sábado, 30 de enero de 2010

El edema sigue en descenso

Televisa Deportes
CIUDAD DE MÉXICO, México, Ene. 29, 2010.- El doctor Ernesto Martínez Duhart, neurocirujano que atiende a Salvador Cabañas, informó que no hubo ninguna variación en el estado de salud con respecto al día de ayer jueves; su condición sigue siendo estable y, aunque lentamente, el edema cerebral sigue disminuyendo.
De seguir así, en 24 horas podría iniciar el proceso de comenzarlo a despertar para conocer a ciencia cierta las secuelas que dejó el balazo del que fue víctima.
Por otro lado, en Paraguay crece el descontento y las dudas en relación a las investigaciones del caso por parte de las autoridades mexicanas.
El ex seleccionado paraguayo Ramón Ángel Hicks, ahora comentarista deportivo, habla incluso de un complot para encubrir y proteger la identidad del agresor en México.
A continuación el comunicado de prensa que dio a conocer el Club América sobre el parte médico de este viernes:
Estimados Medios de Comunicación,
El Club América les informa que el estado de salud de Salvador Cabañas nos brinda un mensaje positivo el día de hoy. En conferencia de prensa en el Hospital Ángeles delPedregal, el doctor Ernesto Martínez Duhart aseguró que Salvador Cabañas ha pasado un día muy tranquilo, en el cual se encuentra estable.
"Hemos pasado un día muy tranquilo, Salvador Cabañas se mantiene estable. Estamos cursando el 4° día, los análisis han demostrado que no tiene complicaciones. Sin embargo, lo tendremos sedado así hasta el día de mañana".
Respecto al tema de mantener sedado a nuestro delantero paraguayo hasta el día de mañana, el neurocirujano Martínez Duhart comentó que no es conveniente disminuir la sedación hasta que se le realicen los estudios a "Chava" y a pesar de que no hay mucha información por decir, se podría informar que la situación de Salvador Cabañas es favorable.
"El día de mañana después de que se le hagan unos estudios valoraremos si se le puede disminuir la sedación. En estos momentos no es conveniente disminuirla y por eso nos esperaremos hasta el día de mañana, lo que nos ha arrojado hoy, aunque no hay mucho que decir, podríamos mencionar que es favorable y nos da tranquilidad".
Asimismo, el doctor Martínez Duhart informó que el estudio que se le realizará a Salvador Cabañas será el de una tomografía computarizada del cráneo, la que permitirá estudiar si la inflamación craneal ha disminuido y analizar los ritmos de circulación sanguínea.

América estrenará uniforme

Televisa Deportes
CIUDAD DE MÉXICO, México, Ene. 29, 2010.- Como respuesta a lo sucedido a Salvador Cabañas, la directiva del América anunció que para el partido del domingo ante Indios de Ciudad Juárez estrenará uniforme, el azulcrema.
América pide recuperar los valores de antaño, y de ahí la decisión de volver a utilizar unos colores tan emblemáticos en la historia del equipo.
El partido del domingo ante Indios se jugará a las 16:30 horas en el Estadio Azteca y corresponde a la tercera jornada del Torneo Bicentenario 2010.

viernes, 29 de enero de 2010

Torneo Bicentenario 2010 Jornada - 3

Televisa Deportes
Monterrey - Cruz Azul 30 Ene 10 17:00


Jaguares - Tigres 30 Ene 10 17:00

Guadalajara - Estudiantes 30 Ene 10 19:00

Pachuca - Atlante 30 Ene 10 19:00

San Luis - Morelia 30 Ene 10 20:45

Puebla - Querétaro 31 Ene 10 12:00

Pumas - Toluca 31 Ene 10 12:00

América - Indios 31 Ene 10 16:00

Santos - Atlas 31 Ene 10 16:00

Anuncian amistosos del Tri

Televisa Deportes
CIUDAD DE MÉXICO, México. Ene. 28, 2010.- Luego de varias semanas de negociaciones por fin este jueves, la Comisión de Selecciones dio a conocer parte del programa que tendrá el equipo mexicano, rumbo a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.
Sólamente están confirmados, hasta el momento, nueve de los 12 partidos proyectados, entre ellos cuatro con potencias europeas. Sólo hay un africano en el listado.
Este es el calendario de juegos:
24 de febrero vs Bolivia en San Francisco, Estados Unidos.

3 de marzo vs Nueva Zelanda en Pasadena, Estados Unidos.

17 de marzo con rival por definir en Torreón o en Guadalajara.

24 de marzo vs Islandia en Charlotte, Estados Unidos.

7 de mayo vs Ecuador en Nueva York, Estados Unidos.

10 de mayo vs Senegal en Chicago, Estados Unidos.

13 de mayo vs Japón (probable) en Houston, Estados Unidos.

16 de mayo vs Chile en Ciudad de México.

24 de mayo vs Inglaterra en Londres, Inglaterra.

26 de mayo vs Holanda en Alemania (por definir).

30 de mayo vs Portugal (probable) en lugar por definir.

3 de junio vs Italia en Bélgica (por definir).
"Estamos desde noviembre trabajando en esto y desde entonces estamos trabajando en presentarles una realidad, todavía hay encuentros que nos falta ajustar de los que estamos anunciando y los anunció porque aquí tengo los papeles de los países", dijo Néstor de la Torre, director de la Comisión de Selecciones Nacionales.
La preparación del Tricolor fue dividida en dos etapas:
Primera: de observación con los partidos del 24 de febrero al 24 de marzo.
Para la segunda fase se estima trabajar ya con la mayoría de los elegidos para estar en Sudáfrica y quienes trabajarían de la siguiente manera.
Descanso del 5 al 11 de abril.

Pretemporada en Avándaro del 12 al 18 de abril.

Trabajo en el Centro de Alto Rendimiento del 19 de abril al 5 de mayo.

Cuatro amistosos más entre el 7 y 16 de mayo.

Viaje a Alemania 18 de mayo.

Cuatro juegos más en Europa del 24 de mayo a 3 de junio.

Viaje de Bélgica a Sudáfrica el 4 de junio.
"¿Qué estamos buscando?, llegar al 11 de junio preparados de la mejor manera posible, el mejor potencial que tenga cada jugador y en conjunto con el mejor funcionamiento, eso es lo que nos hemos ocupado de hacer", agregó De la Torre.
Este proyecto tiene objetivos basados en una realidad, esa con la que se pararán en tierras sudafricanas.
"Hablar de un quinto partido es hablar de limitarnos, por supuesto que estamos tratando de trascender y de hacer algo histórico", finalizó el directivo.
El técnico Javier Aguirre se reunirá la siguiente semana con Rafael Márquez y Andrés Guardado, mientras su auxiliar Mario Carrillo viajará a Turquía donde jugará Giovani dos Santos y después a Alemania para entrevistarse con Ricardo Osorio.

jueves, 28 de enero de 2010

Todo por goles

Televisa Deportes
CIUDAD DE MÉXICO, México, Ene. 28, 2010.- La Procuraduría de Justicia del Distrito Federal ha abierto una nueva línea de investigación en el caso de Salvador Cabañas, en donde ahora se analiza que el problema haya originado por un reclamo futbolero.
En el reporte dado en Primero Noticias, el organismo está analizando que la gresca en donde fue herido de bala el delantero del América se debió a una fuerte discusión con 'El JJ', quien le habría cuestionado al jugador la falta de goles.
Según lo relatado, el paraguayo le preguntó quién era para reclamarle dicha situación y el agresor con palabras altisonantes le recriminó, sacó la pistola y se la puso en la frente.
Después parece que el jugador lo retó para que disparara y finalmente se dio el triste resultado.
La PGJDF aseguró que se debe tener mucho cuidado con esta información del encargado de la limpieza, ya que en su primera declaración señaló que no había escuchada nada sobre el pleito entre Cabañas y 'El JJ'.

