jueves, 7 de julio de 2011

Se sorteó la Euroliga 2011-12

ESPN


BARCELONA -- El Caja Laboral vitoriano y el Bizkaia Bilbao Basket compartirán grupo en la primera fase de la Euroliga, según deparó el sorteo celebrado este jueves en Barcelona, en el que al Real Madrid y a Unicaja no les ha sonreído la suerte, mientras que el Barcelona Regal salió bien parado.



En el grupo A, Caja Laboral y Bizkaia Bilbao Basket compartirán protagonismo con Olympiacos (GRE), Fenerbahce (TUR), NGC Cantú (ITA) y Nancy (FRA).



El Unicaja, en el grupo B, jugará ante Panathinaikos (GRE), CSKA Moscú (RUS), Zalguiris Kaunas (LIT), Brose Baskets (ALE) y KK Zagreb (CRO).



El Real Madrid, cabeza de serie del grupo C, tendrá rivales complicados en el Maccabi Tel Aviv (ISR), Partizan Belgrado (SRB), Efes Pilsen (TUR) y Emporio Armani (ITA), además de un equipo procedente de la fase previa.



El mejor parado de los españoles ha sido el Regal Barcelona, que se medirá con el Montepaschi Siena (ITA), Unics Kazan (RUS), Prokom Gdynia (POL), Union Olimpia (ESL) y un equipo procedente de la frase previa.



Los dos equipos vascos tendrán complicados rivales en el grupo A. Jugarán ante un clásico, el Olympiacos, cuyo potencial podría mermar en función de las bajas que se pueden producir en el plantel del año próximo, y también contra uno de los equipos emergentes del baloncesto europeo: el Fenerbahce turco.



Completará el grupo el NGC Cantú, un histórico que vuelve a estar entre los mejores. Los italianos se hicieron grandes en Europa al inicio de los ochenta con dos títulos de la máxima competición: 1981-1982 y 1982-1983. El Nancy francés es el sexto equipo del grupo.



Unicaja lo tendrá complicado. Se medirá al actual campeón, el Panathinaikos de Zeljko Obradovic, y ante el CSKA de Moscú, que parece dispuesto a recuperar su nivel y vuelve a apostar fuerte en el mercado.



Otro equipo de nivel en el grupo B será el histórico Zalguiris Kaunas lituano, mientras que a un nivel inferior aparecen el Brose Baskets alemán y el KK Zagreb croata.



Si en todo sorteo hay un 'grupo de la muerte', esta vez le ha correspondido al Real Madrid. Los de Pablo Laso, que partían como cabezas de serie, tendrán que visitar en el grupo C las temibles pistas del Maccabi Tel Aviv y el Partizán, jugar ante el Efes Pilsen turco y también ante el Armani Jeans, entrenador por Sergio Scariolo.



El grupo del Barcelona Regal, el D, es más sencillo. Jugará ante dos clásicos en la competición: Montepaschi Siena y Union Olimpia; un habitual en los últimos años (Prokom Gdynia) y un equipo emergente: el Unics Kazan ruso. Los grupos de Madrid y Barcelona se completarán con equipos procedentes de la fase de clasificación.



En esta fase, que se sorteó el jueves, participarán dieciséis equipos. Dos se clasificarán para la fase regular y los otros catorce pasarán a integrarse en la Eurocopa.



El sorteo de la fase de clasificación deparó los siguientes emparejamientos:


Grupo A: Ganador 1-2; Ganador 3-4. Ganador final juega grupo C
1) ASVEL (FRA) - GRAVELINES (FRA)
2) PAOK (GRE) - GALATASARAY (TUR)
3) LYETUVOS RITAS (LIT) - BUDUCNOST (MNE)
4) CIBONA ZAGREB (CRO) - CHOLET (FRA)



Grupo B: Ganador 1-2; Ganador 3-4. Ganador final juega grupo D
1) ALBA BERLÍN (ALE) - RIGA (LET)
2) CHARLEROI (BEL) - DONETSK (UCR)
3) KHIMKI (RUS) - TUROW ZGORZELEC (POL)
4) NYMBURG (ALE) - BANVIT (TUR).

No hay comentarios:

Publicar un comentario