jueves, 7 de julio de 2011

Está claro que tenemos que ganar: Reynoso

DIARIO.COM


Tigre, Argentina— La derrota frente a Chile obligó a los jugadores de la selección Sub-22 a admitir sus fallas y enseguida buscan la forma de enmendar la plana, de los contrario no habrá posibilidades de avanza a cuartos de final de la Copa América Argentina 2011.

“Lo que haya que hablar es entre nosotros”, dijo el defensa central Héctor Reynoso, quien arguyó: “Estamos claros en lo que hemos fallado, hemos tenido la humildad para aceptarlo así y hoy tenemos todo el ánimo para buscar el siguiente partido”.

Sin hacerle más fuchis al sistema defensivo aplicado por Luis Fernando Tena contra los andinos, en San Juan, el experimentado zaguero recalcó que esto es futbol “y los que mostramos la cara al final somos los jugadores, quienes le damos el último toque. Sabemos que hay que cambiar algo, porque no nos alcanzó para ganar”.

Además, “debemos de tener más control del compromiso y eso es lo que pretendemos hacer”.

Con todo y el descalabro, abogó: “Hubo adversidades como para mostrar una gran personalidad”, al tiempo de que “como habíamos planteado el partido así lo buscamos y así salimos los 11. Fue una virtud que tuvimos. Desgraciadamente nos hacen gol en balón parado y es lo que hoy tenemos que trabajar”.

Según Reynoso, es importante ajustar los puntos finos, “porque recibimos dos goles en contra, donde tenemos que mejorar (a balón parado) y cuando dimos la ventaja, en el momento en que más nos estábamos soltando dentro de la cancha, con posesión de balón, es cuando recibimos el gol. Eso no lo podemos permitir”.

Después dijo que aún si México hubiera vencido a Chile era necesario modificar el chip para pensar en Perú. “Nos tocó perder y tenemos que cerrar filas, estar mentalmente fuertes, porque si queremos avanzar necesitamos ganar. El técnico ya nos está dando las indicaciones para buscar el marco contrario”.

En lo anímico, aceptó, “sí, nos dolió, es amargo perder el primer partido, pero sabemos que son tres a muerte y así vamos a pensar en el segundo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario