jueves, 7 de julio de 2011

Argentina no es el Barcelona: Kempes

EL PUEBLO


A unos días de haber arrancado la Copa América de Argentina 2011, una de las leyendas del balompié pampero y mundial, Mario Alberto Kempes, platicó con Central Deportiva sobre lo que espera de su selección y del resto de los competidores en este torneo.


"Copa América es un gran torneo, muy importante y muy peleado, por ahí siempre vemos al frente a equipos como Brasil, Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay y después de estos equipos, yo pondría a Colombia, el cual es un gran equipo al que podemos ver como sorpresa,", señaló Kempes.

Sobre la participación de Argentina en esta edición del torneo, el exfutbolista nos comentó: "Pues tenemos la ventaja de que el torneo es en casa y eso es un añadido, pero hay que mejorar lo que se ha hecho en los últimos años y lo que se hizo en el partido frente a Bolivia, pero este plantel cuenta con grandes jugadores, individualidades, y es una gran camada".

Por otro lado Kempes está con la idea clara de lo que Argentina a nivel futbolístico puede ofrecer, con base en los jugadores que esta selección tiene ahora y de lo que pueden dar.

"Es imposible que este equipo quiera jugar como el Barsa, Argentina no es el Barcelona, tiene que buscar su identidad, su estilo, porque lo tiene, pero jugar como el Barsa es imposible, a pesar de que tengamos a Messi, a quien veo muy ilusionado y lo veo muy bien y a quien vi bien en este primer partido".

Además sobre la crisis de títulos que vive la selección albiceleste, la cual no gana uno solo desde la Copa América de 1993, Kempes señaló que el país entero sabe que han tenido mala suerte, aunque en este certamen espera que las cosas cambien a su favor.

Finalmente, el campeón del mundo con Argentina en 1978, comentó que los jugadores mexicanos que participarán en el torneo, tienen una gran oportunidad que deberán aprovechar a pesar de los escándalos recientes.

"Creo que México debe aprovechar su juventud, por ahí no los dan como favoritos sobre todo por los problemas recientes, pero es un equipo joven, a lo mejor no llegan muy lejos, pero este equipo tiene mucho que ganar y poco por perder y eso es lo que deben saber".

No hay comentarios:

Publicar un comentario