sábado, 30 de octubre de 2010

América protesta la expulsión de Rosinei


LA AFICION

La Comisión Diciplinaria dio a conocer, a través de un comunicado, que América hizo una protesta oficial por la expulsión.

América presentó una inconformidad ante la Comisión Disciplinaria de la FMF por la expulsión del mediocampista brasileño Rosinei Adolfo en el duelo del pasado jueves ante San Luis.

A través de un comunicado, dicha comisión informó que el conjunto de Coapa protestó la tarjeta roja que recibió el elemento sudamericano por parte del árbitro José Alfredo Peñaloza, luego de una falta que cometió sobre el también mediocampista Juan Carlos Medina.

La Comisión Disciplinaria "analizará las pruebas presentadas y determinará lo conducente en el caso". Rosinei fue suspendido un encuentro, por lo que se perdería el duelo que sostendrá el conjunto azulcrema el próximo domingo ante Estudiantes Tecos, correspondiente a la fecha 15 del Torneo Apertura del futbol mexicano.

Dementieva anuncia su retiro


TELEVISA DEPORTES

Elena Dementieva cae ante Schiavone en el Campeonato de la WTA y confirma su partida del tenis

La rusa Elena Dementieva, campeona olímpica en Beijing 2008, anunció este viernes su retiro del tenis profesional tras despedirse del Campeonato de la WTA.

Dementieva, que ha tenido problemas de lesiones y fue eliminada el jueves, hizo su anuncio en una ceremonia en la que estuvo acompañada por las otras competidoras.

La rusa de 29 años puso fin a una carrera de 12 años, en la que disputó dos finales de Grand Slam y ganó 16 títulos.

"Es muy emotivo. Es difícil decir adiós", dijo Dementieva a sus colegas. "Voy a extrañarlas mucho".

Mirando a su madre Vera entre el público, Dementieva indicó que "mi madre siempre me apoyó mucho y fue mi inspiración. Siempre estuvo para apoyarme. Para ella también es muy emotivo. Te amo mamá".

Las jugadoras rindieron tributo a una tenista a la que describieron como una verdadera profesional.

"Crecí jugando contra ella en las divisiones juveniles. Es bueno verla dar un paso hacia una nueva etapa en su vida", comentó Kim Clijsters, conteniendo las lágrimas. "Ha sido una gran profesional, una de las muchachas más agradables".

Vera Zvonareva dijo que escuchó a Dementieva hablar sobre el retiro durante un año en el que en muchas ocasiones no pudo jugar por lesiones. Se retiró del Abierto de Luxemburgo de este mes por problemas en un tobillo, y de otro torneo en Dubai por molestias en el hombro.

"Elena es una gran jugadora y creo que ha sido una gran inspiración para muchas rusas", indicó Zvonareva, también rusa. "Fue un gran ejemplo. Siempre la admiré. Tuvo una gran carrera. Ahora mismo, todo el país está triste y la respaldará".

Contundente Tri femenil golea a Guyana; 7-2


LA AFICION

Maribel Domínguez fue la figura del Tri al anotar cuatro de los tantos del equipo

Contundente al frente en sus opciones, donde destacan los cuatro tantos de la veterana Maribel Domínguez, pero errática atrás, la selección femenil mexicana de futbol arrolló 7-2 a Guyana en el Premundial de la Concacaf hacia Alemania 2011.

Maribel Domínguez fue la figura del Tri al anotar cuatro de los tantos del equipo a los minutos 24, 36 (éste de pena máxima), 69 y 80, mientras Dinora Garza abrió el marcador en el dos, a pase de "Marigol", y consiguió su segundo al 45, en tanto Guadalupe Worbis marcó el quinto al 59, en un golazo de larga distancia.

En un estadio "Beto" Avila casi lleno, los tantos de las caribeñas fueron de Mariam El-Masri, al minuto 33, y de Kayla DeSouza (40), éste en un error de la guardameta Pamela Tajonar.

El cuadro azteca se colocó al frente del grupo A con tres puntos, por mejor diferencia de goleo, porque Canadá, que derrotó 1-0 a Trinidad y Tobago, también sumó tres. Los dos conjuntos caribeños se quedaron en cero unidades al fondo.

La segunda jornada de este sector se jugará el próximo domingo 31 de octubre: a las 17:00 horas se enfrentarán Guyana y Canadá, en tanto que México chocará ante Trinidad y Tobago (19:30).

Dulce o travesura en la NFL


TELEVISA DEPORTES

Este fin de semana de Halloween las sorpresas y las pesadillas podrían continuar para varios equipos.


Al paso de siete semanas hemos visto grandes sorpresas en la temporada 2010, y este domingo en Estados Unidos se celebrará la tradicional Noche de Brujas, por lo que todo puede suceder.

Halloween no será algo que celebrar para algunos equipos de la NFL y podrían seguir viviendo una pesadilla. Al parecer, los Bills se mantendrán como el único equipo sin victorias en la presente temporada, mientras que los Cowboys sacarán del sarcófago a Jon Kitna para tratar de obtener su segunda victoria del año. Los Saints, actuales campeones, han perdido sus poderes mágicos y este domingo podrían ser enterrados por una pesada Cortina de Acero.

Por cuarto año consecutivo, la NFL estará con un partido de temporada regular en Londres. Este domingo 49ers y Broncos se enfrentarán en Wembley tratando de salir del mal momento por el que pasan. San Francisco y Denver son las únicas escuadras que han enfrentado a un equipo en seis países diferentes. El conjunto de Mike Singletary se convertirá en el primero en tener 10 partidos internacionales. Una de las novedades para este encuentro será la del QB Troy Smith al frente del conjunto de la Bahía. A pesar de la paliza que recibieron la semana pasada, los Broncos son favoritos para ganar al otro lado del Océano Atlántico. Mi pick: 49ers 14-Broncos 20

En uno de los encuentros más llamativos de este domingo, los Packers viajarán a la Gran Manzana para enfrentar a los Jets. La última vez que el conjunto de Mike McCarthy estuvo en Nueva York fue en el 2002 y terminó apaleado 42-17. Con 20 yardas por tierra, LaDainian Tomlinson podría unirse a Walter Payton como los únicos jugadores con más 13 mil yardas por tierra y cuatro mil por aire. La presión de la defensiva del conjunto de Rex Ryan representará una dura prueba para Aaron Rodgers, quien ha sido detenido atrás en 14 ocasiones. En una semana corta y con muchos lesionados, Green Bay sale como víctima para este encuentro. Los Cabeza de Queso nunca han podido vencer a los Jets como visitantes. Mi pick: Packers 20-Jets 24

Los aficionados de Nueva Orleáns siguen esperando que los campeones reaccionen y este domingo podrían tener otro momento amargo en la presenta campaña al recibir a los Steelers. La ofensiva comandada por Drew Brees ya no es tan explosiva como el año pasado y lo máximo que ha anotado en esta campaña son 31 puntos. La mala noticia para los Saints es que la defensiva oro y negro permite sólo 13 puntos por encuentro, es la mejor en contra de la carrera y tiene 18 capturas de quarterback. Ben Roethlisberger necesita 139 yardas para ubicarse en segundo lugar en la historia de la franquicia, sólo debajo de Terry Bradshaw. Pittsburgh tratará este domingo de volver a su fórmula ganadora, correr con Rashard Mendenhall y mucha presión de su defensiva. Mi pick: Steelers 24-Saints 23

Este domingo Randy Moss regresará a Foxborough para enfrentar a los Patriots, en lo que se espera sea un verdadero Día de Brujas para el receptor ante los aficionados de Nueva Inglaterra. El QB Tom Brady estará buscando su victoria 24 en forma consecutiva como titular en el Gillete Stadium. Brett Favre no estará al 100% para este encuentro por una lesión en el tobillo, por lo que se ve muy complicado que los Vikings puedan obtener su tercer triunfo del año. Nueva Inglaterra ha ganado 18 de los últimos 19 ante equipos de la Conferencia Nacional y se mantiene como la mejor ofensiva de la temporada, con un promedio de 29.5 puntos por partido. Nada hará más feliz a Bill Belichick y Brady que demostrarle a todos que Moss no les hace falta para seguir siendo uno de los mejores equipos de la liga. Mi pick: Vikings 20-Patriots 27

San Diego vive uno de los peores momentos en los últimos años y este domingo la crisis podría aumentar al recibir a los Titans, que quieren seguir con marca perfecta como visitantes (3-0). La buena noticia para el conjunto de Norv Turner es que han ganado los últimos seis de la serie y el coach Jeff Fisher nunca ha podido vencer a los Chargers (0-6). San Diego es el número uno de la liga en ofensiva y defensiva total, sin embargo, eso no ha sido sinónimo de éxito. Al parecer el quarterback Vince Young reaparecerá con Tennessee, aunque la clave para llevarse el partido será Chris Johnson, quien tiene ocho juegos seguidos con más de 100 yardas fuera del LP Field. Los Chargers deben ser muy cuidadosos con el ovoide, ya que la defensiva de los Titans ha generado 11 pérdidas de balón en sus últimos 3 juegos. Mi pick: Titans 24-Chargers 27

Este lunes por la noche los Texans tendrán la oportunidad de barrer por primera ocasión en su historia la serie ante los Colts, al visitar el Lucas Oil Stadium. El conjunto dirigido por Gary Kubiak tiene marca de 0-8 en Indianapolis y ha perdido esos encuentros por un promedio de 15 puntos. Será el tercer juego de Monday Night en la historia de los Texans. A pesar de que Peyton Manning no contará con el ala cerrada Dallas Clark y el receptor Austin Collie, la defensiva secundaria de Houston no representa un verdadero reto para Manning. Otra mala noticia para los aficionados texanos es que su defensiva es la peor de la liga dentro de la zona roja, sus oponentes han llegado en 20 ocasiones y en 16 han conseguido touchdowns. Mi pick: Texans 27-Colts 34

La mala noticia para los Cowboys es que no podrán contar con su QB Tony Romo por seis semanas, la buena es que puedan romper su mala racha de derrotas al recibir a los Jaguars. La línea ofensiva de Dallas tendrá algunas bajas, por lo que Jon Kitna, quien hará su primera aparición como titular desde el 2008, podría tener una mañana complicada. La serie entre estas escuadras está empatada a dos victorias y todos los juegos se han definido por siete puntos o menos. El corredor Maurice Jones-Drew tiene problemas fuera de su estadio y ya suma seis encuentros seguidos sin anotar un touchdown o superar las 100 yardas. Después de este partido, los Cowboys tendrán cuatro enfrentamientos muy complicados en cinco semanas (Packers, Gigantes, Saints y Colts) Mi pick: Jaguars 17-Cowboys 21

Miami viajará a Cincinnati por primera vez desde el 2004 para buscar su cuarta victoria del año y mantenerse invicto como visitante (3-0). Los Dolphins han ganado 11 de los 16 enfrentamientos entre estas escuadras. Si el conjunto de Tony Sparano quiere llevarse la victoria debe aprovechar dentro de la zona roja y no conformarse con goles de campo. La semana pasada la ofensiva de los Bengals despertó, pero ahora fue la defensiva la que falló y permitió 39 puntos y 452 yardas por parte de Atlanta. La defensiva de Miami será la diferencia en este partido y forzará a Carson Palmer a cometer algunos errores. Mi pick: Dolphins 24-Bengals 17

Todo el año en Oakland es Halloween por sus conocidos aficionados, pero la mayor interrogante este domingo no será "¿Dulce o travesura?", sino qué equipo de los Malosos se presentará ante los Seahawks. El conjunto negro y plata viene de apalear a los Broncos, pero no logra dos victorias consecutivas desde las semana 16 y 17 del 2008. Los Raiders han ganado los últimos cinco de la serie como locales, pero este domingo necesitarán frenar el ataque terrestre de Marshawn Lynch si quieren mantener viva esa racha. Este partido marcará el regreso del receptor Mike Williams a Oakland, donde en una temporada sólo atrapó siete pases y fue cortado por sus problemas de peso. Parece que Tom Cable está enderezando el barco de los Raiders pero este domingo debe confirmarlo. Mi pick: Seahawks 17-Raiders 21

Detroit regresará a la actividad este fin de semana y para su fortuna parece que ya contará con el QB Matthew Stafford, quien logró su primera victoria como titular en la NFL ante los Redskins, su rival de este domingo. La Tribu ha ganado tres de los últimos cuatro, sin embargo, los Lions han mostrado gran mejoría este año y podrían sorprender. El conjunto de Jim Schwartz debe aprovechar que seis de los 10 partidos que quedan serán en el Ford Field. Las malas noticias para los Lions es que tanto el receptor Calvin Johnson como el corredor Jahvid Best no están al 100%, lo que hace favorita a la escuadra de la capital estadounidense. Mi pick: Redskins 24-Lions 20

Kansas City tendrá la oportunidad de mantenerse en el primer lugar de la División Oeste de la AFC al recibir a los Bills, el único equipo que no ha podido ganar en esta campaña. Una derrota de Buffalo lo colocaría con marca de 0-7, algo que no sucede desde 1984 cuando perdieron sus primeros 11 encuentros. Los Chiefs podrían convertirse en el séptimo equipo en ganar sus primeros cuatro partidos de local luego de que una temporada antes estuvieron 0-4. El conjunto de Chan Gailey busca su tercera victoria consecutiva en Arrowhead Stadium, pero para eso necesitará un gran día de Ryan Fitzpatrick. Con Thomas Jones y Jamaal Charles, Kansas es el mejor equipo terrestre de la liga, promediando 176 yardas por juego. Mi pick: Bills 17-Chiefs 24

Los sorprendentes Buccaneers viajarán este domingo al desierto para enfrentar a los Cardinals, que siguen apostando por el joven QB Max Hall. El equipo de Arizona debe aprovechar que la defensiva de Tampa Bay acepta un promedio de 157 yardas por carrera, por lo que se espera mucha acción para Beanie Wells y Tim Hightower. El coach Raheem Morris declaró que los Bucs son el mejor equipo de la Conferencia Nacional, sin embargo, este domingo los Pájaros Rojos los podrían poner de vuelta en la realidad rápidamente. La serie está empatada a ocho triunfos por lado, pero Tampa Bay ha ganado cinco de los pasados siete juegos. Mi pick: Buccaneers 17-Cardinals 23

Carolina viene de ganar su primer partido del año y este domingo tratará de derrotar por cuarta ocasión consecutiva a los Rams. El coach Jon Fox nunca ha perdido ante San Luis (4-0), pero parece que en este Halloween esa racha llegará a su fin. A pesar de tener a Jonathan Stewart y DeAngelo Williams, las Panthers no han tenido un corredor que supere las 100 yardas en este 2010. El novato Sam Bradford ha tenido un buen arranque en la NFL, pero San Luis seguirá basando su juego en los acarreos de Steven Jackson, quien a pesar de una molestia en el pulgar jugará este domingo. La defensiva felina le permitió 166 yardas a Matt Forte, por lo que se espera mucha acción para Jackson. Mi pick: Panthers 17-Rams 20

viernes, 29 de octubre de 2010

Pumas ratifica a su técnico


TELEVISA DEPORTES

La directiva felina ratifica a Guillermo Vázquez califiquen o no a la Liguilla

La directivas de Pumas confirmó que Guillermo Vázquez seguirá como director técnico califiquen o no a la Liguilla.

"Guillermo de acuerdo a las expectativas nos tiene bastante satisfechos, su forma de conducirse, su forma de manejar al grupo, su concepto de juego. Bajo nuestro concepto lo ha hecho bastante bien, es su primer torneo como responsable y estamos hablando de que hay posibilidades de calificar, no cabe duda de que va a ser uno de los grandes técnicos del futbol mexicano", expresó Mario Trejo, director deportivo.

El dirigente universitario dijo que seguirán peleando por el titulo, pero pase lo que pase mantendrán en los próximos torneos el planteamiento de los últimos años.

"Estar haciendo cambios, estar trayendo gente, obstruye de alguna manera nuestra forma de pensar, es decir, taponea, por decirlo de alguna manera, el flujo de jugadores que vienen de fuerzas básicas. El formar a un jugador, no es como una fabrica de chocolates, no es meterlo en un molde y en 3 meses ya tienes uno, hay que ir valorando, corrigiendo, hay que irlo llevando", añadió.

La directiva felina confía en que la afición puma se mantendrá apoyando al equipo y la manera como vienen trabajando.

"No renunciamos a ser campeones, ya fuimos en algún momento no hace mucho con esta forma de pensar, estamos seguros también que podemos lograrlo", argumentó.



Karatekas mexicanos cargados de preseas


LA AFICION

El equipo mexicano de karate que participó en el campeonato mundial de la especialidad en Portugal, regresó esta noche a la capital mexicana con 21 medallas conseguidas en diferentes categorías.

El equipo mexicano de karate, integrado por 15 competidores, que participó en el quinto campeonato mundial de la especialidad en Portugal, regresó esta noche a la capital mexicana con 21 medallas conseguidas en diferentes categorías.

Asimismo, se confirmó que México será sede del campeonato mundial del 2012 previsto del 16 al 26 de julio en Cancún, Quintana Roo.

Ricardo Galina, quien fue al frente del equipo y que además compitió en el certamen mundial, señaló que el avance fue positivo por que se consiguieron 21 medallas a pesar de que algunos karatekas asistían por primera vez a un mundial y demostraron un buen nivel en sus diferentes divisiones.

Señaló que las medallas de oro se consiguieron en Kumite veteranos cinta negra, así como del equipo femenil y en el Kumite varonil, donde Teresa Orta y Alberto Canseco fueron los más destacados.

Dejó en claro que el equipo mexicano tuvo un balance positivo al tener como rivales a karatekas de Portugal, República Checa, Japón y Sudáfrica, quienes fueron los más difíciles.

El conjunto nacional que representa a la Asociación Japonesa de Karate del Distrito Federal, estuvo integrado por Suziel Corona, Gabriel Alvarado, Edgar González, Teresa Orta y desde luego, Ricardo Galina.

Galina confirmó que México organizará el sexto campeonato mundial de karate a efectuarse en el 2012 en Cancún, Quintana Roo, gracias a que en Portugal se tuvo una buena presentación y además se convenció a los países participantes de que en México hay buen nivel en karate para un evento de talla mundial.

Por su parte Teresa Orta, quien obtuvo medalla de oro en el Kumite veterano cinta negra, resaltó que en Portugal sólo asistieron representantes de 25 naciones debido a la crisis económica que enfrenta el mundo, ya que por lo general en una competencia mundial asisten cerca de 50 países.

Polémico triunfo del América


TELEVISA DEPORTES

Anulan un gol a San Luis en la recta final que hubiera significado el empate; América gana 2-1 en duelo de seis puntos.

Gladiadores de San Luis recibió un duro golpe en su casa, tras perder 1-2 ante las Águilas del América en un duelo plagado por la polémica arbitral generada por José Alfredo Peñaloza, en el cierre de la jornada doble, la 14, del Torneo Apertura 2010.

Pese a ello, el cuadro potosino sigue al mando del Grupo Dos, pero ahora sólo con un punto de ventaja sobre América.

Al minuto 68, Montenegro saca disparo en el área que pega en Ponce y termina en las redes, jugada desafortunada de San Luis, que incluso llegó a empatar al minuto 79 en el primer balón que tocaba Lojero; sin embargo, Vuoso colocó cifras definitivas, al 85' con un zurdazo cruzado a pase de Pardo.

Fue un primer tiempo en el que las jugadas más sobresalientes fueron los disparos de Othoniel Arce y Daniel Márquez bien atajados por los porteros Guillermo Ochoa y César Lozano, de manera respectiva, durante el último minuto de la primera parte. El resto fue un concierto de tiros desatinados y que pasaron, cuando mucho, muy cerca de la portería contraria.

La expulsión de Rosinei a la media hora de haber iniciado el cotejo dejó tela para polemizar el resto del partido y, quizá, de la corta semana que resta de aquí al inicio de la fecha 15. La salida de Jaime Correa genera preocupación para San Luis, pero de ahí en fuera, los temas a comentar se esperaban para el segundo tiempo. No parecía un duelo entre rivales de grupos y en el que se estuvieran disputando las esperanzas de avanzar a la Liguilla.

El segundo tiempo fue totalmente otro partido, con dos equipos entregados y con un San Luis en ventaja por tener a un hombre de más desde el primer tiempo; sin embargo, fueron los de Manuel Lapuente los que lograron 'abrir el candado' en el Alfonso Lastras con un autogol de Ponce.

Amaury Ponce trató de sacarse la 'espinita', pero no logró definir con un disparo por derecha que mandó demasiado desviado. No obstante, Víctor Lojero fue quien logró el empate parcial para que luego viniera una avalancha de errores arbitrales, precedidos desde la exigente expulsión de Rosinei en los primeros 45 minutos.

Más tarde, Vuoso haría el segundo, el del triunfo que Peñaloza quiso fuera definitivo, tras anularle un gol legítimo a Lojero y que decidió invalidarlo por supuesto fuera de juego. Gladiadores luchó como tal, un gol más en tiempo de compensación, esta vez bien anulado, pero que ya dejaba mucha duda sobre la actuación del 'nazareno'.

Con ello, se atiza el duelo en el Grupo Dos, donde San Luis sigue como líder, con 22 puntos, mientras América supera al Toluca por el criterio de goles de diferencia, con 21 puntos.. Pachuca, Atlas y Atlante ven de lejos sus posibilidades de ir a la Liguilla.

Gigantesca ventaja contra Rangers; 0-9


LA AFICION

Giants de San Francisco viajarán a Texas con una ventaja de dos partidos sobre los Rangers, en la Serie Mundial que se reanudará el próximo sábado

Trece años después de un memorable hit, Edgar Rentería conectó otro batazo inmenso y dejó a los Gigantes de San Francisco a mitad de camino de su primer campeonato de Serie Mundial desde que se mudaron al norte de California.

El colombiano Rentería sacudió un jonrón solitario por el jardín izquierdo en el quinto inning y agregó un sencillo productor de dos carreras en el octavo para que los Gigantes vencieran 0-9 a los Rangers de Texas en el segundo juego de la Serie Mundial.

La ofensiva de Rentería respaldó otra apertura magnífica del abridor de los Gigantes Matt Cain, quien libró un duelo de lanzadores con C.J. Wilson.

Fue un juego apretado hasta que entraron los relevistas de Texas, atroces en todos los sentidos. Con la complicidad de cuatro bases por bolas, San Francisco anotó siete veces en el octavo, todo después de dos outs.

Gracias a sus dos victorias en su estadio AT&T Park, San Francisco viaja a Texas arriba 2-0. La serie tendrá pausa el viernes y se reanudará el sábado en el Rangers Ballpark.

Una noche después de un juego que se definió 11-7, Cain y Wilson se enfrascaron en una vibrante pulseada colgando ceros en los primeros cuatro episodios, cosa que no se veía en una Serie Mundial desde 2005.

Pero la diferencia la puso Rentería con su primer jonrón en una Serie Mundial y sus primeras remolcadas en esta postemporada. Rentería, octavo en el orden al bate, llevaba 53 turnos sin pegar un jonrón y desde el 27 de julio no lo hacía en San Francisco.

En su tercer clásico, todos con equipos diferentes, Rentería siempre será recordado por un sencillo con dos outs en la parte baja del undécimo inning. Ese hit le dio la victoria y el campeonato a los Marlins de la Florida contra los Indios de Cleveland en el séptimo juego del duelo de 1997.

Cain sigue con una efectividad de 0.00 en tres aperturas de postemporada y estiró a 21 innings y un tercio su racha sin permitir carreras limpias.

Supo solventar su primer atolladero cuando Ian Kinsler abrió el quinto, con un batazo que rebotó sobre la base del muro de jardín central y picó dentro del terreno. Kinsler, sin embargo, se quedó estancado en la intermedia.

Los Rangers amenazaron en el sexto cuando Michael Young y Josh Hamilton conectaron sus primeros hits de la serie, ambos sencillos, y luego avanzaron con un lanzamiento descontrolado. Pero Nelson Cruz y Kinsler no supieron hacer nada, retirados mansamente con elevados.

Cain duró hasta el octavo, al ser relevado por Javier López con dos outs, Elvis Andrus en segunda y Hamilton al bate.

El ingreso del relevista zurdo puertorriqueño fue otra movida correcta para el manager de los Gigantes Bruce Bochy en la postemporada, ya que López ha dominado a los bateadores izquierdos como Hamilton. Y eso fue precisamente lo que ocurrió cuando el gran candidato al Jugador Más Valioso de la Liga Americana fue puesto out con un elevado al jardín central para culminar el inning.

Cain toleró cuatro hits con dos ponches, dos boletos, uno de los cuales fue intencional, y un pelotazo. El dominicano Guillermo Mota se encargó del noveno.
En el otro bando, el zurdo Wilson no se quedó atrás al cubrir seis entradas en las que permitió una carrera y tres hits. Ponchó a cuatro y concedió dos boletos.

Después de transferir a Cody Ross al abrir el séptimo, el manager Ron Washington sacó a Wilson al verse afectado por un ampolla en el dedo medio de su mano de lanzar. Darren Oliver vino en relevo y sacó a Aubrey Huff con una roleta por la inicial que permitió a Ross avanzar a la intermedia y terminó anotando gracias a un sencillo del dominicano Juan Uribe al jardín derecho.

Después de sacar los dos primeros outs del octavo con ponches, el relevo de Texas perdió la brújula. Buster Posey le conectó un sencillo a Darren O'Day. En secuencia, Derek Holland repartió tres boletos consecutivos y Mark Lowe concedió otro, forzando dos anotaciones.

Otro par entró con el sencillo de Rentería, dos más con un triple de Aaron Rowand y la novena con un doble del puertorriqueño Andrés Torres.

Los Gigantes no han conquistado una Serie Mundial desde 1954, cuando con Willie Mays y compañía estaban en Nueva York. El club se mudó a San Francisco en 1958 y en 2002 estuvo a seis outs de ganar la serie hasta que los Angelinos de Anaheim les remontaron.

Seguramente los Rangers están ansiosos de volver casa: siguen sin conocer la victoria en San Francisco, ahora con 11 derrotas en el estadio con vista a la bahía.

Por primera vez en esta postemporada, Texas se fue con las manos vacías como visitante. En las dos series anteriores salieron con dos victorias tanto en Tampa Bay como en Nueva York.

Texas también pegó jonrones en los primeros 11 juegos de esta postemporada, pero no supo utilizar la pólvora en la casa de los Gigantes.

Las rachas de juegos consecutivos bateando de hits del venezolano Andrus y el dominicano Cruz llegaron a su fin, ambos en 12.

Por el contrario, el equipo que en teoría es más débil en bateo es el que ha sonado la dinamita. Uribe conectó un jonrón para San Francisco el miércoles y Rentería lo hizo el jueves.

El tercer juego será el primero de una Serie Mundial en la zona de Dallas, Forth Worth y Arlington, el feudo de los Rangers. El puertorriqueño Jonathan Sánchez abrirá por los Gigantes contra Colby Lewis.

Por los Rangers, el venezolano Elvis Andrus de 3-0. Los dominicanos Nelson Cruz de 4-0; y Julio Borbón de 1-0.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Andrés Torres de 5-1 con una carrera impulsada. El dominicano Juan Uribe de 3-1, una anotada, dos remolcadas. El colombiano Edgar Rentería de 4-2, dos anotadas, tres remolcadas.

Texas………..…….…000…000…000………0…4…0
San Francisco………000…010…17X………9…8…0

Lanzadores Texas: C.Wilson, D.Oliver (7), O'Day (8), D.Holland (8), M.Lowe (8), Kirkman (8) y Treanor.

Lanzadores San Francisco: M.Cain, Ja.López (8), Mota (9) y Posey.

jueves, 28 de octubre de 2010

Santos vuelve a la victoria


TELEVISA DEPORTES

Con gol de Iván Estrada, Santos vence 1-0 al Puebla de visitante
Con un juego poco dinámico y con muchas fallas en el área, Santos volvió a la senda del triunfo y venció 1-0 al Puebla.

Un gol de Iván Estrada al minuto 67, le bastó a los de la Comarca para dar un paso más rumbo a la Liguilla y, de paso, arrebatarle a los camoteros casi toda posibilidad de acompañarlos.

El primer, aunque fue muy trabado al mediocampo, contó con varias llegadas de peligro, pero con poca efectividad al momento de definir tanto de un lado como de otro.

Los laguneros fueron quienes crearon las mejores oportunidades, sin embargo, de todas ellas, sólo Iván Estrada, con un certero cabezazo a pase del 'Chema' Cárdenas, logró capitalizar una.

Los Guerreros siguieron atacando ya con la ventaja, mas la buena actuación del arquero poblano, Alexandro Álvarez, y varias veces el travesaño, impidieron que se incrementara la cuenta.

Por su parte, al verse abajo, Puebla intentó irse con todo al frente, pero simplemente no pudo con un bien parado Santos, que además, nunca dejó de causar sensación de peligro a pesar de que al final del encuientro se quedó con un hombre menos, tras la expulsión de Antonio Olvera.

Chivas y Toluca no se hacen daño; 0-0





LA AFICION


Chivas y Toluca continúan siendo constantes en su paso irregular y empataron a cero goles en la Fecha 14

A pesar de la mejora mostrada en el desempeño del equipo, a Guadalajara le sigue faltando la contundencia y empató de nueva cuenta sin goles, ahora ante Toluca, para quedarse cada vez más lejos del sueño de la Liguilla.

El Rebaño Sagrado dejó escapar la oportunidad de acercarse a los puestos de clasificación y ahora es cuarto con 17 puntos en el Grupo Uno, un auténtico “grupo de la muerte”, donde Monterrey y Santos Laguna están muy por encima con 29 y 25, en ese orden, ya casi con el boleto amarrado, mientras Tigres es tercero con 22.

La situación para Toluca no es tan dramática aún, pero deja comprometido su segundo lugar en el segundo pelotón, tras llegar a 21 unidades y estar a la espera de que América, que juega este jueves, no gane para no verse superado, ya que cuenta con 18 puntos y una mejor diferencia de goleo.

A pesar de la mala entrada en el Estadio Omnilife, que sólo registró unas 7 mil personas, los rojiblancos pelearon todos los balones y le complicaron el arranque a Toluca, que no encontraba la forma de salir con el balón controlado y cruzar la mitad de la cancha.

Al minuto 35, Arellano tuvo la más clara al pasar por el centro a las defensas y encarar un mano a mano con Talavera, quien acertó en su salida e impidió el tanto local; antes, el "Mago" había logrado la personal y en la diagonal retrasada Patricio Araujo erró su disparo, que dejó a todos insatisfechos.

En la segunda parte, Diablos Rojos sufrió la expulsión del argentino Diego Novaretti, por lo que el entrenador José Manuel de la Torre tuvo que modificar el ataque para cubrir el hueco defensivo, lo que le dio más posesión al rival.

Sin embargo, Chivas seguía sin encontrar la fórmula correcta, aunque en la zona defensiva y pese a la ausencia de Héctor Reynoso, los “choriceros” encontraban un muro sólido que a tiempo rescataba la pelota para esfumar el peligro en su portería, por lo que Luis Ernesto Michel no estuvo tan requerido.

ASÍ JUGARON:

Chivas: Michel; Magallón, Esparza (Ricardo Vázquez, 64’), Saucedo, Briceño; Araujo, Baez (Jesús Sánchez, 59’), Fabian, Enriquez; Medina, Arellano

Toluca: Talavera, De la Torre, Dueñas, Novaretti, Sepúlveda; Sinha, Romagnoli, Calderón (Francisco Gamboa, 50’), Ríos; Mancilla (Emmanuel Cerda, 86’), Esquivel (Erbin Trejo, 80’)

Árbitro: Jorge Eduardo Gasso. Por Guadalajara mostró amonestación a Alberto Medina (82’) y por Toluca vio cartulina amarilla Sinha al 49’

La Máquina en grande


TELEVISA DEPORTES

Cruz Azul quita el invicto 4-2 a Rayados, que pese a la derrota clasifica a la Liguilla

El futbol tiene un toque de frialdad y sorpresa, hasta de misterio. Enrique Meza entendió que ante Víctor Manuel Vucetich y sus Rayados invictos, debía trasmutar a La Máquina, exponer, sorprender y ponerles en jaque mate en el menor número de movimientos posibles.

Y es que fue un duelo ajedrecístico, donde 'Ojitos' tomó la ventaja al alinear de inicio a Alejandro Castro y César Villaluz, dos de los anotadores, y abrió la cancha por completo y descargó trabajo a Christian Giménez.

El resultado, una media cancha, revolucionada, dinámica, de pierna fuerte y toque preciso, y con un plus de apoyo a la defensa.

Porque Villaluz, de no más de 40 minutos jugados en el torneo, y Castro, le dieron un toque de exquisitez y tiempista a la ofensiva a un equipo que en todo el torneo ha lucido como un asesino de zapatos lustrosos y guantes blancos, y pulcros, pero con un cimitarra por arma. En la defensa cubrieron huecos e hicieron relevos.

Desde ahí La Máquina controló el partido, lo empujó al borde a un precipicio y Monterrey cayó sin remedio.

Rayados entendió que era un duelo de tú a tú y tomó la iniciativa en un encuentro que se cantaba de características ofensivas desde antes de empezar. Habían dicho en la semana, Jonathan Orozco para ser precisos, que el punto débil de los celestes era la defensa, pero con el peinado de crepé que le hizo Meza a su media campo le dejó al punto para el encuentro.

Entonces los goles fueron cayendo como consecuencia.

Alejandro Castro a los 31 minutos, en un excelente tiro de media distancia, César Villaluz a los 33' y Emanuel Villa a los 44', marcaron por los locales en el primer lapso.

Pero la joya de la noche fue de los Rayados, Aldo de Nigris, a los 40', tomó el balón, lo arrastró 30 metros, se quitó a tres rivales y en un gol 'maradonino a trompicones' puso a su equipo en el encuentro.

Todavía se acercó el local con un autogol de Gonzalo Pineda, pero cuando albergaba una esperanza de alcanzar, La Máquina la aplastó con un segundo tanto de César Villaluz.

Después 'Ojitos' amarró el partido, la sospecha de una defensa afianzada desde la mitad del campo se confirmó. Anuló a Suazo, a Sergio Santana y a Abraham Carreño.

Cruz Azul va en serio. Es un equipo expresivo al atacar, mortal, y generoso al defender: un equilibrio ajedrecístico.

Lincecum, más Gigante que Lee; 7-11


LA AFICION

Cliff Lee tuvo una mala salida desde la lomita, para acarrear la derrota en el primer juego de la Serie Mundial frente al lanzador Tim Lincecum, en la victoria de Giants sobre Rangers 7-11

Ni Cliff Lee ni Tim Lincecum se lucieron. Llegaron como los más elegantes al banquete, como los anfitriones de la fiesta pero el protagonismo no se di en el montículo, ese llegó en el plato y con otras estrellas.

Con un rally de seis carreras en la quinta entrada los Gigantes de San Francisco se despegaron en la pizarra, con una noche de tres dobles y mismo número de producidas de Freddy Sánchez, jonrón de tres rayitas de Juan Uribe y un buen trabajo del relevo, fueron los que disfrutaron del banquete número uno, al presumir una pizarra de 11-7.

Lee llegó con una marca perfecta lanzando de por vida en postemporada (7-0), con tres triunfos en estos playoffs y 0.75 de carreras limpias. Pero ayer esa magia que mostró con su brazo izquierdo desapareció al ni siquiera terminar cinco capítulos (4.2), permitiendo siete anotaciones.

Enfrente el otro mago iba a ser Tim Lincecum. Empezó tambaleante y permitió una carrera en la primera y segunda tanda, después enderezó la mira pero en la sexta volvió a tener problemas y dejó el juego con cuatro anotaciones encima, dos menos de las que permitió en cuatro duelos esta postemporada.

Los abridores dejaron el diamante con un acumulado de 11 carreras, 10 limpias, 16 hits y 10 ponches.

Si los anfitriones no cumplieron, ¿quiénes lo hicieron? Los encargados de batear.

Nervios y hits oportunos

Primero fueron dos carreras de Texas, una en la primera tanda y la segunda en el siguiente turno, gran parte de ellas por la desconcentración de Lincecum.

“Un poco de desatención de mi parte, no sabía exactamente cómo estaba la situación detrás de mí (en las bases). Obviamente son los puntos en los que no debes de estar, pero afortunadamente sólo fueron dos carreras”, afirmó el abridor de los Gigantes.

A la par, Lee sacó de una u otra manera dos capítulos sin daño, pero en el tercer rollo le empataron el juego y en el quinto todo se acabó para él con el rally de seis carreras.

Con 32 pitcheos en la tercera entrada llegó al quinto capítulo con más desgaste de lo que pensaban, así que eso fue aprovechado por la batería local. Un sencillos, par de dobletes, un jonrón y un pasaporte fueron los que se combinaron

Sánchez fue la estrella californiana gracias a su trío de dobles, (récord de Serie Mundial), mientras su compañero Juan Uribe completó el racimo de media docena con un cuadrangular de tres anotaciones.

Además de la fiesta ofensiva de 11 carreras y 14 imparables de los Gigantes, también se sumaron cuatro pecados de los Rangers. Dos de Vladimir Guerrero y uno de Elvis Andrus y Michael Young.

Esta noche los Gigantes buscarán llevar la serie a Texas con una ventaja de 2-0 al mandar al centro del diamante a Matt Cain, mientras CJ Wilson tiene sobre sí la responsabilidad de poner a su equipo en la mejor posición para emparejar este Clásico de Otoño.

“Esto te da mucha confianza. Enfrentamos a un gran lanzador que no estuvo en su noche y aprovechamos. Necesitábamos anotar de esta manera y es la mejor manera de empezar, con una victoria”, sentenció Bruce Bochy, manager de los Gigantes.

miércoles, 27 de octubre de 2010

Boston doma al “Big Three” de Miami; 88-80


LA AFICION

El debut del gran “Big Three” de Miami fue negativo, tras caer 88-80 ante los Celtics de Boston

BOSTON, Massachussets (26 de octubre).-LeBron James fue uno de los pocos jugadores de Miami con una buena actuación, al acumular 31 puntos, y los Celtics de Boston vencieron 88-80 al Heat, en el comienzo de la campaña para ambos equipos, repletos de estrellas.

Boston tomó una gran ventaja de 45-30 al intermedio, pero Miami apretó el marcador a 63-57 después del tercer periodo, apoyado en 15 puntos de James durante ese lapso.

El público de Boston hizo su papel, e increpó durante todo el partido al Heat, gritándole a coro que se trata de un equipo "sobrevaluado".

Un enceste de James, al pie del aro puso los cartones en 83-80 cuando restaba 1:10 minuto del partido. Pero Boston, que llegó a tener una ventaja de 19 puntos, anotó las últimas cinco unidades, gracias a un triple de Ray Allen y a dos tiros libres de Paul Pierce.

Los otros dos miembros del trío temible de Miami tuvieron una noche discreta. Dwyane Wade anotó 13 puntos y Chris Bosh añadió ocho, además de ocho rebotes.

Rugen en serio


TELEVISA DEPORTES

Con una gran reacción en la segunda parte, Tigres se impone 2-3 al Pachuca

Tigres tuvo una gran reacción en el segundo tiempo y con goles de Acuña, Lobos y Damián Álvarez, le dio la vuelta al Pachuca y lo derrotó 3-2, en partido disputado en el Estadio Hidalgo.

Los Tuzos se pusieron adelante en el marcador en el último minuto de la primera mitad por conducto de Darío Cvitanich, que aprovechó un gran servicio de Damián Manso, sacó a Cirilo y definió con tranquilidad para abrir el marcador.

Parecía que la desconcentración de Tigres continuaría, pues a los 55' Cirilo derribó a Brambila en el área. Marco Rodríguez señaló el penal y Cvitanich convirtió su segundo gol de la noche desde los 11 pasos (57').

Pero Tigres confirmó que su mejoría es una realidad y buscó con todo el gol que lo mantuviera en el partido para intentar buscar la victoria. Y cinco minutos más tarde acortó distancias por medio de Francisco Javier Acuña, que remató con la cabeza un balón que Torres Nilo había estrellado en el poste izquierdo de Calero.

Pachuca no supo contener la avalancha amarilla que caía sobre su arco y a los 72' Rodríguez marcó el segundo penal de la noche, esta vez a favor de los felinos, cuando Muñoz Mustafá jaló en el área a Hugo Ayala.

Lucas Lobos cobró raso a la derecha de Calero y anotó, pero el penal se anuló por invasión de área. El arquero colombiano quiso desconcentrar al argentino al fingir una lesión y pedir atención médica, pero sólo provocó que el ex jugador de Gimnasia y Esgrima La Plata cocinara la mejor anotación de la noche, pues cobró el penal a lo "Loco" Abreu y le picó el balón al veterano guardameta para poner el 2-2 (76').

Tres minutos después un ex Tuzo, Damián Álvarez, cerró la cuenta para Tigres al rematar un gran servicio de Itamar, que se quitó rivales por la banda derecha para dejar el balón franco a su compañero, que omitió el festejo tras el gol.

Con el resultado, el equipo de Ricardo Ferretti se puso temporalmente en segundo lugar del Grupo 1 al alcanzar, con 22 puntos, a Santos, que este miércoles visita al Puebla. Pachuca se rezagó, con 16 unidades, en la cuarta posición del Grupo 2 y ve como sus aspiraciones de Liguilla se diluyen.

Tigres va en serio y si se mete a la Liguilla dará de qué hablar, pues el oficio de su técnico es indudable. Ruge fuerte el Tigre y el sábado espera al Jaguar en el Universitario.

Les da el triunfo en la Carling


LA AFICION

El domingo, el delantero mexicano Javier Hernández consiguió sus goles quinto y sexto con Manchester United en competencias oficiales (séptimo desde que se puso la camiseta de los Red Devils por aquel amistoso contra las Estrellas de la MLS el 28 de julio; entonces también anotó), pero ayer, ante Wolverhampton Wanderers en la Carling Cup (Copa de la Liga) hizo otro que lo confirma como un auténtico talismán del ManU post-Cristiano Ronaldo.

A la partida de CR7 al Real Madrid, más por un deseo personal, ya que Sir Alex Ferguson procuró mantenerlo en la plantilla convenciéndolo de que partiera del club siendo un ídolo inatacable, quedó un vacío entre los moradores de Old Trafford. No pareció que a la firma de Chicharito Hernández ese sitio pudiera ser llenado a cabalidad, pero el tiempo le daría la razón a los visores de The Boss Ferguson.

Ahora es Chicharito quien mediáticamente empieza a acaparar reflectores, respaldado por sus redondas actuaciones coronadas por goles, sea en amistosos, Premier League, Champions o, como ayer, en la Carling Cup ante los Wolves.

Los Red Devils convencieron por marcador de 3-2 en Old Trafford, ante 46 mil 83 aficionados con boleto pagado, con un gol en el último suspiro del mundialista mexicano, que sólo llevaba en el campo unos minutos.

Manchester United ya tiene un nuevo ídolo en él. Con el inglés Wayne Rooney en horas bajas y búlgaro Dimitar Berbatov inmerso en su habitual intermitencia —comenzó anotando en la Premie League—, Chicharito se ha convertido en el jugador decisivo del equipo; ante los Wolves, en la Carling Cup, salió a falta de pocos minutos para el final y resolvió el partido.

Con un equipo plagado de suplentes, Manchester United sufrió más de lo esperado para superar a un Wolverhampton que ofreció una imagen mucho más positiva que la mostrada en la Premier League.

Los de Ferguson se adelantaron en el marcador por medio del portugués Bebé, pero el camerunés George Elokobi equilibró cuatro minutos después; se las prometían muy felices los Red Devils cuando Ji-Sung Park puso el 2-1 a un cuarto de hora de la conclusión del duelo, aunque los de Mick McCarthy volvieron a reaccionar y empataron por medio del irlandés Kevin Foley.

Entonces, Ferguson echó mano de su hombre talismán, del jugador que hoy está en el mejor estado de forma dentro del equipo: Javier Hernández. Con menos de 10 minutos en el cronómetro, al delantero no le hizo falta más. Con su tanto en el minuto 90 dio a los suyos la clasificación a los cuartos de final de la Carling Cup, mientras Old Trafford coreaba a su nuevo ídolo, el rematador de moda en las islas británicas.

Hoy en día, el mexicano se va haciendo ídolo, ¿pero, alcanzará el nivel de crack?

7 españoles en nómina
(Reuters)

El uruguayo Diego Forlán y el argentino Lionel Messi son dos de los sudamericanos que integran la lista de 23 candidatos a ganar el Balón de Oro revelada por la FIFA y la revista France Football, que además incluye a siete españoles.

El delantero del Atlético de Madrid, electo como mejor jugador del Mundial de Sudáfrica este año, es quizá el principal favorito por Sudamérica, luego de que Messi, del Barcelona, se llevó el mismo premio el año pasado.

España, selección campeona del mundo, cuenta con siete jugadores en la lista de 23 candidatos a obtener el tradicional premio que entrega la publicación francesa.

La última vez que un español ganó el codiciado premio fue en 1960, a través de Luis Suárez.

Barcelona tiene seis jugadores en la lista, cuatro de ellos españoles, entre los que está tal vez el principal candidato: Andrés Iniesta, autor del gol con el que su selección venció a Holanda en la final del Mundial.

También está David Villa, quien fichó por el club catalán procedente del Valencia al término de la temporada pasada y recientemente se convirtió en el goleador histórico de la selección ibérica.

La Liga española, la más representada en la lista, con 11 jugadores. La Premier League sólo cuenta con tres candidatos, ninguno de ellos inglés, y el ghanés Asamoah Gyan, ahora en el Sunderland, en realidad jugó toda la temporada 2009-10 en el Stade Rennes, en el campeonato francés.

'Chícharo' es el nuevo héroe


TELEVISA DEPORTES

Diarios europeos y Alex Ferguson se deshacen en elogios para el mexicano

Los elogios en Europa hacia Javier Hernández no paran. Después de darle triunfos de último minuto al Manchester United, frente al Stoke City en la Premier y el Wolverhampton en la Carling, los principales diarios europeos ya hablan del nuevo héroe de Old Trafford.

Así título el rotativo español Marca la crónica de este martes: "Chicharito ya es el nuevo héroe de Old Trafford", para asegurar en el cuerpo de la nota que "tiró Sir Alex de su hombre talismán, del jugador en mejor estado de forma en el United, 'Chicharito' Hernández. Faltaban pocos minutos para el final pero al delantero mexicano no le hizo falta más. Con su tanto en el minuto 90 otorgó la clasificación al United para la siguiente ronda y confirmó que es el hombre de moda en las Islas."

Con ese gol en el último minuto, el United venció 3-2 al Wolverhampton.

Por su parte, el diario británico The Sun tituló: "El héroe del United explota en estadio semivacío", aludiendo a la pobre entrada que registró el Old Trafford este martes.

Además, el periódico citó palabras de Alex Ferguson sobre el mexicano. "Estuvo brillante, consiguió un magnífico gol. Aquí tienen la tendencia de construir héroes rápidamente, pero con él se justifican los elogios que está recibiendo".

El Daily Mail siguió en esa línea: "Pea (Chícharo) salva el día otra vez. Hernández, estrella del United, esta noche confirmó su condición de nuevo héroe del Manchester. Salió de la banca para asegurar la victoria ante el Wolverhampton".

Estas reseñas se suman a los elogios recibidos después de la reciente fecha de la Premier, donde "Chicharito" le dio el triunfo al United con dos tantos, uno de gran manufactura y otro en el último suspiro. Por esa actuación el diario francés L'Equipe lo designó la figura internacional de la jornada.

martes, 26 de octubre de 2010

Choque de gigantes


TELEVISA DEPORTES

Miami Heat y Boston Celtics abren la temporada 2010-11 de la NBA

Antes de salir el lunes hacia el aeropuerto para tomar el avión a Boston, Dwyane Wade habló con familiaridad de un amigo al que llama Larry.

Larry el del Trofeo Larry OBrien. El que recibieron por ganar un campeonato de la NBA.

"Le pregunté dónde ha estado", comentó Wade. "Me ha eludido. Hace tiempo que no lo veo".

Larry estará esperando a alguien en junio, y en la noche del martes el Heat de Miami dará lo que espera sean los primeros pasos para conseguirlo cuando comience finalmente en Boston una temporada con expectativas de lograr el título.

Miami se enfrentará a los Celtics, campeones reinantes de la Conferencia Este, en un juego cargado de datos históricos.

Es el primer juego de LeBron James con Miami después de siete temporadas en Cleveland. La primera ocasión en que Wade juega con James y Chris Bosh como compañeros. Shaquille ONeal --alguna vez compañero de equipo de Wade y James-- juegan por primera vez con los Celtics. Paul Pierce, Ray Allen y Kevin Garnett motivados por una derrota en el séptimo juego contra los Lakers en la serie final de la temporada pasada. Los nuevos tres jugadores de altura de Miami contra los no tan nuevos tres grandes de Boston.

¡Ah!, y el pequeño factor de que Wade y James fueron eliminados de la postemporada por Boston en la primavera pasada, derrotas que ayudaron a su decisión de jugar juntos.

"Creo que la NBA realizó un trabajo increíble al escoger un tremendo primer partido", dijo Wade.

ONeal opina que se trata simplemente de un encuentro más, señalando que los únicos partidos grandes en los que ha participado son aquellos en los que se ha disputado una "joya" (un anillo de campeonato).

No todos piensan así.

"Una vez que LeBron llevó su talento a South Beach, creo que todos se emocionaron", dijo el entrenador de los Celtics, Doc Rivers.

El Heat practicó por última vez en Miami la mañana de este lunes y después el entrenador Erik Spoelstra reunió a su equipo en el vestuario para una junta breve.

No tuvo que decir mucho. Spoelstra trajo el trofeo de campeonato ganado por Miami en el 2006 y les recordó a todos sobre la meta final de la temporada.

"Todos estamos listos para esto aunque nos haya parecido largo el verano", dijo Spoelstra. "Pareció eterno llegar a este momento. Pero finalmente llegó. Y finalmente podemos hablar sobre todo del juego y no sobre todas estas otras cosas en que está interesada la gente en este momento, lo cual es normal. Pero juguemos".

James siente lo mismo.

Para cuando inicie el juego en la noche del martes habrán pasado 110 días desde que tomó "La Decisión" de dejar a Cleveland para unirse a Wade y Bosh en Miami. Y el dos veces reinante Jugador Más Valioso de la NBA admitió este lunes que aún no se siente como en casa en el sur de Florida.

Romo sale lesionado en MNF


LA AFICION

En el segundo cuarto del encuentro, Tony Romo sufrió una tackleada que le dejó fractura de clavícula

El quarterback Tony Romo de los Cowboys de Dallas se fracturó la clavícula izquierda en el partido del lunes contra los Giants de Nueva York, y la lesión podría ser el fin de su temporada.

El tiempo de recuperación es generalmente de ocho a 10 semanas. Dado que los Cowboys tienen una mala foja de 1-4, podría no haber razón para la premura.

Romo lanzó un pase a Miles Austin y luego recibió un duro golpe del linebacker Michael Boley de los Giants, quien llegó prácticamente a toda velocidad sobre el quarterback. Romo cayó y permaneció tirado de espaldas hasta que lo auxiliaron los fisioterapeutas.

Romo soportó numerosos golpes en la campaña anterior y así había pasado los cinco partidos de esta temporada. La resistencia de Romo había hecho que Jon Kitna fuera el único quarterback número dos en la NFL que no jugase.

El primer pase de Kitna fue frustrado en la línea. Su primera serie terminó con un gol de campo que amplió la ventaja de Dallas a 13-7. Más tarde, cuando se anunció el diagnóstico, los Cowboys perdían 21-20.

Romo había conectado cinco de siete pases para 39 yardas con uno de touchdown.

Los Cowboys también perdieron al defensive end Jason Hatcher por una lesión en la ingle.

Elogian a 'Chicharito' en Francia


TELEVISA DEPORTES

Elige el diario L'Equipe al delantero de Manchester United como el jugador de la jornada

El futbolista mexicano Javier "Chicharito" Hernández fue designado mejor jugador de la última jornada de las ligas europeas por el diario deportivo francés L'Équipe, gracias a los dos tantos que logró con el Manchester United frente al Stoke.

Para el rotativo francés, 'Chicharito' hizo olvidar a Wayne Rooney, lesionado, con dos goles que dieron la victoria a los de Alex Ferguson (2-1).

L'Équipe recordó que el mexicano firmó por el Manchester United por un precio por el que Ferguson "se frota las manos", unos 8 millones de euros, y que el ex jugador del Chivas de Guadalajara lleva ya 5 tantos en esta temporada pese a que tan sólo ha disputado 5 partidos como titular.

'Chicharito' fue designado mejor jugador de la jornada en un once ideal en el que sobresalen los argentinos Ángel Di María y Leo Messi -que también marcó dos goles para el Barça ante el Zaragoza-, y el portugués Cristiano Ronaldo, autor de cuatro tantos en la goleada del Real Madrid ante el Racing (6-1).

El resto del equipo ideal lo forman el portero Elana (Brest), los defensas Beck (Hoffenheim), Mathijsen (Hamburgo), Congré (Toulouse) y Criscito (Génova), y los centrocampistas Song (Arsenal) y Mauri (Lazio).

Dallas, al fondo del abismo; 41-35


LA AFICION

Los Cowboys cayeron 41-35 ante los Giants de NY, y perdieron a Tony Romo, lo cual sería un golpe casi mortal para la escuadra texana en sus aspiraciones al playoff

Tony Romo se fractura la clavícula izquierda, y después las cosas se pusieron realmente mal para los Cowboys de Dallas.

Eli Manning empató una marca personal con cuatro pases para anotación, Brandon Jacobs corrió 30 yardas para una anotación y Lawrence Tynes conectó un gol de campo de 53 yardas _el más largo en su carrera_ para ayudar el lunes a los Giants de Nueva York a convertir un inicio negligente en una victoria de 41-35 sobre los Cowboys.

Nueva York (5-2) ganó su cuarto juego consecutivo y está solo en la cima de la Conferencia Nacional.

Dallas tiene foja de 1-5, su peor inicio desde 1989. Ese fue el año en que Jerry Jones adquirió el equipo, Jimmy Johnson tomó el puesto de entrenador en jefe y los Cowboys terminaron con registro de 1-15. Todos sabían que ese equipo sería pésimo. Este club, sin embargo, tenía esperanzas de llegar al Super Bowl.

Cualquier oportunidad de dar un giro a esta temporada terminó cuando Romo fue golpeado por el relampagueante apoyador Michael Boley en el segundo cuarto. Dallas, a pesar de todo, consiguió una ventaja de 20-7, después permitió 31 puntos sin respuesta.

lunes, 25 de octubre de 2010

Dramático triunfo de Packers sobre Vikings


TELEVISA DEPORTES

Los Green Bay Packers derrotan 28-24 a los Minnesota Vikings en la Semana 7 de la NFL

Con dos pases de anotación de Aaron Rodgers y tres intercepciones de su defensiva sobre Brett Favre, Green Bay Packers vencen 28-24 a Minnesota Vikings, en el juego de domingo por la noche de la semana siete de la NFL.

Rodgers se conectó en sus envíos de touchdown de nueve y 14 yardas con Andrew Quarless y Greg Jennings, de manera respectiva, para otorgarle de esta manera su cuarta victoria del año a Packers.

Brandon Jackson, con acarreo de anotación de una yarda, y Desmond Bishop, con intercepción devuelta 32 yardas hasta las diagonales, marcaron los restantes puntos de la noche para Packers.

Por Viking, que sufrió su segundo descalabro de la actual temporada, anotó Percy Harvin, con acarreo de 17 yardas, y Adrian Peterson, con otra escapada a la zona prometida de una yarda.

El marcador de los 'nórdicos' se completó con gol de campo de 28 yardas de Ryan Longwell y pase de touchdown de cuatro yardas de Favre a Randy Moss.

El enésimo regreso de "El General" al Lambeau Field fue una pesadilla para el futuro miembro del Salón de la Fama de la NFL, ya que sufrió tres intercepciones que a la postre dieron 14 puntos a Packers.

Favre terminó el encuentro con 16 pases completos de 29 intentos para 212 yardas, un envío de touchdown y tres intercepciones.

En tanto, Rodgers acabó con 21 envíos completos de 34 intentos para 295 yardas, dos pases de anotación e igual número de intercepciones.

Endiablada voltereta; 2-1


LA AFICION

Con goles de Sinha al 45' y Mancilla al 70', Toluca vence 2-1 al Puebla

Con un mejor segundo tiempo, Toluca vino de atrás, se repuso de un 1-0 inicial y terminó por vencer 2-1 al Puebla, en partido de la fecha 13 del Torneo Apertura 2010, del futbol mexicano, disputado en el estadio Nemesio Diez.

Diablos Rojos se vio abajo en el marcador con el tanto del argentino Gabriel Pereyra al minuto 18, pero se levantó y logró el triunfo con las anotaciones de Antonio Naelson (43) y del chileno Héctor Mancilla al 70.

Con el triunfo, el cuadro escarlata se ubicó de manera momentánea de la segunda posición del Grupo Dos, con 20 puntos, en espera del partido de América que es tercero con 17, mientras La Franja se quedó con 15, en el tercer sector.

Todavía con la emoción por el nombramiento del técnico José Manuel de la Torre como técnico nacional, Diablos Rojos, salió un tanto confiado y La Franja por poco lo sorprende pues le tocó el balón, para llegar con peligro sobre la meta de Alfredo Talavera.

Y al minuto 18 lo sorprendió con el gol del argentino Gabriel Pereyra, quien a bocajarro remató con la cabeza un servicio prolongado por Yasser Corona a centro de Felipe Ayala, para el 1-0, en favor del conjunto poblano.

La escuadra local intentó responder y ante la falta de llegada optó por disparos lejanos, como el caso del defensa argentino Diego Novaretti quien sacó disparo lejano que pasó cerca de la meta de Alexandro Alvarez, al minuto 25.

Una segunda opción la tuvo en sus pies el chileno Osvaldo González, quien también intentó con disparo desde fuera del área grande de Alvarez, quien se tendió sobre su costado izquierdo y alejó el peligro, al minuto 27.

Parecía que Puebla se iría al descanso con la ventaja, pero una falta fuera del área de Olivera sobre Juan Cuevas que cobró Antonio Naelson de manera excelsa, para superar a la barrera y poner el balón en el ángulo superior izquierdo de Alvarez, para el 1-1, al minuto 44.

