miércoles, 31 de marzo de 2010

Guzmán, otra vez DT de Tigres

Televisa Deportes
MONTERREY, México. Mar. 30, 2010.- Daniel Guzmán regresa a la dirección técnica de Tigres, así lo informó la directiva este martes a través de un comunicado que se repoduce a continuación.
Por medio de la presente comunicamos que la Directiva de Sinergia y CEMEX han decidido mantener al señor Daniel Guzmán como director técnico de Tigres.
Como lo mencionamos en el anterior comunicado, la continuidad es la base sobre la cual se ha construido este proyecto futbolístico y es en base a ello que se tomó la presente decisión.
Inicialmente, debido a los resultados adversos se había considerado la salida del cuerpo técnico de Tigres. Sin embargo, en un análisis posterior se decidió dejar sin efecto la anterior medida.
Apelamos al entendimiento de la afición y de todos aquellos interesados en Tigres porque estamos seguros de que la continuidad es la clave para salir adelante en las actuales circunstancias.
El señor Guzmán se reincorporará a los entrenamientos del equipo a la brevedad posible.

México desciende en ranking

Televisa Deportes
MADRID, España, Mar. 31, 2010.- La Selección Mexicana de futbol regresa a la posición número 17 del ranking de la FIFA, con 921 puntos, luego de que el mes anterior ascendiera dos puestos, del 17 al 15.
En tanto, España se mantiene al frente en la clasificación mundial de la FIFA en el mes de marzo por delante de Brasil y de Holanda y dentro de los 10 primeros Portugal, cuarta, ha adelantado a Italia y Alemania, quinta y sexta respectivamente.
Otra selección que ha mejorado puestos ha sido Inglaterra, que pasa al séptimo lugar, mientras que Francia desciende un puesto (octava), Argentina se mantiene novena y Croacia cierra el top ten ascendiendo una plaza.
Australia se coló entre las 20 primeras (19) tras su victoria sobre Indonesia en la clasificación para la Copa de Asia 2011. Entre los 50 mejores equipos, Noruega (24) ganó 9 puestos y Turquía (35) ascendió 6.
Los rivales de España en el próximo Mundial Sudáfrica figuran en las siguientes posiciones: Chile en la 13, Suiza en la 20 y Honduras en la 36, sobre un total de 201 países.
En total se han tenido en cuenta 47 partidos en el último ranking, 39 de ellos amistosos y ocho de clasificación para la Copa de Asia.
Clasificación mundial:
1. España 1602 puntos

2. Brasil 1589

3. Holanda 1261

4. Portugal 1214

5. Italia 1118

6. Alemania 1115

7. Inglaterra 1112

8. Francia 1107

9. Argentina 1075

10. Croacia 1105

13. Chile 974

16. USA 948

17. México 921

18. Uruguay 902

20. Suiza 887

23. Paraguay 855

36. Honduras 765

37. Ecuador 765

39. Colombia 741

42. Costa Rica 717

48. Venezuela 633

martes, 30 de marzo de 2010

Michel elude duelo con Ochoa

NOTIMEX
GUADALAJARA, México. Mar. 29, 2010.- Además de todos los ingredientes que envuelve al Clásico nacional entre América y Guadalajara, el próximo domingo se enfrentarán dos porteros que seguramente estarán en la lista definitiva para la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

Este duelo; sin embargo, tiene sin cuidado al guardameta de Chivas, Luis Ernesto Michel, ya que explicó que, al igual que Guillermo Ochoa, él sólo es parte de un conjunto de once elementos.

"Jugar un mano a mano sería Memo contra mí, pero somos once contra once dentro de la cancha, cada uno va a dar lo mejor y en lo que a mí respecta es preparar el partido, tácticamente, técnicamente y mentalmente para dar lo mejor", comentó.

Aceptó la importancia de salir con la victoria en este duelo que divide a todo un país, para lo cual la única forma de lograrlo es estar bien preparado para cualquier circunstancia que deba enfrentar."Porque son partidos en que te juegas el orgullo, que tienes que ganar, hay que dar lo mejor y hay que estar preparado para lo que se presente", estableció.

Por otra parte, respecto de la falla que tuvo en el primer gol de Santos Laguna el pasado sábado, en la que el esférico se le escapó entre las piernas, Michel explicó que hará un examen de conciencia para evitar que se repita una situación similar.

"Lo único que puedo decir al respecto es que lo voy a checar bien para que no vuelva a ocurrir y tratar de evitar los más goles que se puedan. Yo estoy tranquilo, con muchas ganas de seguir preparándome, cada día para mí es una oportunidad de mirar al frente, cumplir con mis objetivos, levantar la cara, asumo lo que me toca y nada más".

En otro orden de ideas, Omar Arellano señaló que el pequeño bache por el que atravesó Guadalajara se dio en el mejor momento para poder corregir los errores cometidos y así llegar bien al Clásico ante América.Luego de imponer una marca de ocho victorias en fila en un inicio de torneo, el cuadro tapatío acumuló dos derrotas y un empate, pero retomó el camino al golear 6-2 a Santos Laguna en la fecha 12 del Torneo Bicentenario 2010.

"Creo que nos tocó ese bajón justo a tiempo, y creo que es un buen momento para retomar ese futbol espectacular que mostramos en las primeras semanas", indicó el jugador.Aceptó que ese resultado les quita un poco la presión para trabajar con más tranquilidad de cara al duelo contra los "azulcremas" el próximo domingo en el Estadio Jalisco.

"Es una buena semana para trabajar con más tranquilidad, sin esa presión de haber ganado tres partidos, pero viene un gran partido, América es un gran rival, hay que seguir haciendo lo bueno y lo regular que se hizo tomarlo en cuenta para el clásico".

Finalmente, Arellano aceptó que es inaceptable perder este encuentro en el que no existe un favorito, pese a lo que dicen los números, además que tienen la consigna de ofrecer un buen desempeño en la cancha ante su gente.

"El Clásico no se puede perder, hay que dar un buen espectáculo en casa, no creo que haya favorito se juega de otra manera, con otra pasión, aunque uno sea el último lugar y el otro superlíder, estos partidos son de otra magnitud", concluyó.

Veto de plaza para Querétaro y Tigres

Televisa Deportes
CIUDAD DE MÉXICO, México. mar. 29, 2010.- Los actos de violencia del fin de semana pasado ya tuvieron consecuencias para los clubes Tigres y Querétaro.

La Comisión Disciplinaria veto con un partido, o juego a puerta cerrada, a los estadios Universitario y La Corregidora, incluida una sanción económica cercana a los mil días de salario mínimo, equivalente a 57 mil 460 de pesos.

"Afectan directamente a sus clubes, desgraciadamente tenemos que hacer un veto de plaza. Es una llamada de atención, es el querer ir con la familia al futbol, con estos riesgos no se puede", así lo informó Alfonso Sabater, presidente de la Comisión Disciplinaria.

