jueves, 31 de diciembre de 2009

Cruz Azul confirma a Conceiçao

Televisa Deportes
CIUDAD DE MÉXICO, México, Dic. 30, 2009.- El punto débil que ha tenido Cruz Azul en recientes torneos, la defensa central, fue reforzada por el brasileño Edcarlos Conceiçao, quien se convirtió en el tercer refuerzo de los celestes de cara al Torneo Bicentenario 2010.
Guillermo Álvarez Cuevas, presidente del club, confirmó esta noche la contratación del sudamericano, por lo que se une al volante ofensivo argentino Christian 'Chaco' Giménez, proveniente del Pachuca, e Israel López, quien jugaba a préstamo con Toluca y ahora regresa con los dueños de su carta.
"Ya tenemos a nuestro tercer refuerzo, es el defensa central brasileño Edcarlos Conceiçao, quien estará llegando a nuestro país el fin de semana en cuanto resuelva algunas situaciones", indicó el directivo.
El zaguero jugaba para el Fluminense de su país, aunque su carta pertenece al Benfica de Portugal, y cuenta con apenas 25 años de edad.
El jerarca de los 'cementeros' mencionó que están por cerrar también la contratación de un delantero, cuya nacionalidad no quiso revelar aunque adelantó que es sudamericano y que se desempeña por las dos bandas.
En cuanto a los tres jugadores extranjeros que causaron baja, a dos de ellos ya les encontraron un nuevo club: El atacante paraguayo Pablo Zeballos, fue cedido al San Lorenzo de Almagro de Argentina, mientras que el volante chileno Emilio Hernández regresó a la Universidad de Chile.
Quien todavía sigue sin equipo es el mediocampista Ramón 'Principito' Núñez, quien se mencionaba podría regresar al Puebla, club al cual llegó al futbol mexicano, pero la operación no se concretó y al cerrarse ya el régimen de transferencias el pasado martes tendrá que jugar también en el extranjero. Algunos medios lo señalan como candidato a regresar a la liga catracha.

Pacquiao demanda a Mayweather

AP
LAS VEGAS, Estados Unidos, Dic. 30, 2009.- Manny Pacquiao incrementó el miércoles su controversia con Floyd Mayweather Jr. al presentar una demanda que argumenta que éste y otros lo difamaron al acusarlo falsamente de utilizar fármacos para mejorar el desempeño.
La querella presentada en la corte federal de Las Vegas complica más los esfuerzos de llegar a un acuerdo en torno al combate programado para el 13 de marzo entre ambos boxeadores. Las negociaciones han quedado atascadas por las exigencias del campamento del estadounidense Mayweather de que ambos púgiles se sometan a exámenes de sangre y orina hasta poco antes del combate.
En su demanda, Pacquiao aseveró que nunca ha dado positivo en un examen antidopaje, pero que Mayweather, su padre y su tío, así como Oscar De La Hoya y el jefe de Golden Boy Promotions, Richard Schaefer, se embarcaron en una campaña para hacer creer a la gente que el filipino utiliza fármacos prohibidos.
"La verdad no detuvo a Mayweather y a los otros", señala la demanda. "Eso es porque están motivados por mala voluntad, rencor, malicia, venganza y envidia".
El abogado de Pacquiao, Dan Petrocelli, dijo que su cliente podría ser privado de millones de dólares si los aficionados al boxeo creen que utilizó esteroides o la hormona de crecimiento humano para ganar títulos en siete categorías.
"El daño a su reputación y pérdida de oportunidades comerciales podría ser de decenas de millones de dólares", señaló Petrocelli.
La demanda cita varias entrevistas a los demandados en las cuales insinuaron que la fortaleza y poder de Pacquiao no llegaron del todo de manera natural. Entre las entrevistas citadas está una concedida en la radio en octubre en la que Mayweather Jr. presuntamente dijo que la constitución física de Pacquiao era diferente "porque sabemos que Filipinas consigue los mejores fármacos para incrementar el desempeño físico".
Schaefer dijo que la demanda no resultó sorpresiva, ya que a principios de la semana Pacquiao había amenazado con presentarla, y agregó que sus abogados la responderían, aun cuando continúan las negociaciones para llevar a cabo la pelea.
"He escuchado que estas negociaciones están siendo productivas", señaló Schaefer. "Ojalá sepamos algo en el próximo par de días".

miércoles, 30 de diciembre de 2009

Ramón no piensa en el retiro

Televisa Deportes
GUADALAJARA, México. Dic. 29, 2009.- Capitulo 85 de la novela Chivas vs. Ramón Morales. Y es que los días siguen pasando, se realizó el mini draft de transferencias y el "Moncho" Morales sigue sin salir de Chivas. Pese a esto, Ramón Morales habló de la situación por la que pasa y descarta que esto lo pueda orillar al retiro.

"No pienso en todo eso porque yo estoy aquí, estoy transferible, todo mundo lo está en cualquier momento, también se me dijo que había una propuesta de Chivas USA y que si no era buena, que yo me quedaba.

Entonces, estoy aquí cumpliendo un contrato por la responsabilidad y el respeto que le tengo a la institución y a todos los que formamos ella y nada más; lo demás, las opciones de los otros equipos se van a ver, se siguen viendo y mi representante está en eso. Tengo la esperanza, pase lo que pase, de que todo acabe en buenos términos".

Morales rechazó ofertas de Morelia, Querétaro y Pachuca; aún así, el "Güero" Real no lo considera en su equipo, pues se mantiene en la misma, la orden es... se va Ramón."Es una decisión, así como la han escuchado ustedes, de una manera muy estricta e institucional. Y como es institucional, no es una decisión en la que únicamente cuente mi opinión, es una decisión compartida entre todos los que intervenimos y para mí no hay cambios".

Aún y cuando en la era "Chepo" de la Torre se le culpó al técnico de la salida del "Bofo", Real no le teme a que se le señale por la partida de Morales.

"Estoy bien consciente de todo el peso que me puede caer, estoy consciente de todas las responsabilidades y sé que a ningún técnico le gusta ser nombrado como el entrenador del equipo cuando se despide a un jugador de la trayectoria de Ramón; eso es algo que ningún entrenador lo quisiera pasar, pero así es el futbol" El aún futbolista del Rebaño reconoció también que su familia y corazón están en Guadalajara y en las Chivas, y que puede sentarse en la mesa a negociar lo que resta de su contrato con la directiva.

Quieren a Márquez en Italia

Televisa Deportes
MILÁN, Italia, Dic. 29, 2009.- El defensa mexicano Rafael Márquez podría tener un nuevo destino para el año que se avecina, pues el actual jugador del Barcelona es pretendido por el Génova de Italia, según publica este martes el diario deportivo La Gazzetta dello Sport de Italia.
El diario italiano asegura que el "gran objetivo" del Génova para el mercado invernal del Calcio, que inicia el 7 de enero, es Rafa Márquez, quien ha militado en el futbol mexicano, con el Atlas, en la Ligue One de Francia, con el AS de Mónaco, y ahora con el Barcelona en la Liga española.
Advierte el rotativo italiano que el presidente del Génova, Enrico Preziosi, está "estimulado" por la posibilidad de fichar a Márquez, a quien define "con alguna lesión sobre el físico pero con notable clase".
El defensa mexicano, quien recientemente renovó contrato hasta 2012 con el Barcelona, arribaría para reforzar la débil zaga del Génova con previa aprobación del director técnico Giampiero Gasperini, aunque la escuadra italiana tendría que pagar una cláusula de rescisión de 100 millones de euros.
Se trata de una cifra impensable para las finanzas del Génova, pero Preziosi confía en que el escaso uso que el técnico Pep Guardiola hace de Márquez facilite una eventual negociación para conquistar sus servicios a un precio razonable.
La prensa italiana también destacó el interés de Génova por el hondureño David Suazo, decidido a dejar el Inter de Milán, quien hallaría en el equipo genovés un puesto de titular, ya que están en salida los delanteros Sergio Floccari (a la Fiorentina o al Atalanta) y el argentino Luciano Figueroa, ex jugador de Cruz Azul.

martes, 29 de diciembre de 2009

San Luis, Monterrey y Jaguares se refuerzan

Televisa Deportes
CIUDAD DE MÉXICO, México. Dic. 28, 2009.- La Federación Mexicana de Futbol, informa que este lunes se cerró el Régimen de Transferencias de la Primera División Profesional para el Torneo Clausura 2010.
En total se realizaron 37 operaciones entre los clubes del Máximo Circuito, de las cuales nueve transferencias fueron definitivas, por un monto de 136 millones 875 mil pesos.
Por otro lado, se llevaron a cabo 28 transferencias temporales por un monto de 18 millones 865 mil pesos. Lo que deja un total de 155 millones 740 mil pesos.
Se comunica que el cierre de registros para el Torneo Clausura 2010 será el 8 de enero. Los equipos que participarán en el Torneo Interliga 2010, tienen hasta el jueves 14 de enero.
Estas son las transferencias realizadas el lunes

Gonzalo Pineda (Guadalajara a San Luis)

Diego Martinez (Guadalajara a San Luis)

Diego de la Torre (Toluca a San Luis)

Neri Cardozo (Jaguares a Monterrey)

Diego Cervantes (Atlante a Monterrey)

Diego Ordaz (Monterrey a Jaguares)