La segunda parte Diablos Rojos la empezó a manejar, ya más asentado en la cancha, pero le faltó precisión para terminar sus jugadas mientras que Puebla, por poco le hace el segundo, pero una falla tremenda de Pereyra que encaró a Talavera, al 65 y la dejó ir.

El que sí no falló fue Toluca cuando tuvo su opción, pues el recién ingresado Erwin Trejo se filtró por izquierda y con la marca de un defensa poblano sacó centro a segundo poste, por donde apareció el chileno Héctor Mancilla quien con la cabeza hizo el 2-1, al minuto 70.

La escuadra mexiquense tuvo para ampliar el marcador, pero la buena actuación de Alvarez lo evitó, sobre todo cuando su equipo se quedó con 10 hombres, por la expulsión de Roberto Carlos Juárez al 79, con doble amarilla.

El trabajo del silbante Miguel Angel Flores, fue bueno y por Toluca amonestó a Edgar Dueñas, al argentino Diego Novaretti y Antonio Naelson, mientras que por La Franja hizo lo propio con Mario Ortiz, el uruguayo Nicolás Olivera, Rodrigo Salinas y Roberto Carlos Juárez en dos ocasiones, para expulsarlo al 79.

Alineaciones:

Toluca: Alfredo Talavera, Osvaldo González, Diego Novaretti, Edgar Dueñas, Manuel de la Torre, Antonio Naelson, Martín Romagnoli, Juan Cuevas (Isaac Brizuela, 59), Néstor Calderón (Erwin Trejo, 66), Carlos Esquivel y Héctor Mancilla (Emmanuel Cerda, 83). DT: José Manuel de la Torre.

Puebla: Alexandro Alvarez, Orlando Rincón, Melvin Brown, Roberto Carlos Juárez, Yasser Corona, Gabriel Pereyra, Gerardo Lugo, Felipe Ayala, Rodrigo Salinas (Jorge Zárate, 77), Nicolás Olivera y Mario Ortiz (Álvaro González, 75). DT: José Luis Trejo.

Otra clásica desilusión


TELEVISA DEPORTES

América y Chivas empatan sin goles en el Estadio Azteca en un duelo que queda a deber

Así las cosas, tras 13 jornadas, lejos de equipos como Cruz Azul y Monterrey, América y Chivas sufren con un futbol a una distancia kilométrica, que habría que medir en años luz, de los punteros.

Y es que las Águilas no tienen el temple para anotar con Matías Vuoso o Vicente Sánchez o para mantener el ritmo de un partido los 90 minutos con Adolfo Montenegro y Pável Pardo. Carecen de liderazgos que cambien los juegos. Los de Coapa son repetitivos y monótonos, sin espíritu en los momentos importantes.

Guadalajara no cuenta con la capacidad, la calidad, para romper un partido ensimismado y trabado desde el origen. El hombre que debiera hacerlo, Adolfo Bautista, tuvo una de sus tardes displicentes, caminando y contemplando el partido, como en un picnic organizado por él, y apenas tomando el balón.

Al frente Omar Arellano, Alberto Medina y Omar Bravo empujaron el esférico cuando debieron tomarlo con delicadeza y potencia rumbo al arco de Ochoa.

En el Estadio Azteca, la tarde del domingo, fueron dos equipos preocupados por no hundirse solos, antes que en pensar en mandar al fondo del mar, y sin retorno, con un ancla atada a los pies, al rival. Encadenados por sus incapacidades y su futbol limitado.

Inexactos, amarrados, sin triangulaciones, utilizando poco las bandas, el acompañamiento extraviado, el futbol se les esconde a ambos cuadros como a una avestruz la cabeza bajo la tierra.

Pese a todo, el envión físico del duelo dio para 45 minutos entretenidos por el fuelle y el ir, y venir del balón.

En el primer lapso, Omar Arellano y Jorge Enríquez enfrentaron a Guillermo Ochoa, y el arquero salió victorioso en los dos mano a mano, que se esfumaron entre la calidad del portero y la ineficacia de los rayados.

Del otro lado, Vicente Sánchez y Matías Vuoso fallaron el par del América, el primero en un remate de cabeza solo frente a Michel que terminó a un costado del arco, el segundo con un tiro mal ejecutado que un defensa desvió y terminó en el travesaño.

Las Águilas se vieron algo mejor armadas y mas peligrosas que su contraparte. Chivas dependió sólo de la velocidad de Alberto Medina y Omar Arellano, y algún pase preciso del displicente Adolfo Bautista. No más.

Pero en la segunda mitad, América tuvo todavía chances de anotar con Márquez, Sánchez y Vuoso, todas con el mismo resultado, mal decididas y peor definidas.

Chivas ganó un poco de futbol con la salida de Bautista y el ingreso de Xavier Báez, claro que armó un par más de oportunidades de gol con Arellano y el propio Báez, pero el duelo ya estaba enredado, y hundiéndose solo, con un empate sin goles, muriéndose en la medianía.

“Chícharo”, inspirado


LA AFICION

El mexicano Javier Hernández le dio el triunfo al Manchester United sobre el Stoke City al conseguir un doblete; el primero de sus tantos fue un golazo.

Londres, Inglaterra.- Javier Hernández tuvo ayer un partido de inspiración. El delantero mexicano marcó en dos ocasiones para que el Manchester United se impusiera en su visita al Stoke City por 1-2.

El Chicharito Hernández marcó sus anotaciones a los minutos 27 y 86, el primero un golazo, mientras que el turco Tuncay Sanli igualó de manera momentánea, al ’81.

Con este resultado, el ManU llegó a 17 puntos y se ubicó a cinco del líder Chelsea, mientras que su rival se quedó con 10 en la décimocuarta posición, tras el duelo correspondiente a la fecha nueve de la Premier League.

El primer gol del Chicharito, tercero en la Premier, llegó a los 27 minutos, cuando un centro del serbio Nemanja Vidic fue cabeceado por Hernández de forma instintiva hacia atrás, lejos del alcance de Thomas Sorensen.

Esa fue la única ocasión clara de una aburrida primera mitad, en la que Vidic estuvo excelente contrarrestando el juego aéreo del Stoke.

Gary Neville quedó en evidencia ante Matthew Etherington. Después de ver una amarilla, el defensa del Manchester escapó a la roja de milagro tras una dura entrada al extremo local, por eso a nadie sorprendió que fuera sustituido.

Ningún equipo de la Premier League tiene peor balance en la primera mitad que el Stoke City esta temporada, pero ninguno lo tiene mejor en la segunda. Sin embargo, su presión siguió siendo débil tras la reanudación.

En el segundo tiempo volvió a aparecer Javier Hernández, quien estuvo a punto de lograr el segundo tanto, pero su volea, a pase del búlgaro Dimitar Berbatov, se fue desviada.

La entrada de Tuncay por Jon Walters cambió la tendencia del partido. El delantero turco igualó a falta de nueve minutos para el final con un bonito gol que entró por la escuadra.

Sin embargo, minutos después Berbatov combinó con Evra, el francés puso el balón en el área y El Chicharito colocó el pie para desviar el balón a la red. De esta manera el mexicano llegó a tres goles en Liga Premier y ahora parece tener más la confianza del técnico Sir Alex Ferguson, quien en este partido no contó con Wayne Rooney, quien hace unos días renovó su contrato por cinco años.

sábado, 23 de octubre de 2010

San Luis sigue imparable; 2-0


LA AFICION

Gracias a los goles de Aníbal Matellán a los 21 minutos de acción y del ecuatoriano Michael Arroyo al 90, San Luis derrotó al Necaxa en calidad de visita en partido que abrió la J13

San Luis se afianzó en la cima del Grupo Dos al vencer 2-0 al Necaxa, que se hunde en el descenso, en partido que abrió la Fecha 13 del Torneo Apertura 2010 del futbol mexicano, disputado en el estadio Victoria.

Las anotaciones que le dieron los tres puntos al cuadro potosino para quedarse en la cima del sector con 22 unidades, fueron del defensa argentino Aníbal Matellán a los 21 minutos de acción y del ecuatoriano Michael Arroyo al 90.

Necaxa, por su parte, se quedó en 13 puntos en el primer sector y continúa en el fondo de la porcentual al pasar de 1.0833 a 1.0000, y de seguir así tendrá muchos problemas el próximo torneo que se define el descenso.

Gladiadores no esperó a que el local lo atacara para plantear su partido, sino que desde el inicio estuvo incisivo y en los primeros minutos dio un aviso sobre la meta de Oscar Pérez, como el disparo del ecuatoriano Michael Arroyo.

En esta intervención, el "Conejo" Pérez atajó de una manera poco ortodoxa el disparo de Arroyo, de la misma manera que lo hizo con el tiro del Wilmer Aguirre, el cual debió enviar a tiro de esquina de donde se derivó el 1-0.

El defensa argentino Aníbal Matellán se agregó al ataque y sin marca martilló el balón con la cabeza para superar el manotazo de Pérez y darle la ventaja al San Luis a los 21 minutos de juego.

Rayos cerró la primera parte sobre el marco de César Lozano en busca de la igualada, pero le faltó imaginación para superar el reducto defensivo del visitante que hizo un buen trabajo en ese sentido.

Para la segunda parte, el técnico necaxista, el argentino Daniel Alberto Brailovsky, hizo algunas modificaciones para ir por la igualada pero la zaga del conjunto "Tunero" estuvo bien plantada y cerró toda posibilidad al rival.

San Luis aguantó los embates del local y atacó al contragolpe que estuvo cerca de concretar, pero el disparo de Juan Carlos Medina a pase del peruano Aguirre impactó el poste derecho de la puerta defendida por el “Conejo”.

Luego de un segundo disparo de Othoniel Arce que pasó cerca del poste derecho de la meta local, Necaxa tuvo en la cabeza del pampero Nicolás Pavlovich en empate, pero César Lozano sacó a tiro de esquina por todo lo alto.

Ya al final, al minuto 90, el ecuatoriano Michael Arroyo, en descolgada, entró por izquierda y sacó disparo que dejó sin opción a Oscar Pérez para sellar el triunfo de San Luis 2-0.

El trabajo de Armando Archundia fue regular, pues aunque vio el golpe de Luis Hernández sobre el argentino Pablo Quatrocchi, no lo expulsó. Por Necaxa amonestó a Javier Saavedra y Fernando López, mientras que por San Luis al ecuatoriano Michael Arroyo, Ignacio Torres y Hernández.

Alineaciones:

Necaxa.- Oscar Pérez, Javier Saavedra (Ismael Iñiguez, 38), Fernando López, Pablo Quatrocchi, Obed Rincón, Arturo Ledesma, Juan Carlos Mosqueda, Everaldo Barbosa, Darío Gandín (Tabaré Viudez, 81), Luis Pérez (Nicolás Pavlovich, 63) y Ezequiel Orozco. DT Daniel Alberto Brailovsky (ARG).

San Luis.- César Lozano, Osmar Mares, Aníbal Matellán, Luis Hernández, Daniel Alcántar, Jaime Correa (Tressor Moreno, 89), Ignacio Torres, Diego de la Torre (Noé Maya, 68), Juan Carlos Medina, Wilmer Aguirre (Othoniel Arce, 53) y Michael Arroyo. DT Ignacio Ambriz.

Checo Pérez va por el PND


TELEVISA DEPORTES

El piloto mexicano Sergio Pérez es nominado para el Premio Nacional del Deporte.


El piloto mexicano Sergio Pérez ha sido nominado por parte de la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo para el Premio Nacional del Deporte, la condecoración máxima que otorga nuestro país a los mexicanos que obtienen grandes resultados representando a nuestra nación en el extranjero.

La distinción llega tras una gran carrera como piloto de autos, la cual ha tenido, hasta el momento, su pináculo, luego de anunciarse por parte de la escudería Sauber que Sergio será el piloto titular para la temporada 2011 de la Fórmula Uno. Tras este anuncio hay 14 años de carrera, puesto que el piloto tapatío comenzó a competir a la edad de seis años.

La carrera de Sergio compila varios éxitos, de los cuales destacan su victoria en el Gran Premio de Mónaco de este año, en la GP2, así como otras tres victorias más en circuitos mundialmente famosos y complicados para cualquier piloto que los enfrenta, como Silverstone, Hockenheim y Spa Francorchamps. Además, Pérez cuenta con el título de campeón de la Fórmula 3 Británica, Clase Nacional, el cual obtuvo en el 2007 imponiendo récord de victorias y pole positions.

La decisión sobre el ganador de dicho reconocimiento estará a cargo de autoridades del gobierno, encabezadas por miembros de la SEP, así como de la CONADE y la CODEME. Un grupo de periodistas especializados también tendrán su voto para designar a los ganadores de este año.

"Estar nominado es una gran distinción puesto que, a lo largo de toda mi carrera, he tenido en mente a mi país para representarlo de la mejor manera posible. Han pasado varios años desde que comencé a competir en el extranjero y siempre me daba mucho orgullo ver mi bandera ondeando y escuchando mi himno nacional gracias a mis logros. Ahora, con el simple hecho de estar nominado, tengo la enorme responsabilidad de seguir trabajando al máximo para seguirle dando triunfos no sólo a mi equipo o a mi carrera, sino a todos los mexicanos", manifestó Sergio.

Texas, por primera vez a la Serie Mundial; 6-1


LA AFICION

Con un gran pitcheo abridor de Colby Lewis, y del cerrador Neftali Pérez, los Rangers vencieron 6-1 a Yankees, y ganaron 4-2 la Serie de Campeonato de la Liga Americana

Rangers de Texas calificó a la primera Serie Mundial de su historia, al eliminar a Yanquis de Nueva York en seis disputados juegos en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, tras vencer esta noche por paliza de 6-1 en un enloquecido Rangers Ballpark en esta urbe.

El ganador de este cotejo resultó el abridor Colby Lewis (2-0), mientras que la dolorosa derrota para los 'Mulos de Manhattan' se la llevó Phil Hughes (0-2).

En este cotejo, el dominicano Nelson Cruz conectó un panorámico jonrón en la quinta tanda y con su compatriota Vladimir Guerrero en los senderos, dentro de un rally de cuatro, con el cual Rangers remachó y aseguró este valioso triunfo que lo puso en su primer Clásico de Otoño.

Texas anotó primero en la entrada uno para poner el 1-0, pero Yanquis de Nueva York, que llegó como equipo comodín, empató la pizarra en la parte alta de la quinta entrada, lo que presagió clima de tormenta entre los aficionados locales.

Sin embargo, en la parte baja de ese mismo asalto, Rangers no dejó pasar la oportunidad de enterrar al orgulloso club de Nueva York, al armar ese rally definitivo de cuatro anotaciones con el que puso el 5-1 en el marcador.

Además de Cruz con su cuadrangular, su compatriota Guerrero también tomó parte en el rally, al pegar un doblete con el cual remolcó el otro par de carreras de ese racimo definitivo.

Ya para remachar, Texas puso el 6-1 final en la séptima entrada, luego de un elevado de sacrificio de Ian Kinsler, con el cual Michael Young llegó a home con la rayita.

Ahora, Rangers esperará al ganador de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, la cual gana por el momento Gigantes de San Francisco por 3-2 a Filis de Filadelfia, actual campeón de ese circuito; mientras, Yanquis perdió toda posibilidad de defender su corona.

NYY 000 010 000-- 1 3 0
Rangers 100 040 10x-- 6 7 0

No se sienten en Liguilla


TELEVISA DEPORTES

Gerardo Torrado afirma que el Cruz Azul - Monarcas será buen juego

Muy cerca de verse las caras con Monarcas en el Estadio Morelos, Gerardo Torrado, mediocampista de Cruz Azul, aseguró que La Máquina no se confía y que la clasificación es sólo uno de sus objetivos.

"Hay que seguir trabajando, la mentalidad es que no hemos conseguido nada, lo tenemos muy claro. Si logramos calificar que mejor, se habrá conseguido el objetivo antes de lo previsto, pero no hechamos campanas al vuelo", aclaró.

Sobre el paso que ha tenido el cuadro celeste a lo largo del Torneo Apertura 2010, el capitán del equipo considera que aún les falta para llegar a su máximo nivel.

"Siempre hay cosas por mejorar o mantener, al equipo lo veo bien, lo veo comprometido con el sistema de juego, con las ganas que siempre se muestran, con sacar los resultados", destacó.

Cruz azul buscara mantener la racha positiva frente a Morelia, en donde no pierde desde el Apertura 2007.

"Tomás (Boy) ha hecho del Morelia un equipo aguerrido, un equipo que juega bien al futbol y seguramente veremos un lindo espectáculo", consideró.

El equipo celeste viajará a Morelia con equipo completo para enfrentar a Monarcas este domingo al mediodía

viernes, 22 de octubre de 2010

Los Pumas quieren ganarle al 'Tuca'


TELEVISA DEPORTES

La escuadra del Pedregal quiere vencer a los Tigres de Ricardo Ferretti

El próximo sábado será un duelo entre alumno y maestro cuando los Pumas de Guillermo Vázquez visiten a los Tigres de Ricardo Ferretti.

Por tal motivo, el estratega auriazul reconoció que del 'Tuca' ha aprendido muchas cosas, pero señaló que lo que más le interesa es que su equipo gane por primera vez en el torneo como visitante.

Además argumentó que será un duelo muy cerrado pique conocen bien a Ferretti y viceversa.

Por su parte, Leandro Augusto también aceptó que será un aliciente sacar el primer triunfo de visitante frente al 'Tuca'.

Se burla Vergara de títulos de América


LA AFICION

Jorge Vergara se burló de los títulos del América, mediante un desplegado que se publicó en el portal web de las Chivas.

Con una comparación entre la cantidad de títulos logrados por los dos clubes, donde se burla de dos campeonatos ficticios del América, el presidente del Guadalajara, Jorge Vergara, le puso sabor al desangelado "clásico nacional".

En un desplegado que aparece en el portal oficial de internet del club tapatío (www.chivasdecorazon.com.mx), el empresario se mofa del archirrival de los rojiblancos para hacer menos la superioridad de campeonatos que tienen los de Coapa, al sumar los 14 conseguidos en las etapas amateur y profesional con respecto a los 23 de Chivas.

En el lado izquierdo de la pantalla, con un fondo con la casaca del “Rebaño Sagrado” se lee en letras mayúsculas "Títulos Amateur 12 Títulos Profesionales 11", en alusión a los ganados por los tapatíos.

Mientras que en el derecho, con los colores amarillo y azul del cuadro de Coapa, se lee "04 Títulos Amateur 10 títulos Profesionales (reales) 02 de El Chanfle (imaginarios)".

Estos dos últimos son con referencia a un personaje de la película de ese nombre rodada a finales de la década de los 70, que se convertía en campeón en ese club, interpretado por el actor Roberto Gómez Bolaños "Chespirito".

Vergara, quien ya con anterioridad publicó otros desplegados previo o posterior a partidos contra el acérrimo rival América y también cuando han enfrentado a Pumas de la UNAM, había adelantado en el transcurso de la tarde que lanzaría otra de estas publicaciones.

"Estoy pensando en algo que les duela, pero que verdaderamente les duela", manifestó en entrevista en un programa radiofónico, en la cual también tachó de "sacatón" (miedoso) al presidente del América, Michel Bauer, y de "gallinas" a la gente de Aguilas por no atreverse a apostar algo en su próximo choque.

América y Guadalajara se enfrentarán el próximo domingo en el estadio Azteca a las 17:00 horas, en juego de la fecha 13 del Torneo Apertura 2010 que será dirigido por Francisco Chacón, aunque el paso irregular de ambos clubes ha generado hasta ahora baja venta de boletos (30 mil) y cualquiera que pierda podría complicar sus chances de ir a la liguilla.