El director deportivo de la Federación Mexicana de futbol, Enrique Bonilla fue contundente. "Nosotros estamos aquí para que se hagan respetar los reglamentos". Gallos y Tigres pueden apelar el veredicto. "No sé contra qué van a apelar, lo que se ve en la televisión, lo que nos reportan, no debe suceder", agregó Sabater.

Por su parte, la Federación Mexicana de futbol proyecta para un futuro no muy lejano, prohibir el ingreso de este tipo de porras a los estadios en el balompié nacional, así lo señaló Bonilla. "Ese es un tema que habrá de tocar en el próximo comité de operaciones, para ver si se toman medidas extremas contra estos grupos".

El registro de las porras o barras aún está lejos de las manos de la federación. "Los grupos de animación serios y formales sí están registrados, los malandrines obviamente no quieren presentar su documentación". Gallos cumplirá la sanción en la fecha 14 ante Toluca y Tigres en la 15, precisamente contra los queretanos.
Asimismo, se dieron a conocer los jugadores que tendrán que cumplir con castigos en la siguiente jornada. Con un encuentro de sanción están Jaime Durán, de Monarcas, y Héctor Altamirano, de Querétaro, ambos por ser culpable de juego brusco grave. Castigado un juego por recibir una segunda amonestación en el mismo partido está Aquivaldo Mosquera, del América. Christian Martínez, jugador de los Indios de Ciudad Juárez, fue suspendido un duelo por impedir con falta una oportunidad manifiesta de gol.
El otro sancionado con un encuentro es Javier Gandolfi, de Jaguares, por acumulación de cinco tarjetas amarillas.

Hospitalizan a Maradona

Televisa Deportes
BUENOS AIRES, Argentina, Mar. 30, 2010.- Diego Armando Maradona tuvo que ingresar de urgencia la madrugada de este martes a una clínica de Buenos Aires por la mordedura de un perro.
De acuerdo a las primeras informaciones de los medios argentinos, el técnico de la Selección albiceleste fue mordido en la cara por uno de sus perros, por lo que debió ser intervenido quirúrgicamente en la clínica Los Arcos, en el barrio de Palermo de la capital argentina.
El técnico, que sería dado de alta en el transcurso del martes, fue ingresado al sanatorio durante la madrugada, confirmaron a Reuters fuentes de la clínica donde Maradona estuvo ingresado en abril del 2007 luego de sufrir una hepatitis tóxica aguda por el consumo de alcohol.
Maradona, quien está abocado a la preparación de su equipo para intentar ganar su primer Mundial en 24 años, se encontraba en su casa en la localidad de Ezeiza, a 40 kilómetros de Buenos Aires.
El accidente doméstico se produjo a la 1:00 de la madrugada en Argentina cuando una de las mascotas de Maradona, una perra Shar Pei, lo atacó y lo mordió en la cara provocándole algunas heridas, dijeron los medios locales.
Rápidamente el técnico argentino fue trasladado al sanatorio mientras se le realizaban las primeras curaciones para detener la hemorragia de las mordeduras antes de ser sometido a una intervención quirúrgica en el labio.

Francia dará su lista el 11 de mayo

Televisa Deportes
PARÍS, Francia. Mar. 29, 2010.- La lista de jugadores de la Selección de Francia para el Mundial 2010 de Sudáfrica será divulgada el próximo 11 de mayo y no el 2 de mayo como estaba previsto inicialmente, informó su seleccionador Raymond Domenech.
Podrán aspirar a salir al campo 23 jugadores y no más, precisó Domenech, quien dijo que había decidido retrasar su anuncio para evitar imprevistos debido a posibles lesiones.
Después del 2 de mayo "hay demasiados partidos que podrían causar lesiones", añadió.
El seleccionador francés hizo estas declaraciones durante su visita a una asociación que apadrina, 'Surface de reparation', y que se ocupa de la inserción de jóvenes de 16 a 25 años.

lunes, 29 de marzo de 2010

Torneo Bicentenario 2010, Jornada 12

Televisa Deportes

Estudiantes 2-1 Cruz Azul 26 Mar 10 20:00


Querétaro 2-1 Atlas 27 Mar 10 17:00

Jaguares 1-1 Monterrey 27 Mar 10 17:00

Atlante 3-0 Indios 27 Mar 10 19:00

Guadalajara 6-2 Santos 27 Mar 10 19:00

Tigres 0-1 Toluca 27 Mar 10 19:00

Pachuca 1-0 Morelia 27 Mar 10 19:00

Pumas 0-0 San Luis 28 Mar 10 12:00

Puebla 2-1 América 28 Mar 10 17:00

Oficial: Daniel Guzmán queda fuera de Tigres

Televisa Deportes
MONTERREY, México, Mar. 28, 2010.- Por medio de un comunicado de prensa, Sinergia Deportiva anunció esta tarde que Daniel Guzmán dejó de ser técnico de Tigres.
El "Travieso" se va del equipo felino con una marca de 29 juegos dirigidos, siete ganados, 10 empatados y 12 perdidos. En casa sólo ganó tres de los 15 en que estuvo en el banquillo, con siete derrotas.
De manera interina se hará cargo del equipo Carlos Turrubiates, que con el equipo Sub 20 de Tigres está de líder en su torneo con 61 puntos, cuatro más que el Guadalajara.
Aquí el comunicado íntegro emitido la tarde de este domingo por la directiva de Tigres:
COMUNICADO DE PRENSA
28 de Marzo de 2010
Sinergia Deportiva da a conocer por este medio la salida del señor Daniel Guzmán como director técnico del equipo de futbol Tigres.
En los próximos días se dará a conocer la persona que tomará la responsabilidad en la conducción del primer equipo.
La continuidad del entrenador, y su cuerpo técnico, ha sido parte de un proceso que busca dar certeza a la afición y a los jugadores. Lamentablemente no se han obtenido los resultados deseados con el actual uerpo técnico, y es por ello que se anuncia este cambio.
Este lunes los jugadores del plantel titular continuarán entrenando con el cuerpo técnico del equipo de la categoría Sub 20.
Asimismo, lamentamos los sucesos que acontecieron el día de ayer en el Estadio Universitario y reprobamos los incidentes que se desataron en las tribunas. Sinergia Deportiva manifiesta que colaborará con las autoridades para el esclarecimiento de los hechos.
Finalmente reconocemos que el principal activo que tenemos como institución es la afición de Tigres y es a ella a quienes nos debemos como equipo de futbol.

Triunfal regreso del 'Terrible' Morales

Televisa Deportes
MONTERREY, México, Mar. 27, 2010.- Un regreso victorioso. Después de dos años y siete meses de retiro, Erik "Terrible" Morales volvió para triunfar por decisión unánime al ex campeón mundial ligero de la AMB, el nicaragüense José "Quiebra Jícara" Alfaro, y ganar así el cinturón internacional de peso welter del CMB, ante una arena Monterrey que registró una gran entrada.
El primer round fue de estudio, con golpes de jabs y rectos de ambos peleadores, en donde no se hicieron daño alguno.
Para el segundo episodio, Morales llegó a conectar fuertes opers y rectos al rostro del "Quiebra Jícara" Alfaro. En el tercer round, Erik "Terrible" Morales castigó al nicaragüense con potentes golpes de dos manos, en donde mantuvo el dominio. Para el término José Alfaro, para el inicio del quinto round, ya mostraba una cortada en la ceja derecha, de los fuertes golpes que recibía de Erik Morales, quien presionaba fuertemente. Para el sexto round, Morales seguía con la misma tónica de la batalla, presionando siempre con golpes rectos a dos manos. Además entró en un interesante intercambio de golpes, en donde sacó la mejor parte el tres veces campeón del mundo. En el noveno rollo, ambos peleadores mostraban cansancio, sin embargo, nunca dejaron de soltar golpes. Morales y Alfaro, se conectaba fuertes obuses, pero Morales seguía con su dominio. Un fuerte intercambio de golpes y un boxeo en corto, se presencio en el décimo episodio. De nueva cuenta, ambos pugilistas entraron en un fuerte intercambio de golpes, en donde Érik Morales, de nueva cuenta sacó la mejor parte. Para el último y doceavo rollo, Morales con potentes golpes al rostro de Alfaro, quien sangraba profusamente de la cortada en su ceja derecha. Al finalizar la batalla, los jueces votaron un idéntico 116-112 y 117-111, todos a favor de Érik Morales, quien así se alzo con el triunfo y de paso obtener el cinto internacional de peso welter del CMB. El resto de la cartelera Los peleadores de la empresa Box Latino, integrados por Iván Morales, Pedro Guevara, David "Flecha" Gaspar, Felipe Salguero, Andrés "Jaguarcito" Gutiérrez, Óscar "Finito" González y Alejandro Sanabria, salieron con la mano en lo alto, en sus respectivos duelos. En peso minimosca, Pedro Guevara derrotó por decisión unánime en cuatro rounds a Jesús Hernández; en 112 libras, David "Flecha" Gaspar derrotó por la misma ruta a cuatro rondas a Jesús "Pinky" Zúñiga; en peso pluma, Óscar "Finito" González venció a José Marín Estrada, por decisión mayoritaria a seis episodios. Iván "Terriblito" Morales ganó por decisión unánime a cuatro rounds en peso supermosca a Eduardo Hernández; en peso superpluma, Alejandro Sanabria ganó por nocaut en el segundo round a Adrián Olvera; a los 2'55'' del segundo round; Andrés "Jaguarcito" Gutiérrez noqueó en el tercer giro a Juan Velázquez y Felipe Salguero derrotó en el primer episodio por nocaut a Noé López, en peso mosca. En otros resultados, en polémico final, el estadounidense Chris Henry obtuvo el derecho de disputar el cetro semicompleto de la AMB al noquear en el primer asalto al argentino Hugo Hernán Garay, ante el fuerte reclamo de la esquina del sudamericano; Adrián "Tyson" Luna venció por decisión unánime en cuatro rounds a Alberto Barcal, en peso semipesado. En peso medio, Abraham Han venció por nocaut en el primer round a Jorge Hernández; David Rodríguez ganó por nocaut en el segundo rollo al brasileño Daniel Bispo, en peso completo; César Gandara ganó por decisión unánime a Irving Cortes, a cuatro rounds en peso mosca. Entre los invitados especiales a la función, estuvieron, los pugilistas Ricardo "Finito" López, Rubén "Púas" Olivares, Édgar Sosa, Jhonny González, Ana María Torres, el payaso Cepillin, así como los luchadores L.A Park e Hijo del Santo

sábado, 27 de marzo de 2010

Tecolote caza conejo

Televisa Deportes
ZAPOPAN, México, Mar. 26, 2010.- Estudiantes Tecos derrota 2-1 a Cruz Azul, con dos goles de Oswaldo Analís al minuto 3 y 68, y liga su tercera victoria consecutiva, descontó para el Cruz Azul el 'Chaco' Giménez al 21, en duelo correspondiente a la fecha 12 del Torneo Bicentenaruio 2010.
Las acciones del encuentro fueron un vaivén de parte de las dos escuadras durante los primeros 35 minutos, las escuadras proponían en su accionar, pero fue Estudiantes quien marcó la diferencia primero.Después de una falta innecesaria de Chávez sobre Sambueza, el 'Pony' Ruiz centró y Oswaldo Alanís ganando la marca de Edcarlos dio un testarazo flojo pero inalcanzable para Corona para decretar la victoria parcial de la escuadra de Zapopan.
Cruz Azul intentó reaccionar y con jugadas por el lado derecho entre Lozano y Giménez inquietaron a la zaga local, creando oportunidades de peligro. El primer aviso fue de parte de Villa que remató un centro con fuerza pero atajable y después al 21, se convinarón entre Lozano, Giménez y Villa, éste último devolviendo una pared, para que el 'Chaco' rompiera su sequía y decretara el empate en el Estadio Tres de Marzo.
Después del empate Cruz Azul tomó las acciones del encuentro, pero sin generar daño alguno. Estudiantes resintió mucho la salida por lesión de Rubens Sambueza y no se hayaba en el campo.El primer tiempo concluyó con una clara de Cruz Azul, pero que Biancucchi desperdició por falta de espacio para definir correctamente.
Para el inicio del segundo tiempo los equipos se dieron demasiado respeto, y las jugadas de peligro eran escasas, salvo un remate de Villa al '51, que Mario Rodríguez atajó de manera excepcional mandando a tiro de esquina el remate picado del delantero azul.Después el propio Mario sacaba dos remates peligrosos, el primero de Lozano de tiro libre, y el segundo de Biancucchi en contrarremate del mismo, conviertiéndose en figura del encuentro.
Estudiantes lo intentó hasta el minuto 67, cuando Mauro Cejas mando disparo peligroso que Corona atajó de manera excelente. Al minuto y despúes de un tiro de esquina, originado por el disparo de Cejas, Oswaldo Alanís marcó un verdadero golazo, sin espacio y sin ver al marco, sacó flamante disparo que se coló al ángulo derecho, dejando totalmente parado a Corona, Estudiantes se adelantaba en el marcador.
Después del gol, Estudiantes empezó a controlar el balón y Cruz Azul a correr tras de ella, cuando el equipo cementero tenía control de balón non veía ni por donde pasar o generar alguna acción de peligro.Estudiantes se cerró muy bien atrás y no permitió entrar a la ofensiva azul, además Mario Rodríguez ya trabajó más tranquilo después de las dos juagadas peligrosas en los primero quince minutos de la segunda mitad.
Cruz Azul todavía pudo empatar por medio de Villaluz, pero su disparo salió errático. Miguel Ángel Ortega decretó el final y Cruz Azul volvió a conocer la derrota después de seis fechas.
Con esta victoria, Estudiantes consigue su tercer triunfo al hilo, y llega a 14 puntos, para mantenerse cuarto en el Grupo Tres, visita a Toluca la siguiente semana, mientras Cruz Azul que no conocía la derrota desde el encuentro contra América, se quedó en 20 puntos y en tercer lugar en el Grupo Tres, recibirá a Querétaro el próximo sábado por la fecha 13 del Torneo Bicentenario 2010.
Como dato estadístico, 'Chaco' Giménez le ha metido ocho goles a Estudiantes desde que llegó a México, siendo el equipo más perforado por el argentino, además de hilvanar cuatro torneos al hilo anotándole.
Estudiantes Tecos no ligaba tres victorias consecutivas desde abril-mayo del año pasado.
Cruz Azul vio rota su racha de seis juegos sin perder.

Erik Morales y José Alfaro vencen al primer rival

Televisa Deportes
MONTERREY, México, Mar. 26, 2010.- El triple campeón mundial Erik "Terrible" Morales y su rival en turno, el nicaragüense José Alfaro, vencen al primer rival: la báscula.Ambos boxeadores registraron un peso de 66.600 kilogramos, para la pelea estelar de la función "Esperanza de Fuego", que marcará el regreso del ídolo tijuanense a los encordados.

El combate donde estará en juego el título welter del Consejo Mundial de Boxeo se realizará el próximo sábado 27 de marzo, en la Arena Monterrey y será televisado por Televisa Deportes, en el programa Sábados de Corona, Canal 5, 22:30 horas.Al bajar de la romana, Erik Morales aseguró que "Ya estoy listo para subir al ring. Voy a dar una gran pelea.

Tengo que ganar. Estamos bien, fueron días enfadosos. Estoy contento de haber superado la báscula. Al momento de que esta pelea se hiciera en 147 libras, hubo seguridad y tranquilidad".Por su parte, el nicaragüense José Alfaro, ex monarca universal de la AMB, indicó sentirse tranquilo para su duelo contra Morales.

"Estoy listo, superamos la báscula sin problema alguno. Voy a dar una gran pelea. Como lo he dicho, voy a pelear contra un peleador que ha hecho muchas cosas a nivel mundial, por lo tanto, la batalla va a ser complicada.

La gente que vaya a la arena van a presenciar una gran pelea".El resto de la carteleraLos peleadores de la empresa Box Latino, que tiene como director a Erik "Terrible" Morales, y que intervendrán en la misma velada, superaron la báscula y se declararon listos para sus respectivos duelos.Iván "Terriblito" Morales (52.500) hermano de Erik, batallará contra Eduardo Hernández (52.000 Kg.) Alejandro Sanabria, campeón superpluma de la NABF, enfrentará a Adrián Olvera a ocho rounds, ambos, en la romana marcaron 59 kilos; a cuatro rounds en minimosca, Pedro Guevara (49.500) enfrentará a Jesús Hernández (49.000 Kg.).
David "Flecha" Gaspar (50.800) contra Juan "Pinky" Zuñiga; el campeón mundial juvenil de peso minimosca del CMB, Felipe Salguero (50.500 Kg.), peleará en peso mosca contra José López (50.500 Kg.)y Óscar "Finito" González versus José Marín, a seis rounds en peso pluma. Ambos peleadores marcaron 57.500 Kg.

viernes, 26 de marzo de 2010

Torneo Bicentenario 2010, Jornada 12

Televisa Deportes

Estudiantes - Cruz Azul 26 Mar 10 20:00


Jaguares - Monterrey 27 Mar 10 17:00

Querétaro - Atlas 27 Mar 10 17:00

Atlante - Indios 27 Mar 10 19:00

Guadalajara - Santos 27 Mar 10 19:00


Tigres - Toluca 27 Mar 10 19:00

Pachuca - Morelia 27 Mar 10 19:00


Pumas - San Luis 28 Mar 10 12:00

Puebla - América 28 Mar 10 17:00

Molesta directiva de Cruz Azul con Corona

Televisa Deportes
CIUDAD DE MÉXICO, México. Mar. 25, 2010.- La directiva de Cruz Azul se siente burlada por la forma como manejó desde un principio el portero Jesús Corona el incidente en el cual se vio envuelto en febrero, cuando agredió a una persona.
El presidente de la institución, Guillermo Álvarez Cuevas, sostuvo que nunca pensaron que el cruzazulino fuera el responsable.
"Simplemente nos limitamos a estar esperando noticias y al pendiente de lo que ocurriera, después cuando él ofrece esa disculpa entendemos que a nosotros no nos dio su versión original."
La dirigencia de los celestes espera que pueda Corona alcanzar la convocatoria para la Selección.
"Creo que tiene una clase para jugar en un Mundial, pero no cabe duda de que la lista final la tendrá que decidir el técnico Javier Aguirre, y ya determinara él, no nada más con los factores extra cancha sino a lo que esté demostrando en el terreno de juego, si puede hacer valer su incorporación."
Se estima que Jesús Corona también fue multado con un mes de su salario por el incidente en Guadalajara.

miércoles, 24 de marzo de 2010

Guillermo Álvarez niega desvío de fondos

Televisa Deportes
CIUDAD DE MÉXICO, México. Mar. 23, 2010.- La directiva de Cruz Azul, en voz de su presidente Guillermo Álvarez, echó por tierra las versiones de un supuesto desvío de fondos por cerca de 400 millones de dólares por parte del director jurídico de la cooperativa y vicepresidente de la entidad celeste, Víctor Garcés Rojo.
"Bueno primero que nada, discúlpeme es una sorpresa no sé de que, de donde ha salido esa versión tan, tan distorsionada. Yo la calificaría de desinformación. El día de mañana estaríamos enviando a los medios un boletín de prensa en relación al alcance de esto que se denomina inhabilitación, pero de ninguna manera es esa versión y esos rumores con que se han estado mal interpretando algunos de los temas", aseguró Álvarez.
"No solamente se tiene que cumplir con alguna de las necesidades de aclarar estos temas, pero las actividades y las funciones continúan de una manera normal. Es una actividad que hay que estar trabajando en tareas que son inherentes a la función que él tiene como un director jurídico". añadió el dirigente.
La versión que circuló sobre la destitución de Garcés dice que la decisión fue tomada durante la asamblea general extraordinaria de la cooperativa que se efectuó el pasado fin de semana y que duró más de 30 horas, y donde se comprobaron diversas irregularidades.
Se dijo que dichas irregularidades se derivan del traspaso de jugadores con cifras manipuladas; tres cuentas bancarias en bancos de Estados Unidos donde habrían depositado cerca de 400 millones de dólares.
Además, también se le imputan un desfalco en el transporte de la cooperativa, el Hotel Meliá Azul en Ixtapa, los servicios en Médica Azul y cuatro millones de euros que se supone cobró por la defensa de Salvador Carmona y Aarón Galindo, que fueron suspendidos debido a un dopaje que registraron en el año 2005, en instancias internacionales.

El 'Canelo' ya tiene rival

Televisa Deportes
CIUDAD DE MÉXICO, México, Mar. 23, 2010.- El puertorriqueño José Miguel Cotto, quedó confirmado para enfrentar el primero de mayo en las Vegas, Nevada al mexicano Saúl el 'Canelo' Álvarez, Campeón Juvenil Welter del CMB.
"Es un rival difícil, con experiencia, su récord lo dice no y además ya ha disputado dos veces el campeonato del mundo, si, no lo ha ganado, pero han sido buenas peleas" comentó Saúl el 'Canelo' Álvarez.
El 'Canelo" Álvarez aceptó enfrentar al hermano menor del ex campeón mundial welter, Miguel Ángel Cotto, para demostrarse a si mismo y a sus seguidores que está listo para los grandes combates, con miras hacia la conquista de un titulo mundial.
"Ya la gente lo está exigiendo mucho, ya la gente lo dice, yo creo que ya estoy en una etapa de mi carrera, que ya tengo que ver de ese tipo de rivales" agregó el boxeador mexicano.
José Miguel Cotto tiene 32 años de edad y un récord de 31 victorias, 23 nocauts, una derrota y un empate, además tiene la experiencia de haber disputado en dos ocasiones, sin éxito, el campeonato ligero de la AMB. Mientras que El 'Canelo' tiene 19 años de edad y un récord de 31 triunfos, 23 anestesiados y un empate, además de ser monarca juvenil y de la Federación Norteamericana de Boxeo en peso welter del CMB.

martes, 23 de marzo de 2010

Vela y 'Chicharito' entre las duplas a seguir en Sudáfrica

Televisa Deportes
CIUDAD DE MÉXICO, México, Mar. 22, 2010.- De acuerdo a una nota publicada este lunes en la página oficial de FIFA en español, la pareja de atacantes mexicanos formada por Carlos Vela y Javier "Chicharito" Hernández, está entre las preferidas de los lectores de ese sitio.
La semana pasada, la sección ¡Que se oiga tu voz! de FIFA.com preguntó a los lectores sobre su pareja de atacantes preferida entre los equipos clasificados para el Mundial Sudáfrica 2010 y por un estrecho margen de votos, la dupla española formada por David Villa y Fernando Torres se impuso a los argentinos Lionel Messi y Gonzalo Higuaín.
Detrás de españoles y argentinos destaca la dupla chilena formada por Humberto "Chupete" Suazo y Alexis Sánchez, que superaron en la votación del sitio a los brasileños Roninho y Luis Fabiano.
Pero entre las duplas a seguir en Sudáfrica 2010 aparece la que forman los mexicanos Vela y Hernández, del Arsenal inglés y del Guadalajara, respectivamente. Junto a ellos también aparecen los uruguayos Diego Forlán y Luis Suárez.
México y Uruguay se verán las caras en Sudáfrica 2010 dentro del Grupo 1, el 22 de junio próximo.

Serie Mundial de Clavados en México

Televisa Deportes
CIUDAD DE MÉXICO, México, Mar. 22, 2010.- Los mejores ocho clavadistas del mundo, como la mexicana Paola Espinosa y la canadiense Emilie Heymans, estarán en México con motivo de la segunda fecha de la Serie Mundial 2010, que en esta ocasión tendrá como sede Veracruz.
Y es que el Complejo Acuático Leyes de Reforma recibirá por segunda ocasión un evento de esta magnitud, luego que en el 2005 esta misma instalación se realizó la súper final del Grand Prix de Clavados.
Veracruz formará parte de este serial mundial y efectuará la justa los días 16 y 17 de abril próximo, mientras que la primera etapa será en Qindao, China, el 27 y 28 de este mes y la tercera tendrá lugar en Sheffield, Inglaterra, el 23 y 24 de abril.
La carta fuerte de la selección mexicana será la campeona mundial en Roma 2009, Paola Espinosa, quien el año pasado no pudo competir, por enfermedad.
Entre los clavadistas que estarán en México figuran las chinas He Zi y Wu Minxia, sí como sus compatriotas Wang Hao y Chen Ruolin, quienes buscarán subir al podio.
Por lo que las autoridades deportivas y comité organizador ya realizaron visitas a las instalaciones, que por segunda ocasión Veracruz recibirá a los mejores saltadores del orbe.

Pacquiao dice que Mayweather necesita retarlo

AP
MANILA, Filipinas, Mar. 22, 2010.- El púgil Manny Pacquiao dice que aún está dispuesto a enfrentarse al estadounidense Floyd Mayweather hijo, pero está esperando que el reto venga de su rival y aguarda a que los promotores logren arreglar sus diferencias en torno a las pruebas antidopaje antes del combate.
"Llegué a estas instancias de mi carrera sin Mayweather, por ello no veo razón para llamarlo", dijo Pacquiao el lunes a los reporteros.
"Él necesita de mí para fortalecer su carrera. Estoy abierto para enfrentarlo cuando quiera", agregó el campeón filipino.
Pacquiao regreso a su país donde tuvo una recepción de héroe luego que miles de aficionados en Manila salieron a las calles para festejar su triunfo más reciente sobre el ghanés Joshua Clottey en Dallas.
Pacquiao ahora se enfocará en su carrera política pues competirá por un escaño en la Cámara de Representantes de su país en los comicios nacionales programados para el 10 de mayo.
La insistencia de Mayweather hijo en obtener pruebas antidopaje de tipo olímpico fue la razón principal por la cual las negociaciones preliminares entre los promotores fracasaron en enero que preparaba una gran velada boxística ante Pacquiao.
Mayweather exigió pruebas de sangre hasta 14 días antes del combate, mientras que Pacquiao dice sentirse débil después de que le sacan sangre y no estaría dispuesto a someterse a pruebas sanguíneas más allá de 24 días antes del combate.
Las negociaciones se derrumbaron y Pacquiao firmó para enfrentar a Clottey mientras que Mayweather fijó su atención en el campeón welter Shane Mosley.
Mayweather enfrentará a Mosley el 1 de mayo en Las Vegas y luego que ambos púgiles acordaron someterse a exámenes ilimitados y sorpresivos de sangre y orina antes y después del combate.
"Debe ganarle a Mosley. De lo contrario, Mosley y yo nos enfrentaremos", dijo Pacquiao, quien ahora concentra su atención en las elecciones. Ya fue derrotado una vez en los puestos de votación, pero esta vez Pacquiao dijo estar mejor preparado.
"He preparado mis planes políticos aún cuando enfrenté la semana pasada a Clottey. Estoy listo para la campaña", agregó Pacquiao.
La campaña que durará dos meses inicia a finales de esta semana. Además de competir por el escaño de su provincia natal de Sarangani, al sur de Filipinas, Pacquiao también encabeza la campaña política de Manny Villar, un aspirante presidencial que es senador y el político más acaudalado del país.
Al preguntarle a Pacquiao si estaría dispuesto a retirarse del boxeo en caso de ganar el escaño, el púgil de 31 años dijo no estar seguro.
"Mi propia madre me ha pedido que deje de pelear. Ya hablaremos de eso", agregó.

lunes, 22 de marzo de 2010

Torneo Bicentenario 2010, Jornada 11

Talevisa Deportes

Monterrey 2-1 Guadalajara 20 Mar 10 17:00


Cruz Azul 4-0 Tigres 20 Mar 10 17:00

Morelia 0-1 Atlante 20 Mar 10 19:00

San Luis 2-3 Toluca 20 Mar 10 19:00

Atlas 0-1 Estudiantes 20 Mar 10 20:45

Pumas 2-0 Jaguares 21 Mar 10 12:00

Indios 1-0 Querétaro 21 Mar 10 13:00

Santos 2-1 Puebla 21 Mar 10 16:00

América 2-2 Pachuca 21 Mar 10 16:30

Messi, superior a Maradona

EFE
BARCELONA-LA CORUÑA, España, Mar. 22, 2010.- Miguel Ángel Lotina, entrenador del Deportivo La Coruña, aseguró que el jugador argentino del Barcelona, Lionel Messi, es superior a su compatriota Diego Armando Maradona y el mejor futbolista de la actualidad.
"Hace mucho tiempo, unos años, que vengo diciendo que es el mejor. Para mí es el más completo que he visto nunca y es superior a Maradona", aseguró el preparador del conjunto gallego, en el que milita el mexicano Andrés Guardado.
Lotina señaló que Messi es inferior a Maradona en la ejecución de acciones de estrategia, pero le supera en otras cualidades, como la velocidad y la habilidad.
"Igual Maradona le ganaba a balón parado, pero él es mucho más rápido y más hábil", insistió el entrenador del Deportivo, quien sentenció que Messi "es mejor con mucha diferencia con respecto al resto de jugadores".
RESALTA CRUYFF LA GRANDEZA DE LEO
El ex técnico del Barcelona, Johan Cruyff, ha exaltado "la grandeza de Messi" tras el partido del domingo frente al Zaragoza, en el que el argentino firmó su tercer 'hat trick' de la temporada.
En su artículo semanal en El Periódico de Catalunya, el holandés ha ensalzado el valor de Messi y lo describe como "incalculable, no sólo por su decisión de echarse el equipo a la espalda, sino por dar la cara cuando es más necesario y por ese punto de generosidad que le acompaña", dice en referencia al penalti que Messi cedió a Zlatan Ibrahimovic, sabiendo que el sueco "necesita recobrar la confianza".
"Siete de los ocho mejores equipos de Europa optan a lo mismo que el Barça, y la Champions sólo la puede ganar uno", recordó Cruyff, y a dos meses de la Final, "a un grande como el Barça no se le exige que lo gane todo, pero sí que esté metido en la pomada", dice el ex técnico del 'Dream Team'.
El argentino, que ha marcado nueve de los últimos 10 goles en la Liga española, "fortalece a un equipo que necesita de toda su concentración para esta recta final", concluye.
PARA PEDRO SERÁ EL MEJOR
El delantero del Barcelona, Pedro Rodríguez, está convencido de que el argentino Leo Messi "puede ser el mejor jugador de todos los tiempos" y saldría ganador en una comparativa con Diego Armando Maradona.
"Tiene mucho parecido con Maradona, son muy similares, pero Leo es muchísimo mejor, creo que puede ser el mejor jugador de todos los tiempos", explicó este lunes el delantero tinerfeño.
Pedro Rodríguez no tiene dudas: "A Leo lo veo cada día, es mejor jugador que él. Maradona ha sido el mejor de la historia, pero Leo es muy joven y creo que ya lo es".
Como al resto del equipo e, incluso, al entrenador del equipo, Pep Guardiola, a Pedro Rodríguez también se le agotan los calificativos cuando tiene que hablar sobre Leo Messi.
"No sé qué más se puede decir. Estas dos semanas y también durante toda la temporada ha hecho un grandísimo trabajo. Otra vez ha sido decisivo y demuestra cada día que es el mejor del mundo", ha insistido.
Pedro ha comentado que Messi "es humilde, trabajador, muy reservado, tranquilo, muy amistoso y amable con la gente", alejado del egocentrismo que impera en el futbol.
No cree el extremo tinerfeño que, a pesar del gran momento de Messi, el Barcelona tenga una excesiva dependencia del juego del argentino. "Es un placer y un privilegio tenerlo con nosotros y hay que aprovecharlo. Es muy decisivo para nosotros, pero también hemos jugado buenos partidos sin él", ha recordado.
"No hay una dependencia tan exagerada, está en un gran momento, porque lo hace todo bien. Leo es nuestro líder, el que marca las diferencias, esperemos que continúe con esta línea", ha asegurado.
En cuanto a Zlatan Ibrahimovic y la ansiedad con la que jugó frente al Zaragoza, después de errar unas cuantas ocasiones de gol, Pedro explicó que no ve "tocado" al sueco.
"Hizo un gran partido, tuvo muchas ocasiones. Está cogiendo confianza y va a ser muy importante de aquí a finales de temporada", asegurado Rodríguez.
VE PELIGROSO A REAL MADRID
Pedro también se ha referido a la gran igualdad existente en el campeonato liguero y a la lucha que mantienen Real Madrid y Barcelona al frente de la clasificación.
"El Real Madrid está muy fuerte, está jugando muy bien y van a perder pocos puntos", opinó el extremo del Barcelona, quien añadió que en la presente semana el Real Madrid tiene dos partidos difíciles -Getafe y Atlético de Madrid-, pero también el Barcelona, que se mide a Osasuna y Mallorca.

sábado, 20 de marzo de 2010

Regresa 'Bofo' Bautista al Tri

Televisa Deportes
CIUDAD DE MÉXICO, México, Mar. 19, 2010.- Este viernes el técnico de la Selección Mexicana, Javier Aguirre, a través de la Federación Mexicana de Futbol, dio a conocer la lista de jugadores convocados para el compromiso del Tricolor ante su similar de Islandia, que se disputará en Charlotte, Estados Unidos, el próximo miércoles 24 de marzo; destaca el regreso, tras dos años, de Adolfo Bautista.
La lista tuvo algunos cambios respecto al duelo ante Corea del Norte, de los que resalta la ausencia de Cuauhtémoc Blanco, Jonathan dos Santos y Javier Hernández.
Destaca el regreso Pablo Barrera y Efraín Juárez de Pumas, insiste con Vicente Vuoso, de Santos, que había sido convocado para el duelo anterior del Tri, pero una lesión lo marginó del compromiso; y el llamado del delantero de las Chivas, Adolfo 'El Bofo' Bautista.
Es la primera vez que Javier Aguirre, en su segunda etapa como técnico de la Selección Mexicana, llama a Bautista, quien tiene casi dos años sin ser convocado al equipo nacional. Fue el 26 de marzo de 2008, en amistoso contra Ghana, la última vez que 'El Bofo' fue tomado en cuenta para la Selección Mexicana; en aquella ocasión triunfó el Tri 2-1 y el ex de Jaguares participó 14 minutos.
CONVOCATORIA DE LA SELECCIÓN MEXICANAPARA EL DUELO ANTE ISLANDIA:
PORTEROS

Francisco Guillermo Ochoa - América

Luis Ernesto Michel - Guadalajara
DEFENSAS

Efraín Juárez - UNAM

Paúl Aguilar - Pachuca

Jonny Magallón - Guadalajara

Juan Carlos Valenzuela - América

Jorge Torres Nilo - Atlas
MEDIOCAMPISTAS

Jesús Molina - Tigres

Adrián Aldrete - Monarcas

Gerardo Torrado - Cruz Azul

Israel Castro - UNAM

Braulio Luna - San Luis
DELANTEROS

Adolfo Bautista - Guadalajara

Alberto Medina - Guadalajara

Pablo Barrera - UNAM

Ángel Eduardo Reyna - América

Miguel Sabah - Monarcas

Vicente Matías Vuoso - Santos
TÉCNICO

Javier Aguirre

Erik Morales ansioso por volver al ring

Televisa Deportes
CIUDAD DE MÉXICO, México, Mar. 19, 2010.- El regreso de Erik "Terrible" Morales, el próximo 27 de marzo en Monterrey, Nuevo León, está acompañado de un ambiente familiar, Erik estará en el ring enfrentando al nicaragüense José Alfaro, mientras que su hijo Fernando, de 11 años de edad, al igual que sus otros cinco retoños, lo alentarán desde la primera fila.
En la esquina del ex triple campeón mundial estará su padre, José "Olivaritos" Morales, quien como en sus mejores momentos fungirá como su manager y quien también ya comienza a darles sus primeras lesiones boxísticas a Morales Jr., por lo que pronto podríamos ver tres generaciones unidas por el boxeo.
El "Terrible" Morales terminó su concentración en el Centro Ceremonial Otomí y este viernes ofreció una conferencia en la capital mexicana, donde mostró su buen estado físico, acompañado del "Terriblito", quien habló con orgullo de su famoso padre "Me gusta verlo pelear, quiero ser como él".
Erik Morales, vestido con un elegante traje azul marino, camisa blanca y corbata a rayas, mostró un físico delgado después del sobrepeso que tuvo en su receso voluntario y aprovechó para indicar a los medios especializados que "Tengo presión de estar en mi mejor momento en la pelea. Tengo experiencia para manejar a un peleador, sé qué hacer arriba del ring, tengo ganas de pelear y por eso bajé de peso, para ofrecer un buen espectáculo', aseguró.
El tres veces monarca universal agregó que 'Me encantaría ganar por nocaut, pero estaré en un peso diferente (welter) después de que en mi carrera gané los títulos mundiales supergallo, pluma y superpluma y por supuesto que me gustaría obtener una cuarta corona mundial', dijo.
"En mi concentración me di cuenta que conservo velocidad de piernas y brazos, reflejos y precisión en mi golpeo. Alfaro será un rival perfecto, porque es joven y fuerte y con ganas de triunfo", indicó.
El tijuanense reiteró que si pierde, no tiene caso seguir en el boxeo, "me retiraré, financieramente estoy bien y seguiría de promotor con BoxLatino con mi hermano Diego".
Fue cuestionado de las últimas peleas del filipino Manny Pacquiao, donde subió de superpluma hasta welter venciendo a rivales de la categoría de Óscar de la Hoya, Miguel Cotto y Joshua Clottey.
"Si no tiene nada que ocultar Pacquiao, porque se niega a exámenes antidopaje tipo olímpico. En otros deportes como el beisbol se dieron casos de anabólicos y Manny no acepta las pruebas de sangre y sería decepcionante que se le comprobaran sustancias prohibidas".
Hace exactamente cinco años, Morales le dio una lección de boxeo al 'Pacman' Pacquiao al derrotarlo en una clara decisión unánime en Las Vegas, Nevada, para convertirse en el único mexicano en vencer al ídolo filipino.
"En las dos peleas siguientes no aceptó subir de peso superpluma y dejé todo en la báscula y ahora pelea hasta en welter, pero me gustaría volver a enfrentarlo", finalizó.
Erik Morales se trasladará el domingo a la ciudad de Monterrey acompañado de su equipo de trabajo, para la semana de la cartelera 'Esperanza de Fuego' en la Arena Monterrey, donde se disputará el título welter Internacional del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

viernes, 19 de marzo de 2010

Torneo Bicentenario 2010, Jornada 11

Televisa Deportes

Cruz Azul - Tigres 20 Mar 10 17:00


Monterrey - Guadalajara 20 Mar 10 17:00

San Luis - Toluca 20 Mar 10 19:00

Morelia - Atlante 20 Mar 10 19:00

Atlas - Estudiantes 20 Mar 10 20:45

Pumas - Jaguares 21 Mar 10 12:00

Indios - Querétaro 21 Mar 10 14:00

Santos - Puebla 21 Mar 10 16:00

América - Pachuca 21 Mar 10 16:30

Pumas manda a México al Mundial de Clubes

Televisa Deportes
CIUDAD DE MÉXICO, México, Mar. 18, 2010.- Pumas de la UNAM se mostró como toda una 'fiera', luego de haber goleado y despojado de todo su futbol al cuadro hondureño de Marathón en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, en partido correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Concachampions, el global terminó 6-3.
Así, las semifinales de la Concachampions serán totalmente mexicanas. Pumas disputará el boleto a la Final frente a La Máquina de Cruz Azul, mientras los Tuzos del Pachuca se medirán contra los Diablos Rojos del Toluca. Es decir, México tiene un lugar reservado en el próximo Mundial de Clubes.
Pumas tomó con calma su desventaja en el arranque del juego. Pablo Barrera incluso tuvo confianza para mostrar un disparo de larga distancia y colocarlo en las piolas de la portería de Juan Ángel Obelar, al minuto tres. Al 22', la cuenta aumentó, ahora tras un remate con la testa de Ismael Íñiguez, quien al 35' volvería a festejar con un golazo que colocó el balón en la base del poste izquierdo de Obelar.
En el segundo tiempo, al 50', Martín Bravo definió un pase de Palencia, tras tocar por arriba una mala salida del portero Obelar. Sin embargo, al 52', Jehu Chiapas regresó un balón fácil a Alejandro Palacios, quien no controló y permitió que Marathón vea un tanto a su favor. Al 63', Juan Francisco Palencia le dio tranquilidad a la escuadra azul y oro, tras un disparo cruzado por derecha que 'rompió' las redes, y lo volvió a hacer, ahora al 90, tras un pase de Íñiguez, para definir fácil.
Fue un primer tiempo ameno, si bien el cotejo no tuvo el calificativo de espectacular, sí mostró buen futbol, aunque sólo del lado local. Marathón se vio tímido en el ataque, pero pese a los tres goles mantuvo la cabeza fría, no se desesperó, parecía tomar tintes de nervios con una serie de faltas en el mediocampo que fueron efímeras, no hubo mayor trascendencia.
Los fueras de juego también repercutió en el ataque del cuadro hondureño, en fin, les faltó comunicación, organización e idea al frente, pero con conocimiento pleno de que pese al 3-0 de la UNAM, un gol lo colocaba no sólo dentro del partido, sino de las semifinales de la Concachampions, por lo que para la segunda parte debía tener sólo un poco más de actitud e iniciativa al frente.
Para el segundo tiempo vendrían tres goles más para el conjunto universitario, incluso el único tanto de esta noche a favor del Marathón corrió por cortesía de un grave error de Alejandro Palacios, quien no supo controlar un pase retrasado de Jehu Chiapas. Pero el ánimo estaba muy por arriba de esa penosa acción. Fueron tres goles más en el complemento, ahora sería Palencia que marcaría un par en esta goleada en la que el técnico Ricardo Ferretti respetó de ma´s al rival centroamericano.
No hubo más que comentar, Pumas fue el único equipo real en la grama, un conjunto que en el futbol local tiene una participación discreta, pero buena, y que se ha tomado muy en serior el torneo en busca de un boleto al Mundial de Clubes, por el momento deberá concentrarse, dentro de la Concachampions, en un rival conocido por demás, debido a que las semifinales sólo la integran equipos mexicanos.

