos anotaciones, regaló 1 base por bolas y su gente cometió 2 pecados, José Alberto Gutiérrez retiro los dos últimos out con dos ponches; por Indios de Juárez inicio en el montículo Servando López, con ayuda de Aarón Aguilar y de Héctor Galván que al final fue el que cargo la derrota, con labor entre todos de 9 indiscutibles, ofrecieron 4 pasaportes, abanicaron a 10 y su cuadro cometió 2 errores.

Este encuentro tuvo dos momentos claves la voltereta por parte de Juárez en la octava entrada 2-1y la de Algodoneros en el mismo rollo 4-2.La primera visita a home fue por parte de los locales en los zapatos de Luis Eduardo García con doblete, llegando a la antesala en pisa y corre y entrando al plato con sencillo del emergente Gilberto Andrade en la sexta entrada.


Los aborígenes en la octava le dieron dramáticamente la vuelta al marcador 2-1 con extrabase de Héctor "Chino" Cano y con sencillo de José Torres al prado del centro llego a home, en la jugada aprovechando un grave pecado de Octavio Armenta, el cual en su afán de llegar pronto a la esférica para tirar a home se dejo colar lo que permitió a Torres cruzar la goma y poner parcialmente a su equipo al frente 2-1.Al cierre del octavo episodio vino la rebelión naranja para sellar su pase a la gran final en este 2011, al disparar sencillo Josué López, entrando a correr Raydesel Delgado, Octavio Armenta disparo hit, Gilberto Andrade fue pasaporteado, con la casa llena Jorge Luis Muñoz conectó indiscutible al izquierdo para enviar a Delgado y Armenta con las rayitas dos y tres, posteriormente en jugada de Squeese Play, Andrade llegó a tierra prometida con la cuarta y última anotación de Delicias y del encuentro, para dejar las cifras definitivas de 4-2.

Por Delicias el único que repitió de imparable fue Jorge Luis Muñoz de 4-2; mientras que por los Indios, el parralense Héctor "Chino" Cano de 4-2.La serie final entre Mineros y Algodoneros, dará inicio el próximo fin de semana, en la ciudad de los Vencedores del Desierto.























Algodoneros de Delicias recibe a los Indios de Juárez ¡Todos de Naranja!

TIEMPO.COM

Todo está listo para que esta noche se juegue el sexto juego dela serie entre Algodoneros y los Indios de Juárez, en serie donde va en juego el pase a la gran final contra Mineros de Parral, que pacientemente espera al próximo rival en las finales del beisbol estatal de primera fuerza.

Gilberto Morales Núñez, manejador de Algodonerosllamó a sus jugadores a no caer en excesos de confianza y seguir jugando con todo para conseguir el triunfo que los separa de avanzar a la gran final del Estatal de Beisbol “Chihuahua Vive”, en espera de sacar el protagonista de la gran final ante los Mineros de Parral.

La directiva de la zona de Delicias está convocando a todos los delicienses para asistir al gran estado vestidos con camisola naranja, para festejar en grande lo que puede ser el pase a la gran final contra los Mineros, luego de que hoy a partir de las 19:30 horas de inicio al sexto de la serie donde ambos equipos abren con las pilas recargadas dispuestos sacar el triunfo.

Para Indios será un juego de ahora o nunca, ya que una derrota puede ser definitiva, pues los dejaría fuera de la justa estatal, en tanto que Algodoneros si gana entraría de lleno a su segunda final consecutiva listo para defender su campeonato.

El juego sin duda será un gran duelo especialmente de pitcheo tomando encuentra que por Delicias abre el zurdo Luis Sánchez, en tanto que por Indios abre el estelar Servando López luego de que en la serie en Juárez perdió injustamente el tercer juego al ir ganando 4-1 en la novena entrada.

Delicias se encuentra adelante en la semifinal 3-2 en ganados y perdidos sobre los Indios y solo van por un triunfo, por lo que no deberán confiarse para nada, porque los Indios cuenta con un gran plantel y cuidado si Juárez logra la victoria.

Total, el escenario está listo está noche para que sexto juego dela serie de semifinales entre Algodoneros e Indios.

Pese a esfuerzo, empatan Jaguares y Diablos

DIARIO.COM.MX

Aunque se esforzaron por el resultado, Jaguares de Chiapas y Toluca empataron 1-1 en partido que abrió la fecha siete del Torneo Apertura 2011 del futbol mexicano, disputado en un bien custodiado Estadio Víctor Manuel Reyna.