Suspenden el resto de la temporada a jugadores de los Wizards

AP
NUEVA YORK, Estados Unidos, Ene. 27, 2010.- Los escoltas de los Wizards de Washington Gilbert Arenas y Javaris Crittenton fueron suspendidos este miércoles por el resto de la temporada a raíz del presunto altercado en el que se descubrió que tenían armas en el vestuario del equipo.
El comisionado de la NBA David Stern tomó la decisión tras reunirse con Arenas, quien había sido suspendido en forma indefinida y sin derecho a recibir paga.
Stern afirmó que la liga "no tolerará" poseer armas en el sitio de trabajo.
Crittenton se había reunido con Stern el martes y también fue suspendido sin paga.
Arenas se declaró culpable el 15 de enero por un cargo de tenencia de armas por el altercado con Crittenton en el vestuario de los Wizards en su arena Verizon Center de Washington.
En la segunda temporada de un contrato de seis años y 111 millones de dólares, Arenas tiene previsto ser sentenciado el 26 de marzo.

Un error el Mundial en Sudáfrica

EFE
BERLÍN, Alemania, Ene. 27, 2010.- El presidente del Bayern Munich, Uli Hoennes, dijo este miércoles, durante un acto en el ayuntamiento de la capitán bávara, que darle el Mundial a Sudáfrica había sido un error y se mostró convencido de que el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, lo sabe aunque no pueda reconocerlo.
"Ha sido uno de los errores más grandes, yo allá no voy", dijo Hoennes, quien admitió que siempre había estado en contra de darle al sede a un país africano mientras la seguridad no estuviese garantizada al cien por cien.
"Blatter tenía que imponer su voluntad llevando el Mundial a África, pero estoy convencido de que en su fuero interno se ha dado cuenta que fue un error", agregó.
El funcionario admitió que ya no tiene sentido lamentarse y dijo que ahora la FIFA sólo puede intentar sacar lo mejor de la situación.

miércoles, 27 de enero de 2010

Crítica situación de Cabañas

Televisa Deportes
CIUDAD DE MÉXICO, México, Ene. 27, 2010.- El doctor Martínez Duart informó la mañana de este miércoles que Salvador Cabañas se mantiene estable; sin embargo, mencionó que el edema ha progresado, por lo que aumentarán la sedación para mantener la función cerebral del paraguayo.
El neurocirujano aceptó que la situación es crítica e insistió en que las 72 horas serán fundamentales. Existe un riesgo muy alto de vida por el progreso del edema.
Por su parte, Alfonso Díaz, médico del América, reconoció que la progresión del edema representa un riesgo muy alto y que lo los doctores siguen haciendo todo lo posible para salvar la vida del jugador.
En tanto, Jesús Ramírez, técnico del América, toma con tranquilidad la situación médica de Salvador Cabañas y no quiere ni pensar, de momento, la posibilidad de sustituirlo.

Presentan retratos hablados de los agresores

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, México. Ene. 26, 2010.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) reveló las fotografías y retratos hablados de José Jorge Balderas Garza, alias 'el J.J.' y su escolta Eduardo García Alanís, alias 'el Paco', presuntos responsables de la agresión al futbolista Salvador Cabañas.
En conferencia de prensa, el subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la PGJDF, Luis Genaro Vázquez, confirmó que ambos sujetos están plenamente identificados, gracias a la información contenida en la base de datos Plataforma México y el Sistema de información Policial.
Pidió a la ciudadanía que si reconoce a dichos individuos, o tienen datos sobre ellos, lo comuniquen de inmediato al teléfono 066 de la Policía Judicial, o a la oficina del procurador capitalino, 55 43 55 57.
El funcionario detalló que los datos de Balderas Garza, se obtuvieron de su licencia de conducir, en la que se indica que tiene 34 años, con domicilio en la colonia Santiago de la delegación Iztacalco y no cuenta con antecedentes penales.
Respecto a García Alanís, indicó que de acuerdo con su licencia, tiene 43 años, con domicilio en el Municipio de Coacalco Berriozabal, Estado de México, y cuenta con un antecedente penal por el delito de portación de arma de fuego en la fiscalía de Miguel Hidalgo.
Genaro Vázquez indicó que las imágenes y retratos de estos sujetos se irán a la Policía Federal, a la Procuraduría General de la República y a las procuradurías y secretarías de Seguridad Pública de los 31 estados del país, para que en cuanto los tengan a la vista sean detenidos.
El subprocurador capitalino señaló que se trata de sujetos que pueden considerarse como peligrosos, por lo que pidió a la población que si los reconocen, se avise de inmediato a las autoridades.
También solicitó a las personas que hayan asistido al 'Bar Bar' la noche de domingo para lunes, cuando se registró el ataque contra Salvador Cabañas, a que acudan al Ministerio Público a rendir un testimonio como testigos, y ofreció respetar su anonimato.
Uno de los agresores fue detenido el 13 de enero
Eduardo García Alanís, alias 'el Paco', uno de los participantes en el ataque contra Salvador Cabañas, había sido presentado apenas el 13 de enero en la sala de prensa de la PGJDF.
En aquella ocasión, el fiscal de Miguel Hidalgo, Rubén Martín Olvera y Aguilar, informó durante una conferencia de prensa que García Alanís había sido detenido en Tacubaya por su participación en un asalto a cuentahabiente en esa zona.
Según lo informado ese día, este sujeto con otros dos hombres que fueron aprehendidos, interceptaban a los cuentahabientes cuando salían de las sucursales bancarias y con violencia y armas de fuego les exigían el dinero que acababan de retirar de las ventanillas.
Se aseguró incluso, que los detenidos estaban relacionados con al menos tres averiguaciones previas por hechos de este tipo, y se añadió que se les consignaría por el delito de robo con violencia.
Los detalles de su captura, fueron oficializados por la dependencia en el boletín con número CS2010-047, el cual puede ser consultado en la página de internet de la procuraduría capitalina.
Sin embargo, el subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas, Luis Genaro Vásquez informó esta noche que Eduardo Alanís era el escolta de José Jorge Balderas Garza, alias 'el J.J.', y que ambos participaron en la agresión contra el futbolista el lunes.
Tanto García Alanís como Balderas Garza aparecen en las imágenes de las cámaras de seguridad del centro nocturno 'Bar Bar' que fueron presentadas por la Procuraduría de la Ciudad de México.
Vásquez Rodríguez confirmó que García Alanís había sido detenido hace unos días y se le había imputado el delito de portación de arma de fuego.
Sin embargo no se precisó por qué quedó en libertad y tampoco se reveló por qué no se le acusó finalmente de robo, como se informó el 13 de enero.

martes, 26 de enero de 2010

Identifica PGJDF a agresores de Cabañas

Televisa Deportes
CIUDAD DE MÉXICO, México, Ene. 25, 2010.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) identificó a los dos presuntos responsables de haber disparado en contra del futbolista paraguayo Salvador Cabañas en las instalaciones del Bar Bar
En rueda de prensa, el titular de la PGJDF, Miguel Angel Mancera, informó que se trata de un sujeto de acento sinaloense identificado como Jesús 'N' alias el "Jota Jota" o "El Modelo", de 35 años, y su escolta Francisco 'N' alias "El Contador", de aproximadamente 40 años.
Mancera explicó que fue gracias a las cámaras de videovigilancia y declaraciones de testigos que se consiguió identificar a estos dos individuos, por lo que ya se ha iniciado su búsqueda y se ha solicitado el apoyo de autoridades federales para la misma.
El funcionario indicó que de acuerdo con los testimonios, Jesús 'N' era un asiduo cliente al mencionado bar y siempre asistía acompañado de varios escoltas con los que viajaba en una camioneta Durango color negro sin placas, siempre resguardada por un vehículo Ibiza color plata o un Tsuru color arena.
"A partir de los datos con los que contamos, hemos enviado oficios a la Secretaría de Seguridad Pública federal, a la Procuraduría General de la República y a la Secretaría de Gobernación para que podamos establecer una coordinación, a fin de localizar y presentar a los probables responsables", dijo.
En la conferencia de prensa Mancera mostró una videograbación del propio establecimiento en la que se aprecia como en cuestión de un par de minutos los agresores esperaron al futbolista, cometieron el ataque y escaparon al parecer en complicidad con empleados del lugar.
En la imagen de las cámaras de seguridad se ve como Jesús 'N' ingresa al sanitario y ya no sale, mientras Francisco 'N' aguarda en el exterior platicando con una mujer de origen cubano, al parecer bailarina, quien tampoco ha sido detenida hasta el momento.
Posteriormente, se observa cómo Cabañas ingresa a los sanitarios y segundos después lo hace Francisco. De acuerdo con el procurador este es el momento en que ocurrió la agresión.
En la siguiente secuencia se ve cómo los dos sospechosos salen del baño, empujando a un empleado de seguridad, y después, sin ninguna clase de restricción, bajan las escaleras y abandonan el local, para ingresar a sus vehículos que ya los aguardaban en el exterior.
El titular de la PGJDF explicó que de momento no puede descartarse ni confirmarse que se trate de un caso de delincuencia organizada, pero advirtió que las investigaciones continuarán para esclarecer con plenitud el móvil de esta agresión.
Confirmó, además, que hasta el momento hay unas 14 personas compareciendo ante la autoridad ministerial, entre testigos, clientes y empleados del bar, con el objetivo de deslindar las responsabilidades que correspondan.
Hasta el momento, son dos las averiguaciones previas que se han iniciado por estos hechos, radicadas en las fiscalías de las delegaciones Álvaro Obregón y La Magdalena Contreras, por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

Grave, pero estable

Televisa Deportes
CIUDAD DE MÉXICO, México. Ene. 25, 2010.- Salvador Cabañas se encuentra en estado grave pero estable, luego de la cirugía a la que fue sometido tras ser agredido la madrugada de este lunes en un bar de la ciudad de México, así lo informó neurocirujano Ernesto Martínez Duhart, quien atendió al delantero americanista.
El médico informó que es muy prematuro realizar un pronóstico sobre su estado de salud, así como de las secuelas que pueda presentar el jugador, por lo que esperaran al menos 72 horas para conocer la evolución del estado de salud de Cabañas.
En conferencia de prensa el médico señaló que el jugador se encuentrará sedado por tiempo indefinido y que su estado sigue siendo grave.
Agregó que no fue posible retirar la bala, ya que esto representaba un mayor riesgo para la salud de Cabañas.
El proyectil se encuentra alojado en la parte posterior de la cabeza del jugador.

lunes, 25 de enero de 2010

Hieren a Cabañas en un bar

Televisa Deportes
CIUDAD DE MÉXICO, México, Ene. 25, 2010.- En un episodio confuso, sucedido en la madrugada de este lunes, el delantero paraguayo de las Águilas del América, Salvador Cabañas, fue herido por arma de fuego, aparentemente en la cabeza, al sur de la Ciudad de México.
Según advierte el presidente del conjunto azulcrema, Michel Bauer, al noticiero de Televisa, Primero Noticias, el delantero llegó al hospital en el que es atendido acompañado de su esposa.
El Procurador de Justicia del Distrito Federal, el doctor Miguel Ángel Mancera, confirmó la mañana de este lunes, también al noticiero que conduce Carlos Loret de Mola, que el estado de salud del delantero es grave.
Mancera señaló que el delantero recibió un balazo en la cabeza dentro de un bar de la avenida Insurgentes Sur cuando dos sujetos intentaron asaltarlo dentro de los baños de dicho establecimiento; el procurador reveló que los presuntos asaltantes están detenidos en el Ministerio Público de la Delegación Álvaro Obregón de la Ciudad de México.
El presidente de las Águilas adelantó que a Cabañas se le realiza en este momento una intervención quirúrgica en un hospital al sur de la Ciudad de México.
Además de Michel Bauer, en el nosocómio se encuentran algunos compatriotas futbolistas y amigos como Cristian Riveros, de Cruz Azul, Darío Verón y Dante López, de Pumas, además del técnico del América, Jesús Ramírez.
Se ampliará la información más adelante.

Torneo Bicentenario 2010 Jornada - 2

Televisa Deportes




Cruz Azul 0-0 Pumas 23 Ene 10

Morelia 2-0 América 23 Ene 10

Atlante 2-3 San Luis 23 Ene 10

Tigres 1-3 Guadalajara 23 Ene 10

Atlas 3-0 Monterrey 23 Ene 10

Toluca 1-1 Jaguares 24 Ene 10

Indios 0-0 Santos 24 Ene 10

Potros llegan al Super Bowl XLIV

Televisa Deportes
INDIANAPOLIS, Estados Unidos, Ene. 24, 2010.- La perfección no tiene tanta importancia cuando uno es el mejor y se encamina hacia el Super Bowl.
Peyton Manning conectó en la segunda mitad dos pases de touchdown y superó un déficit de 11 puntos en la primera mitad para guiar el domingo a los Potros de Indianápolis al triunfo por 30-17 sobre los Jets de Nueva York y conquistar el título de la Conferencia Americana.
Los Potros (15-2) se encaminan ahora hacia Miami por segunda ocasión en cuatro años y disputarán el cuarto Super Bowl en la historia del equipo.
Para los Potros, fue en cierta medida una revancha. Hace un mes cuando los Jets fueron el último equipo que los visitó, el entrenador de Indianápolis Jim Caldwell sacó a sus titulares en el tercer período y dejó escapar una temporada perfecta para concentrarse en el boleto al Super Bowl.
En esta ocasión, estuvo en lo correcto, al dejar en el campo a Manning hasta la última jugada.
Los Potros enfrentarán al ganador entre los Santos de Nueva Orleáns y los Vikingos de Minnesota dentro de dos semanas en el Super Bowl.
Los aficionados contaron los últimos segundos bajo una lluvia de confeti mientras las luces eran encendidas y apagadas incesantemente, y cuando se hizo el anuncio oficial, los aficionados soltaron una sonora exclamación de alegría.
Manning completó 26 de 39 pases para 377 yardas y tuvo tres envíos para touchdown.
Cuatro veces ganador del premio al Jugador Más Valioso, Manning se convirtió en el primer jugador en la historia de la liga con siete partidos de postemporada con más de 300 yardas. Eso rompió un empate que tenía con Kurt Warner y con Joe Montana.
En contraste, la marcha mágica de los Jets terminó con su primera derrota como visitantes en seis partidos.
Nueva York (11-8) tuvo una ventaja de 17-6 y aprovechó algunas jugadas de truco. Sin embargo, el quarterback novato Mark Sánchez y los Jets fueron contenidos en el segundo tiempo por la defensiva de Indianápolis.
Así, Caldwell se convirtió apenas en el quinto entrenador novato que llega al Super Bowl. Sólo dos anteriores: George Seifert de los 49ers de San Francisco y Don McCafferty, de los Colts de Baltimore, lo han ganado.
Sin embargo, Caldwell tiene a Manning, que llevó a los Potros a superar a la mejor defensiva de la liga, justo la de los Jets, con una precisión impresionante.Manning lanzó continuamente pases que le pasaron muy cerca de las yemas de los dedos a los defensivos y los Jets no encontraron un antídoto para contrarrestarlo.
Después de verse en desventaja a finales del primer tiempo, Manning respondió al reto. Llevó a la ofensiva de los Potros a avanzar 80 yardas en cuatro jugadas al conectar tres pases consecutivos con el novato Austin Collie, que incluyó un pase de touchdown de 16 yardas que colocó el marcador en 17-13 cuando quedaban 1:13 minutos por jugarse en ese primer tiempo.
Pero Manning parecía que apenas estaba calentando el brazo.
La siguiente vez que tuvo el balón, llevó a la ofensiva de los Potros a un avance de 57 yardas en ocho jugadas, al completar pases con el haitiano Pierre Garcon dentro de la zona de anotación para colocar el marcador en 10-17 cuando quedaban 8:03 minutos por jugarse en el tercer período.
Finalmente selló la victoria a la mitad del cuarto período con un pase de anotación a su fullback Dallas Clark de 15 yardas para colocar la pizarra en 27-17.