Conflicto COM Conade

Televisa Deportes
CIUDAD DE MÉXICO, México, Mar. 18, 2010.- La Olimpiada Nacional cambiará de nombre y este año se llamará simplemente "O. Nacional" ante la negativa de Bernardo de la Garza de entregar al Comité Olímpico Mexicano un pago de 15 millones de pesos que permita utilizar la palabra "Olimpiada".
"No es el fondo, la Olimpiada Nacional es mucho más que un nombre entonces bueno, tuvimos que modificar ahí el logotipo, no utilizar ese, el nombre de olimpiada además me parece que el propio olimpismo es un movimiento noble y no, no siento la verdad que en este momento hayan actuado de esa manera en el Comité pues ahí si difiero y pues no podríamos destinar 15 millones de pesos de recursos para ellos", aseguró de la Garza.
La historia se repite y es que en el 2005, el mismo Muñoz Kapamas pidió al entonces titular del Deporte Nacional, Nelson Vargas, la misma cantidad para mantener el nombre de olimpiada nacional por dos años.
La exigencia de la Conade afectará también al Festival Olímpico del Bicentenario programado en octubre próximo sobre paseo de la Reforma y se llamara Festival Deportivo del Bicentenario.

jueves, 18 de marzo de 2010

TRIunfo en territorio santo

Televisa Deportes
TORREÓN, México, Mar. 17, 2010.- El Tri va enganchado a Cuauhtémoc Blanco y a Javier 'Chicharito' Hernández en los últimos tiempos.
Del primero no sorprende, México viene dependiendo de su juego desde hace no menos de 10 años, el segundo no deja de hacerse el indispensable con cada juego y gol que marca con los verdes.
Y es que pese a que Blanco dice que las críticas de la prensa no le afectan y que ni caso les hace, bastó sólo un poco para increparle y prenderle de nueva cuenta. Fue el hombre de la responsabilidad y de los espacios al frente, tomó el balón y lo cedió con corrección en los espacios al frente.
Además, el jugador del Veracruz, se hizo el fuerte en los balones parados. Antes de su gol a los 51 minutos, en un lindo tiro libre que se metió pegado al poste derecho, ya había dado aviso con otro disparo en las mismas condiciones, un tiro de castigo, que desvió a los 31' el arquero visitante para que pegará en uno de los palos.
Lo del 'Chicharito' es contagioso. El chico se mueve por toda la delantera. Siempre a tiempo, siempre con idea de matar, siempre asesino.
No hay ángulo o distancia desde el que no intente anotar. Cuando el juego estaba en su momento más difícil para México a los 68 minutos, con los coreanos encima tras el tanto de Kum-Chol Choe a los 57' tras un error de cálculo de Guillermo Ochoa, resolvió el duelo con una arremetida por la banda izquierda y un disparo raso cruzado a los 68'.
El Tri encontró a un equipo disciplinado y que tomó con mucha seriedad el encuentro. En general fue el dueño del encuentro, pero los coreanos no fueron un rival sencillo.
En la primera mitad, la banda izquierda, ya sea por conducto de Braulio Luna o de Alberto Medina, fue el sitio explotado con mayor insistencia por el cuadro verde. Desde ahí nacieron las mejores chances locales de anotar.
Jonathan dos Santos, Javier Hernández y Cuauhtémoc Blanco tuvieron las oportunidades más claras de marcar. Dos Santos hizo un duelo correcto y lleno de inteligencia. Sabe como moverse en el medio campo y como desplazarse a la ofensiva para hacer daño. Fue el más certero de los hombres que Javier Aguirre pretendía mirar en el duelo.
Los asiáticos, sobre el final de los primeros 45 minutos encimaron a México y consiguieron un par de disparos con peligro.
En la segunda mitad, con seis cambios el Tri se fue alargando y el entendimiento se fue perdiendo. La defensa fue la zona a la que más le costó carburar y por momentos fue requerida por los norcoreanos, el medio campo se trabó, pero ahí estaban Blanco y 'Chicharito' para resolver los entuertos.

La Máquina en semifinales de Concachampions

Televisa Deportes
CIUDAD DE MÉXICO, México, Mar. 17, 2010.- En un partido poco atractivo en la primera parte, de escasas llegadas y nulos deseos de ir al frente y llevarse la victoria por parte de los dos equipos, para la parte complementaria mejoró y Cruz Azul se llevó la victoria 3-0 sobre Deportivo Árabe Unido en la vuelta de cuartos de final de la Concachampions.

Con el marcador global a su favor por 4-0, La Máquina calificó a las semifinales del torneo de forma por demás tranquila, ante un rival que no ofreció resistencia alguna y que sólo fue cuestión de tiempo para que se desfondara y su portería fuera vulnerada.

Durante los primeros 45 minutos, ninguno de los dos cuadros intentó ir al frente, mientras los locales solamente paseaban el balón y manejaban los tiempos a conveniencia, además de fallar las pocas oportunidades que generaron, el cuadro panameño no contaba con las armas para hacer daño.Para la segunda parte, con la salida de Mario Ortiz y la entrada de Emanuel Villa, el ataque de los celestes cambió radicalmente, tuvieron más claridad y efectividad, que con la gran actuación de César Villaluz y Javier Orozco, se impuso de forma contundente.

El primero de la tarde llegó de los botines de Orozco, quien a pase de Villaluz al área, la acomodó de forma perfecta y sin titubear la puso en el fondo de la portería al minuto 50, marcando más el dominio del cuadro mexicano.La segunda anotación llegó a cargo de César Villaluz, quien, tras una serie de rechaces del arquero Bejarano a disparos de Vela, encontró el balón perdido en el área y le puso el toque preciso para conseguir un gol que ya merecía.Con el 2-0 a favor, los pupilos de Enrique Meza controlaron a placer el encuentro, se adueñaron del esférico y volvieron a manejar el cronómetro a placer.

La pareja del partido puso a los 75 minutos el 3-0 definitivo. En esta ocasión, una vez más César Villaluz metió el pase filtrado a Javier Orozco para dejarlo solo frente al arquero, y este, que también tuvo una gran noche, no desaprovechó la oportunidad y consiguió su segunda diana del partido.Con este resultado, Cruz Azul ya está en semifinales de la Concachampions a espera de lo que pase en el partido entre Pumas y Marathón