El cuadro chiapaneco se había puesto al frente en el marcador con el tanto del colombiano Franco Arizala al minuto 67, pero Diablos Rojos emparejó los cartones al 71 por conducto del uruguayo Iván Alonso.

De esta manera, la igualada le permite al conjunto naranja llegar a ocho unidades, mientras que el escarlata alcanzó las diez para seguir entre los ocho mejores en lo que va del presente campeonato.

En duelo de equipos necesitados de sumar, el encuentro resultó entretenido en la primera parte con un ir y venir sobre ambas porterías sólo que a los dos equipos les faltó tranquilidad para culminar sus llegadas ante el marco enemigo.

Las llegadas sobre las porterías fueron constantes pero la buena labor de los arqueros, con excelentes reacciones antes de que el balón terminara en el fondo de su meta ante la mala actuación de sus zagas, evitaron que el marcador se abriera

Fue claro ver a un Toluca que le faltó claridad al momento de armar su ataque ante la notoria ausencia de su líder, Antonio Naelson ‘Sinha’, quien cumplió su segundo partido de castigo en tanto que el Jaguar se vio chato al ataque.

A su regreso del descanso los equipos se mostraron cuidadosos al momento de elaborar su futbol y parecía que sólo un descuido podría abrir el marcador y la fortuna estuvo del lado del conjunto chiapaneco.

Fue al minuto 67 cuando el arquero del once toluqueño despejó mal y estrelló el balón en un compañero, que el colombiano Franco Arizala no desaprovechó y sin problemas empujó para hacer el 1-0.

El gusto le duró poco al cuadro local ya que Diablos Rojos reaccionó y al 71 logró la igualada en una jugada similar ya que la zaga local no atinó a despejar bien el balón que cayó en los pies del uruguayo Iván Alonso, quien sacó zurdazo cruzado para poner la paridad 1-1.

Con la igualada ambos equipos tuvieron su oportunidad de poder salir con el triunfo pero se mostraron como en la primera mitad, llegaron y no pudieron terminar sus llegadas en gol pues sólo anotaron con errores de las defensivas.

El trabajo del silbante Miguel Angel Flores fue bueno y por el cuadro chiapaneco amonestó al chileno Ismael Fuentes, mientras que por Diablos Rojos hizo lo propio con el argentino Diego Novaretti e Ivan Alonso.

Alineaciones:

Chiapas.- Edgar Hernández, Gerardo Espinosa, Ismael Fuentes, Christian Valdez, Jorge Hernández, Jorge Rodríguez (Armando Zamorano, 78), Edgar Andrade, Jesús Castillo, Franco Arizala, Juan Carlos Ugarte y Luis Gabriel Rey (Jackson Martínez, 58). DT José Guadalupe Cruz.

Toluca.- Alfredo Talavera, Manuel de la Torre (Félix Araujo, 80), Diego Novaretti, Edgar Dueñas, Osvaldo González, Diego de la Torre, Martín Romagnoli, Antonio Ríos, Carlos Esquivel, Néstor Calderón (Isaac Brizuela, 69) e Iván Alonso (Aureliano Torres, 88).

Barça, simplemente el mejor de Europa


TELEVISA.COM

Barcelona derrota 2-0 al Porto con goles de Messi y Fábregas y es campeón de la SuperCopa de Europa.

Sin exhibir su mejor futbol y a pesar de ser superado en algunos lapsos del partido, el Barcelona derrotó este viernes 2-0 al Porto para conseguir la SuperCopa de Europa y erigirse como el mejor del "Viejo Continente".

Los goles del partido fueron obra de Lionel Messi y Cesc Fábregas.

Las acciones en el primer lapso fueron en su mayoría por el cuadro portugués que con Kléber, Hulk y Guarín ponían en aprieto a la zaga catalana que acusaba las bajas de Piqué y Puyol en la central.

Pese al dominio durante los primeros 15 minutos debido a la insistente presión en la salida de los culés, el Porto no pudo hacerse presente en el marcador, esto debido a la poca contundencia y a las buenas intervenciones de Víctor Valdés.

Hulk fue el que más intentó sobre el arco de Valdés con tiros colocados y con potencia que no vieron puerta, y el disparo más peligroso fue de Joao Moutinho que el arquero culé con una gran estirada mando a tiro de esquina.

Por parte del Barcelona, la primera aproximación fue hasta el minuto 12 en una combinación entre Pedro y Messi que la defensa cortó bien.