sábado, 23 de enero de 2010

Puebla sorprende a Estudiantes

Televisa Deportes
ZAPOPAN, México, Ene. 22, 2010.- La Franja de Puebla comienza a mostrar su estilo de juego, combativo y con más ganas que futbol, para llevarse un apretado triunfo de 3-2 sobre Estudiantes Tecos en el Estadio Tres de Marzo, enel arranque de la segunda jornada del Torneo Bicentenario 2010.
Fredy Bareiro abrió la cuenta al minuto 22, luego de un tiro de esquina por izquierda del 'Pony' Ruiz que peinó Zamogilny y remató con la testa para definir Bareiro. Ocho minutos después, Marcelo Palau empataría la cuenta con un golazo desde fuera del área; sin embargo, Rodrigo Ruiz cobrario de forma extraordinaria una pena máxima, al 35', tras una falta en el área de Roberto Juárez sobre Bareiro.
Para la segunda parte, a 10 minutos de haber iniciado, Álvaro 'la Bola' González anotó con la testa, tras centro por izquierda de Rosas, quien había entrado de relevo, para aumentar la presión cardíaca de este cotejo. Al final, Sergio Rosas, al 76' y de penal, hizo el tercero del Puebla que lo colocó al frente en el marcador.
Con ello, Estudiantes Tecos sigue sin sumar en la competición, tras presentarse en casa; mientras, Puebla tiene tres puntos en el Grupo Dos y en su primer partido como visitante.
Ambos equipos tardaron en mostrar su futbol, fueron cinco minutos de reconocimiento mutuo y después sería el conjunto de Miguel Herrera quien propusiera al ataque; la serie de tiros de esquina no se detuvo durante toda la primera parte con la amenza de mover las piolas cuantas veces fuera posible, el dominio de la pelota y del balón favorecían al conjunto de Estudiantes Tecos.
Puebla no se mostró tan agresivo como en ocasiones anteriores, parecía que las bajas de Álvaro Ortiz y Alejandro Acosta le pesaban para la cobertura defensiva, sumadas a las de Carlos Ruiz y Nicolás Olivera, quienes por cuestiones técnicas no hicieron el viaje.
La Franja reaccionó, pero la desesperación por mantener el control del esférico le hizo cometer una falta en el área bien aprovechada por los del 'Piojo' Herrera, que pese a los embates, terminó por defender su territorio en la agonía del primer tiempo.
El segundo tiempo no fue para Estudiantes Tecos, para esta parte los goles y el triunfo fueron para La Franja, que mostró como principal fortalece el estado anímico y las ganas por llevarse los tre spuntos que buen futbol.
Las ausencias, al final, no pesaron para las huestes de 'Chelís' y lograron sacar la victoria, luego de dos goles en el complemento y de aguantar los embates de Estudiantes Tecos, que presionaron hasta el final, pero la desesperación por haber perdido la ventaja que mostraron en dos ocasiones y verse abajo en la pizarra comenzó a invadirlos.
Roberto Gutiérrez, quien había entrado de relevo, erró en un par de ocasiones, Fredy Bareiro se perdió en el juego y Rodrigo Ruiz no pudo solo con la responsabilidad de sacar avante a su esciadra.
Así, Estudiantes Tecos deja ir puntos como local que a la postre le podrían acarrear problemas en el tema del descenso. En tanto, Puebla deja de lado los problemas extra cancha entre su directiva y demuestra el carácter que le ha caracterizado en los últimos años.

Lozano respeta a los Pumas

Televisa Deportes
CIUDAD DE MÉXICO, México, Ene. 22, 2010.- El jugador de Cruz Azul, Jaime Lozano, aseguró que de anotarle a los Pumas no festejará su gol, por el respeto que le tiene al club universitario.
"No, no le festejaría nunca un gol a Pumas, ya me tocó marcar uno en Concachampions pero me detuve y me hinque, no lo haría", argumentó.
A pesar de que en los últimos 10 partidos entre estos dos equipos, la escuadra celeste ha conseguido 8 victorias, Lozano consideró que será un duelo muy parejo.
"Creo que en estos partidos no hay favoritos, a lo mejor en los últimos encuentros hemos salido con buenos resultados, pero ellos hicieron un gran partido en el torneo tienen un equipo que se conoce de muchos años. Creo que somos dos de los equipos que menos cambios han sufrido en los últimos años", expresó.

viernes, 22 de enero de 2010

A un paso del Super Bowl

Televisa Deportes
CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 2010.- Luego de muchos meses de espera, este domingo por fin conoceremos a los equipos que se enfrentarán el próximo 7 de febrero en el estadio Sun Life, de Miami, para la edición XLIV del Super Bowl.

En la final de la Conferencia Americana, los Potros de Indianápolis recibirán la visita de los sorpresivos Jets de Nueva York, mientras que en la Nacional los Vikingos viajarán a la ciudad del Jazz para enfrentar a los Santos.Algo seguro habrá en el Super Bowl de este año, y eso será sangre nueva, ya que tres de los cuatro equipos que participarán en las finales han estado muy lejos de este evento por años.

En 43 años de la franquicia, los Santos son uno de los cinco equipos que nunca han llegado al Súper Domingo, mientras que los Jets tienen 41 temporadas y los Vikingos 33 sin poder volver al juego grande.El equipo que gane este domingo el enfrentamiento en la AFC tendrá al quinto entrenador novato en la historia en conseguir su pase al Super Bowl, por lo que Jim Caldwell y Rex Ryan están muy cerca de unirse a Don McCafferty (Baltimore), Red Miller (Denver), George Seiffert (San Francisco) y Bill Callahan (Oakland).

La mayor historia que envuelve el duelo en Indianápolis es sin duda la revancha del juego de la temporada regular, cuando los Potros decidieron sentar a sus titulares y regalarle el partido a los neoyorquinos para que pudieran acceder a la postemporada. Pero además de este encuentro, hay más momentos en la historia de estos dos equipos que hará aún más especial el enfrentamiento de este fin de semana.

A pesar de que muchos daban por muertos a los Jets, el legendario quarterback Joe Namath garantizó la victoria de su equipo en el Super Bowl III y el equipo de la Urbe de Hierro derrotó 16-7 a los Potros, en lo que es considerado el resultado más sorprendente en la historia del Trofeo Lombardi. Otro grato recuerdo para los aficionados de Nueva York es el partido de comodines del 2002, cuando le propinaron la peor derrota en su historia a Indianápolis (41-0).La semana pasada muchos creíamos que el ataque de los Cargadores sería demasiado para los Jets, sin embargo, demostraron que están listos para frenar a los mejores de la AFC.

El equipo de Rex Ryan llega a este partido con la mejor defensiva contra el pase, aceptando sólo 153 yardas por partido, algo que debe preocupar a Peyton Manning. Además, los neoyorquinos fueron el octavo mejor equipo ante la carrera, algo que podría volver predecible la ofensiva de Indianápolis.Nueva York terminó como el mejor de la liga en ataque terrestre con más de 172 yardas por partido y este domingo su ofensiva mantendrá ese estilo con Shonn Greene y Thomas Jones, ya que los Potros fueron la defensiva 26 contra la carrera.

Al igual que muchos equipos, los Jets tratarán de controlar el reloj para tener a Manning en la banca, pero lo más importante será que consigan puntos en cada visita a la zona roja. No es un secreto que los visitantes tratarán de lanzar lo menos posible el balón.La defensiva de los Potros es una de las unidades que menos crédito recibe en la liga, porque generalmente es opacada por los logros de su ofensiva, pero este domingo será una pieza muy importante en el planteamiento de Jim Caldewll.

Si Indianápolis logra frenar la carrera, toda la responsabilidad estará en el joven Mark Sánchez, quien en la postemporada sólo ha completado 24 pases para 282 yardas, dos anotaciones y una intercepción. Los últimos tres quarterbacks novatos que han llegado a la final de la conferencia han perdido (Shaun King, Ben Roethlisberger y Joe Flacco).
Si los Jets logran salir con la victoria del estadio Lucas Oil, será el quinto año consecutivo que un equipo que jugó en la ronda comodines obtuvo su pase al Super Bowl (Acereros-2005, Potros-2006, Gigantes-2007 y Cardenales 2008)En Nueva Orleáns se espera un gran duelo con las dos mejores ofensivas del 2009, del lado de los locales estarán Drew Brees, Reggie Bush y Marques Colston, mientras que de los visitantes estarán Brett Favre, Adrian Peterson y Sydney Rice. Un enfrentamiento con grandes estrellas y que luce muy equilibrado, pero al parecer todo se definirá en las trincheras, donde la línea que mejor juegue se llevará el triunfo.

La semana pasada los Vikingos consiguieron detener atrás a Tony Romo en seis ocasiones y lo interceptaron una vez, por lo que los Santos deben primero contener a los cuatro frontales de Minnesota (Jared Allen, Pat y Kevin Williams y Ray Edwards) para que manden más jugadores a presionar, algo que ocasionaría mayores espacios y podrían ser bien aprovechados por Brees para encontrar a sus receptores.

El conjunto de la Ciudad del Jazz debe frenar a Adrian Peterson, quien no ha conseguido 100 yardas en ocho partidos consecutivos, para que la responsabilidad esté en el veterano Favre. El peor partido de Peterson el año pasado fue en el Superdome, al conseguir solamente 32 yardas en 21 acarreos. Será fundamental para las aspiraciones de los Santos presionar a Favre, ya que en sus dos últimos partidos tiene ocho pases de anotación sin intercepciones, gracias a la buena protección de sus linieros.

Los Santos, que buscan convertirse en el primer equipo en la historia en avanzar al Super Bowl después de perder sus últimos tres juegos de la temporada regular, podrían terminar con la exitosa carrera de Favre, ya que de no conseguir su pase al Super Bowl, el "General" podría por fin dejar la NFL tras 19 años en la liga.

Será la tercera ocasión que estos equipos se enfrenten en postemporada, en las dos anteriores la victoria ha sido para el conjunto púrpura. La primera vez fue en 1987, cuando los Santos consiguieron su primera campaña con marca ganadora, y la segunda en el 2000, luego de que Nueva Orleáns logró su primer triunfo en Playoffs. Ahora que los Santos tienen su primera final de campeonato como locales en el Superdome...¿cuál será el resultado?

NBA: Cavaliers 93, Lakers 87; James gana duelo con Bryant

Televisa Deportes
Cleveland demostró que su triunfo en Navidad sobre los Lakers de Los Angeles no fue un regalo al meter LeBron James 37 puntos el jueves, incluyendo 12 seguidos en la recta final, para que los Cavs derrotaran a Kobe Bryant y a los campeones de la NBA por 93-87.
Cleveland disputó su primer partido sin Mo Williams, que está lesionado.
J.J. Hickson atrapó 14 rebotes, una marca personal en su carrera, y el brasileño Anderson Varejao hizo tres tiros libres en los últimos 20 segundos, ayudando a que Cleveland barriera la serie de la temporada entre los dos mejores equipos de la liga. Eso podría darle a los Cavs la ventaja de jugar en su cancha si enfrentan a los Lakers en la final de la NBA en junio.
Mucho puede ocurrir antes, pero el triunfo le dio a Cleveland confianza de que podrá sobrevivir a pesar de no contar a Williams, su estelar armador que se perderá al menos un mes de acción debido a un tirón muscular en un hombro. Williams anotó 28 unidades en el triunfo de Cleveland el 25 de diciembre en el Staples Center.
Bryant concluyó con 31 unidades, pero sólo metió cuatro canastas en 15 intentos en la segunda mitad en la primera derrota de los Lakers al comenzar una gira de ocho partidos. El español Pau Gasol anotó 13 para Los Angeles.
Bryant superó 25.000 puntos en su carrera en la primera mitad, pero no pudo igualar a James en el último período a medida que ambos equipos recurrían a sus superastros.
Varejao aportó 11 puntos con cuatro canastas en seis tiros al aro y sus tres tiros libres en cuatro intentos para los Cavs.
Con el marcador empatado a 80, James encestó un triple desde la izquierda y, tras un tiro fallido de Bryant, el actual Jugador Más Valioso metió otra canasta para darle a Cleveland una ventaja de cinco unidades. Luego James hizo otro tiro solitario que puso las cosas 87-80 con 2:48 por jugarse, y parecía que los Cavs tomaban el control del encuentro.
Pero Ron Artest metió una de tres puntos para los Lakers y Bryant hizo dos tiros libres y saltó para otra canasta rápida, igualando a 87-87 con 1:32 en el reloj.
Entonces James se arrancó por el lado izquierdo para un enceste debajo del aro con 40,5 segundos, generando coros de "¡J-M-V!" entre el ruidoso público del estadio Quicken Loans. Después de que Gasol falló dos tiros libres que hubieran empatado las cosas de nuevo, los Cavs pidieron un tiempo fuera.
Y luego llegaron los tiros libres de Varejao para el 93-87.

jueves, 21 de enero de 2010

Torneo Bicentenario 2010 Jornada - 2

Televisa Deportes

Estudiantes - Puebla 22 Ene 10 20:00


Cruz Azul - Pumas 23 Ene 10 17:00

Querétaro - Pachuca 23 Ene 10 17:00

Tigres - Guadalajara 23 Ene 10 19:00

Morelia - América 23 Ene 10 19:00


Atlante - San Luis 23 Ene 10 19:00

Atlas - Monterrey 23 Ene 10 21:00

Toluca - Jaguares 24 Ene 10 12:00

Indios - Santos 24 Ene 10 14:00

Tri contra Bolivia en febrero

EFE
LA PAZ, Bolivia, Ene. 20, 2010.- La selección de fútbol de Bolivia enfrentará el próximo 24 de febrero en un partido amistoso a su similar de México en la ciudad estadounidense de San Francisco, informó hoy la Federación Boliviana de Futbol (FBF).
La institución deportiva boliviana señaló en un comunicado que el encuentro, que servirá a la selección mexicana para preparar su actuación en el Mundial de Sudáfrica 2010, se disputará en el estadio Candlestick Park, situado en San Francisco.
La FBF prevé dar en los próximos días más detalles del cronograma de trabajo para ese partido de la 'verde', que estará dirigida por el entrenador interino de la selección boliviana, Eduardo Villegas, quien reemplaza desde noviembre pasado a Erwin 'Platiní' Sánchez.
El contrato de Sánchez para dirigir a la selección boliviana de fútbol concluyó tras el último partido de las eliminatorias mundialistas en las que Bolivia quedó en penúltimo puesto.
Por su parte, México, que forma parte del Grupo A del Mundial, debutará frente anfitrión Sudáfrica en el partido de apertura del certamen orbital, el próximo 11 de junio.

