martes, 5 de julio de 2011

La selección mexicana Sub-22 pierde 2-1 frente a Chile en Copa América

CNNMEXICO


— La selección mexicana Sub-22 perdió este lunes 2-1 frente al equipo chileno en su debut en la Copa América 2011, que se realiza en Argentina.

El equipo mexicano con un remate de Néstor Araujo al minuto 41 del primer tiempo se puso arriba en el marcador. Sin embargo, al minuto 67 del segundo tiempo Chile con Esteban Paredes empató el partido.

No faltó mucho para que la selección chilena al minuto 72, tras un tiro de esquina, Arturo Vidal rematara para poner el marcador 2-1.

En el duelo correspondiente al Grupo C, los de la estrella solitaria llegaron a tres puntos en el primer puesto de dicho sector, mientras que los tricolores se quedaron en blanco, informó Notimex.

Parecía que un milagro se iba a gestar en una noche gélida, sin embargo, el corazón y empuje de México no fueron suficientes para mantener una ventaja que habían conseguido, de manera poco merecida, hacia el final de los primeros 45 minutos.


El dominio del conjunto andino fue total, desde que el esférico comenzó a rodar se apoderó del mismo, no solo por su mejor juego de conjunto, sino porque sencillamente el Tri no tenía capacidad de respuesta.


Los pupilos del argentino Claudio Borghi pudieron terminar con el cero en la pizarra apenas al minuto cinco en un pase a profundidad por derecha a su gran figura Alexis Sánchez, quien mano a mano con Luis Michel definió a un costado del poste derecho.


Esta fue una de las tantas llegadas del conjunto sudamericano, que, sin embargo, tampoco careció de sustos, ya que, apenas pasado el primer cuarto de hora, sufrió uno muy grande en los pies de Giovani Dos Santos, quien tuvo el primer tanto del partido, pero una barrida oportuna de Waldo Ponce evitó la caída de su marco.

Chile fue mejor, su juego colectivo lo hizo dominador de las acciones, cada vez que Humberto Suazo, Alexis o Matías Fernández tocaban el balón la zaga mexicana sufría mucho y muestra de ello fue un disparo del ex jugador del Villarreal, que pasó “besando” el poste derecho.


Sin duda, la más clara se dio de los pies de este tridente, que se combinó para dejar al Chupete Suazo en inmejorable posición dentro del área, pero su disparo se fue por encima del ángulo superior derecho, al minuto 30.


El gol de La Roja parecía inminente, sin embargo, una muestra clara de que los goles no se merecen, se hacen, ocurrió a cuatro del descanso en un balón aéreo que Diego Reyes recentró por derecha a sector contrario donde Araujo conectó cabezazo que tomó a contrapié a Claudio Bravo para irse al fondo de las redes y poner el 1-0.


Para la parte complementaria, la tónica fue la misma, con unos chilenos que mantenían la posesión del esférico y unos mexicanos que con orgullo y mucho valor defendían su ventaja.


Luis Michel se convirtió en factor al soportar de manera valiente un disparo a quemarropa de Suazo, que impactó en el rostro del portero de Guadalajara, al minuto 52.


Cuando México mejor jugaba y parecía que había superado el acoso chileno, una pelota parada no fue bien rechazada en el área, lo que permitió a Pablo Contreras mandar un tiro que pegó en el brazo a Michel, pero el esférico le quedó a Esteban Paredes, quien sólo empujó al fondo de las redes, al minuto 67.


El empate pegó fuerte en el ánimo del Tricolor, que vio cómo le daban la vuelta en otro corner, también por derecha, a primer poste donde Arturo Vidal se levantó para meter un soberbio cabezazo al ángulo contrario y poner el 2-1, al minuto 73.


Obligados por verse abajo en el marcador, los de la Concacaf buscaron ir al frente y a dos minutos del final, el recién ingresado Edgar Pacheco tuvo el empate, pero no definió de primera intención, lo que aprovechó el portero Bravo para tapar y darle la victoria a Chile, así como sus primeros tres puntos.


El arbitraje estuvo a cargo del venezolano Juan Soto, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó a Javier Aquino (21), Diego Reyes (24), Paúl Aguilar (69) y a Edgar Pacheco (91) por México. Claudio Bravo (75) vio cartón preventivo por Chile, informó Notimex.

Uruguay y Perú inician con empate

Las selecciones de Uruguay y Perú compartieron puntos este lunes en su debut en la Copa América 2011, tras culminar 1-1 en el estadio Bicentenario, indicó Notimex.

Los goles del choque que abrió las actividades del Grupo C fueron obra de Paolo Guerrero, quien rompió el cero a los 23 minutos, y de Luis Suárez, quien rescató la igualada a los 45.

El árbitro del cotejo, el colombiano Wilmer Roldán, realizó una buena labor, mostró tarjeta amarilla a los peruanos Paolo Guerrero, Santiago Acasiete, Rinaldo Cruzado y Juan Vargas, e hizo lo propio con Martín Cáceres, de Uruguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario