miércoles, 30 de septiembre de 2009

Gio, descartado para el resto del Hexagonal final

EFE
CIUDAD DE MÉXICO, México, Sep. 30, 2009.- Giovani dos Santos, del Tottenham Hotspur, se perderá por lesión los partidos contra El Salvador y Trinidad y Tobago, de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf, informó este miércoles la Comisión de Selecciones Nacionales.
Dos Santos se lesionó el tobillo izquierdo y no podrá jugar ante El Salvador el 10 de octubre y cuatro días después frente a Trinidad y Tobago, anunció el director de la Comisión, Néstor de la Torre.
"Se descarta completamente que pueda estar presente en lo que resta de la eliminatoria. Se necesitan 10 días, por lo menos, para su recuperación", señaló el directivo al aludir al informe médico del Tottenham sobre el jugador mexicano.
Giovani dos Santos se lesionó durante un partido del Tottenham en la Copa Carling de Inglaterra.
A falta de dos jornadas, México es segundo de la clasificación del Hexagonal final de la Concacaf con 15 puntos; Estados Unidos es líder con 16; Honduras tercero con 13, Costa Rica cuarto con 12, El Salvador quinto, con 8, y Trinidad y Tobago último con 5.

'No dependemos de Cabañas': Reyna

Televisa Deportes
CIUDAD DE MÉXICO, México, Sep. 29, 2009.- El jugador del América, Ángel Reyna, señala que el equipo no depende solamente de Salvador Cabañas a la ofensiva.
"Nunca dependemos de Cabañas, nosotros trabajamos para él, para que meta los goles y éramos afortunados en que él los metiera, pero ahora también nos da balones para meter los goles. Nuestro trabajo es ponerle los pases a él y que los concrete, pero ahora el equipo se ha vuelto más fuerte porque ahora no sólo los goles los mete él", dijo.
"Venimos trabajando todos al parejo y cuando puede meter el gol Cabañas que es su trabajo y posición, como puede meter el gol Aquivaldo", dijo.
El jugador americanista asegura que está viviendo una gran temporada con la escuadra de Coapa.
"Estoy feliz porque se me están dando las cosas, siempre quiero más, seguir alargando esta racha con el América, pero lo más importante es que al grupo le vaya mejor, esperando la calificación pronto. América siempre tiene que aspirar a los títulos, nosotros estamos en buen momento", apuntó.
Por otra parte, lamentó el accidente automovilístico que sufrió su compañero Arnhold Rivas la madrugada del pasado lunes, que afortunadamente no fue de consecuencias mortales.
"Es un gran compañero al que le tenemos un cariño muy grande, estamos tristes por lo que sucedió, pero convencidos que no pasó por la irresponsabilidad de él, estamos rezando por su salud y esperando que regrese pronto", explicó.
Rivas superó con éxito un examen neurológico, abandonó terapia intensiva y el próximo jueves será dado de alta, aunque permanecerá por lo menos 15 días en observación en Guadalajara.
AMISTOSO ANTE INDIOS EN CHIHUAHUA
st1\:*{behavior:url(#ieooui) }
Para aprovechar el receso en el Apertura 2009 por la próxima fecha FIFA, las Águilas del América visitarán la capital de Chihuahua para medirse ante Indios de Ciudad Juárez, el 9 de octubre a las 19:00 horas tiempo local (20:00 horas, tiempo del centro de México).
Dicho cotejo se llevará a cabo en la grama sintética del Estadio Olímpico de la UACH, un día antes del juego entre México y El Salvador, en el Estadio Azteca, partido de la eliminatoria mundialista.
Los boletos estarán a la venta a partir de las 10:00 horas de este miércoles, en el hotel Palacio del Sol, con un costo de 150 pesos, entrada general, y 50 pesos para los niños.
Se informó que habrá una zona especial VIP que tendrá un precio de 300 pesos, para adultos y niños.

'La Volpe es un empleado': Marioni

NOTIMEX
GUADALAJARA, México, Sep, 29. 2009.- El delantero argentino Bruno Marioni no olvida las fricciones que tuvo con su compatriota Ricardo La Volpe cuando militaba con el Atlas y aseguró que aunque el técnico se siente dueño de la institución rojinegra, es sólo un empleado más.
"No tiene nada que ver con Atlas (La Volpe), él es un empleado más del equipo, aunque se sienta el dueño ahora es un empleado más del Atlas", indicó el atacante, quien se perderá, por suspensión, el compromiso que sostendrá Estudiantes Tecos este viernes ante el cuadro rojinegro.
Marioni mencionó que no siente rencor hacia el estratega mundialista en Alemania 2006 con México, ya que para él un sentimiento se demuestra hacia alguien que lo merezca y este no es el caso de La Volpe.
"La gente que quiere a la institución lo hace por sentimiento y cariño, a partir de ahí yo no tengo que tener algún sentimiento con gente que no se merezca tener sentimientos", manifestó.
Luego de que el "Bigotón" se hizo cargo del Atlas la campaña anterior, fue evidente que no hubo química entre él y Marioni, lo que desembocó en la salida del jugador, lo que el delantero consideró un capricho del DT.
"Sí (duele), (salí) por caprichos, eso siempre va a doler cuando haces tu trabajo bien y te piden que salgas por caprichos de alguien, sin justificaciones y sin motivos, pero es un tema que ya se habló y no vale la pena, porque sería darle espacio a alguien que no lo merece", comentó.
Lamentó no poder estar presente en el próximo partido porque "tenía ganas de reencontrarme con la afición que siempre me apoyó y era una de las cosas que más anhelaba, pero bueno. Tendré que verlo y apoyar al equipo", finalizó.

Lebrija asegura que no está vetado

Televisa Deportes
GUADALAJARA, México. Sept. 29, 2009.- Tras la reunión de dueños de clubes y representantes de los mismos que tuvo lugar el lunes en la ciudad de Mexico, Rafael Lebrija, nuevo presidente deportivo de Chivas, explicó la inasistencia de Jorge Vergara o algún otro miembro de la directiva del Rebaño, único equipo que no tuvo representante en la cita celebrada en la FMF.
"Es la junta de dueños y Jorge ha sido muy respetuoso de asistir siempre, son los dueños los que tienen que ir a las juntas, nosotros los presidentes asistiremos a las que sean necesarias y que estén discutiendo algunas cosas de calendarios, cosas de esas", afirmó a pesar de que se insistió que no todos los dueños habían asistido y sí algunos de sus representantes.
Lebrija aseguró que no está vetado, pese a las diferencias que ha tenido con algunos directivos.
"No, vetado no, se dice mucho que me estaban vetando, por equis motivo o razón que no viene al caso. El que no ve hacia adelante se queda atrás, con Alejandro Burillo (del Atlante) tengo una extraordinaria relación, tuvimos un altercado, pero se solucionó a través del diálogo, como debe ser, porque somos gente pensante. Enemigos debo tener, yo no busco pleito, no me dejo, respeto a todo mundo, pero exijo reciprocidad. Hubo diferencias con el licenciado Valentín Díez (del Toluca), no entiendo por qué, hasta la fecha no lo entiendo, pero es otro problema de índole personal entre él y un servidor."
Sobre la retirada de México de la candidatura a organizar el Mundial del 2018 ó 2022, el directivo del Rebaño aseguró que "es una mala noticia, pero es difícil, hay que poner los pies sobre la tierra, ya que después de dos Mundiales es complicado, difícil tener un tercero. Es muy triste, pero hay que seguir insistiendo, luchando y reforzar las estructuras de todos, que trabajemos mejor y así vamos a crecer. La situación económica es difícil, no tengo duda de que vamos a salir adelante, pero en lo que se refiere a lo futbolístico es complicado, habrá que seguir luchando a futuro."
La ratificación de Aarón Padilla, titular de la Comisión de Arbitraje, así como la de Alfonso Sabater en la Disciplinaria también tuvo eco en Chivas. Efraín Flores aseguró que "son los que conducen, pero los que operan son otros, los árbitros, yo estuve en la junta operativa anterior donde el apoyo está, sabemos de las críticas y los malos arbitrajes que ha habido, pero creo que hay plena confianza de que quitando cabezas no es la solución. Tenemos que ayudar entre todos a los árbitros y las diferentes comisiones, y eso nos compete a todos."
Dentro de la reestructuración directiva, el propio Efraín, relegado a las fuerzas básicas por Jorge Vergara, señaló que aún no sabe cuáles serán sus funciones tras la llegada de Rafael Lebrija.
"En este momento no te podría decir, estamos platicando, estoy poniendo sobre la mesa las funciones que hacía, tanto en Saprissa como en Chivas USA, él me designará en qué quiere que le ayude, si sigo en las mismas funciones o no. Estamos en eso."
Aunque Lebrija aseguró que tiene claro en dónde necesita a Efraín Flores. "Él estará pegado a un servidor, con la experiencia que tiene, con el conocimiento, es una gente muy necesaria en el Guadalajara, él me ha brindado su apoyo, entonces estará cerca de mí para apoyarme en todo."
En lo deportivo, Raúl Arias, seriamente criticado por el partido planteado así como por el resultado en Ciudad Universitaria ante Pumas, hace caso omiso a las críticas, pero reconoce errores.
"No, le puse a National Geographic, (risas), así que tú digas que se me va el sueño, no, no puedes defender lo indefendible, es obvio que Pumas nos pasó por encima."
Alberto Medina sigue trabajando por separado. Su inclusión en el partido ante Monterrey del próximo sábado aún es una incógnita.

Ferrari anuncia el fichaje de Fernando Alonso

EFE
ROMA, Italia, Sep. 30, 2009.- La escudería italiana Ferrari anunció este miércoles que ha llegado a un acuerdo por el fichaje del piloto español Fernando Alonso, bicampeón del mundo de Fórmula Uno, durante tres temporadas a partir de 2010.
En un comunicado de prensa divulgado este miércoles, la escudería informa de que el acuerdo con el piloto será de colaboración técnico-deportiva y que, a partir de la próxima temporada, su equipo de Fórmula Uno estará compuesto por el brasileño Felipe Massa y por Alonso, así como por el italiano Giancarlo Fisichella, en calidad de piloto de reserva.
"Estamos muy contentos de poder acoger en nuestro equipo a un piloto ganador, que ha demostrado su extraordinario valor conquistando ya dos títulos en su carrera. Fernando tiene una personalidad excepcional y haremos de todo para poner a su disposición y a la de Felipe un coche competitivo", comenta en la nota Stefano Domenicali, director de Gestión Deportiva de Ferrari.
"Estamos seguros de que estos dos grandes pilotos formarán la mejor pareja posible para un equipo como el nuestro", añade el directivo de la escudería italiana en el comunicado, en el que no se dan detalles económicos sobre la operación.
Éste no es el único cambio en Ferrari, pues al término de la actual temporada, el finlandés Kimi Raikkonen abandonará el equipo, poniendo fin, según la escudería, a una colaboración "fructífera y llena de éxitos" en la que ha conquistado el título mundial de pilotos en 2007 y contribuido al campeonato por equipos de la escudería italiana de ese mismo año y del 2008.
"Queremos agradecer a Kimi por lo que ha hecho en este periodo transcurrido en Ferrari", comenta Domenicali.
En el comunicado, el mismo Raikkonen explica que se ha llegado a un acuerdo común con la escudería para poner fin con un año de anticipación a su contrato, que le ligaba a Ferrari hasta finales de 2010.
"Siento mucho dejar un equipo en el que he pasado tres años fantásticos y llenos de victorias. Juntos hemos ganado el 50 por ciento de los títulos en juego y he conseguido proclamarme campeón del mundo en 2007, alcanzando el objetivo que me había propuesto al comienzo de mi carrera", comenta el finlandés.
Tras un más que controvertido paso por la escudería McLaren en 2007, Alonso, de cuyo fichaje por Ferrari se había venido hablando en los últimos meses, había regresado al equipo Renault el año pasado, con el que conquistó sus dos títulos mundiales en 2005 y 2006.

martes, 29 de septiembre de 2009

Suspende la Disciplinaria dos partidos a Calderón

Televisa Deportes
CIUDAD DE MÉXICO, México, Sep. 28, 2009.- La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol dio a conocer la lista de sancionados para la jornada 11 del Torneo Apertura 2009.

El delantero de Toluca, Néstor Calderón, fue suspendido dos encuentros tras propinar un codazo a Rogelio Chávez. El árbitro del partido entre Cruz Azul y Toluca, Jaime Herrera, reportó la acción como 'juego brusco grave con brutalidad'.

Por su parte, Horacio Cervantes y Gerardo Torrado no podrán disputar el siguiente encuentro de La Maquina ante Tigres, por lo que no volverán ver acción hasta la jornada 12.

Los demás jugadores que fueron castigados con un partido son: Darvin Chávez e Ismael Fuentes, del Atlas; Xavier Báez, del Guadalajara; Luis Ernesto Pérez, de Rayados, Lucas Ayala, de Tigres, y Pablo Aja, del Puebla.

Eugui, cesado como técnico de Indios

EFE
CIUDAD DE MÉXICO, México, Sep. 28, 2009.- El uruguayo Héctor Hugo Eugui dejó este lunes de ser el entrenador de Indios de Ciudad Juárez y se convirtió en el tercero que pierde el empleo durante el Torneo Apertura 2009 mexicano, que lleva 10 jornadas.
Eugui completó ayer 10 partidos sin conocer la victoria con Indios.
La salida del uruguayo ha sido tomada de común acuerdo con los directivos, precisó un comunicado del equipo, que en el torneo acumula seis derrotas y cuatro empates y ocupa la penúltima plaza de la clasificación general.
El equipo con sede en Ciudad Juárez, frontera de México con Estados Unidos, agradeció el trabajo de Héctor Hugo Eugui desde su llegada en agosto de 2008 al banco del recién ascendido a la Primera División.
"Siempre pondremos en alto y agradeceremos su profesionalismo, honestidad y capacidad de trabajo, sin embargo, las circunstancias deportivas nos obligan a tomar esta decisión", apuntó la directiva.
El director deportivo del Indios, Gabino Amparán, se hará cargo de forma interina del equipo, que la próxima semana se enfrentará al Querétaro, el último lugar del torneo.
Además de Héctor Hugo Eugui ya habían perdido el puesto durante el Torneo Apertura 2009, Héctor Medrano, del Querñetaro; y Francisco Ramírez, de Chivas.
Querétaro despidió a Medrano en la quinta jornada y Chivas de Guadalajara cesaron a Ramírez en la octava.
El chileno Carlos Reinoso se hizo cargo del Querétaro en la séptima jornada y Raúl Arias tomó en la novena la dirección de Chivas de Guadalajara.

NFL: Cowboys 21, Panthers 7; Newman se lanza al triunfo

Televisa Deportes
ARLINGTON, Texas, EE.UU. (AP) Terence Newman se arrojó de cabeza en la zona de anotación, lanzó el balón por los aires y exhaló, pues los Cowboys de Dallas consiguieron el lunes a la victoria y su defensiva fue la causa principal.
Newman regresó una intercepción por 27 yardas para touchdown a 5:07 minutos del final, para abrir un partido ajustado y enviar a los Cowboys al triunfo por 21-7 sobre los Panthers de Carolina.
Dallas (2-1) acosaron al quarterback de los Panthers Jack Delhomme, a quien capturaron en tres ocasiones, le interceptaron dos envíos y tuvo un balón perdido y lo más importante lo obligaron junto con los Panthers (0-3) a desperdiciar cuatro posibles conversiones seguidas en tercer down al comenzar la segunda mitad. Dos capturas de quarterback y un balón perdido fue el balance que entregó la última ofensiva de Carolina.
Tony Romo movió bien el balón toda la noche, aunque tuvo problemas para convertir acometidas profundas en puntos.
Dallas ganaba por 13-7 cuando Newman tomó un balón dirigido a Steve Smith y se escabulló hasta la esquina derecha de la zona de anotación.

lunes, 28 de septiembre de 2009

Torneo Apertura 2009/Jornada 10

Televisa Deportes
Cruz Azul 1-2 Toluca 26 Sep 09 17:00


Monterrey 2-1 Puebla 26 Sep 09 17:00


Indios 1-2 Estudiantes 26 Sep 09 19:00


San Luis 0-3 Jaguares 26 Sep 09 20:45


Atlas 2-1 Tigres 26 Sep 09 20:45


Pumas 1-1 Guadalajara 27 Sep 09 12:00


Morelia 5-0 Querétaro 27 Sep 09 12:00


Santos 4-0 Pachuca 27 Sep 09 16:00


América 1-0 Atlante 27 Sep 09 17:00

Pero sigue siendo Rey

Televisa Deportes
MORELIA, México. Sep. 27, 2009. Así como lo hiciera hace dos jornadas, el colombiano Luis Gabriel Rey hizo honor a su apellido al convertirse en la figura en la goleada de 5-0 que consiguió Monarcas Morelia sobre los Gallos Blancos de Querétaro, este domingo en el estadio Morelos, en duelo correspondiente a la jornada 10 del Apertuta 2009.
Irónicamente, Querétaro puso el esfuerzo en la cancha, pero a Monarcas le sobró talento.
Encabezados por el chileno Hugo Droguett, pilar en el ataque, Monarcas puso a bailar a los Gallos, que no pudieron detener el embate del rival, en el que Luis Gabriel se erigió como 'Rey supremo' con tres dianas, llegando a cinco en el torneo.
En el arranque del encuentro los Gallos pusieron las ganas, de hecho, pusieron en aprietos a los locales al conseguir tres tiros de esquina consecutivos, oportunidades de gol que no supieron aprovechar los visitantes; se vieron muy 'Pollos'.
El marcador lo abrió Luis Gabriel Rey, que aprovechó la pésima reacción del portero Carlos Bossio, pues ante un centro aparentemente fácil para el guardameta por parte de Droguett, llegó sin problemas al muslo del colombiano, que no hizo nada más que ver cómo entraba el esférico al arco de Querétaro, al minuto 8.
El técnico de Querétaro, Carlos Reinoso, intentó hacer ajustes 'tempraneros' en su esquema al mandar a Carlos Pinto al campo, con la intención de crear mayor ataque, pero Monarcas comenzó a adueñarse del balón.
Para la segunda parte la contundencia de Monarcas se hizo presente.
El segundo tanto para los purépechas y de Rey llegó al minuto 32, pero por la vía de la pena máxima. Margarito González jala dentro del área a Luis Alonso Sandoval y el árbitro Genaro Medrano no dudo en marcar la falta desde los 'once pasos' y que a la postre Luis Gabriel cobraría de manera perfecta.
El argentino Mauricio Martín Romero marcó el tercer tanto de cabeza para Morelia, luego de que Aldo Leao le mandó un centro excelente tras el cobro de una falta al 77'.
Tras el gol, Tomás Boy realizaba otro cambio que le caería de 'perlas'; sacó a Luis Alonso 'El Negro' Sandoval por Elías Hernández, quien apenas tocó el balón para incrustarlo en las redes rivales al minuto 79, luego de un disparo peligroso de la 'bujía' en el ataque de Morelia, Hugo Droguett, que apenas desvió Bossio, pero que dejó en los pies del recién ingresado.
Y llegaría el tercero, el 'hat trick' dirían en Europa. Luis Gabriel Rey, notablemente cansado por el calor y el esfuerzo en la cancha se dio la oportunidad de marcar otro gol, el quinto para Monarcas. Tras un pase de Marvin Cabrera, Luis Gabriel llegó solo, con marca floja al área de Querétaro, metió la cabeza y el quinto. UNa tarde de ensueño para el colombiano.
Con este resultado, Monarcas se mantiene en tercer lugar del Apertura 2009 con 22 puntos, mientras que los Gallos de Querétaro complican su problema de descenso y se quedan con apenas tres puntos, en el fondo de la tabla general.

Santos muestra su poder, vence 4-0 a Pachuca

Televisa Deportes
TORREÓN, México. Sep. 27, 2009.- Santos es un mosaico de talento y de futbol poderoso. Juega a ras de pasto o de aire, o a balón parado, con el balón o sin él, con la misma eficacia y contundencia.
Incluso goleó y aplicó su futbol ante Pachuca sin su cacique, sin su hombre de más talento: Daniel Ludueña.
Atacó por oleadas y defendió a rajatabla, sin contemplaciones.
Pachuca es un cuadro disparejo al que le cuesta trabajo defender a toda velocidad y que en el ataque se muestra contemplativo y desafortunado.
A ambos cuadros les gusta tener la posesión de la pelota y controlarla con finura, por ello el juego desde el primer minuto contó con jugadas de gol en ambas porterías.
Incluso el primer tanto de Jiménez se derivó de un contraataque luego de que Juan Carlos Rojas pusiera a prueba a Oswaldo Sánchez.
Pero la diferencia del juego, en el primer tiempo, la marcó Darwin Quintero con su velocidad y despliegue. Consiguió poner en dificultades a la defensa de los Tuzos y de él fue la jugada del tanto del 'Lorito' a los cuatro minutos.
Bien pronto Santos tuvo el control del marcador y del partido, y ya no lo dejó ir.
Sin embargo, el mayor peligro tras el primer tanto lo consiguió Pachuca. Christian Giménez y Damián Álvarez tomaron el control de la pelota y el primero cobró un par de tiros libres que Oswaldo, atento atajó de gran forma, mientras 'La Chilindrina' estrelló una pelota en el travesaño.
Pieza clave de que mantuviera la ventaja Santos fue OSwaldo. La actuación del portero fue muy lúcida en una tarde muy movida.
La historia estaba aún con un punto y seguido al final de la primera mitad. Rivarola ingresó a Damián Manso y Luis Montes, y algo ganó en claridad.
Pero a los Guerreros, que tratan tan bien la pelota, tampoco les cuasa escozor no tenerla. Se replegaron y desde su defensa planearon el partido.
Aún así, Tuzos contó con al menos tres chances claras de gol. Dos de Iván Pérez en cabezazos en tiro de esquina, uno pegó en un poste y otro lo detuvo Oswaldo. Pero la oportunidad más clara la tuvo Juan Carlos Cacho que hecho afuera un tiro franco de gol.
En ese escenario 'Lorito' Jiménez marcó su segundo gol, en claro fuera de lugar a los 52', y dejó sin duda las cosas, Santos no necesita el balón para hacer daño.
Después Vicente Matías Vuoso, acrecentó la ventaja a los 78' y Juan Pablo Rodríguez, en un tiro libre desviado por la barrera, puso el marcador definitivo a los 86'.
Santos tiene poder con mallas o sin mallas en su estadio, con el balón o sin él, pero sobre todo con Ludueña y sin él.

Triunfan mexicanos en el Maratón de la Ciudad de México

Televisa Deportes
CIUDAD DE MÉXICO, México, Sep. 27, 2009.- Los mexicanos Edilberto Méndez Hernández y Jacqueline Orellana Sánchez, resultaron ganadores de los 42 kilómetros del XXVII Maratón Internacional de la Ciudad de México, en las categorías varonil y femenil, respectivamente.
Méndez Hernández, originario de Tlaxcala, se mantuvo entre el grupo puntero y a la mitad del recorrido (kilómetro 21), se despegó del contingente, tomó la punta y no la soltó por resto del trayecto.
Inclusive, en algunos puntos llegó a sacar un kilómetro de diferencia, con respecto al segundo lugar, por lo que entró solitario a la meta instalada en la plancha del Zócalo capitalino, con un tiempo de 2 horas 21 minutos y 34 segundos.
Por su parte la capitalina Jacqueline Orellana Sánchez, tuvo un mayor esfuerzo, ya que la primera parte del maratón estuvo en segundo lugar, atrás de Emma Maldonado Carmona, quien a los diez kilómetros ya le sacaba un minuto y para la mitad había agrandado su ventaja a tres minutos.
Fue hasta la llegada a la calzada de Tlalpan, donde Jacqueline, quien había reservado fuerzas para la parte final, pudo darle alcance en el kilómetro 39 y dejó relegada a Maldonado Carmona.
Orellana Sánchez, de profesión cajera de un supermercado y con 36 años de edad, se llevó el Maratón, al parar el cronómetro en 2 horas, 54 minutos y 06 segundos.
En resultados de Medio Maratón, los kenianios se llevaron la prueba al obtener los primeros lugares en la rama varonil y de los cinco que se inscribieron el ganador fue Philip Metto Kibitok, con tiempo de una hora, cinco minutos y 18 segundos.
Mientras tanto en la rama femenil fue la mexicana Adriana Sánchez Ruiz, que con su tiempo de una hora 17 minutos y 12 segundos, se hizo acreedora al primer lugar.
A continuación los resultados oficiales del Maratón de la Ciudad de México:
Rama Varonil

1.- Edilberto Méndez Hernández (MEX) 02:21:34 horas

2.- Crispin Escorcia Morales (MEX) 02:28:20

3.- Rogelio López Segura (MEX) 02:29:45
Rama Femenil

1.- Jacqueline Orellana Sánchez (MEX) 02:54:06 horas

2.- Emma Maldonado Carmona (MEX) 02:55:003.-

03 María D. Valencia Jiménez (MEX) 02:56:21
A continuación los resultados del Medio Maratón:
Rama Varonil

1.- Philip Metto Kibitok (KEN) 01:05:18 horas

2. - Waweru Macharia (KEN) 01:05:41

3. - Simón Mbuthia (KEN) 01:06:59
Rama Femenil

1.- Adriana Sánchez Ruiz (MEX) 01:17:12

2.- Karina Pérez Delgado (MEX) 01:19:20

3.- Margarita Cabello Soria (MEX) 01:20:11
Fallece corredor pirata en Maratón de la Ciudad de México
Un competidor "pirata", aún no identificado, falleció durante la realización del XXVII Maratón Internacional de México, mientras se corría en el circuito callejero, de esta capital.
El sujeto de aproximadamente 40 años, ingresó en algún punto de la competencia, sin estar registrado y debido a que ingresó con un número que clonó de otro corredor, hasta ahora no ha sido detectado por los elementos de seguridad y menos aún por los organizadores.
Según versiones de estos, la persona se cayó en las inmediaciones del Centro Histórico (Mesones y 20 de Noviembre) y el golpe pudo haber provocado una fractura de cráneo o bien por el esfuerzo le sobrevino un infarto.
Por ahora se desconocen oficialmente las causas de su muerte, pese a haber sido auxiliado por paramédicos y trasladado a un hospital cercano, nada de puso hacer.
Asimismo, los encargados de la prensa, no pudieron dar más detalles, como el nombre de la persona, pues destacaron que el número no corresponde al competidor, ni cuenta con los elementos de seguridad, como el chip, que se les proporciona, por lo que no saben de quien se trata.
Aclararon que el número si existe, pero el del occiso, era una fotocopia, por lo que ya se busca al responsable de permitir la duplicidad, el cual podría ser sancionado por la Federación Mexicana de Atletismo. Aunque los organizadores siguen sin dar una, en su evento.

viernes, 25 de septiembre de 2009

Torneo Apertura 2009/Jornada 10

Televisa Deportes
Monterrey - Puebla 26 Sep 09 17:00


Cruz Azul - Toluca 26 Sep 09 17:00


Indios - Estudiantes 26 Sep 09 19:00


San Luis - Jaguares 26 Sep 09 20:45


Atlas - Tigres 26 Sep 09 20:45


Morelia - Querétaro 27 Sep 09 12:00


Pumas - Guadalajara 27 Sep 09 12:00


Santos - Pachuca 27 Sep 09 16:00


América - Atlante 27 Sep 09 17:00

Vergara pone a Lebrija al frente de los proyectos de Chivas

Televisa Deportes
GUADALAJARA, México, Sep. 24, 2009.- Rafael Lebrija fue presentado este día como nuevo presidente deportivo de las Chivas de Guadalajara en sustitución de Pedro Sáez, quien dejó el cargo la semana anterior.
En conferencia de prensa, el presidente y dueño del equipo, Jorge Vergara, presentó en su nuevo cargo a Lebrija, quien se dijo contento y sabedor de la responsabilidad que tendrá.
"Hoy me pude dar cuenta de lo que es Chivas, estuve en el estadio y sé lo que se busca, acepto el reto con mucho gusto, gracias Jorge, espero responder, no tengo ningún temor, vamos hacer de Guadalajara lo que está esperando su afición y toda la sociedad", dijo.
Luego de su paso por Toluca, donde consiguió varios títulos y fue el encargado de traer a extranjeros aún recordados en Diablos Rojos y en el balompié mexicano, el directivo sonó para llegar a clubes como Tigres de la UANL y América, situación que nunca se concretó.
Agradeció las palabras y la confianza que mostró Vergara Madrigal y se comprometió a hacer de Chivas el equipo que los seguidores quieren, por lo que deberá trabajar a marchas forzadas para cumplir con los objetivos trazados.
Por su parte, el mandamás del cuadro tapatío reconoció que la labor realizada por Rafael Lebrija durante su paso con Toluca habla por sí sola, y se mostró contento de que haya aceptado la invitación del Guadalajara, donde prometió darle todo el apoyo.
"Si invitamos a Lebrija por las credenciales que ustedes ya las saben mejor que yo, todos los títulos que logró con Toluca, ahora sólo le faltaba el color blanco y las rayas, ahora ya está completo en su vida. Su experiencia logrará unir al vestidor, también la de dirigir a un cuerpo técnico, tendrá todo el apoyo administrativo y financiero".
Además, Jorge Vergara dijo que "tiene muchos proyectos por lograr. Él va a ser responsable que se logren. Se hará cargo del primer equipo. Otros planes que se llevarán a cabo será el responsable de la inauguración del estadio".
Así, el Rebaño Sagrado continúa con su reestructuración, luego que en las últimas semanas han llegado Alberto Guerra (consejero), Raúl Arias (director técnico) y ahora Rafael Lebrija (presidente deportivo).

Pumas se pasea en CU

Televisa Deportes
CIUDAD DE MÉXICO, México, Sep. 24, 2009.- En un partido muy tedioso, Pumas calma su furia y golea 4-0 a un distraído y débil Real España, en partido correspondiente a la jornada 4 de la Concachampions en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria.
En el transcurso del primer tiempo, tanto Pumas como Real España no desplegaron un futbol activo y que por momentos se violvió muy tedioso. Sin embargo, los Universitarios intentaron aprovechar la localía para dominar el encuentro en lapsos cortos.
Ismael Iñiguez abrió el marcador a los 21 minutos, tras un rebote de tiro de esquina y que éste aprovechó para disparar e incrustar el esférico al primer poste.
El segundo tanto, fue obra de Víctor Manuel Rosas quien remató de cabeza luego de un centro de parte de David Cabrera y que puso el marcador 2-0 al minuto 40.
Ya en la seunda parte del encuentro, Pumas fue totalmente amo y señor del partido, mientras que Real España sólo se paseo en el campo de juego, sin tener llegada claras y sin un esquema táctico que pusiera en peligro a los universitarios. El único jugador destacado por los dirigidos de Primitivo Maradiaga, fue Douglas Caetano quien tuvo mucha participación, pero no concretó.
Sin embargo, Pumas no dejó de atacar e Ismael Iñiguez en una jugada desbordó por la banda izquierda y metió un centro al que el defensa Maynor Martínez alcanza a desviar y para su mala fortuna se incrustó en su portería, en el que se convirtió en un autogol de Real España al minuto 61.
Pumas jugó con pocos titulares a los habituales, pues Ricardo 'Tuca' Ferretti dio la oportunidad a los jóvenes canteranos y vaya de qué manera le respondieron, principalmente Javier Cortés que tras tomar el balón desde la media luna, disparó y lo convirtió en un verdadero golazo sentenciando el partido con un contundente 4-0 a los 82 minutos.
Con este resultado, Pumas de la UNAM suma 10 puntos y se ubica como líder absoluto del Grupo D, mientras que Real España suma su tercera derrota y se coloca como sotanero de dicho grupo.

Rafa Márquez, listo para jugar ante El Salvador

Televisa Deportes
CIUDAD DE MÉXICO, México, Sep. 24, 2009.- El seleccionado mexicano Rafael Márquez se declaró listo para jugar si es llamado al partido eliminatorio rumbo al Mundial Sudáfrica 2010 entre el Tri y su similar de El Salvador, en lo que será la penúltima jornada del Hexagonal de la Concacaf.
"Me siento en forma para jugar si el técnico Javier Aguirre me llama para estar presente cuando la Selección de México juegue contra El Salvador, los minutos que he participado con el Barcelona me hacen sentir casi al ciento por ciento. Ya entreno al parejo de mis compañeros en el Barcelona y eso es muy buena señal", indicó el defensa central a Estadio W.
Sobre el cambio que ha sufrido el equipo mexicano con la llegada del 'Vasco' Aguirre a la dirección técnica, el campeón de la Champions League lo calificó de positivo.
"Los buenos resultados hablan de que se están haciendo las cosas de forma adecuada. Tengo el deseo de regresar a la Selección Nacional y aportar algo para estar en la Copa del Mundo", manifestó.
Del llamado de Jonathan dos Santos al cuadro nacional para el choque amistoso ante Colombia, Rafael Márquez expresó que se trata de algo positivo para ambas partes.
"El es un gran jugador y el ser tomado en cuenta por el técnico nacional le dará la motivación necesaria para seguir esforzándose al máximo. Tiene la calidad y las cualidades para no defraudar a los que confían en él", concluyó.

Aumenta el monto del PND 2009

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, México, Sep. 24, 2009.- El Premio Nacional del Deporte 2009 (PND) tendrá un incremento en el monto, ya que el año pasado fue de 500 mil pesos y ahora los ganadores recibirán un diploma y desde luego la suma de 523 mil pesos el 20 de noviembre de manos del presidente de México, Felipe Calderón.
Así lo dio a conocer la Comisión Nacional de Cultura, Física y Deporte (Conade), luego de una reunión en donde estuvieron presentes el director general de este organismo, Bernardo de la Garza, quien resaltó al valor e importancia que tienen los atletas en su administración.
En un comunicado se informó que en la actual administración se le ha dado un particular realce al deporte y ello ha quedado reflejado en el notable incremento del monto económico que recibirán los ganadores del Premio Nacional de Deportes.
"Para este año, el estímulo económico se incrementará y ahora los ganadores serán acreedores a 523 mil pesos, lo que representa un aumento de más del cincuenta por ciento con respecto al 2006", se anunció.
Se destacó que el PND es el referente principal de la distinción a que son acreedores los y las deportistas mexicanas que con su esfuerzo y dedicación han logrado grandes éxitos en competencias nacionales e internacionales.
En el 2007 la cantidad entregada ascendió a 375 mil pesos, mientras que el año pasado el incremento llegó a los 500 mil pesos, por lo que el Premio Nacional de Deportes 2009 representará un estímulo inédito para este galardón, mismo que será entregado el 20 de noviembre próximo.
Hasta el momento sólo la clavadista y medallista mundial y olímpica, Paola Espinosa, el ex clavadista Joaquín Capilla y la monarca de Beijing 2008, María del Rosario Espinoza, han sido registrados para el PND 2009 y la fecha vence el 15 de octubre venidero.
Los ganadores del año pasado fueron los taekwondoínes María del Rosario Espinoza y Guillermo Pérez, y el entrenador José Luis Onofre, las paralímpicas Nely Miranda y Amalia Pérez y la Fundación Telmex.

jueves, 24 de septiembre de 2009

El juego entre Águilas y Potros cambia de horario

Televisa Deportes
CIUDAD DE MÉXICO, México. Sep. 23, 2009.- El partido América contra Atlante de la jornada 10 del Apertura 2009 que se jugará el próximo domingo 27 en el Estadio Azteca, cambió de horario.

En vez de celebrarse a las 16:00 horas, como se tenía programado, se efectuará a las 17:00 horas.

Así lo informó la rama de la Primera División de la Federación Mexicana de Futbol a través de su sitio web.

Dicho cambio fue solicitado por las Águilas y contó con la anuencia de los Potros.