miércoles, 20 de enero de 2010

El 'Chaco' está ansioso por debutar

Televisa Deportes
CIUDAD DE MÉXICO, México. Ene. 19, 2009.- Tras cumplir con su partido de suspensión del torneo anterior, Christian 'Chaco' Giménez se mostró deseoso de debutar como refuerzo del Cruz Azul el próximo sábado ante Pumas.
"También tengo muchas ganas. La verdad llegar a un equipo y estar suspendido es bastante fastidioso. Estoy tranquilo, estoy bien. Me han recibido estupendamente mis compañeros y eso me da mucha confianza", aseguró el ex jugador de Tuzos.
Por su parte, surgido de Pumas en 1993, Israel López señaló que el hecho de que La Máquina domine los últimos 10 enfrentamientos ante los universitarios, no los hace favoritos.
"No, cada torneo es distinto, cada situación es diferente y bueno es lógico que los dos equipos lleguen con un triunfo, llegan motivados", señaló.
Mientras tanto, el argentino Maximiliano Biancucchi sabe que por ser extranjero todo lo que haga será visto con una lupa, pero dijo estar acostumbrado a jugar con presión.
"Sí, siempre dije que venir a Cruz Azul significa (mucho). Los clubes grandes te imponen esa presión por ganar, entonces vamos a estar preparados para eso".Durante el entrenamiento, Enrique Meza tuvo que parar la práctica de tiro a gol para corregir en sus salidas al portero Jesús Corona. Además, Rogelio Chávez tiene un esguince en un tobillo y trabajo por separado.
Reacciones a los juegos del Tri
En otra información, ya se conocen algunos de los contrincantes que el Tri enfrentará en sus juegos de preparación rumbo a Sudáfrica 2010; Bolivia, Nueva Zelanda, Chile y Holanda, y los celestes opinaron al respecto
"Sin duda son buenos sinodales, algunos se asemejan bastante a los rivales que vamos a enfrentar, bueno, que México va a enfrentar en el Mundial. Hay que tomarlos con mucha seriedad para que sirvan. Es una excelente labor de la Federación Mexicana de Futbol y hay que esperar, y ver cuál es el grupo que va a enfrentar esos partidos amistosos", dijo Gerardo Torrado.
Y Jaime Lozano, añadió: "bien, son equipos muy competentes que pueden ayudar bastante a que la selección llegue en óptimo rendimiento y bien. La Federación trata de conseguir lo mejor para que la selección llegue lo mejor preparada".

Presentan el combate Pacquiao-Clottey en Dallas

AP
ARLINGTON, Estados Unidos, Ene. 19, 2010.- Colocados frente al mayor televisor de alta definición del mundo y rodeados por porristas de los Vaqueros de Dallas, Manny Pacquiao y Joshua Clottey sonrieron ampliamente este martes en el anuncio de su pelea por el título welter.
El pleito del 13 de marzo será el primer combate de boxeo en el estadio de los Vaqueros, cuya construcción costó mil 200 millones de dólares.
Unos hombres que vestían pantalones vaqueros y sombreros pasaron a través de hielo seco al lado de las porristas, portando astas bandera que echaban chispas desde la punta. La música sonó con fuerza, las luces giraron y, por fin, salió Pacquiao del mismo túnel que los Vaqueros utilizan para entrar a su cancha.
Así arrancó la conferencia de prensa con miras al combate que está siendo promocionado como "El Evento".
"Esto va a ser el Super Bowl del boxeo", dijo Freddie Roach, entrenador de Pacquiao.
Aunque no tanto así. Tal vez sí lo hubiera sido la esperada pelea entre Pacquiao y Floyd Mayweather Jr., cancelada después de que Mayweather exigió un plan previo para detectar sustancias prohibidas que el filipino no quiso aceptar.
Si ese combate se hubiera efectuado, habría sido en Las Vegas. En lo que respecta a Jerry Jones, propietario de los Vaqueros, las cosas salieron muy bien.
"Así fue", dijo Jones, sonriendo. "Esto nos dio una apertura (para ser anfitriones de próximas peleas). Fuimos muy agresivos. Actuamos con bastante rapidez para hacer un trato".
Los dos púgiles se elogiaron mutuamente y también se mostraron impresionados por la magnificencia del estadio. Pacquiao rió, dijo que se sentía como un jugador de futbol estadounidense y finalmente terminó viéndose como uno, ya que cada boxeador recibió su propia camiseta de los Vaqueros.
Pacquiao (50-3-2, de las cuales 38 fueron por nocaut) es ampliamente considerado el mejor púgil del mundo en la actualidad. En noviembre derrotó al puertorriqueño Miguel Cotto, que a su vez venció a Clottey (35-3, con 20 nocauts) a mediados del año pasado. Sin embargo, el caribeño ganó el pleito por decisión dividida, y muchos pensaron que el triunfo debió haber sido para Clottey, quien nació en Ghana y vive en Nueva York.
Para este combate, los Vaqueros planean vender aproximadamente 40 mil asientos, ofreciendo boletos en todo el estadio salvo en los pisos más elevados.

martes, 19 de enero de 2010

Pineda y Álvarez, suspendidos tres juegos

Televisa Deportes
CIUDAD DE MÉXICO, México. Ene. 18, 2010.- Gonzalo Pineda, mediocampista del San Luis, y Damián Álvarez, volante del Pachuca, fueron suspendidos con tres encuentros cada uno después de sus expulsiones en la jornada 1 del Torneo Bicentenario 2010; así lo informó este lunes la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol.
Pineda recibió el castigo por conducta violenta y Álvarez por doble amonestación e insultos al árbitro.
Jesús Palacios, del San Luis, Fernando Salazar, de Monarcas, y Adrián Romero, del Querétaro, se perderán una fecha por juego busco grave.
Finalmente Alejandro Acosta, del Puebla, fue suspendido un juego por segunda amarilla.

Casi listo el plan del Tri

Televisa Deportes
CIUDAD DE MÉXICO, México. Ene. 18, 2010.- Los 18 equipos de la Primera División ya conocen la logística y los probables partidos de preparación de la Selección Mexicana de cara a Sudáfrica 2010.
Néstor de la Torre, director de selecciones nacionales, expuso su proyecto, aún sin tener cerradas todas las negociaciones, a los miembros del Comité de Operaciones de la Federación Mexicana de Futbol: se estima que entre los rivales estarían Alemania, Paraguay y Estados Unidos.
Además de los ya confirmados Holanda, Bolivia, Nueva Zelanda y Chile.
"Es un plan perfectamente delineado que en su momento se va dar a la publicidad, pero ustedes son muy inquietos y quieren que ya este el pastel cocinado, se esta cocinando. No vamos a jugar con cositas así, de equipos que no nos dejen ningún beneficio", explicó Fernando Corona, presidente del Toluca.
Los dirigentes también plantearon la exigencia para Javier Aguirre, director técnico del Tri, y su equipo de trabajo en tierras mundialistas.
"Obviamente buscar el cuarto partido no. Tenemos que pasar ese problema que hemos tenido en los últimos Mundiales y trabajar junto con Javier para que esto se logre", comentó Carlos Leaño, vicepresidente de Estudiantes.
De acuerdo a lo proyectado por Néstor de la Torre será en un plazo no mayor a dos semanas cuando de a conocer el rol de juegos del Tricolor.

lunes, 18 de enero de 2010

Torneo Bicentenario 2010, Jornada - 1

Televisa Deportes
Jaguares 0-1 Cruz Azul 16 Ene 10 17:00


Monterrey 4-0 Indios 16 Ene 10 17:00

Atlante 0-0 Querétaro 16 Ene 10 19:00

Pachuca 3-0 Estudiantes 16 Ene 10 19:00

Guadalajara 3-1 Toluca 16 Ene 10 19:00

Puebla 0-1 Tigres 17 Ene 10 12:00

Pumas 2-0 Atlas 17 Ene 10 12:00

América 5-1 San Luis 17 Ene 10 16:00

Santos 3-2 Morelia 17 Ene 10 16:00

Vuela y golea

Televisa Deportes
CIUDAD DE MÉXICO, México. Ene. 17, 2010.- Las Águilas del América hicieron su presentación en el Torneo Bicentenario 2010, goleando 5-1 a los Gladiadores de San Luis en la cancha del Estadio Azteca.Un juego que se disputó con gran intensidad (sobre todo en el primer tiempo) con muchos roces y que derivó en dos expulsiones para el visitante, lo que le abrió la puerta a la goleada al conjunto de Coapa.