Elliott Huitrón (Monterrey a Indios)

Christian Martínez (Monterrey a Indios)

Édgar Andrade (Cruz Azul a Jaguares)

Antonio Salazar (Guadalajara a Jaguares)

Manuel Pérez (Monterrey a Toluca)

Pacquiao y Mayweather a exámenes

AP
LAS VEGAS, Estados Unidos, Dic. 28, 2009.- La comisión de boxeo de Nevada le ordenó este lunes a Manny Pacquiao y a Floyd Mayweather Jr. que presenten sus muestras de orina, en un intento de las autoridades por romper el impasse que obligaría a cancelar su megacombate del 13 de marzo.
Pacquiao y Mayweather deben presentar las muestras en las próximas 48 horas, o de lo contrario enfrentarían posibles multas o serían suspendidos por la Comisión Atlética de Nevada.
"Esto por lo menos echa a rodar la pelota", dijo Keith Kizer, director ejecutivo de la comisión.
Los exámenes, ordenados por el presidente de ésta, Pat Lundvall, son amparados por una regla de análisis fuera de competición que entró en vigencia el año pasado y permite que las autoridades estatales de boxeo ordenen a los púgiles cumplirlos.
Kizer dijo que en los últimos 18 meses se han ordenado unos 30 análisis.
El promotor de Pacquiao, Bob Arum, había dicho el domingo que no renunciaría a su propuesta de que se hagan sólo tres exámenes de sangre a los boxeadores, ninguno de ellos durante los 30 días antes del combate. Arum, que había sugerido que la comisión de Nevada decidiera el mes próximo si se hacían los exámenes o no, dijo que planeaba comenzar a negociar una pelea con Paul Malignaggi si la gente de Mayweather no aceptaba esos términos.
Sin embargo, el manager del estadounidense Mayweather, Leonard Ellerbe, dijo este lunes que la pelea no se hará bajo las condiciones planteadas por Arum y lo acusó de intentar transferirle la responsabilidad del posible fracaso del combate.
"Si no quiere hacer (exámenes de) sangre y orina al azar, no podemos ni empezar", dijo Ellerbe. "El lo sabe. Si quieren abandonar la pelea más acaudalada de la historia del deporte, es su decisión".
Kizer dijo que los análisis de orina podrían ayudar a solucionar el conflicto, aunque el equipo de Mayweather ha dicho que además se requieren pruebas de sangre para encontrar algunas drogas que mejoran el rendimiento. Mayweather rechazó una propuesta de que los análisis sean hechos por la Agencia Antidopaje de Estados Unidos, pero siempre insistió en que sean al azar y que incluyan exámenes de sangre a menos de 30 días de que se efectúe la pelea.
Ellerbe dijo que su púgil ya había hecho demasiadas concesiones para esta pelea, incluida la división de las ganancias, la penalidad por pesar más de 147 libras y los guantes que se usarán.
"No hay manera", dijo. "La pelota está en su cancha. Pero tienes qué preguntarte por qué no están dispuestos a asegurar que los dos boxeadores estén limpios para que la pelea más grande de la historia pueda hacerse".
Arum, que estaba de vacaciones en México, no regresó de inmediato una llamada para pedirle declaraciones.

NFL: Bears 36, Vikingos 30, prórroga; Cutler lanza el triunfo

Televisa Deportes
CHICAGO Jay Cutler lanzó un pase de 39 yardas a Devin Aromashodu para una anotación en período de prórroga y con ello dio a los Bears de Chicago una victoria de 36-30 sobre los Vikings de Minnesota.
El triunfo de los Bears le dio a los Saints de Nueva Orleáns la ventaja de jugar de locales durante toda la postemporada de la Conferencia Nacional.
Nick Roach recuperó un balón suelto de Adrian Peterson luego de atrapar un pase, lo que permitió que Cutler lanzara su cuarto pase de touchdown del partido y le propinó a Minnesota (11-4) su tercera derrota de sus últimos cuatro partidos.
Esta llega después de una agria discusión entre el quarterback estelar de los Vikings, Brett Favre, y su entrenador Brad Childress, la semana pasada e impidió que los Vikings tuvieran una semana de descanso al comenzar la ronda de playoffs.

lunes, 28 de diciembre de 2009

Borgetti llega a Monarcas

Televisa Deportes
MORELIA, México. Dic. 27, 2009.- Este domingo Monarcas Morelia hizo oficial la llegada de Jared Borgetti como refuerzo del equipo. El delantero fue presentado como nuevo elemento michoacano al igual que el defensor Christian Sánchez, quien hace dos semanas fue anunciado como el primer refuerzo del club.
El técnico del equipo, Tomás Boy, se mostró conforme con la llegada de ambos futbolistas.
"Son dos jugadores, uno de una gran trayectoria, el otro un joven que viene a destacar, me es grato presentar a Jared Borgetti y a Christian Sánchez, defensor que viene a formar parte de nuestra institución."
Morelia se prepara para disputar la liga local, así como la Copa Libertadores donde compartirá el Grupo 6 con Nacional de Uruguay, Banfield de Argentina y Deportivo Cuenca de Ecuador.

Israel regresa a Cruz Azul

Televisa Deportes
CIUDAD DE MÉXICO, México. Dic. 27, 2009.- Israel López y la directiva del Cruz Azul llegaron a un acuerdo para que el mediocampista regrese a la institución donde jugó del Apertura 2006 al Apertura 2007.
López, segundo refuerzo celeste y quien militó con Toluca las últimas cuatro campañas, fue tomado en cuenta por el técnico Enrique Meza para formar parte del club en el torneo Clausura 2010 ya que Gerardo Torrado, capitán del equipo y habitual seleccionado nacional, deberá reportar con el Tricolor el próximo mes de abril.
Israel se une a Christian Giménez como los refuerzos de La Máquina, que deberá afrontar la liga local y la Liga de Campeones de la Concacaf en su etapa de octavos de final, donde se medirá al Árabe Unido de Panamá en el mes de marzo.

NFL: Jets 29, Colts 15; Sánchez quita el invicto a Indianápolis

Televisa Deportes
INDIANAPOLIS Los Colts de Indianápolis retiraron a Peyton Manning y a otros titulares en el tercer cuarto, una osadía que se cobraron cara Mark Sánchez y los Jets de Nueva York, al vencerlos el domingo por 29-15 para quitarles el invicto.
Durante la semana, los Colts insistieron en que no les interesaba mucho llegar a una foja de 16-0 en la campaña, sino prepararse para la postemporada. Al parecer hablaban en serio.
Manning se fue cuando restaban 5:36 minutos del tercer cuarto, dejando a su equipo en ventaja por 15-10. Los Jets se aprovecharon de la situación y pusieron fin a la mayor racha de triunfos seguidos en temporada regular en la historia de la NFL, dejándola en 23.
Brad Smith abrió la segunda mitad con una devolución de 106 yardas, tras el despeje, para dar a Nueva York (8-7) una ventaja de 10-9. Los Colts (14-1) recuperaron la delantera, al poner los cartones en 15-10, cuando Donald Brown anotó mediante un acarreo de una yarda.
Pero después de que Manning abandonó el terreno, su reemplazo Curtis Painter soltó un balón y Marques Douglas lo devolvió una yarda para anotar. Los Jets amarraron la victoria con un gol de campo de 43 yardas y con un acarreo de una yarda de Thomas Jones, hasta la zona prometida, en el último cuarto.
Sánchez, de ascendencia mexicana, completó 12 de 19 envíos, para 106 yardas, sin ver interceptado ninguno de sus envíos.
Durante la última parte del encuentro, Manning permaneció a un costado del terreno, junto a su coordinador ofensivo, viendo cómo los Colts caían por primera vez desde el 27 de octubre del 2008, cuando Tenesí los venció. Además, Indianápolis vio concluida una racha de 13 triunfos consecutivos en casa, un récord de la franquicia.
"Ese era el plan, la filosofía de la organización", dijo Manning. "Y como jugadores la apoyamos".
Con el triunfo, los Jets se volvieron dueños de su propio destino en la búsqueda de un boleto para los playoffs, y llegarían a la postemporada por primera ocasión desde el 2006 si ganan la próxima semana en casa, frente a Cincinnati, equipo que ya se coronó en la División Norte de la Conferencia Americana.

sábado, 26 de diciembre de 2009

Quiere un Pumas diferente

Televisa Deportes
CIUDAD DE MÉXICO, México. Dic. 23, 2009.- Antes del receso con motivo de las fiestas navideñas, dos experimentados en el equipo de los Pumas de la UNAM, Dante López e Israel Castro, rebelaron el contenido de la carta que escribieron a Santa Claus.
"Obviamente que haya salud, se oye trillado de repente pero si no hay salud no hay muchas cosas, y después de eso la cuestión profesional, que Pumas mejore lo que hizo en el torneo anterior, que no lo hicimos nada bien. Viene la parte de la selección que es algo que me ilusiona mucho y ojalá pueda estar ahí para dar mi granito de arena", confirmó Israel Castro.
Por su parte, Dante López quiere que su equipo regrese a los primeros lugares con el objetivo de clasificar a la Liguilla.
"(Quiero) ayudar de vuelta a que Pumas se coloque en los primeros lugares y llegue a la Liguilla como primer objetivo y una vez estando ahí, conseguir de vuelta el título", mencionó el delantero felino.
La afición universitaria que apoya incondicionalmente a su equipo, incluso en los entrenamientos, se ha manifestado conforme con la política establecida de no hacer contrataciones y reforzar únicamente al equipo con lo que surja de cantera.
Aunque no se ha firmado nada todavía con Francisco Palencia y Sergio Bernal, los dos jugadores están perfectamente arreglados con la directiva por un año más.

Pacquiao planea demandar a Mayweather por difamación

AP
SARANGANI, Filipinas, Dic. 25, 2009.- Manny Pacquiao planea demandar por difamación a Floyd Mayweather Jr., al padre del púgil y a la compañía Golden Boy Promotions, según un comunicado emitido el viernes.
En un texto colocado en el sitio de internet del filipino, Pacquiao afirma que su personalidad quedó dañada y manchada por acusaciones que califica de falsas.
"Ya es suficiente", dijo Pacquiao en el comunicado. "Estas personas, el señor Mayweather, su hijo y Golden Boy Promotions creen que es una broma y que está bien acusar a alguien indebidamente de usar esteroides u otras substancias para mejorar el rendimiento. He tratado de restarle importancia como si fuera una táctica previa al combate, pero creo que se han pasado de la raya".
La posible megapelea entre los astros del boxeo está en peligro porque ni Pacquiao ni el púgil estadounidense han podido llegar a una solución negociada sobre la disputa de las pruebas de sangre antidopaje que exigió Mayweather como condición para acceder al enfrentamiento.
El promotor Bob Arum declaró el jueves que la pelea no se llevará a cabo. Arum había establecido ese día como el límite para que se alcanzara un acuerdo sobre las pruebas de esteroides, el único asunto que quedó sin resolver con miras al combate programado para el 13 de marzo. El equipo de Mayweather insiste en utilizar a la Agencia Estadounidense Antidopaje (USADA, por sus siglas en inglés) para realizar las pruebas, y ante esto Arum dijo que no quedaba mucho por negociar.
"Esta gente cree que le están haciendo un gran favor al deporte, pero no es así", agregó Pacquiao en su mensaje. "A Floyd, a pesar de todas esas acusaciones, te deseo una feliz Navidad y te veré pronto en la corte".
En el meollo del asunto está la insistencia del equipo de Mayweather para que se utilicen pruebas antidopaje como las que se emplean en los Juegos Olímpicos, incluso a pesar de que ninguno de los púgiles ha sido vinculado a acusaciones relacionadas con el uso de substancias prohibidas.
Según las reglas de Nevada, los boxeadores sólo son examinados antes de la pelea y en el vestidor al terminar el encuentro, y sólo entregan muestras de orina. En los exámenes para los deportistas olímpicos también se requieren muestras de sangre.
"Le he indicado a mi promotor Bob Arum, director de Top Rank Inc., que me ayude a interponer la demanda tan pronto como sea posible porque ahora hay personas que me están preguntando si de verdad uso fármacos para mejorar el rendimiento o si he hecho trampa para convertirme en el mejor boxeador del mundo", dijo Pacquiao.
El grupo de Mayweather quiere que se realicen exámenes de sangre que puedan encontrar sustancias que no se detectan en la orina, como la hormona de crecimiento humano, y desea que los realice la USADA desde el momento en que se firme el acuerdo para efectuar el combate hasta que éste se lleve a cabo.
El grupo de Pacquiao ha aceptado los exámenes de orina y de sangre, pero no quiere que se realicen inmediatamente antes de la pelea porque el filipino cree que el perder sangre momentos antes de un combate lo debilitará.
"Sostengo y le aseguro a todos que no he empleado ninguna forma ni tipo de esteroides y que mi avance hasta la cima es el resultado de trabajo duro, trabajo duro, trabajo duro y mucha sangre derramada en mis combates pasados en el cuadrilátero, no fuera de él", señaló Pacquiao en su comunicado. "No tengo idea de cuál es el aspecto que tienen los esteroides, y mi temor de Dios me ha mantenido a salvo y victorioso a lo largo de todos estos años".

jueves, 24 de diciembre de 2009

Ponce se va sin rencores

Televisa Deportes
GUADALAJARA, México, Dic. 23, 2009.- Luego de llegar a un arreglo para militar con Tigres de la UANL, Sergio Amaury Ponce se despidió de sus compañeros de Guadalajara, equipo del cual descartó se vaya por la puerta de atrás.
'No, la verdad es que no, pueden revisar mis números, puedo ver a la cara a quien sea y así ha sido, no me voy por la puerta de atrás, creo que el recibimiento que siempre tuve de mis compañeros fue bueno y traté de darles algo de mí, y es por eso que creo que me deja es el cariño y el respeto que siempre han mostrado hacia mi persona', dijo.
El jugador surgido de fuerzas básicas de Toluca afirmó que se va en los mejores términos de la institución 'Rojiblanca', tanto con los directivos como con sus compañeros.
'Son unos grandes seres humanos mis compañeros y del talento futbolístico que tienen ni hablar. Me voy agradecido con todos los que laboran en esta institución que son las personas, hasta creo que el más mínimo trabajador, con el licenciado (Rafael) Lebrija, Mariano Varela, y por supuesto con Jorge Vergara y la señora Angélica Fuentes', apuntó.
Consideró que 'el pertenecer a este equipo no cualquiera y es por eso que ahora ya no me siento así como un ser humano desapercibido, ya pertenecí a Chivas y ya siento que he logrado cosas importantes en mi vida'.
'Fue una negociación como todas, nada fácil, pero creo que a las tres partes nos beneficia, tanto a Tigres, a Chivas y a mí, me voy por un año con opción, independientemente de eso con grandes ilusiones al igual como cuando llegué aquí', concluyó.

La MLS quiere a Hugo

Televisa Deportes
WASHINGTON, Estados Unidos, Dic. 23, 2009.- La Liga Mayor de Futbol de los Estados Unidos (MLS, por sus siglas en inglés), pretende los servicios del técnico Hugo Sánchez, quien el domingo fuera cesado del Almería.
A escasas horas de que el timonel azteca se quedara sin trabajo, su futuro podría continuar cerca de su natal país y alrededor de miles de aficionados compatriotas suyos, ya que existen tres equipos interesados en el Pentapichichi.
El Chicago Fire, el DC United y el Nueva York Red Bull son los equipos que podrían contratar a Sánchez Márquez, así lo dio a conocer el diario estadounidense Sports Illustrated, mismo que agregó que unos de los máximos objetivos es hacer mercadotecnia con la imagen del mexicano.
Asimismo, el rotativo, señaló que Hugo Sánchez cuenta con todas las condiciones para ser el fichaje estrella de la temporada 2010 de la MLS, donde en los últimos años han llegado jugadores de renombre pero no directores técnicos.
Habrá que esperar la decisión de Sánchez Márquez, que por lo económico no tendrá problemas para dirigir en la MLS, pero en cuanto al nivel futbolístico, Hugol, podría estar alejándose más de su sueño por entrenar al Real Madrid, ya que la liga estadounidense aún no entra en la elite mundial.
Cabe recordar que durante su etapa como futbolista, el entrenador mexicano jugó en el Dallas Burn.

miércoles, 23 de diciembre de 2009

'No hay rivales confirmados': De la Torre

Televisa Deportes
CIUDAD DE MÉXICO, México, Dic. 22, 2009.- Sólo con contratos cerrados y firmados la Comisión de Selecciones Nacionales oficializará los 12 partidos de preparación que jugará el Tricolor de cara al Mundial Sudáfrica 2010.
Con esta postura Néstor de la Torre, director de Selecciones Nacionales, trata de frenar las informaciones provenientes de Europa, donde se aseguró que rivales como Holanda, Inglaterra y Nueva Zelanda serán "sparring" de los Guerreros de Javier Aguirre.
"Hay varios con lo que hemos hecho contacto y tenemos pláticas, más no hay un papel que lo certifique y que lo asegure, teniendo el papel en las manos con mucho gusto vamos a darlos a conocer", aseguró el director de Selecciones Nacionales.
El dirigente reconoció que se esta negociando con rivales de jerarquía.
"Y todos esos rivales que estamos mencionando son rivales de primera categoría y con un estilo de futbol que creemos que es lo mejor para la preparación final para la Selección, pero todavía no podemos dar a conocer un calendario de rivales porque no tenemos los contratos en la mano", afirmó Néstor de la Torre.
Apenas el lunes Nueva Zelanda había dado a conocer que tiene un partido de preparación contra México el 3 de marzo del próximo año en Pasadena, California.

En duda el combate Mayweather-Pacquiao

Televisa Deportes
LOS ÁNGELES, Estados Unidos, Dic. 22, 2009.- La mega pelea entre Floyd "Money" Mayweather y Manny "Pacman" Pacquiao está ahora en peligro de realizarse, luego que Golden Boy Promotions, en favor de Mayweather Promotions, se enteró este martes que Manny Pacquiao se está negando a cumplir con la prueba de drogas estilo olímpico como lo exige y recomienda la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA), y como lo fue solicitado por la administración de Mayweather, para asegurar el juego limpio y el espíritu deportivo de ambos combatientes.
Richard Schaefer, Jefe Ejecutivo de Golden Boy Promotions fue contactado esta mañana por el presidente de Top Rank, Todd duBoef, quién le informó que Pacquiao no consentiría en examinarle su sangre dentro de los 30 días del combate basado en la superstición del peleador de someterse a pruebas tan cercanas a la contienda.
Schaefer comentó: "Todd (duBoef) me dijo que Pacquiao tiene dificultad con la toma de la sangre y no quiere hacerlo tan cerca de la pelea. Él (Pacquiao), sólo consentiría en sacarse la sangre antes de la rueda de prensa y después de la pelea", agregó.
Los exámenes de drogas estilo olímpico implica muestras al azar de la sangre del atleta y la orina antes de y después de la contienda. El procedimiento USADA incluye muestras tanto de sangre como la prueba de orina de modo que todas las sustancias prohibidas, algunas de las cuales no se revelan en la orina sean probadas a fondo.
"Es desafortunado escuchar esto por parte de los representantes de Manny Pacquiao, particularmente desde hoy. Ambos bandos habíamos trabajado en todas las cuestiones relacionadas con esta pelea", dijo Richard Schaefer.
"El equipo de Mayweather está seguramente sorprendido que un atleta de la elite de Manny Pacquiao rechazaría la medicina que prueba los procedimientos con los cuales Floyd ha estado de acuerdo, y ha sido aceptado por muchos otros exitosos atletas como Lance Armstrong, y los olímpicos Michael Phelps, LeBron James y Kobe Bryant", afirmó.
Mayweather, quién fue informado de la negativa de Pacquiao poco después de que Schaefer recibió la palabra de la negativa, Pacquiao tiene que explicar inmediatamente o afrontar las acusaciones de los medios y el público en cuanto a su propio estado de un atleta limpio y libre de drogas.
"Entiendo que a Pacquiao no le gusta que le tomen su sangre porque francamente no conozco a nadie que realmente le guste", dijo Floyd Mayweather. "Pero en una pelea de esta magnitud pienso que es nuestra responsabilidad de sujetarnos al espíritu deportivo en el nivel más alto.
He estado de acuerdo con las pruebas y esto es una vergüenza que él (Pacquiao) no quiera hacer lo mismo. Esto me deja con una gran duda en cuanto al nivel de justicia que yo afrontaría en el ring esa noche.
Espero que esto sea alguna falta de comunicación o que Manny (Pacquiao) cambiará de opinión y permitirá someterse a estas pruebas, que fueron suficientemente buenas para todos esos otros grandes atletas y llevadas a cabo por la USADA", aseveró.
Leonard Ellerbe, Mayweather Promotions indicó: "Esperamos que Manny (Pacquiao) haga la cosas correctas y esté de acuerdo con las pruebas cuando esto es un acto notorio para negar las pruebas y consecuentemente negarle a los millones de aficionados el derecho de ver esta asombrosa pelea.
Sólo queremos asegurarnos que hay un campo de nivel en un deporte en el cual es una competición de hombre a hombre que confía en su fuerza y capacidad. Todavía espero que esta decisión venga de alguien del campamento de Pacquiao y no el mismo Manny, ya que esto sería una vergüenza que un atleta de su estatura y quién representa a su país entero, no sería capaz de mostrar al público o sus compañeros atletas que él concuerda con los estándares más altos en la competición de los deportes", subrayó.

Fallece Nery Castillo padre

Televisa Deportes
CIUDAD DE MÉXICO, México. Dic. 22, 2009.- La noche del martes trascendió que Nery Castillo padre murió el domingo en Grecia a causa de cáncer.
Al padre del delantero del Dnipro de Ucrania, del mismo nombre, y que ha portado en distintas ocasiones la playera del Tri, le acompañaron en sus últimos momentos sus hijos, Jesús y el propio Nery.
Castillo padre jugó en México para el Atlético Potosino, Tampico Madero y el Toluca, y fue el representante de su hijo durante los primeros años de su carrera profesional. Especialmente mientras se decidía a jugar por la Selección Mexicana en su época con el Olympiacos de Grecia.
Este mismo año, en enero, la madre de Nery también falleció de cáncer.
Descanse en paz.

martes, 22 de diciembre de 2009

Layún y Sandoval, nuevos americanistas

Televisa Deportes
CIUDAD DE MÉXICO, México, Dic.21, 2009.- El Club América dio a conocer que ha contratado a Luis Alonso Sandoval y Miguel Layún como nuevos refuerzos para el próximo torneo.
En sus primeras declaraciones como jugador del América, Miguel Layún resaltó la importancia de la institución azulcrema.
"Yo creo que todos los mexicanos sabemos lo que representa el Club América, sé que aquí es diferente a cualquier otra institución en las que he estado, en las que se juega a no perder, se juega a tratar de rescatar puntos, aquí no, aquí se juega siempre a ganar y todos los equipos te vienen a jugar a morir", señaló Layún.
Por su parte, Alonso Sandoval señaló que su llegada a las Águilas se da en el mejor momento de su carrera.
"La verdad me llega en un buen momento, en mi mejor madurez futbolística, tanto dentro de la cancha como fuera, eso sí lo reconozco y siempre lo voy a reconocer, es mi mejor etapa y la tengo que aprovechar, siento que puede ser un despegue importante para mi carrera", expresó el "Negro" Sandoval.

Nueva Zelanda, rival del Tri

EFE
SIDNEY, Australia. Dic. 22, 2009.-Las selecciones de Nueva Zelanda y México disputarán el próximo 3 de marzo en California (EEUU) un encuentro preparatorio antes de la disputa del Mundial de Sudáfrica, informaron este martes las autoridades neozelandesas.
El partido tendrá lugar en el estadio Rose Bowl de Pasadena, donde tuvo lugar la final de Estados Unidos 1994 entre Brasil e Italia.
Nueva Zelanda está encuadrada en el grupo F de la primera fase del campeonato junto a Italia, Paraguay y Eslovaquia, mientras el combinado azteca se medirá en el grupo A al anfitrión Sudáfrica, Francia y Uruguay.
"Teniendo en nuestro grupo a Paraguay, un partido contra México es ideal para nosotros", comentó el seleccionador neozelandés, Ricki Herbert.
El técnico explicó que se trata de "un equipo muy fuerte, pero (será) una buena oportunidad para juntar al equipo en la última fecha disponible antes del torneo".
Hace casi veinte años, los "All Whites" vencieron por 4-0 a México en la única vez que se han enfrentado ambos países.
Nueva Zelanda, que regresa al Mundial 28 años después de tomar parte en el de España 82, aspira a lograr en Sudáfrica un resultado mejor que en aquel campeonato, donde perdió sus tres encuentros ante Escocia, Brasil y la Unión Soviética.
Los neozelandeses se clasificaron para este torneo eliminando en la repesca a Bahrein y quieren hacer un buen papel para aumentar el interés por el fútbol en un país donde el auténtico deporte nacional es el rugby.

NFL: Giants 45, Redskins 12; NY sigue buscando los playoffs

Televisa Deportes
LANDOVER, Maryland, EE.UU. Los Giants de Nueva York se mantuvieron en la lucha por un boleto a la postemporada, al humillar el lunes 45-12 a los Redskins de Washington.
Los Giants lucieron eficientes y avasalladores, propinando una de las mayores palizas a sus viejos rivales en la División Este de la Conferencia Nacional. Nueva York tenía una ventaja de 24-0 en el intermedio y anotó en seis de sus primeras siete ofensivas.
Eli Manning completó 19 de 26 pases, para 268 yardas y tres anotaciones. Ahmad Bradshaw corrió para dos touchdowns.
Nueva York mejoró a una foja de 8-6, un partido detrás de Dallas y de Green Bay, en la lucha por los boletos de comodín, a dos semanas de que concluya la temporada.
Los Redskins cayeron a un récord de 4-10 y no lograron dar una buena primera impresión frente a su gerente general Bruce Allen, contratado el jueves en medio de una reestructuración de la directiva.

lunes, 21 de diciembre de 2009

Chivas, mejor de lo esperado

Televisa Deportes
CIUDAD DEL CARMEN, Campeche, Dic. 20, 2009.- Javier 'Chicharito' Hernández, delantero de Chivas, destacó el trabajo del equipo en la pretemporada y mencionó que poco a poco se van acercando a la idea futbolística del técnico, José Luis Real.
"(El equipo) va creciendo y haciendo muy bien las cosas, mejor de lo esperado, la gran pretemporada, los partidos muy bien y el funcionamiento que ha sido lo que el profesor ha querido", indicó el jugador.
Guadalajara jugó su más reciente duelo de preparación ante la Universidad Autónoma del Carmen el sábado por la noche y empató a dos goles, pese al resultado, Hernández ya visualiza lo que será el conjunto para la siguiente campaña.
"Se sintió muy ofensivo el equipo, otras cosas que no veníamos haciendo, pero muy bien. Como siempre lo he dicho, juguemos con un delantero, con cuatro, con cinco, con seis, siempre hay que hacerlo de la mejor manera para ponerlo en práctica en los partidos", señaló.
Por su parte, José Luis Real comentó que los jugadores se van acercando a lo que necesita del equipo.
"(Le dimos) continuidad a un trabajo que nos va acercando cada vez más a un mayor grado de dificultad, contra equipos que vamos de menos a más y contra los que habremos de cumplir a partir de unos días más, contra equipos de Primera División".

Almería despide a Hugo Sánchez

Televisa Deportes
CIUDAD DE MÉXICO, México, Dic. 20, 2009.- Tras la derrota de 2-0 frente al Espanyol, Hugo Sánchez dejó de ser técnico del Almería.
Sánchez, quien logró la pasada temporada la permanencia del Almería en la máxima categoría del balompié español, se reunió, una vez finalizado el partido, durante una hora con directivos del club, quienes le dieron a conocer la decisión de prescindir de sus servicios, una vez que el equipo sólo consiguió cuatro puntos de 24 posibles en los últimos ocho encuentros jugados.
El vicepresidente del Almería, Ricardo Martínez, comentó que "ante las circunstancias ha habido que tomar esta decisión".
"Estoy seguro de que Hugo Sánchez es un buen entrenador, pero ha tenido mala suerte", indicó Martínez, quien añadió, "buscar un entrenador ahora es complicado porque lógicamente nadie se compromete a garantizar la salvación del equipo".
"El club quiere agradecer públicamente la profesionalidad, el trabajo y la dedicación de Hugo Sánchez y Sergio Egea durante el periodo de tiempo que han estado en el Almería, pero se ve obligado a tomar esta decisión en busca de la reacción del equipo", publicó el equipo en su sitio de internet.
La destitución de Hugo Sánchez supone la cuarta de un técnico en lo que va de temporada en la Primera División española.
Antes que el mexicano perdieron el puesto Abel Resino (Atlético de Madrid), Juan Carlos Mandía (Racing) y Marcelino García Toral (Zaragoza), quien fue destituido el pasado domingo.
Los nombres de Luis Fernández, el argentino Diego Simeone, Luis Enrique y el rumano Constantin Galca, técnico del Almería B, suenan para tomar la riendas del equipo, aunque la directiva del club va a tomar unos días de reflexión durante las vacaciones navideñas.
El conjunto andaluz ocupa la decimoséptima posición en la clasificación, tras sumar 13 puntos gracias a tres victorias y cuatro empates, por ocho descalabros.

NFL: Chargers 27, Bengals 24; San Diego gana su división

Televisa Deportes
SAN DIEGO Los Chargers de San Diego amarraron un boleto para la postemporada cuando todavía no terminaba su duelo contra Cincinnati, y se embolsaron después el título de la División Oeste de la Conferencia Americana, al superar el domingo 27-24 a los Bengals.
San Diego aseguró al menos el boleto de comodín en los playoffs cuando Miami, Jacksonville y los Jets de Nueva York cayeron este fin de semana. Luego, los Chargers (11-3) ganaron su noveno encuentro consecutivo para coronarse en la división.
Ahora, están en una posición de privilegio para buscar el descanso durante la primera ronda de los playoffs.
Nate Kaeding convirtió un gol de campo de 52 yardas, con 3 segundos restantes, para dar el triunfo a los Chargers. Esa patada llegó después de que Philip Rivers guió a San Diego en una ofensiva de 46 yardas durante apenas 51 segundos y sin pausas en el reloj.
Los Bengals (9-5), que jugaron tres días después de la muerte de su receptor Chris Henry, empataron el encuentro a 24, con un gol de campo de 34 yardas de Shayne Graham, a 54 segundos del final. Por segunda semana consecutiva se perdieron la oportunidad de ganar el Norte de la Americana.

sábado, 19 de diciembre de 2009

Morales a la Sub 20 de Chivas

Televisa Deportes
GUADALAJARA, México, Dic. 18, 2009.- El jugador de las Chivas, Ramón Morales, trabajará desde el próximo lunes con el equipo Sub 20, así lo decidió la dirigencia rojiblanca.
El técnico del Guadalajara, José Luis Real, señaló que ya habló con el jugador y le mencionó que la mejor opción es que se vaya a jugar a la MLS con Chivas USA.
Morales no realizará el viaje para el partido amistoso ante los Delfines de la Universidad Autónoma del Carmen.

Inicia la recta final de la NFL

Televisa Deportes
CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 2009.- A tres semanas de que termine la temporada regular aún hay varios equipos que tienen alguna esperanza y luchan por conseguir un boleto para la postemporada.
La actividad de la semana comenzó este jueves con el triunfo de los Potros por 35-31 ante los Jaguares, con lo que el conjunto de Indianápolis se mantuvo invicto (14-0) y llegó a 23 victorias en forma consecutiva. Por su parte, Jacksonville ahora se queda con marca de 7-7 y le da vida a los Delfines, Cuervos, Jets, Acereros y Titanes para colarse como equipo comodín.
Durante todos los partidos que se realicen en esta jornada se guardará un minuto de silencio en memoria del receptor de los Bengalíes, Chris Henry, quien falleció el jueves a los 26 años por diversos golpes en la cabeza al caer de una camioneta. Los jugadores de Cincinnati portarán una calcomanía en el casco con el número de Henry.
El sábado, en lo que parece unos de los partidos más atractivos de la jornada, los Vaqueros viajarán a la Ciudad del Jazz para tratar de mantenerse con vida en la pelea por llegar a la postemporada y terminar con el invicto de los Santos. Una derrota para Dallas podría significar quedar eliminado, ya que aún le queda un partido ante las Águilas. Por su parte, Nueva Orleáns necesita la victoria para asegurar todos los partidos de Playoffs en casa. El equipo de Sean Payton es el mejor ataque de la liga y se mantiene invicto como local, además de promediar 36 puntos por partido en el Superdome. El conjunto de la Estrella Solitaria tiene cinco derrotas consecutivas ante los Santos.
Cincinnati y San Diego escenificarán un duelo adelantado de Playoffs cuando se enfrenten este fin de semana en el Estadio Qualcomm. Los Bengalíes necesitan una victoria para conseguir el título de la División Norte, aunque también lo obtendrán si los Cuervos caen ante Chicago. Por su parte, los Cargadores, que llegan a esta partido con 16 victorias seguidas en diciembre, asegurarán su lugar en postemporada con un triunfo y en caso de combinarse con una derrota de los Broncos, obtendrán el título del sector Oeste y además descansarán la primera semana. LaDainian Tomlinson podría tener un gran día, tomando en cuenta que los Vikingos consiguieron 142 yardas por la vía terrestre ante el conjunto felino.
Las pocas esperanzas de avanzar a Playoffs que tienen los Acereros podrían verse enterradas este domingo en el Heinz Field cuando reciban a los Empacadores. Pittsburgh busca su cuarta victoria consecutiva ante Green Bay como local y quiere evitar ser el primer campeón defensor en la historia en tener una racha de seis derrotas consecutivas. Por su parte, los Cabeza de Queso deben ganar y esperar una derrota de Dallas o de los Gigantes para conseguir su pase a la postemporada. Con el calendario restante (Green Bay, Baltimore y Miami), el equipo de Mike Tomlin podría cerrar el año con ocho derrotas en fila, algo que no le sucede a esta franquicia desde 1969.
Los Cuervos necesitan ganar este domingo ante los Osos para seguir con vida en la lucha por un boleto como equipo comodín. Baltimore tratará de poner presión sobre el quarterback Jay Cutler para ocasionar que entregue el ovoide. El ex jugador de los Broncos ha sido detenido atrás en 29 ocasiones e interceptado 22 veces, la mayor cantidad en la liga en este 2009. Las aves púrpuras basarán su ofensiva en el corredor Ray Rice, quien ha lucido en las últimas semanas y podría aprovechar que la defensiva de Chicago es la número 24 en contra de la carrera. Una derrota para el conjunto de la Ciudad de los Vientos le aseguraría al coach Lovie Smith su tercera temporada sin marca ganadora en seis años.
Nueva Inglaterra tratará de dar un paso más hacia la conquista del título de la División Este y para eso deberá continuar con su dominio sobre los Bills, equipo que han derrotado en 12 ocasiones consecutivas. Buffalo quiere vengarse de la derrota de la jornada inaugural, cuando permitieron 14 puntos en los últimos dos minutos y dejaron escapar la victoria. Después de una semana de muchas críticas, el receptor Randy Moss podría tener un gran juego y conseguir su novena temporada con 10 o más anotaciones. El quarterback Tom Brady sólo ha perdido una vez en su carrera contra los Bills (14-1).
Después de una desastrosa actuación la semana pasada en la que perdieron en siete ocasiones el ovoide, los Cardenales tendrán la oportunidad de ganar este domingo el título de la División Oeste por segundo año consecutivo por primera vez desde las temporadas 1974-75, sólo deben vencer a los Leones y que los 49´s pierdan ante las Águilas. Se espera que el quarterback Kurt Warner tenga un buen día, ya que enfrentará a la peor defensiva contra el pase de la liga. El receptor Larry Fitzgerald no se ha recuperado al 100% de su lesión, pero se espera que tenga acción en este partido.
El domingo por la noche, Minnesota conseguirá el título de la División Norte por segundo año seguido si derrota a las Panteras como visitante o si los Empacadores caen en Pittsburgh. La defensiva de Carolina puede mantener el partido cerrado, pero su ofensiva carece del potencial para poder aspirar a una sorpresa. El conjunto de John Fox tratará de controlar el juego con sus dos corredores, DeAngelo Williams y Jontahan Stewart, pero los frontales de los Vikingos estarán esperándolos para detenerlos. El conjunto púrpura sólo ha jugado una vez en su historia en el estadio Bank of America (2005) y en esa ocasión se llevó el triunfo por 38-13.
Si los Halcones quieren jugar en enero ya no pueden darse el lujo de perder un partido más en este final de campaña, algo que luce muy complicado empezando este domingo por viajar a Nueva York. Los Jets, que son su rival en turno, tienen a la mejor defensiva y a la ofensiva terrestre número uno de la liga. Aún no se sabe si Mark Sánchez podrá reaparecer en este partido o si Kellen Clemens seguirá al frente del ataque neoyorquino. Atlanta, que otra vez podría estar sin Matt Ryan y Michael Turner, nunca ha tenido dos temporadas consecutivas con marca ganadora. Desde 1998 no se enfrentaban estas escuadras en el estadio de los Gigantes.La buena noticia para los aficionados de los 49´s es que aún tienen esperanzas de avanzar a la postemporada, la mala es que podrían terminar este domingo cuando visiten a las Águilas, ya que han perdido cinco partidos seguidos fuera de su estadio. Filadelfia podría asegurar su boleto para los Playoffs de dos maneras diferentes, venciendo a San Francisco y que pierdan los Gigantes o ganando y que los Vaqueros derroten a Nueva Orleáns. Una victoria le aseguraría al conjunto de la bahía su primera temporada ganadora desde el 2002, mientras que para el conjunto de Andy Reid significará estar más cerca del título de la División Este por primera vez desde el 2006.Después de perder a Chad Pennington y a Ronnie Brown por el resto de la temporada, muchos pensamos que los Delfines estarían acabados, sin embargo, están peleando por llegar a la postemporada. Este domingo ante los Titanes, Miami tendrá la difícil misión de frenar al corredor Chris Johnson, quien es el líder la NFL con más de dos mil yardas desde la línea de golpeo. Bajo la dirección del coach Tony Sparano, los Delfines están invictos en diciembre (6-0), mientras que el entrenador Jeff Fisher no ha tenido tanta suerte en su carrera ante la escuadra de Florida, ya que tiene marca de 2-6. Desde que Brown se lastimó, Ricky Williams tiene cuatro partidos con más de 100 yardas.Los Broncos están con un pie dentro de la postemporada y su futuro sólo de depende de ellos, por lo que este domingo deben evitar una sorpresa en casa ante los Raiders. La defensiva de los Broncos tratará de poner mucha presión sobre el quarterback Charlie Frye, quien estará iniciando en lugar de JaMarcus Russell. Denver cuenta con Elvis Dummervil, quien es líder la NFL en capturas, con 15. El juego terrestre de los locales, con Knowshon Moreno, será la clave para que consigan su novena victoria del año. A pesar de que son dos equipos con rumbos muy diferentes, se espera un juego cerrado por la gran rivalidad que existe entre ambos. Oakland tratará de ganar partidos consecutivos como visitante por primera vez desde el 2004.Terminará la semana 15 con el tradicional Lunes por la Noche en la capital estadounidense, cuando los Gigantes visiten a los Pieles Rojas. El conjunto de Tom Coughlin debe presionar al quarterback Jason Campbell si quiere tener el mismo éxito que en el primer juego de la temporada, donde los detuvieron atrás en tres ocasiones, de lo contrario su defensiva secundaria podría ser expuesta una vez más. El receptor Steve Smith necesita atrapar un pase más para imponer una nueva marca en la historia de la franquicia de la Urbe de Hierro. Los Hombres Azules han ganado sus últimos tres partidos en el FedEx Field y seis de los últimos siete de la serie, pero si pierden este partido podrían despedirse de los Playoffs.Los juegos que completan esta semana son: Cafés-Jefes, Texanos-Carneros, Bucaneros-Halcones Marinos

viernes, 18 de diciembre de 2009

Baloy, refuerzo del Santos

Televisa Deportes
TORREÓN, México. Dic. 17, 2009.- El defensa panameño Felipe Baloy se convirtió en refuerzo de Santos Laguna. La directiva del los Guerreros no dio a conocer las cifras del traspaso.
Baloy, de 28 años, inició su carrera como futbolista profesional con el Eurokickers de Panamá (hoy desaparecido) en 1999. Un año después jugó en el Sporting 89 de la misma liga. Para el 2001 tuvo su primera experiencia fuera de su país con el Envigado Futbol Club y posteriormente en el Independiente de Medellín, ambos colombianos.
Para el 2003 se dio su llegada al futbol brasileño con el Gremio de Porto Alegre y después defendió la playera del Atlético Paranaense. En el 2005 se dio su traspaso a los Rayados del Monterrey donde permaneció hasta el Apertura 2009.
Con la llegada de Baloy, Santos Laguna tiene tres contrataciones hasta el momento (Oribe Peralta y José Antonio Olvera).

Chris Henry muere en un accidente

Televisa Deportes
CHARLOTTE, Estados Unidos, Dic. 17, 2009.- Chris Henry, receptor de los Bengalíes de Cincinnati, falleció este jueves tras sufrir heridas graves al caer de la parte trasera de una camioneta en lo que las autoridades describieron como una pelea con su prometida.
La policía de Charlotte-Mecklenburg informó que Henry falleció a las 6:36 a.m. Tenía 26 años.
"Lo conocíamos de una forma distinta a su imagen pública", dijo el dueño de los Bengalíes, Mike Brown, al hablar sobre un jugador que fue suspendido en cinco ocasiones durante su carrera.
"Había lidiado con problemas en su vida y finalmente parecía haber llegado a un punto en el que todo florecería".
La portavoz de la policía, Rosalyn Harrington, indicó que detectives de la división de homicidios fueron asignados al caso, pero no tenía más información.
Henry fue llevado al hospital el miércoles por la noche tras ser encontrado en una carretera. La policía indicó que la disputa comenzó en una casa cercana, y Henry saltó a la parte trasera de la camioneta mientras su prometida manejaba para alejarse de la residencia.
La policía dijo que en algún momento mientras la mujer conducía, Henry "cayó de la parte trasera del vehículo". Las autoridades no han divulgado la grabación de la llamada al sistema de emergencia 911, y Harrington no pudo decir si la mujer, a quien la policía no identificó, estaba presente en el lugar cuando llegó la policía.
Henry estaba comprometido con Loleini Tonga, y la pareja estaba criando a tres hijos.
Un vecino dijo el miércoles que la familia Tonga es dueña de la casa donde según la policía ocurrió el incidente.
Las autoridades no han anunciado la causa de la muerte.
Henry no estaba con el equipo desde que se fracturó el antebrazo izquierdo el 8 de noviembre en un triunfo sobre Baltimore.

jueves, 17 de diciembre de 2009

'Chaco' Giménez se vestirá de Azul

Televisa Deportes
CIUDAD DE MÉXICO, México, Dic. 16, 2009.- Este jueves se haría oficial el anuncio de la contratación de Christian 'Chaco' Giménez por el Cruz Azul.
Las directivas se reunieron y han llegado prácticamente a un arreglo. El jugador ya está enterado y sólo faltan detalles para que estampe su firma en el contrato.
Trascendió que la suma desembolsada por La Máquina es irresistible para cualquier equipo y que el salario del argentino se incrementará de forma considerable a lo que percibía con los Tuzos.
Y ya hay otro candidato para reforzar a La Máquina. Es Gabriel Pereyra quien podría regresar al equipo que lo trajo a México. El jugador está entusiasmado sobre todo con el divorcio que existe con el 'Profe' Cruz en Atlante.
El nombre del defensa extranjero sigue en suspenso, lo que es casi un hecho, es que un defensor llegará.

'En Chivas no va a jugar': Vergara

Televisa Deportes
GUADALAJARA, México. Dic. 16, 2009.- Chivas le cierra las puertas a Ramón Morales. Luego de ser anunciado como transferible, Jorge Vergara fue contundente: si Ramón desea cumplir los meses de contrato que le restan, no jugará con el Rebaño.

"Es una decisión del cuerpo técnico y de la directiva, es buen momento para cerrar un ciclo, yo creo que hay un ciclo en todas las personas y en todos los equipos, no es fácil tomar esas decisiones, pero hay que pensar en el bienestar del equipo, creo que es el momento adecuado, si no se mueve, no hay problema.

Nosotros vamos a cumplir, pero en el equipo titular está clarísimo la decisión, no va a jugar, el técnico está de acuerdo en que no va a jugar" señaló el dueño del Rebaño.Por su parte José Luis Real, se limitó a cumplir con lo que su directiva le dice.
"Son partes administrativas, yo les he comentado en algunas otras ocasiones que la definición de quién se quede y quién se vaya se hace en base a los antecedentes de torneos anteriores, no tengo la autoridad que tendría que ser si tuviera una carrera en la Primera División, si tuviera logros, como para dar una opinión de mas peso. Yo estoy lejos de poder intervenir, más que en poder recibir indicaciones de parte de la directiva y que me digan este es el plantel que voy a dirigir" señaló.Ramón Morales se dice sorprendido, anhela retirarse con las Chivas y aunque no descarta emigrar a Chivas USA, no planea hacerlo.
"Sigo pensando en seguir jugando un rato más, no sé cuánto, pero por lo pronto lo que tengo de contrato. Para mí así está, es muy claro, tengo esos seis meses más, tengo esa ilusión de seguir aquí y ayer lo platiqué bastante en casa y saqué esa conclusión... Sigo siendo Chiva, ahora y siempre. Sé que hay quien determina muchas cosas, pero hasta ahorita soy Chiva y tengo mi contrato, tampoco estoy cerrado, no soy un tipo cerrado", reconoció, al tiempo de señalar que la tarde del martes fue muy complicada para él y para toda su familia.

"Fue difícil... Es difícil porque siempre, 11 años es complicado, pero fíjate que mi esposa lo entendió perfectamente, igual que yo, cuando llegué me dio una palmada en la espalda y me dijo: 'Ya déjate de bromas'. No es así, le dije, llegaron mis hijos de la escuela y se los comenté, mi hija me abrazó y me dijo que estaban conmigo".

Tiger Woods perdería a su esposa y 553 mdd

EFE
NUEVA YORK, Estados Unidos, Dic. 16, 2009.- Las malas noticias parecen no tener fin para el golfista Tiger Woods: según un artículo publicado por la revista "People", la esposa del deportista quiere el divorcio debido a sus infidelidades.
Elin Nordegren buscaría la mitad de la fortuna que amasó el golfista en cinco años de matrimonio, la cual se calcula en 553 millones de dólares.
La ex modelo sueca Elin Nordegren, de 29 años, planea abandonar al padre de sus dos hijos y ya se reunió con abogados.
El pasado fin de semana, Woods anunció tras sus escapadas sexuales que se retira por tiempo indefinido del golf y varios patrocinadores se separaron ya del número uno del ranking.
Elin Nordegren ya inició la mudanza para abandonar en breve, junto a sus dos hijos, la residencia que compartía con el conocido deportista.
"Tiene planes para dejar la casa e irse a vivir a otro lugar con sus hijos", aseguró una fuente cercana a la familia Woods.
Nordegren estuvo en la casa el martes y dio instrucciones a los trabajadores de la empresa de mudanzas sobre qué era lo que tenían que extraer de la vivienda ante la que se produjo a finales de noviembre el extraño accidente de automóvil que destapó el escándalo de Tiger Woods y su supuesto harem de amantes.
Woods centra la atención mediática estadounidense desde que saltara a la luz que la posible causa de ese accidente era una agresión por celos por parte de su esposa, quien habría descubierto que su marido había tenido diversas amantes. El propio golfista reconoció después públicamente que le había sido infiel.
El Post asegura que Nordegren no se había ido antes del hogar "porque su hijo tenía gripe" y que la ex modelo sueca se ha propuesto pasar las vacaciones navideñas alejada de su marido, "en un lugar cálido" y en compañía de su familia e hijos.
Otra fuente relató al diario que los pequeños de Woods y Nordegren -Sam, de dos años, y Charlie, de diez meses-, a quienes se ha visto en compañía de su madre en un restaurante cercano a la residencia, se encuentran bien, "parecen felices y sanos, y no se dan cuenta de la gravedad del problema".
Sin embargo, la ex modelo, según la misma fuente, está "delgada hasta los huesos y mantenía una conversación muy intensa y apasionada con los dos adultos que la acompañaban" durante la comida que tomó junto a sus hijos.
El Post, que también explica este miércoles que Nordegren ya no lleva el anillo de casada, revela que Woods pagaba a sus distintas amantes entre cinco y diez mil dólares al mes mediante transferencias bancarias para que permanecieran en silencio sobre las aventuras que habían compartido con el golfista.
"El dinero llegaba por una transferencia. No había ningún contrato ni se hablaba de ello, pero quedaba claro que el dinero llegaba a cambio del silencio", aseguró una de las supuestas amantes del deportista, que asegura que la noche del accidente Woods la llamó desde su línea de casa, porque su esposa le había quitado el teléfono móvil.
Desde que saltara el escándalo han aparecido una decena de mujeres que afirman haber sido amantes del golfista número uno del mundo tanto antes como durante su matrimonio, entre las que destaca una actriz de películas pornográficas cuyos servicios, según el Post, Woods contrató para una de sus fiestas de cumpleaños.

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Atlante vs. Barcelona

EFE
ABU DHABI, Emitaros Arabes Undos. Dic. 15, 2009.- El FC Barcelona se estrenará mañana contra el Atlante mexicano en el Mundial de Clubes que se está celebrando en Adu Dhabi, con el firme objetivo de cerrar un año espectacular de éxitos, al que sólo le queda el título intercontinental.

Para el choque de mañana, Lionel Messi sigue siendo duda, aunque todo apunta a que finalmente sus problemas físicos le apartarán de la alineación con vistas al presumible partido final del torneo, en el que el Barcelona espera encontrarse con el Estudiantes argentino.

Además de Messi, existe un interrogante acerca del estado físico de Seydou Keita, aquejado de un problemas en los isquiotibiales, mientras que el resto de la plantilla estará a disposición del entrenador barcelonista, Josep Guardiola, para iniciar el asalto al sexto título del año, después de haber obtenido en este 2009 la Copa del Rey, la Liga, la Liga de Campeones y las Supercopas de España y de Europa.

Esta es la tercera vez que el Barcelona se presenta en el torneo intercontinental, después de las fallidas ediciones de 1992 y del 2006, cuando después de haber ganado la Copa de Europa el Barça se estrelló en Japón, primero en la Copa Intercontinental (Sao Paulo, 2-1) y después en el Mundial de Clubes (Internacional de Porto Alegre, 1-0).

El equipo barcelonista llega a Abu Dabi con toda la tarea futbolística aprobada, al haber obtenido la clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones, el pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey y finalizar el 2009 como líder de la Liga, con 5 puntos de ventaja con el Real Madrid, a falta de jugarse el fin de semana la última jornada en la que el Barcelona ya adelantó su partido contra el Xerez (0-2).

El choque de semifinales entre el Barcelona y el Atlante es un partido inédito entre ambos clubes, que comparten colores (azul y grana) y una coincidencia: ambos cuentan con un mexicano de nombre Rafa Márquez.Tras el último partido de Liga, en el que el Barça ganó el domingo en el Camp Nou al Espanyol (1-0, Ibrahimovic), el equipo catalán sólo ha podido entrenarse una vez, en una instalación militar en Abu Dhabi, y esta martes por la tarde volverá a ejercitarse en el estadio donde el miércoles jugará el partido de semifinal contra el Atlante.

El Atlante, conocido como 'Los Potros de Hierro', ya ha debutado en el presente Mundial de Clubes, en un partido muy cómodo ante el Auckland neozelandés, con victoria mexicana por 0-3, con goles de Arreola, Bermúdez y Silva.Los hombres de José Cruz no tuvieron ningún problema para superar a un Auckland, de reciente creación, que puso de relevancia las manifiestas diferencias que existen en algunos continentes respecto a los que el fútbol es una tradición.

El bajo nivel competitivo del Auckland permitió al Atlante disponer del control del partido, tener la pelota y abordar a su equipo con paciencia hasta que entraron los goles. Muy diferente será el partido que se encontrará el Atlante este miércoles en el estadio Zayed Sports City, ya que si alguna condición destaca el virtuosismo del equipo catalán es precisamente el control casi abusivo de la pelota.

En esta batalla será en la que deberá entrar el Atlante, pues dispone de un centro del campo muy técnico y con un esquema ofensivo en el que prima el futbol por la banda, con extremos rápidos y técnicosEl equipo que dirige José Guadalupe Cruz cuenta con un viejo conocido de la Liga española, el ex madridista Santiago Solari, aunque el conjunto mexicano también cuenta con futbolistas de elevado potencial, empezando por el portero, Federico Vilar, y continuando por el delantero Rafa Márquez, los centrocampistas Gabriel Pereyra y Christian Bermúdez o el defensa Daniel Arreola.

El Atlante, ubicado en Cancún, es el cuarto equipo mexicano que jugará el Mundial de Clubes, tras haber ganado la Liga de Campeones de la Concacaf al vencer al Cruz Azul.Su modesto objetivo en Abu Dhabi pasa por igualar, como mínimo, el tercer lugar que obtuvo el Necaxa en la primera edición del Mundial de Clubes.

- Alineaciones probables:Barcelona: Valdés; Alves, Puyol, Gerard Piqué, Abidal; Xavi, Touré, Iniesta; Pedro, Ibrahimovic y Henry.

Atlante: Vilar; Miguel Martínez, Fernando Navarro, Guillermo Rojas, Luis Velázquez; Daniel Arreola, Joel González, Daniel Guerrero, Christian Bermúdez; Santiago Solari y Rafael Márquez.Árbitros: Simon Carlos, de Brasil.Horario: 10:00 horas (Tiempo del centro de México).

El 'Bofo' ya es Chiva

Televisa Deportes
GUADALAJARA, México, Dic. 15, 2009.- Adolfo "Bofo" Bautista fue presentado este martes como nuevo refuerzo del Club Guadalajara para el Torneo Clausura 2010.
Luego de varios días de negociaciones, el presidente deportivo de los rojiblancos, Rafael Lebrija, presentó a Bautista como nuevo jugador de Chivas.
Lebrija aseguró que tanto Jaguares como Chivas cedieron en sus pretensiones económicas para que se diera el acuerdo. El contrato es por tres años.
El directivo comentó que la permanencia del jugador está condicionada a resultados y, sobre todo, a la disciplina.
"Se compró la carta, llevamos una negociación, accedimos ambas partes y la carta del jugador le pertenece definitivamente a Chivas. Ellos llegaron a lo que ofrecimos y quedamos ambas partes conformes. El contrato es por tres años, Adolfo tenía deseos de continuar aquí.
"Sabemos que la disciplina será general, hay que cumplir con objetivos, disciplina y reglamentos. Los antecedentes son que él se rebelaba y ahora está en la mejor disposición de trabajar, acceder y respetar los reglamentos además de guardar la disciplina necesaria", expresó Lebrija.
Visiblemente emocionado por su regreso al Rebaño, Adolfo Bautista destacó la madurez que ha alcanzado fuera de Chivas y manifestó estar dispuesto a disciplinarse.
"Por el gran cariño que le tengo a esta camiseta, siempre ha sido un orgullo vestirla, es un deseo que se hace realidad y vengo con una gran disposición de entregar todo y poner mi granito de arena para salir adelante.
"Al haber salido de Chivas aprendí mucho, maduré bastante y vengo con esa gran disposición de acatar todas las órdenes y enfocarme a lo mío, entregarme al cien por ciento dentro de la cancha. Ya había estado aquí y sé cómo se maneja todo, estoy contento y quiero aportar. La madurez que he tomado en estos dos años y medio que estuve fuera, aprendí lo que es Chivas y por eso quise regresar", expresó por su parte el jugador.
LOS TRANSFERIBLES
De manera sorpresiva, Lebrija anunció también la lista de transferibles del Rebaño, misma que encabeza Ramón Morales. El directivo fue claro al expresar que Chivas USA tiene interés en que el mediocampista sea su jugador franquicia, aunque estableció que será el propio Ramón quien decida si se va o se queda en Chivas a cumplir sus dos años de contrato.
Caso contrario a los de Gonzalo Pineda y Sergio Ponce, de quienes Lebrija señaló que quedaron a deber.
La lista la completan Diego Martínez, quien estuvo a préstamo con Monterrey, y Francisco Mendoza, quien pasó el último semestre con Jaguares.
El directivo no descartó una posible negociación por Sergio Ávila, ya que un par de equipos han demostrado interés por sus servicios. Sin embargo, el equipo esperará el último reporte médico del jugador para evaluar su situación.
Por último, Antonio "Hulk" Salazar está a un paso de irse a Querétaro.

Los Filis adquieren a Halladay

Televisa Deportes
FILADELFIA, Estados Unidos, Dic. 15, 2009.- El pitcher Roy Halladay y los Filis de Filadelfia llegaron a un acuerdo que enviaría al serpentinero de los Azulejos a Filadelfia. Las partes acordaron un contrato de tres años, que correría desde el 2011 al 2013 a razón de $20 millones por año, más una opción de $20 millones para el 2014, de acuerdo con las fuentes.
Halladay fue sometido a un examen físico este día. El estatus de las otras partes del complicado acuerdo, que incluiría a los Marineros de Seattle es incierto en este momento.
Hasta el martes, el acuerdo era para que los Filis enviaran a su as ganador del Cy Young, Cliff Lee, a Seattle, en cambio por el lanzador prospecto Phillippe Aumont y el jardinero prospecto Tyson Gillies.
Los Filis enviarían al jardinero Michael Taylor, al receptor prospecto Travis d'Arnaud y al lanzador Kyle Drabek a Toronto.
Los Azulejos, como parte de la transacción por Halladay, también le darían a los Filis $6 millones, de acuerdo con el portal CSNPhilly.com.
Si todos los nombres que han sido mencionados son cambiados, los Filis obtendrían lo que la revista Baseball America cataloga como los dos principales lanzadores prospectos de los Marineros, además de Gillies, un jardinero prospecto que es visto de manera similar a Taylor. Así que a pesar que los Filis estarían entregando dos de sus más cotizados prospectos en Drabek y Taylor, ellos podrían ver este cambio como algo que no le quitaría demasiados recursos a su sistema de fincas.
En efecto, los Filis estarían cambiando un Cy Young (Lee) por otro (Halladay). Y mientras eso podría ser difícil de entender desde lejos, los Filis lo ven claramente como un intercambio que les permitiría quedarse con uno de esos Cy Youngs en el futuro -- un escenario menos probable si se quedan con Lee.

martes, 15 de diciembre de 2009

Cabañas se queda en América

Televisa Deportes
CIUDAD DE MÉXICO, México. Dic. 14, 2009.- Michel Bauer ratificó este lunes que Salvador Cabañas continuará en el América. El presidente de las Águilas aseguró que el paraguayo y su representante así se lo confirmaron y recordó que el delantero tiene contrato vigente con el club.
"Sigue igual, sigue en el América y así seguirá, yo no sé para qué le buscan más pies al asunto, no hay nada más, Cabañas está en el América, tiene contrato, ya lo dijo él, ya lo dijo su representante, ya lo dijo el club, así que no hay nada más."
En relación a los refuerzos para el próximo torneo, el directivo americanista aseguró que la institución sigue trabajando en el tema, pero aún no hay nada confirmado.
"No hay nada en realidad, estamos muy tranquilos, trabajando y eso es lo que les puedo comentar."
Las Águilas continúan su pretemporada en Aguascalientes y regresarán al Nido el 19 de diciembre.

NFL: 49ers 24, Cardinals 9; Alex Smith lanza pases de TD

Televisa Deportes
SAN FRANCISCO Alex Smith lanzó pases de touchdown al aprovechar dos de siete balones perdidos del equipo rival, mientras que Frank Gore acarreó el balón para 167 yardas y otra anotación y ambos llevaron a los 49ers de San Francisco a derrotar la noche del lunes por 24-9 a los Cardinals de Arizona, para mantener vivas sus magras esperanzas de clasificarse a los playoffs.
Los Cardinals desperdiciaron una oportunidad para ganar su segunda corona consecutiva de la División Oeste de la Conferencia Nacional.
Con una defensiva potente, San Francisco obligó a los erráticos Cardinals a entregar cinco balones en el primer tiempo y obligaron al veterano quarterback Kurt Warner a mantenerse en movimiento y no pudo establecer su juego ofensivo.
Warner lanzó dos pases que fueron interceptados en el primer tiempo, pese a que sumaba 130 envíos sin entregas por interceptación. Ahora, Arizona (8-5) podría asegurar el título de su división si gana dos de sus últimos tres partidos.

Tiger Woods conserva algunos patrocinadores

AP
GINEBRA, Suiza, Dic. 14, 2009.- La empresa suiza de relojes Tag Heuer anunció el lunes, en una segunda declaración, que en las próximas semanas evaluará su relación publicitaria con Tiger Woods.
La compañía hizo la nueva declaración en un comunicado la tarde del lunes con un tono menos entusiasmado sobre el deportista más acaudalado del mundo que en la posición emitida horas antes.
En el primer caso, una vocera dijo que la empresa seguiría con Woods, a quien describió como "el mejor en su deporte".
"Respetamos su desempeño en el deporte", agregó la portavoz Mariam Sylla, quien indicó que la vida personal de Woods "no es de nuestra incumbencia".
Tag Heuler ha sido patrocinador de Woods desde el 2002. Los detalles financieros del contrato no fueron divulgados.
La nueva declaración de la compañía de relojes de lujo indicó que examina la relación de largo plazo con Woods debido a su retiro indefinido del golf.
Tag Heuer expresó su posición un día después que la firma mundial de consultoría Accenture Ltd. se convirtió el domingo en el primer gran patrocinador que rompe sus relaciones comerciales con Woods.
Woods anunció el viernes que se retira por un período indefinido del golf para rescatar a su matrimonio después de mencionar por primera vez que había incurrido en "infidelidad". En las últimas semanas surgieron informaciones en varios medios de comunicación que le atribuían diversas relaciones extramaritales.
Durante seis años, Accenture PLC presentó a Woods en sus comerciales para destacar los atributos de integridad y gran desempeño que se atribuye la compañía.
Esa relación ya terminó.En su primera declaración desde que surgió el escándalo sobre Woods, Accenture dijo que el golfista "ya no es el representante adecuado" después de las "circunstancias de las dos últimas semanas".
La decisión pone fin a una relación, en la cual la firma basó su campaña "Vamos, se un Tiger (tigre)" para impulsar su imagen.
"Después de cuidadosos análisis y consideraciones, la compañía ha determinado que él ya no es el representante adecuado para su publicidad", señaló Accenture, agregando que "sólo desea lo mejor para Tiger Woods y su familia".
La empresa planea pasar de inmediato a una nueva campaña publicitaria, con un esfuerzo mayor agendado para el 2010. Una vocera de Accenture rechazó dar más detalles al respecto. La agencia de publicidad Young & Rubicam, que han manejado los anuncios de Tiger Woods para la compañía, tampoco quiso comentar sobre la decisión.
Woods se mantiene como el número uno
MADRID, España, Dic. 14, 2009.- El estadounidense Tiger Woods, retirado de manera "indefinida" del golf para dedicarse a solventar sus polémicos asuntos familiares, continúa al frente de la clasificación mundial. Tiger Woods acumula 578 semanas como número uno mundial, las últimas 236 de forma consecutiva.