Y no fue sino hasta el minuto 25 que el cuadro catalán retomó sus principios con el toque, la posesión de balón y el dominio del juego, Xavi e Iniesta se conjuntaron con Keita para nulificar al Porto.

Al 36', Xavi avisó con tiro desde la media luna que Helton con una estirada mando a tiro de esquina, el Barcelona avisaba cada vez más.

Pero cuando nadie se lo imaginaba en una salida "tranquila" de los "Dragones Azules" con un poco de presión de los culés, Guarín retrasó en búsqueda de algún compañero, pero el balón le cayó a Messi que tras quitarse a Helton con una gran maniobra definió con marco abierto al 39'.

Para la segunda parte, el Porto salió de nueva cuenta presionando en todo momento la salida del Barcelona en los primeros diez minutos y volvió a crear de los pies de Moutinho y Hulk peligro sobre el arco de Valdés.

Además, en ese lapso, Iniesta fue amonestado por patear un balón cuando ya estaba afuera de cancha, como símbolo de la desesperación del jugador catalán.
A partir del minuto 55, el cuadro culé retomó de nuevo las acciones del encuentro con base al contragolpe, mismo que no fue productivo ante la mala definición o el mal control del esférico.

Al 66', le fue un gol anulado a Messi de forma correcta al estar adelantado apenas por lo mínimo. A ese minuto ya estaban en cancha Sergio Busquets y Alexis Sánchez, que entraron por Villa y Adriano.

Un error de Valdés en la salida casi origina el empate del Port, ya que Mascherano retrasó en su búsqueda, pero Abidal llegó a tiempo para mandar a tiro de esquina antes de la llegada de Hulk.

Con el paso de los minutos, el Porto se comenzó a desesperar y dejó muchos espacios a la defensiva, en una de esas jugadas, Messi provocó la expulsión a Rolando al 85', por doble amarilla, por derribarle en tres cuartos de cancha, el cuadro portugués se quedaba con 10.

Con Cesc ya en el campo desde el 79', Messi recordó los viejos tiempos cuando jugaban en La Masía, y producto de esa unión llegó el segundo del Barcelona cuando a pase elevado del argentino, el catalán recepcionó con el pecho y definió sin dejarla caer ante la salida de Helton al minuto 87.

Así, Barcelona sellaba su victoria en la SuperCopa y se hacía de su cuarto título de esta índole, esto no sin antes que Hulk se fuera expulsado con roja directa por una dura entrada sobre Mascherano.

El partido culminó y el cuadro catalán sumó otro título a sus vitrinas, en específico el número 75 de su historia, superando por uno al Real Madrid, además superó al AC Milan en campeonatos europeos al obtener el número 15 por 14 del cuadro italiano.

Guardiola elogió a sus jugadores

ESPN.COM

MONACO-El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, se ha deshecho en elogios hacia sus jugadores, que "nunca fallan" y este viernes volvieron a demostrarlo "en condiciones francamente difíciles", ha destacado el técnico.

AP
Fue el 12º título para Pep en apenas tres años
Guardiola ha recordado las cosas que sus hombres tenían el viernes en contra ante el Porto -"el período de la temporada en el que estamos o el mal estado del césped ", ha enumerado entre otros- y como "han vuelto a hacer un partido excelente".

La clave, según el técnico catalán es "su fiabilidad y alma competitiva" que les aporta "la calma necesaria para enfrentar algo que ya han vivido muchas veces".

"Si lo piensas fríamente lograr doce títulos de quince posibles en tres años es una exageración, una media de cuatro títulos al año es algo impensable", ha destacado tras conquistar la cuarta Supercopa de Europa en la historia del club.

Sin embargo, y pese a tener ya en el zurrón los dos primeros títulos de la temporada, no se ha atrevido a vaticinar que el cuarto año de su Barça puede superar todos los registros.

"Ya dije que este equipo tiene que demostrar que es mejor que el anterior. Será la liga la que nos diga si seguimos siendo competitivos o no. Un equipo cuesta mucho de hacer y un instante en caer y mi obligación es estar siempre alerta. Si pensara que ya no podemos mejorar, me iría para que viniera otro, porque me faltaría esa motivación", ha argumentado.

Por último, Guardiola ha salido en defensa de su amigo Luis Enrique Martínez, con el que coincidió como jugador y también como técnico cuando éste entrenaba al Barça B y que ha sufrido su primer revés -la eliminación de la Liga Europa- en su nueva etapa en el banquillo de la Roma.