Pese a la expulsiones, destacan las actuaciones de Ángel Reyna, Daniel Montenegro y Salvador Cabañas, quienes fueron los artífices de este triunfo que da esperanza a la afición americanista, luego del traspié sufrido en el InterLiga, en el que dejaron escapar el pase a la Copa Libertadores. Y mostrando nuevamente ese potencial ofensivo jugando en casa, tal y como ocurrió en varios encuentros del torneo anterior.

Ángel Reyna abrió el marcador al minuto 10 en un buen contragolpe. Pável Pardo robó un balón en su propio terreno, mandó un servicio largo a la izquierda para Montenegro, éste cedió para Reyna, quien a la entrada del área sacó un buen disparo dejando sin oportunidad a Adrián Martínez.

Luego de abrir el marcador, América le dio la iniciativa a San Luis, que a través de César González, Jesús Palacios y Braulio Luna fueron generando varias opciones que finalmente causaron efecto al minuto 34 cuando Palacios, en un remate de cabeza a servicio de Braulio en tiro de esquina por izquierda, igualó el marcador.

Al 38' en una jugada sin balón en disputa, Ángel Reyna se encaró con Pineda, éste le dio un golpecito con el hombro al rostro, por lo que se ganó la expulsión. Se armó un conato de bronca que derivó en las amonestaciones de Juan Pablo Rodríguez y Alfredo Moreno por San Luis, y de Ángel Reyna y Guillermo Ochoa por las Águilas.

Cerca del final del primer tiempo, Esqueda estuvo cerca de darle de nuevo la ventaja a las Águilas, pero Adrián Martínez realizó un buen lance para evitar la anotación.Para la parte complementaria las Águilas volvieron a tomar la iniciativa y poco a poco fueron copando a su presa, que ante la inferioridad numérica, empezó a bajar la guardia.

Al minuto 52 se hizo presente el goleador guaraní Salvador Cabañas, quien recibió un buen servicio de Montenegro, le ganó muy bien la espalda a la zaga potosina y con disparo cruzado le daba de nueva cuenta la ventaja a los americanistas.Todavía no se terminaba de festejar el segundo en la tribuna cuando cayó el tercero al minuto 53.

Montenegro ganó un balón en medio campo, avanzó unos metros, hace pared con Cabañas y con buen disparo, el 'Rolfi' sacudió las redes de la portería de Adrián Martínez.Con tres en su cuenta, América parecía conforme y dejó de presionar; sin embargo, una falta de Palacios sobre Esqueda al 61, mandó a las regaderas al 'Jesse' lo que terminó por colapsar al equipo dirigido por Ignacio Ambriz.Al 65' América roba un balón. Cabañas abre para Rojas, éste mete centro al área en donde apareció Reyna para marcar el 4-1.

Cabañas cerró la cuenta al 79 tras recibir pase de Montenegro, el paraguayo sacó disparo dentro del área, y aunque Martínez alcanzó a desviar, el balón se fue al fondo de las redes.Con este resultado América se coloca de inmediato en el liderato de la clasificación con tres puntos y una diferencia de goles de +4.

NFL: Vikings 34, Cowboys 3; Minnesota en final de conferencia

Televisa Deportes
MINNEAPOLIS Brett Favre expuso claramente las razones de por qué anunció que regresaba. Y está de vuelta, quizás mejor que nunca.
Cuatro -sí, cuatro- pases de touchdown del quarterback de 40 años pusieron el domingo a los Vikings a un partido de llegar al Super Bowl con una paliza de 34-3 sobre los Cowboys de Dallas que les permitió avanzar al partido por el título de la Conferencia Nacional.
Cinco meses después de dejar el retiro por segundo año consecutivo en busca de ganar otro campeonato, Favre hizo conexión con Sidney Rice para tres anotaciones mientras Ray Edwards encabezó el acoso defensivo sobre Tony Romo.
Favre y los Vikings (13-4) enfrentan el próximo domingo a los Saints en Nueva Orleáns, y el ganador estará en el Super Bowl, justo el objetivo de Favre en la temporada y el motivo para dejar el retiro por segunda campaña en fila.
"Hoy fue como esta temporada; fue maravilloso", describió Favre. A la pregunta de si tuvo un encuentro emotivo, respondió: "Ahora estoy un poco agotado, pero sí. Fue emotivo antes del partido".
Los espectadores se desbordaron en exclamaciones al final del cuarto período, cuando Favre lanzó un pase a Visanthe Shiancoe que fue el cuarto del día y su mejor registro personal en postemporada. Nunca en 22 partidos anteriores de playoffs había lanzado para tantos touchdowns.
"Ha estado jugando con mucho entusiasmo", señaló el defensive end Jared Allen.
Favre completó 15 de 24 pases con un avance de 234 yardas para finalmente vencer a Dallas en la postemporada, mientras Romo se vio con el rostro inexpresivo en la banca entre las posesiones de la segunda mitad después de perder tres balones en el partido contra su equipo favorito en la niñez.
Romo fue capturado seis veces, tres por Edwards, perdió dos de tres balones sueltos y lanzó un balón de intercepción que fue directo hacia Ben Leber en la profundidad de su terreno en la parte final del tercer cuarto, lo cual preparó un gol de campo.
Después de ganar 118 yardas en el primer período, los Cowboys consiguieron sólo 130 en el resto del encuentro y se les apagó el entusiasmo de su primera victoria en playoffs en 13 años que lograron la semana pasada.
Romo terminó completando 22 de 35 pases para 198 yardas, pero pese a sus buenas actuaciones en esta campaña su falta de precisión en el Metrodome será muy recordada. La vez pasada que Dallas ganó un partido de postemporada fuera de casa fue en el campeonato de la Nacional después de la campaña de 1992.

sábado, 16 de enero de 2010

Suspendidos para la jornada uno

Televisa Deportes
CIUDAD DE MÉXICO, México, Ene. 15, 2010.- La Comisión Disciplinaria dio a conocer este viernes la lista de los jugadores y cuerpo técnico que debe cumplir aún sus sanciones para el inicio del Torneo Bicentenario 2010 del futbol mexicano.
Serán dos técnicos los que no podrán comenzar el nuevo torneo desde el banquillo. Jesús Ramírez, del América, aún tiene dos partidos de suspensión, por lo que además de perderse el duelo frente al San Luis este domingo, tampoco estará presente cuando visite al Morelia.
En tanto, José Guadalupe Cruz sólo se perderá la jornada inaugural como estratega del Atlante, en el partido ante Querétaro en el Estadio Andrés Quintana Roo.
De los jugadores que aún deben cumplir un partido de sanción son Darío Botinelli, del Atlas; Edgar Solís, de Chivas; Gregorio Torres, del Pachuca; Christian Giménez, ahora con Cruz Azul; Jesús Molina y Lucas Ayala, ambos con Tigres.
Quien también se encontraba con un partido de sanción, pero ya han salido de su equipo es Tressor Moreno, del San Luis y quien ahora se debe a Chacarita Junior.