Diablos perfectos en Concachampions

Televisa Deportes
TOLUCA, México, Sep. 23, 2009.- Toluca venció 3-0 al San Juan Jabloteh en juego correspondiente a la jornada 4 del Grupo B de la Concachampions que se disputó la noche del miércoles en La Bombonera y que confirmó el paso perfecto de los Diablos en el torneo en el que está prácticamente clasificado a la ronda de cuartos de final.

Toluca presentó en su cancha un equipo alternativo al que actúa en la Liga en México y aún así no recibió ninguna oposición de parte del club de Trinidad y Tobago.La única anotación del primer tiempo la consiguió Isaac Brizuela a los 28 minutos en un tiro de media distancia que desvío un defensa y se anidó en las redes visitantes.

Los Diablos consintieron un poco al rival y generaron varias oportunidades más de gol que desperdiciaron.La altura y el fuelle físico de los rojos hacieron su trabajo, y el marcador del encuentro se amplió en la segunda mitad.Alejandro Zárate a los 65' y Néstor Calderón a los 77' dejaron cifras definitivas en el encuentro.
Los caribeños tuvieron un par de chanches de gol que resolvió Talavera sin mucho esfuerzo. El juego dio para que se lucieran los juveniles de los Diablos y para cumplir con el requisito.Toluca llegó a 12 puntos en cuatro juegos en el Grupo B, mientras San Juan Jabloteh se quedó en el fondo sin unidades.

Cruz Azul se acerca a los cuartos de la Concachampions

Televisa Deportes
COLUMBUS, Estados Unidos. Sept. 23, 2009.- Cruz Azul venció como visitante 2-0 al Columbus Crew, se consolidó como líder del Grupo C de la Concachampions con 10 puntos y se acercó a los cuartos de final con dos fechas por disputar.
Pablo Zeballos (14') y Alejandro Vela (39') fueron los autores de los tantos de La Máquina.
El partido dio inicio con ambos cuadros en estudio del rival. Por eso la primera acción de peligro llegó hasta el minuto 14 y fue gol para Cruz Azul. Ramón Núñez mandó servicio a la media luna para Pablo Zeballos, el defensor Eric Brunner no pudo rechazar y dejó solo al paraguayo quien no perdonó el mano a mano con William Hesmer.
A partir de ahí La Máquina tomó el control del cotejo con Cristian Riveros y Gabino Velasco en medio campo y Alejandro Vela creando peligro por el sector izquierdo.
Al 26', después de un exclente desborde, el "Koala" le puso el balón en el pecho a Zeballos, pero esta vez el ariete tuvo un mal control y desaprovechó la oportunidad.
Al 35' Horacio Cervantes se salvó de ver la tarjeta roja tras propinarle un artero codazo a Steven Lenhart en un tiro de esquina: el árbitro Geoffrey Hospedales no vio la agresión.
El incidente no desconcentró a La Máquina, que siguió su ataque siniestro.
Seis minutos antes del final Ramón Núñez filtró, para variar por izquierda, para Vela, quien enfrentó al meta local y lo venció con toque suave por encima. Golazo, 2-0 y el control total era de la visita.
El segundo tiempo tuvo la misma tónica. Al 48', tras otro excelso desborde de Vela, Zeballos remató de cabeza suave a las manos de Hesmer.
Aunque un minuto después Columbus por fin puso en aprietos a Yosgart Gutiérrez. Duncan Oughton la prendió de derecha desde fuera del área y obligó al portero celeste a desviar abajo a su izquierda.
Pese al susto, La Máquina mantuvo el dominio de las acciones. Al 71' Javier Orozco perdonó el tercero. Tomó botando un balón dentro del área sin marca, pero sacó un calcetinazo que controló el arquero del Crew.
Sólo al 91' el local pudo crear peligro nuevamente. Emmanuel Ekpo prendió un rebote dentro del área, pero el obús fue desviado por la defensa celeste para mantener el cero en su portería.
Cruz Azul llegó a 10 puntos y se afianzó como líder del sector. Columbus se quedó con 6 puntos, por 4 del Saprissa y 2 del Puerto Rico Islanders con dos fechas por jugar.

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Cuauhtémoc espera volver a tiempo

Televisa Deportes
CHICAGO, Estados Unidos. Sept. 22, 2009.- Un reposo máximo de diez días deberá guardar el veterano Cuauhtémoc Blanco, quien resultó con una contractura muscular de dos centímetros en la pierna izquierda, de acuerdo a la resonancia que le fue practicada este martes.
"(Necesito) reposo, mañana voy a estar con el doctor y me avisan cuánto tiempo (necesito), creo que a lo mejor diez días. Sí, guardar reposo y hacer rehabilitación", dijo el jugador para Televisa Deportes vía telefónica desde Chicago.
El delantero del Fire se lesionó durante el partido contra Columbus Crew, pero advirtió que no está en riesgo su participación con la Selección el próximo 10 de octubre ante El Salvador dentro de la eliminatoria mundialista.
"Depende cómo vaya evolucionando la lesión. Tengo fe en estar, estar al cien por ciento con la Selección y mi equipo."
Al Tricolor le restan dos partidos del Hexagonal final de la Concacaf rumbo a Sudáfrica 2010, ante los salvadoreños y Trinidad y Tobago.

Jonathan dos Santos convocado al Tri para el juego contra Colombia

Televisa Deportes
CIUDAD DE MÉXICO, México. Sep. 22, 2009.- Jonathan dos Santos, mediocampista del Barcelona, y hermano de Giovani, es la máxima novedad de la lista que Javier Aguirre dio a conocer este martes para el duelo amistoso que el Tri celebrará contra Colombia el próximo 30 de septiembre.

El partido se celebrará en el Cotton Bowl en Dallas, Texas.Otras novedades son el mediocampista del San Luis, Braulio Luna y una serie de jugadores juveniles como Patricio Araujo, de Chivas, Néstor Calderón, de Toluca, Edgar Iván Pacheco, del Atlas, Javier Hernández y Omar Arellano, ambos de Guadalajara y Enrique Esqueda del América.

Dos Santos fue el único jugador que milita en Europa requerido para esta cita de preparación previa a los dos útimos encuentros del Hexagonal final de la Concacaf contra EL Salvador y Trinidad y Tobago, el 10 y 14 de octubre próximos respectivamente

.Los jugadores deberán presentarse a la concentración el 27 de septiembre y la finalizarán el 1º de octubre.

Esta es la lista completa de convocados para el juego contra Colombia:

Porteros

Francisco Guillermo Ochoa- América

José de Jesús Corona- Cruz Azul

Defensas

Paul Aguilar- Pachuca

José Antonio Castro - Tigres

Hugo Ayala- Atlas

Jonny Magallón- Chivas

Édgar Dueñas - Toluca

Óscar Rojas- América

Mediocampistas

Patricio Araujo- Chivas

Gerardo Torrado- Cruz Azul

Jonathan dos Santos- Barcelona

Braulio Luna- San Luis

Édgar Pacheco- Atlas

Delanteros

Néstor Calderón- Toluca

Juan Carlos Cacho- Pachuca

Javier Hernández- Chivas

Omar Arellano- Chivas

Enrique Esqueda- América

La Volpe no renuncia

Televisa Deportes
GUADALAJARA, México. Sept. 22, 2009.- Las alarmas sonaron este martes en La Madriguera y es debido a los malos resultados.
El miedo no anda en zorro.
Primero, reunión entre los jugadores.
"Eso lo dijimos, que en la jornada jugar bien, mal, lo que sea, pero ya hay que despertar. La ropa sucia ya se lavó", dijo Miguel Zepeda.
Iniciada la práctica, el técnico Ricardo La Volpe perdonó a Darío Botinelli y lo hizo trabajar con los titulares.
"Pasó, pasó, se olvidó, si Botinelli se enchufa, si Botinelli entiende lo que es equipo bienvenido sea porque es un jugador importante", aclaró el estratega.
Finalizado el entrenamiento, reunión urgente en las oficinas con el presidente, jugadores y técnico.
"Fue muy constructivo, hicieron compromisos que el sábado los vamos a ver reflejados. Ganar o ganar el sábado, cerrar filas para hacer un equipo mucho más competitivo", mencionó Carlos Martín del Campo, presidente de la institución.
Después de casi seis horas la conferencia de La Volpe: él no renuncia.
"La paciencia que tiene una directiva en creer en Ricardo Antonio La Volpe. Los pasos al costado son muy difíciles, el ultimátum me lo pongo yo porque respondo a una institución, a un aficionado que quiere que su equipo gane. Es muy fácil decir en una situación como esta que me equivoqué, que el equipo está funcionando y dar un paso al costado. ¿Cómo se vería eso?, no, es de una manera drástrica de tomar las cosas."
Atlas sólo ha sumado dos de los últimos 18 puntos posibles y el fantasma del porcentaje los asusta más.

Édgar Sosa defenderá su corona en noviembre

Televisa Deportes
CIUDAD DE MÉXICO, México, Sep. 22, 2009.- Después de su triunfo del pasado 15 de septiembre en Puebla, el campeón minimosca del Consejo Mundial de Boxeo, Édgar Sosa realizará la décimo primera defensa de la corona el próximo 21 de noviembre frente al filipino Rodel Mayol en sede aún por definir.
El Secretario Ejecutivo del CMB, Mauricio Sulaimán, aseguró que "precisamente Manny Pacquiao recomendó a Rodel Mayol, pues está dentro de su equipo. Él contactó a nuestro presidente y le hizo la petición de que si le daba la oportunidad a Mayol, para disputar el título del Consejo, lo cual con mucho gusto se haría".
Otros candidatos son el hawaiano Brian Viloria y el boricua Iván Calderón.
Por otro lado, el CMB lamentó que Floyd Mayweather no haya recibido una sanción justa por excederse de peso, para el combate contra Juan Manuel Márquez.
Sobre el tema Mauricio Sulaimán indicó que "Nadie estuvo ahí para defenderlo, el hizo lo suyo, el se subió al ring, muy valiente, intentó ganar, dio todo, le echó mucho corazón, pero era una diferencia abismal de físicos, de peso y nadie levantó la mano para protegerlo".
El siguiente combate de Juan Manuel Márquez podría ser con el inglés Ricky Hatton en Inglaterra o Las Vegas, Nevada.
Finalmente, el presidente del CMB, José Sulaimán, el boxeador Édgar Sosa y los medallistas olímpicos Jesús Mena y Soraya Jiménez, serán reconocidos por la Federación Mexicana de Fisicoconstructivismo, en el marco del certamen Mister México, en el gimnasio Juan de la Barrera, el domingo próximo.
Francisco Cabezas, presidente del organismo deportivo señaló que "Cumplimos 57 años de hacerlo ininterrumpidamente, es un evento que causa una gran expectación increíble dentro de los mexicanos deportistas del fisicoconstructivismo y sobre todo es una Federación que se preocupa por reconocer a gente connotada del deporte mexicano.
En este concurso participarán 600 deportistas hombres y mujeres, de selección para el Arnold Classic que tendrá lugar en Columbus, Ohio.

martes, 22 de septiembre de 2009

Alfredo Moreno, ¿al Tri?

Televisa Deportes
CIUDAD DE MÉXICO, México. Sep. 21, 2009.- Este martes se anunciará la lista de la Selección Mexicana para el partido de preparación ante Colombia del 30 de septiembre en Dallas, Texas. El nombre del argentino naturalizado mexicano Alfredo Moreno ronda entre las novedades que presentaría el técnico Javier Aguirre.

El delantero de Gladiadores de San Luis, con los requisitos administrativos cumple, ¿pero con los deportivos?"Sabemos de las características del futbol, tiene muchos años en México, se tiene un pleno conocimiento de lo que puede ser Alfredo, pero las posibilidades son iguales que cualquier otro jugador", aseguró Néstor de la Torre, director de selecciones nacionales. Por otro lado, el tema de Jonathan dos Santos sigue pendiente, aún no se le hace la propuesta al jugador del Barcelona para integrarse a algún representativo nacional.

"No se ha hecho una invitación, pero bien, es tener el contacto, darle seguimiento a todos los elementos que sean buenos prospectos para la selección en eso tenemos que ocuparnos", añadió De la Torre. También, la Comisión de Selecciones de la Federación Mexicana de Futbol solicitó el apoyo de los 18 clubes de la Primera División, para la creación del Consejo de Fuerzas Básicas de Selecciones Menores.

Se reclutarán a cuatro directores de Fuerzas Básicas quienes integrarán dicho consejo."Serían juntas en las cuales vendrían aportar de su conocimiento y a platicar sobre los temas inherentes a ese sistema de futbol base que vamos a establecer y a la metodología para llegar a ese sistema", dijo Néstor de la Torre.

Este proyecto será presentado a la asamblea de dueños el próximo lunes.

'Que se hable más de Cruz Azul que de mí': Villa

Televisa Deportes
CIUDAD DE MÉXICO, México. Sept. 21, 2009.- Cruz Azul se partió en dos para afrontar su compromiso de Concachampions contra el Columbus Crew.
Por la mañana partió la mayoría del plantel, mientras que de los titulares se quedaron cuatro: Jaime Lozano, Gerardo Torrado, Gerardo Lugo y el goleador Emanuel Villa, quien tras anotar cuatro goles el sábado pasado ahora sonríe, firma autógrafos, es asediado por los medios.
Pero él niega ser el hombre del momento en la Liga mexicana.
"No, no, estoy muy tranquilo, por ahí se dan las portadas y demás por el tema de los goles porque las cosas están saliendo, pero obviamente me gustaría más que se hable de Cruz Azul como equipo que de mí."
Incluso, bromea cuando se le pregunta por la posibilidad de naturalizarse mexicano y buscar un lugar en el Tricolor.
"Cuando me naturalice ya estaría viejo para jugar en la Selección, así que no, se agradece pero no. Yo creo que México tiene muy buenos delanteros y que le va a ir muy bien también."
En tanto, el director deportivo de Cruz Azul, Alberto Quintano, confirmó que protestarán ante la Federación Mexicana de Futbol la segunda tarjeta amarilla de Fausto Pinto, por la cual el defensor no podrá jugar contra Toluca.

Arias, 'Chepo' y Tena, suspendidos un partido

Televisa Deportes
CIUDAD DE MÉXICO, México. Sep. 21, 2009.- La jornada 9 del Apertura 2009 dejó tres estrategas suspendidos.Raúl Arias, director técnico de Chivas, fue castigado con un juego al ser reportado tras el juego contra Jaguares por ordenar a sus jugadores que no acataran con diligencia las órdenes del árbitro, del comisario del partido o del inspector autoridad.