"Ya sé que en el fútbol no se puede pedir tiempo, pero Luis Enrique es un entrenador más que fantástico y, si se lo dan, lo va a conseguir, porque es tozudo, muy competitivo tiene las ideas claras y sus equipo en el filial del Barcelona siempre han jugado muy bien al fútbol", ha sentenciado.

OTRA VOCES
El centrocampista del Barcelona Andrés Iniesta cree que, aunque el equipo sigue sin estar al cien por cien, "los títulos son la mejor medicina para seguir cogiendo la forma", en referencia a ambas Supercopas, la de España y la de Europa, logradas en diez días.

Iniesta, que ha recibido de la UEFA el trofeo al mejor jugador del final de la Supercopa de Europa, ha dicho estar feliz, "por lograr un título tan importante como éste", pues ha recordado que "para jugarlo, tienes que haber ganado antes la 'Champions' o la UEFA".

"En el último año el Porto lo ha ganado prácticamente todo y lo ha hecho con solvencia, así que sabíamos que nos lo podrían difícil. Es un rival muy físico, con jugadores de muchísimo talento, pero nos hemos sobrepuesto a algunas dificultades y nos hemos podido llevar el título", ha finalizado.

El lateral brasileño Adriano consideró que una de las claves de la victoria del Barcelona fue marcar antes de que acabase el primer tiempo, y comentó que la actuación arbitral, muy criticada por el Porto, estuvo "bien".

"Es normal, siempre es difícil ponerse en la piel del arbitro. Creo que estuvo bien", evaluó el lateral zurdo, en declaraciones a la televisión estatal lusa.

El defensa azulgrana, "muy feliz" por su nueva conquista, explicó que el primer gol "tranquilizó" a su equipo, porque les retiró presión, y alabó al conjunto del Porto.

"Es un gran equipo, nos complicó el partido", apuntó el futbolista, quien recordó la gran campaña europea del club norteño.

Santos Laguna y Rayados de Monterrey lanzarán un llamado por la paz


CNNMEXICO.COM

Las directivas y las porras de Santos Laguna y Rayados de Monterrey aprovecharán el partido que disputarán este sábado a las 19:00 horas tiempo del centro de México, para emitir un mensaje de paz y de unión que contagie a sus ciudades y a todo el país.

Los dos equipos y su afición, legendariamente rivales en el futbol, están de acuerdo en que ahora las circunstancias de inseguridad y las ganas de que la paz vuelva a la región las hermanan.

Tras lo ocurrido el sábado pasado en la ciudad de Torreón, donde una balacera aterrorizó a los asistentes al estadio Territorio Santos Modelo, y lo que ahora sufre la ciudad de Monterrey tras el atentado al Casino Royale del que ya se reportan 53 muertos, el encuentro de la jornada siete entre los dos equipos estará lleno de simbolismos por la paz.

Sin querer revelar muchos detalles, un vocero del Santos confirmó a CNNMéxico que las directivas de los clubes planean un mensaje de unidad al inicio del partido.

Alejandro Irraragorri, presidente del Santos, dijo en entrevista que confía que el futbol y la solidaridad expresada entre estas dos ciudades por medio de sus jugadores de futbol y aficionados, den un mensaje que reconforte un poco el dolor del país.

“En un primer momento fuimos nosotros los que sufrimos esa desafortunada situación afuera de nuestro estadio, esta semana ha habido incidentes que le han dado más importancia al tema, e insisto que el futbol debe de servir a la sociedad para poner un ejemplo de cómo a través de la unión se pueden construir grandes cosas”, dijo Irraragorri.

El vocero del equipo de Rayados dijo a CNNMéxico que el equipo está convocando a la afición que asista al estadio del Tec de Monterrey este sábado, a que vista de blanco y porte un pañuelo blanco en señal de repudio a la violencia.

En la cuenta de Twitter @rayadoscom se lee: “Reiteramos la invitación al Estadio con vestimenta color blanco como símbolo de unidad y compromiso”.

La rivalidad de los aficionados de los dos equipos, últimamente tan enconada, quedará en segundo plano en lo que se puede llamar una tregua por la paz.

Las porras viajeras de Santos, como La Tribu y Guerreros de Corazón, tuveiron una reunión con sus integrantes para hablar del espíritu de alegría, paz y conciliación que debe privar en las tribunas el día del encuentro ante Rayados de Monterrey.

“Somos rivales deportivamente hablando, pero creo que en estos momentos de desgracia debemos hacer una tregua, esto es un parteaguas para que de aquí salga algo bueno, porque queremos un futbol familiar. En este momento de desgracia de ambos lados, nos pegó aquí en Torreón y ahora les está pegando a ellos en Monterrey, es una buena oportunidad para decirle ‘no’ a la violencia”, dijo a CNNMéxico Magda Tovar, líder de La tribu.

Las porras de Santos piden y ofrecen a su contraparte regiomontana ‘un pacto de no agresión’. “La rivalidad va a estar 90 minutos en la cancha, pero la gente de Torreón y de Monterrey en realidad somos muy cercanos”, agrega Tovar.

Maria del Carmen Esparza Montelongo, líder de Guerreros de Corazón considera que es momento de que el futbol, -la pasión de muchos en México-, sirva para mejorar las condiciones de convivencia.

Relata que hace tiempo la Federación Mexicana de Futbol apoyó una iniciativa para que las porras y barras de todos los equipos se conocieran y compartieran su gusto por el deporte. “Creo que es momento de retomar esos esfuerzos”, dijo.

Erradicar la violencia a escalas menores, asegura, abona para el combate a la violencia a grandes y terroríficas escalas, explica Esparza.

La líder de Guerreros de corazón acepta que aunque lo que ocurrió afuera del estadio Territorio Santos Modelo no fue un asunto del futbol, afectó el ánimo de la afición. “Que no se crea que con esto de Torreón y Monterrey no se tiene miedo de ir a apoyar al equipo, antes había mucho entusiasmo por ir a Monterrey porque es el ‘pique’ del norte, pero ahora hay recelo aunque para nosotros es una pasión ir”, dijo.

El club Santos Laguna a través de su cuenta de Twitter @clubsantoslagun ha emprendio una campaña que se llama “Más por (+ x) la paz, unidos por el balón”, en la que ofrece gráficos de palomas de la paz con un olivo en el pico, con los colores y motivos de cada equipo del futbol mexicano.

El Twitter oficial del Santos pide a tuiteros con muchos seguidores, unirse a esta campaña por la paz y distribuir los gráficos según el equipo del que se sea aficionado.

Anuncian a Marvin Quintero en función de Soto-Alfaro

ELPUEBLO.COM

Los Mochis, Sin.- El tijuanense Marvin Quintero tomará parte en la función “Los Mochis: Autentica Tierra de Campeones” que Baja Boxing presentará el 3 de septiembre en el Estadio Centenario en el respaldo de Humberto Soto-José Alfaro.

“Cachorro” Quintero (22-3-0, 18 nocauts), de guardia zurda, se enfrentará a 10 rounds en peso Ligero al hermosillense Víctor “Polillas” Domínguez (12-4-0, 9 ko’s), en atractiva pelea entre dos boxeadores de choque.

Para el clasificado mundial, entrenado por Rómulo Quirarte, será una gran oportunidad de mostrarse en una cartelera importante luego de realizar gran parte de su carrera en escenarios estadounidenses, mientras que para Domínguez significa estar ante la gran oportunidad de ubicarse en las listas.

La contienda Quintero-Domínguez forma parte de la función estelarizada por el duelo de ex campeones mundiales, entre el orgullo de Los Mochis, Humberto “Zorrita” Soto (56-7-2, 32 ko’s), y el nicaragüense José “Quiebra Jícara” Alfaro (25-7-0, 22 ko’s).

Además, en duelo de invictos el mochitense Alejandro “Terrible” Morales (12-0-0, 7 ko’s) se medirá al mexiquense Julio “Pollito” Ceja (15-0-0, 14 ko’s) a 10 rounds en la división Supermosca, en la clásica combinación entre un gran estilista contra un gran fajador.

La otra pelea a 10 rounds en esta cartelera del 3 de septiembre será la que protagonizarán el invicto tijuanense Juan Pablo “Che Che” López (20-0-0, 18 ko’s) ante el experimentado mochitense Carlos Urias (44-26-1, 33 ko’s).

La función dará inicio a las seis de la tarde y los boletos de ring side numerado están a la venta en el gimnasio Round 13, mientras que los de gradas y ring general están disponibles en el Palacio Municipal, Instituto Municipal del Deporte, Ahome Despierta, DIF municipal y Hotel Santa Anita.

Parte de lo recabado será destinado a los programas del DIF de Ahome gracias al apoyo del gobierno del estado de Sinaloa, y su gobernador Mario López Valdez, y del Ayuntamiento de Ahome con su Alcalde, Zenen Xochihua Enciso.