Buscan sorprender los visitantes

Televisa Deportes
CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 15, 2010.- Luego de un emotivo final de la ronda de comodines, este fin de semana se reanudan los Playoffs con cuatro juegos muy equilibrados que prometen muchas emociones y quizá más sorpresas.

La ronda divisional iniciará con un gran duelo ofensivo en el Superdome de Nueva Orleáns, cuando los Santos reciban la visita de los Cardenales, que vienen de dar una gran exhibición ofensiva de la mano de su mariscal de campo Kurt Warner.

Será la primera ocasión que estas escuadras se enfrenten en postemporada, pero los Pájaros rojos tienen marca de 4-6 como visitantes en esta serie.Todo el mundo vio la semana pasada de lo que es capaz la ofensiva de Arizona, al anotarle 51 puntos a la que era la segunda mejor defensiva de la liga, por lo que la defensiva de los locales debe estar realmente preocupada.

Aún sin el receptor Anquan Boldin, Warner terminó con 379 yardas y cinco pases de anotación. Una baja sensible para los Santos será la de su líder en capturas de quarterback, el ala defensiva Charles Grant, quien se lastimó en la semana 17.

La mayor incógnita para este duelo es el ataque de los Santos, ya que desde que derrotaron a los Patriotas de Nueva Inglaterra en la semana 12 no ha podido dominar sus rivales. El conjunto de Sean Payton llega a esta partido con tres derrotas consecutivas y en las cuales no pudo superar los 17 puntos. Para fortuna de Nueva Orleáns, la defensiva de secundaria de los Cardenales fue expuesta la semana pasa por Green Bay, por lo que Drew Brees y compañía podrían tener un gran día.

El punto clave para Arizona será establecer su juego terrestre al igual que la semana pasada, cuando lograron 156 yardas, para tener en la banca a la ofensiva de los Santos. Warner debe aprovechar que la defensiva de Nueva Orleáns fue la número 26 contra el pase. Podría ser un partido que se defina con el equipo que tenga la última ofensiva, ya que las defensivas poco podrán hacer. Los pateadores de ambos equipos no son nada seguros, por lo que el final podría terminar dramáticamente.

El segundo partido del sábado tendrá como protagonistas a Cuervos y Potros, quienes se verán las caras por segunda ocasión en este 2009. En ese encuentro la victoria fue para los pupilos de Jim Caldwell por 17-15 en el M&T Bank Stadium. Indianápolis busca su segunda victoria en Playoffs sobre las aves púrpuras, quienes tratarán de seguir haciendo historia en esta postemporada, ya que nunca han podido vencer a los Potros como visitante (0-4)Baltimore sabe que ante el poder ofensivo de Indianápolis necesitará más que cuatro pases completos y 34 yardas de su quarterback Joe Flacco si quiere aspirar al triunfo.

La defensiva de los Potros tratará de limitar al corredor Ray Rice para poner el peso de la ofensiva en Flacco, quien aún sigue con molestias en la cadera. Los Cuervos podrán mover las cadenas en repetidas ocasiones, pero deben concretar cada vez que estén en la zona roja, porque si sólo consiguen goles de campo no podrán mantener a los locales cerca en el marcador por mucho tiempo.

Si Peyton Manning tiene tiempo para ubicar a sus receptores los Cuervos no tendrán oportunidad en el Lucas Oil Stadium, ya que su defensiva secundaria es su principal debilidad. Aún cuando Baltimore logre cubrir a Reggie Wayne y Dallas Clark, los Potros tienen a Pierre Garcon y Austin Collie para hacerle daño a la defensiva visitante. Manning quiere convertirse en el jugador número 15 en la historia en ganar el premio al Jugador Más Valioso y el Super Bowl en el mismo año, el último en conseguirlo fue Kurt Warner en 1999.

Los Potros deben demostrar ante sus aficionados que el descanso de sus titulares en las últimas dos semanas valió la pena, ya que de caer sorpresivamente ante los Cuervos generaría una gran controversia en Indianápolis, empezando por los propios jugadores.El domingo Vaqueros y Vikingos se encargarán de abrir la jornada en el Metrodome, por lo que los visitantes no tendrán que preocuparse por el frío de afuera. Dallas llega a este partido con un gran ánimo y con una racha de cuatro victorias consecutivas.

Por su parte, Minnesota cerró el año con una impresionante victoria ante los Gigantes, sin embargo, no tuvo un buen final de temporada al perder tres de sus últimos cinco juegos.Los Vaqueros dominaron en semanas consecutivas a las Águilas con una gran demostración de su defensiva y ataque terrestre, pero para ganar este fin de semana necesitarán más que eso. La defensiva de los Vikingos ha sido una de las mejores desde 2006 contra la carrera, por lo que Felix Jones y Tashard Choice podrían tener un día difícil, ya que aún no se sabe si Marion Barber estará listo para jugar.

Si la responsabilidad del partido cae en Tony Romo podríamos ver el fin de la temporada de Dallas, ya que con la presión de Jared Allen y el ruido del público podría cometer varios errores.El equipo de Brad Childress también está preocupado por su juego terrestre, ya que Adrian Peterson finalizó la temporada con más de 1,300 yardas, pero no ha superado las 100 yardas en siete partidos en forma consecutiva.

El éxito de Peterson en este juego significa menos presión para Brett Favre, quien tendrá que estar muy atento ante DeMarcus Ware y Anthony Spencer. Otro jugador clave en el plan de juego de los locales será el ala cerrada Visanthe Shiancone, quien se ha convertido en uno de los objetivos consentidos del legendario número cuatro.

La defensiva de la escuadra de la Estrella Solitaria logró cuatro capturas al menos en sus últimas cuatro triunfos, por lo que será clave que puedan llegarle a Favre si quieren llevarse el triunfo. Minnesota sale como favorito, pero depende mucho de lo que pueda conseguir Peterson y eso podría complicarle su pase a la final de campeonato, a la cual no llega desde 1998. Por su parte, los Vaqueros tienen 15 años sin participar en el juego por el título de la conferencia.

Quizá el partido que luce más desequilibrado en el papel es el de los Jets visitando a los Cargadores, pero el mayor error que podría cometer el equipo de Norv Turner es confiarse y pensar que tendrá una tarde fácil. Será la segunda ocasión que estos equipos se enfrenten en postemporada, la primera vez fue en 2004 y los neoyorquinos se llevaron la victoria en tiempo extra 20-17 en el estadio Qualcomm, escenario del partido de este domingo.

El equipo de Rex Ryan tratará de controlar el reloj de juego con su gran ofensiva terrestre y así mantener al explosivo ataque de San Diego sólo observando. La buena noticia para los Jets es que la defensiva de San Diego permitió 171 yardas por tierra ante los Bengalíes, algo que podrían aprovechar Thomas Jones y Shonn Greene.

La clave para los Cargadores es obligar al conjunto de la Urbe de Hierro a lanzar el balón con el quarterback novato Mark Sánchez, quien sólo tuvo 15 envíos la semana pasada. El joven mariscal de campo tiene marca de 0-5 cuando lanza más de una intercepción-.Los Cargadores, que tienen una racha de 11 victorias consecutivas, poseen un gran ataque comandado por Phillip Rivers, quien tendrá la difícil misión de superar al esquinero Darrelle Revis, considerado el mejor de la liga. La defensiva de Nueva York es muy respetable, pero parece que en esta ocasión no tendrá la solución para frenar a un equipo que cuenta con el talento de LaDainian Tomlinson, Darren Sproles, Antonio Gates, Vincent Jackson y Malcom Floyd.

San Diego está por cuarto año consecutivo en la postemporada y sus aficionados creen que esta temporada terminará en el estadio Land Shark de Miami en el Super Bowl XLIV, pero no deben apresurarse, ya que primero deben superar este domingo a la difícil defensiva de los Jets, que podría terminar con la fiesta de San Diego y dejarlo una vez más en la orilla de su eterno sueño.