Por su parte, Luis Fernando Tena, de Jaguares, y José Manuel de la Torre, de Toluca, también fueron sancionados con un duelo por protestar las decisiones de cualquiera de los integrantes del cuerpo arbitral, durante sus duelos contra Chivas y Atlas, respectivamente.

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol, también informó que los Diablos y Guadalajara presentaron inconformidades por la expulsión de sus técnicos y dicho organismo analizará las pruebas y determinará lo conducente.

Además hubo jugadores suspendidos en la fecha del fin de semana, Diego Jiménez, de Estudiantes, se fue tres encuentros por ser culpable de conducta violenta en su partido contra Morelia.Con un juego, también fueron castigados Fausto Pinto, del Cruz Azul, Nery Cardozo, de Jaguares y Juan Carlos de la Barrera de Indios, los tres por recibir una segunda amonestación en el mismo partido.

Por último, Wilson Tiago de Monarcas, por contestar una agresión, y el auxiliar técnico del Puebla, Walter Rodrigo Fleita, por hacer constantes reclamaciones al cuerpo arbitral solicitando la aplicación de amonestaciones, tampoco verán acción un encuentro.

lunes, 21 de septiembre de 2009

Torneo Apertura 2009/ Jornada 9

Televisa Deportes
Estudiantes 0-2 Morelia 18 Sep 09 20:00


Cruz Azul 4-2 San Luis 19 Sep 09 17:00


Tigres 0-0 Indios 19 Sep 09 19:00


Pachuca 1-3 Monterrey 19 Sep 09 19:00


Guadalajara 1-0 Jaguares 19 Sep 09 19:00


Atlante 0-1 Santos 19 Sep 09 21:00


Toluca 2-0 Atlas 20 Sep 09 12:00


Puebla 1-1 Pumas 20 Sep 09 16:00


Querétaro 0-0 América 20 Sep 09 16:00

Anota cuatro Emanuel Villa y gana el Cruz Azul

Televisa Deportes
CIUDAD DE MÉXICO, México, Sep. 19, 2009.- Emanuel Villa tuvo una gran actuación, destrozó al San Luis y Cruz Azul se impuso 4-2 en partido correspondiente a la jornada 9 del Torneo Apertura 2009 de la Primera División, celebrado en el Estadio Azul.
Todos los tantos cementeros fueron obra del argentino Emanuel Villa, tres de ellos con la cabeza, sus goles fueron en los minutos 7, 17, 32 y 87. Por los Gladiadores descontaron Pablo Aguilar al 20' y Alfredo Moreno en el 54'.
El partido fue entretenido, con llegadas por ambos lados, la diferencia fue la contundencia de Emanuel Villa, pero el planteamiento de los potosinos llegó a poner en predicamentos a la zaga celeste, sobre todo en el segundo tiempo, mientras el marcador estaba 3-2.
Es la novena vez que un jugador de Cruz Azul anota cuatro goles en un partido, Villa se quedó a uno de hacer historia pues nadie en ese equipo ha conseguido cinco. El primero en la lista fue José Luis Guerrero en la campaña 1965-66, le siguió Octavio Muciño en la 1970-71, Agustín Manzo lo hizo en la 1986-87, Patricio Hernández en la 1988-89; Carlos Hermosillo lo logró tres veces: 1993-94 y dos en la 1994-95, el último había sido Richard Núñez en el Apertura 2005.
Además, Emanuel Villa llegó a 10 goles en su cuenta personal, igualando su mejor marca en el futbol mexicano, lograda en el Clausura 2006 jugando para el Atlas.
Los Cementeros llegaron a 18 puntos y son, momentáneamente, sublíderes generales, además de que tienen una gran ventaja en el Grupo Tres y se acercan a la calificación. Repetirán como locales en la siguiente jornada, recibirán a Toluca.
San Luis se quedó con 10 puntos en el Grupo Uno, podría ser rebasado por Atlas y alcanzado por Guadalajara. La próxima jornada volverá a casa para recibir a Jaguares.

Pumas vuelve a sumar, iguala 1-1 en Puebla

Televisa Deportes
PUEBLA, México, Sep. 20, 2009.- Pumas no puede ganar. Universidad sumó su primer empate del Apertura al igualar 1-1 con el Puebla, en partido correspondiente a la fecha 9 disputado en el Estadio Cuauhtémoc.
Dante López puso adelante a los universitarios a los 44 minutos, mientras que el veterano Jared Borgetti igualó por los de La Franja a los 53'.
Los universitarios comenzaron volcados sobre el arco de Jorge Villalpando, pero Puebla emparejó las acciones, controló el partido y estuvo cerca de abrir el marcador.
Universidad ya había avisado con un centro de Martín Bravo que pegó en Velázquez y Villalpando arañó para evitar el gol de la visita. También había insistido con disparos de larga distancia del propio Dante y de Pablo Barrera, y por eso se fue a los vestidores con la ventaja.
Barrera negoció una falta por sector izquierdo. Él mismo tocó en corto para Efraín Velarde, que envió un servicio al centro del área que el paraguayo López conectó con la cabeza para poner el 1-0.
Puebla salió decidido a emparejar el marcador en el complemento y no tardó mucho en conseguirlo, pues a los 53', en un balón que perdió Dante López en la salida, Nicolás Olivera sacó un servicio que Borgetti convirtió en gol ante el lance tardío de Bernal.
Pumas tardó en reaccionar. Dante y Bravo, inoperantes como a lo largo de toda la temporada, siempre quisieron hacer una jugada de más o una personal, lo que no ayudó al equipo de Ferretti.
Los de La Franja se apoderaron del control del balón y estuvieron cerca de la victoria a través de los remates de Borgetti y Vigneri. Del lado auriazul, sólo un cabezazo de Palencia a los 84' puso en aprietos a Villalpando.
Pumas volvió a sumar, pero sigue hundido en una mediocridad que no va de acuerdo a su grandeza y etiqueta de campeón.

Gigantes dominan a los Vaqueros, que imponen nueva marca de asistencia

Televisa Deportes
TEXAS, Estados Unidos, Sep. 20, 2009.- El primer partido de la temporada regular disputado en el Cowboys Stadium estableció nueva marca en la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) para un partido de la competición regular con una asistencia de 105.121 espectadores.
El partido, el último de la jornada dominical de la segunda semana de la NFL, tuvo como protagonistas a los Vaqueros de Dallas y a los Gigantes de Nueva York.
La marca anterior había sido establecida en el Estadio Azteca de México con 103.467 cuando en el 2005 se enfrentaron los 49ers de San Francisco y los Cardenales de Arizona.
Aunque el estadio tiene una capacidad para 75.00 espectadores, en los dos finales del estadio, se establecieron sendas plazas cubiertas para que llegasen otros 30 mil espectadores.
El récord de asistencia en la NFL, en territorio estadounidense, fue establecido en enero de 1980 cuando se disputó el Super Bowl en el Rose Bowl de Pasadena (California) con 103.985 espectadores.
Pero fue también en México, en el Estadio Azteca, donde la NFL ha tenido la mayor asistencia de aficionados a un partido amistoso que jugaron, en 1994, los Vaqueros contra los ex Petroleros de Houston, ahora convertidos en los Titanes de Tennessee.
En Chicago también se dio una asistencia de 105.840 espectadores para un partido de exhibición de los Osos contra un equipo de figuras colegiales en 1947.
La nota negativa para los Vaqueros fue que al final perdieron el partido por 31-33.